epelpad

Políticos de japón piensan en crear robots gigantes.

Políticos japoneses del Partido Liberal democrático consideran seriamente crear robots gigantes con propósitos militares.

Dos miembros de la cámara de representación de Japón, Masaaki Taira y Hideki Niwa estarán platicando con el novelista de Gundams, Harutoshi Fuki sobre la posibilidad de crear dichos robots.

Para este titánico proyecto es necesario utilizar el 90% de el presupuesto de Japan Science and Technology Agency “JTS” (Agencia de ciencia y tecnología de Japón) que serian aproximadamente $750 millones de dolares. Por los que genero revuelo y controversias entre algunos de los implicados. Aunque esta no es la primera vez que se habla de la creación de este tipo de fuerza militar, ya que en 2008 se calculo el precio para uno de 60 pies de altura, y llegaron a la conclusión de 725.000.000 de dolares mas la mano de obra.

Seguramente muchos permanecerán escépticos, o se preguntaran porque se quiere hacer esto, pero basta con que tomen a E.E.U.U. como punto de referencia, que utiliza U$S 700.000.000.000 al año en militarización, por lo que no es algo tan fuera de lo racional.

Puede que sea una gran noticia para los Geeks y Otakus, pero realmente ¿que pasaría si las grandes potencias llegar a desarrollar esta clase de tecnología? ¿Realmente estamos tan avanzados como para poseer y manejar responsablemente armas de este tipo?.


Para que se den una idea, acá les dejo fotos de robots de Gundam:

Políticos de japón piensan en crear robots gigantes.

Robots

japon

progreso.

10 comentarios - Políticos de japón piensan en crear robots gigantes.

fedepunkrock
estaría copado, pero me daría miedo que se revolucionen y sea como las peliculas ..
edd_aldo
Muy bueno pero me surge una pregunta si con ellos que.. ¿estaremos mas seguros?
jberzero1
ingenieros japoneses no jugaron en la infancia...
Gundam_Meister
ESTAN LOCOS! ... SI LLEGAN A HACERLOS. PODRIA SER EL PUNTAPIE A UNA NUEVA GUERRA MUNDIAL
Sagara_Shinji
Lo mas triste va a ser que como Japon está con un tratado de desmilitarizacion con Estados Unidos y cada avance tecnologico militar se lo tienen que pasar a estos niños sin educacion estadounidences. Asi que si Japon llegara a desplegar alguno, espero que sea para colonizar Estados Unidos y no para darselos de mala gana porque un tratado centenario los obliga.