Avances Tecnologicos

Avances Tecnologicos

INTRODUCCIÓN



Este post es una gran recopilación de nuevos avances tecnológicos que en un futuro podríamos tenerlos





      ciencia



Videojuegos ayudan a corregir problemas visuales
tecnologia

Los videojuegos  tienen toda una comunidad de seguidores que se interesan por su desarrollo día tras día, pero ahora, puede sumarse un nuevo grupo de personas a los interesados. Los adultos con ambliopía.
Este problema visual conocido también como “ojo perezoso”, es una degeneración en la visión sin lesión alguna en el ojo mismo que parece no tener cura si no se trata en una etapa temprana de la vida.  Sin embargo, ahora se propone que los videojuegos pueden ser una forma de terapia para adultos con ambliopía.




         fisica

Celdas solares que funcionan bajo el agua

avance

Crear celdas solares  que pudieran funcionar bajo el agua resultaba complicado por la refracción de rayos de luz del agua, pero un nuevo avance tecnológico acaba con esta dificultad.
Las propiedades físicas del agua hacen que la luz se refleje y ella tome un color azul mientras absorbe los rayos rojos de la luz solar. Estos rayos rojos son los que permiten que el sistema de energía solar funcione, pero la dificultad radicaba, como ya se dijo, en la absorción que hace el agua de los mismos


     vida
Flex ONE eReader con pantalla flexible
Avances Tecnologicos


La flexibilidad parece ser una de las características en furor para los aparatos electrónicos. Hace poco vimos como Corning lanzó un nuevo vidrio que se puede flexionar y ahora vemos como LG integra esta función en sus productos.
En sociedad con WEXLER, la compañía LG ha lanzado e-reader que se puede flexionar y tiene sólo 4 milímetros de grosor. El nuevo dispositivo recibió el nombre de Flex One. Éste, tiene una amplitud en pantalla de 6 pulgadas y la capacidad de moverse de manera flexible. Con sólo 110 gramos y 4 milímetros de grosor, esta diseño aparece como innovador en aparatos flexibles.


    ciencia
Desarrollan pantalla táctil a la cual le aparecen teclas sobre la pantalla
tecnologia


El inacabable debate entre qué es mejor, si usar tecnologías táctiles o tecnologías de teclas, parece estar a punto de llegar a un punto de giro. Una compañía está trabajando en la posibilidad de un dispositivo esencialmente táctil que puede hacer aparecer teclas en momentos de necesidad.
La empresa llamada Tactus Technology, permite la emergencia de teclas dentro de la pantalla táctil que permitan realizar de manera óptima, funciones que se facilitarían con las tradicionales teclas.


fisica
Auto Transformers a escala, juguete que mas de uno querrán tener
avance


Parece que hubieran salido de una caricatura y se hubieran hecho reales, porque ahora existe un auto transformer, tal y cómo los pensamos. Lastima que no sea como los que vimos en la reciente película de la serie animada con el mismo nombre.
Es un carro a escala que tiene la capacidad de rearmarse y convertirse en un robot real con movimiento. Este trabajo fue realizado por Kenji Ishida, investigador de JS Robotics, laboratorio de tecnología Japonés.





vida
Microsoft Mirage Table, próximamente un nuevo control a distancia
Avances Tecnologicos
Sin lugar a dudas uno de los dispositivos en el que mas se ha trabajado en los últimos años, hasta el punto de mejorar considerablemente su funcionamiento y crear otros que simplemente nos dejan sorprendidos es el Kinect y Microsoft nos quiere seguir sorprendiendo y ha iniciado un proyecto llamado Microsoft Mirage Table.
Microsoft Mirage Table  es un nuevo sistema de control sin manos para consolas de videojuegos basado en Kinect.El sistema utiliza un proyector en 3D que creará un espacio limitado donde se podrán visualizar objetos virtuales que responderán a los movimientos naturales del cuerpo. Además, usar el Kinect para reconocer y mapear en 3D los objetos que son colocados o que se colocan frente al proyector para poder crear una replica en 3D para que pueda ser manipulada hasta cierto punto.





ciencia
Impresión 3D
tecnologia


Las impresoras 3D ya existen en el mercado desde hace varios años, pero su uso se ha mantenido limitado a cuestiones de investigación y creación de prototipos. En el 2012 los costos de estas impresoras se reducirán drásticamente y si bien es difícil que lleguen a los hogares, empezaremos a ver más presencia de ellas en distintos ámbitos.
La tecnología de impresión en 3D permitirá crear piezas de remplazo fácilmente o crear nuestros propios diseños sin muchas limitantes. Hay quienes incluso apuestan que dentro de pronto las tiendas de juguetes les permitirán a los niños imprimir sus propios juguetes.


fisica
Biocombustible de algas marinas


avance


Los biocombustibles  son una buena alternativa a al petróleo, por lo tanto siempre están en busca de mejorar, resulta que un grupo científico de una universidad japonesa desarrollaron tecnología de punta y lograron producir un  biocombustible de algas marinas.

