Plantas carnívoras, ahora vegetarianas
LAS PLANTAS CARNÍVORAS SE ESTÁN TRANSFORMANDO EN VEGETARIANAS DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
a

Las plantas carnívoras, como la Venus Atrapamoscas, al parecer se están volviendo menos consumidoras de insectos, debido a la contaminación causada por los seres humanos. El nitrógeno en el aire les está dando los nutrientes requeridos, por lo que no necesitan comer tantos insectos.

se

Las plantas han reducido el consumo de insectos, ya que obtienen suficientes nutrientes del suelo. Según el Dr. Jonathan Millet, de la Universidad de Loughborough, las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, han subido el volumen de nitrógeno en el aire, que posteriormente cae al suelo por la lluvia, para ser absorbidas por las raíces de las plantas carnívoras.

Las plantas en zonas fuertemente contaminadas sólo reciben el 22% de la deposición de nitrógeno a través del consumo de insectos, mientras que las plantas ubicadas en zonas menos contaminadas obtienen el 57% a través del consumo de insectos. ¡Eso es una gran diferencia!

Lo que es aun más curioso, es que según el estudio, las plantas están dejando de ser carnívoras, al hacer que sus hojas sean menos pegajosas y cambiando sus colores.

Pueden conocer más sobre el estudio aquí o aquí (en inglés solamente).

en