Bueno pues la computadora nos es muy comun ahora pero explorando el pasado veamos que dificil resultaba escribir y mandar mensajes.
COMUNICACION EN LA PREHISTORIA Y EN LA EDAD ANTIGUA

PREHISTORIA
‚ÄúCreo que la comunicaci√≥n evoluciona d√≠a a d√≠a dentro de las sociedades a trav√©s del tiempo‚ÄĚ

Como dice Berelson, es: "La transmisi√≥n de informaci√≥n, ideas, emociones, habilidades, etc√©tera, a trav√©s de s√≠mbolos palabras, im√°genes, figuras, gr√°ficos, etc√©tera‚ÄĚ
Es decir, la comunicación esta hecha para dar a conocer a otros mis emociones, sentimientos, formas de pensar, situación en la que me encuentro, etc...a través de ciertos símbolos, signos y palabras que permitan darme a entender con las demás personas que me rodean.

Desde hace much√≠simo tiempo, desde que el hombre apareci√≥ en el mundo, tuvo la necesidad de comunicarse con sus semejantes y con todos los que lo rodeaban, no se usaba el lenguaje como tal, as√≠ como hoy en d√≠a, pero lo que si es seguro es que de alguna manera ten√≠a que comunicarse con los dem√°s. Esto lo hacia a trav√©s de sonidos, se√Īales, gru√Īidos, gestos, gritos, etc, tiempo despu√©s todas estas se√Īales, s√≠mbolos, signos que usaba, empez√≥ a plasmarlos en las paredes o piedras, es decir por medios gr√°ficos que descubri√≥ posteriormente.

La comunicación, de una u otra forma se dio, pero se sabe que fue simplemente por necesidad, necesidad de darle a entender a otros lo que uno quería. Al principio se comunicaban a través de gestos o símbolos hechos con su mismo cuerpo, es decir a lo mejor todavía no incluían sonidos, los cuales, tiempo después aparecerían para hacerlo todavía más fácil. Le daban un ruido o sonido a cada cosa, complementándolo talvez con sus conocimientos anteriores de gestos o movimientos corporales, que poco a poco se fueron concretando hasta llegar a un lenguaje hablado mucho mas formal.

Comunicacion en la prehistoria

La comunicación puede ser oral o escrita. En la prehistoria, obviamente todavía no conocían la comunicación escrita porque aun no se inventaba un alfabeto o la escritura en si, como dije se comunicaban como podían, con sonidos simples, gritos, gestos y movimientos corporales, era una forma bastante sencilla de darse a entender, pero finalmente para eso era.




EDAD ANTIGUA

Conforme las personas fueron adquiriendo mas conocimientos e información acerca del mundo que los rodeaba, fueron convirtiéndose en gente mucho mas civilizada, en un grupo de personas con otro tipo de necesidades que lo llevaban forzosamente a una mejor preparación y evolución tanto de su forma de vida en general como también de su manera de comunicarse. La cuna de la civilización empieza con los egipcios y la región Mesopotámica, con civilización me refiero a que hubo una mejora, una evolución en la forma de comunicación entre los miembros de su misma sociedad o comunidad.

“Los egipcios, por ejemplo, tenían una escritura jeroglífica, la cual se usaba para las construcciones monumentales, pues las palabras tenían un significado mágico muy importante. Cada símbolo podía tener más de un significado y las palabras se escribían como se pronunciaban, excepto por las vocales, las cuales se omitían.
Ten√≠an un alfabeto, compuesto por 24 jerogl√≠ficos y cada uno representaba un sonido, es ah√≠ donde se une la comunicaci√≥n escrita con la oral, o sea que se le da un mismo significado a algo para poderse usar tanto a la hora de hablar como tambi√©n para escribir.‚ÄĚ
‚ÄúEn comparaci√≥n con la escritura jerogl√≠fica de los egipcios, los fenicios ya ten√≠an un alfabeto mucho mas parecido al que despu√©s usaron los griegos, que a su vez fue el que derivo en muchas otras lenguas‚ÄĚ

computadora

Los historiadores, aseguran que el alfabeto creado por los fenicios fue el que utilizaron los griegos tiempo después, puesto que los griegos agregaron las vocales al alfabeto fenicio, pues carecía de ellas. La escritura fenicia evoluciono muy lentamente, se escribía de derecha a izquierda, las palabras estaban separadas una de la otra y se escribía por medio de líneas.

La escritura, por otro lado, podr√≠a decirse que es una forma de darle un signo o s√≠mbolo al lenguaje hablado, pues muchas de las palabras parecen imitar sonidos de la naturaleza o bien, expresiones dichas y se cree tambi√©n que el lenguaje surge a partir de los sonidos que acompa√Īaban a los gestos que hac√≠an para comunicarse.
Pero la necesidad de comunicación aumentaba día a día, tanto así que tuvieron que crear algo que les permitiera comunicarse de un lugar a otro. Los egipcios descubrieron un material para escribir, que era extraída del tallo de una planta llamada papiro y posteriormente se invento el pergamino, que les permitía comunicarse incluso si no se encontraban en el mismo lugar y para facilitar el comercio entre naciones.