El método propuesto por científicos japoneses permite a través de la fermentación de algas obtener el etanol, uno de los tipos más comunes de los biocombustibles. Para esto pican finamente las algas, mezclado con levadura natural y envejecida en condiciones especiales de al menos dos semanas. Latecnología permite la obtención de unos 200 mililitros de combustible por kilogramo de algas.


vida
La nueva Google Nexus 7 viene con Jelly Bean y Nvidia Tegra 
                                  Avances Tecnologicos
En un principio se había hablado de dos modelos de tablets que estaba desarrollando Google. La Google Nexus y la Google ASUS económica. El rumor actual lleva a pensar que pueden no ser dos, sino la misma tablet que pronto será lanzada al mercado.
Se cree que es posible esta coincidencia porque Google había prometido previamente que latablet estará disponible de acá a Diciembre, en este sentido, las fechas podrían coincidir, agregando también que Android Jelly Bean puede estar ya disponible en Junio como sistema de la tablet.


ciencia
Sony Wonderbook: Realidad aumentada en los libros
tecnologia


En la actualidad podemos disfrutar un libro de muchas formas: los libros físicos o los conocidos e-books, que están en su furor en estos momentos. Pero que tal si te digo que Sony ha creado una nueva forma o dispositivo para mostrar o presentar un libro, ¿me lo creerías?
Sony en el marco del E3 2012 ha presentado un dispositivo que lo han llamado elWonderbook  que son los primeros libros con realidad aumentada que se venderían en el mercado. Para poder interactuar con el libro, es necesario que la persona disponga de un PlayStation Eye y un PlayStation Move.





fisica
Universidad de Stanford con patente de la máquina de invisibilidad
avance


¿Una de las reliquias del libro de Harry Potter está en la Univesidad de Stanford? Al parecer eso es lo que ellos publican en un reciente articulo ya que un grupo de investigación de la universidad y algunos colaboradores de la Universidad de Pennsylvania ya tienen listo el primer prototipo de la máquina de invisibilidad.
El grupo de ingenieros de ambas universidades han creado una máquina que es capaz de volver invisible los objetos, esto se debe a el material mas valioso que tiene la máquina para que pueda ocurrir esto: nanocables cubiertos con oro. Según lo descrito por ellos en el articulo, con solo ajustar la escala de metal y silicio, se puede capitalizar las propiedades físicas de los cables a nanoescala, dando como resultado un efecto de invisibilidad.


vida
TED, un impresionante edificio
Avances Tecnologicos


La tecnología  avanza a sobre manera en todos sus campos y aplicaciones, esta vez quiero compartir unas fotografías  e información básica de un edificio llamado “TED” que es realmente impresionante y que está siendo construido en Taiwan y hace uso de tecnología de punta en la construcción, si no me creen vean las fotografías que dicen más que mil palabras.

Este magnífico edificio bajo el nombre de TED, mide 57 metros de Largo y destaca su buena apariencia así como llama mucho la atención la gigantesca escalera espiral, que termina en el techo con forma de anfiteatro.


ciencia
Robot espía controlado con la mente


tecnologia


Esto no es sacado de ninguna película de ciencia ficción o futurista que podamos ver en la sala de cine mas cercana a nuestro hogar, es 100% real y creado con el objetivo de sustituir a los grandes espías como James Bond o el Agente 87.

Un ingeniero a combinado hardware, software y sus ideas para crear  Rovio, pero que tiene de interesante ademas de ser un robot que tendría como utilidad espiar. Bueno que Rovio se puede controlar con la mente de manera remota, solamente con los movimientos faciales, concentración y un dispositivo que se colocaría como casco para captar las señales neuronales.





fisica
Nuevo proyecto de Nokia: ¿un tatuaje electrónico?


avance

vida

Nokia se ha destacado por aplicar la mejor tecnología a sus Smartphones y teléfonos móviles. La idea más brillante y que les ha dado buenos resultados fue la de unirse a Microsoft para sacar los primerosSmartphones Nokia con Windows Phone.

Esta alocada idea del micro chip tatuado consiste en qué; cuando recibas una llamada o un mensaje de texto en tú celular, el chip tenga pequeñas vibraciones o mande impulsos al sistema nervioso para avisarte que estás a punto de recibir una llamada o mensaje.
Hace ya unos años, empezaron a desarrollarse experimentos médicos y tecnológicos en humanos para implantar un chip en el cuerpo, o cómo en el caso de éste de Nokia, poder tatuarlo en el cuerpo


Avances Tecnologicos
Audi presenta el concepto “e-Bike Wörthersee”, la bicicleta del futuro


ciencia

La e-Bike Wörthersee se presentó durante el Wörthersee Tour 2012. Es posible que esta bicicleta pese solamente 1.6kg por su fabricación en fibra de carbono. Además, podría incorporar una pantalla táctil que indica la distancia recorrida, la velocidad, el ángulo y te permite guardar información.

Ésta bicicleta puede tomar energía de diversas formas: pedaleo manual, energía eléctrica y fuerza de pedaleo; y sorprendentemente incorpora un motor que te permite ir a 30 millas por hora. Es capaz de conectar un Smartphone a través de su tecnología WLAN. Sin lugar a dudas, esta bicicleta te mantendrá en forma y entretenido.
Como si fuera poco, la e-Bike Wörthersee se puede conectar a Facebook para hacer competencias o publicar tus resultados de los recorridos con todos tus amigos, así cómo las aplicaciónes de Adidas o Nike. Sin lugar a dudas, esta bicicleta será un hit cuando salga al mercado, aunque por todo lo que tiene y el fabricante, se puede deducir que será un tanto elevado el precio.


tecnologia
G-Go: altavoz Bluetooth para utilizar en la regadera


fisica

No está diseñado especificamente para que lo tengas bajo una cascada de agua, ni nada por el estilo, sirve para que esté afuera de la cortina o puerta de la regadera para que escuches tu música.

El problema que tenemos al escuchar música con nuestros teléfonos o reproductores de música en la ducha, es qué, sin darnos cuenta, el vapor causa serios problemas en los circuitos internos de los aparatos, así cómo el riesgo de que le caiga una gota de agua.
Cuenta con una abrazadera para que lo llevas a la cocina, piscina, baño, cuarto, de excursión, etc.. Es un producto bastante funcional y con buen sonido. C0n la conexión Bluetooth 2.0 que trae éste novedoso aparato, te permitirá conectar tu teléfono vía A2DP.


avance
Ubi-Cam”: una curiosa dedo-cámara


vida

Hoy en día, si quieres tomar una buena fotografía, tienes que comprar equipos demasiado caros y pesados. Con la Ubi-Cam ya no es necesario invertir tanto en esos pesados aparatos, ya que esta mini cámara de dedos puedes tomar fotos excelente a tu gusto.

Esta cámara se colóca en el dedo, no tiene pantalla, ¿por qué? Gracias a su tecnología captiva, todo lo que mires atravez de tus dedos será lo que se inmoralizará en la foto. Con una ligera presión que hagas con tus dedos, tomará la fotografía instantaneamente.
Para tomar la fotografía de algo que está un poco alejado, solamente tienes que alejar los dedos un poco de tu rostro para tomar las fotografías con una buena cantidad de zoom. Esta tecnología está muy bien pensada, aquí te mostramos un vídeo de la presentación del instituto japonés:




Avances Tecnologicos


ScentScape, ahora sabrás a que huelen los videojuegos

ciencia

La tecnología no deja de sorprendernos en lo más mínimo, está vez por medio de un Gadget fantástico, hablo del ScentScape  un dispositivo que será capaz de aumentar los sentidos de un “Gammer” durante un videojuego, porque además de toda la emoción y adrenalina que nos transmiten los videojuegos está vez sentiremos hasta los olores, sí leíste bien los olores, pues el ScentScape  se encargara de reproducir los olores acordes al videojuego que estemos jugando, imagínate el olor del triunfo en un ambiente natural, imagínate la fetidez de un zombie en Resident Evil o el olor a llanta “quemada” en Need For Speed, realmente este Gadget es muy singular y nos ofrece complementar aún más nuestros videojuegos para el PC o una consola


tecnologia

Útero Artificial


fisica

Puede que haya leído alguna vez sobre niños decantados en fábricas enormes en “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley, escrita en 1932. Y puede que también haya visto la gestación artificial de los humanos en la película de 1999, Matrix. ¿Será posible algún día que los bebés nazcan fuera del cuerpo materno?
Los científicos ya están trabajando en úteros artificiales en los cuales los embriones pueden crecer fuera del útero materno. Incluso se han desarrollado prototipos fabricados a partir de células extraídas de mujeres. El Dr. Hung-Ching Liu, del Centro Universitario Cornell de Medicina Reproductiva e Infertilidad, espera que puedan ser capaces de desarrollar completamente úteros artificiales en un futuro cercano.
avance


vida












5 comentarios - Avances Tecnologicos

@ekpomaster +1
buenísimo aunque a argentina van a llegar en 20 años si seguimos asi, buena noticia
@desbrozado
Esperemos que las nuevas tecnologías sean más efectivas que las que hay ahora
@pro_uploader
Es un excelente aporte, aunque por desgracia ya no está actualizado, recomiendo por completo http://orgullog33k.com/ para enterarse de los nuevos avances tecnológicos.