Conoce el telescopio mas grande del mundo

Conoce el telescopio mas grande del mundo

telescopio


Sabias que los científicos están utilizando el telescopio más grande del mundo, oculto bajo el Polo Sur, para tratar de desentrañar los misterios de las partículas diminutas conocidas como neutrinos, con la esperanza de arrojar luz sobre cómo el universo se hizo

neutrinos


El detector llamado IceCube, tardó 10 años en la construcción de 2.400 metros por debajo del hielo de la Antártida. En un kilómetros cúbicos, es más grande que el edificio Empire State, la Torre Sears de Chicago - ahora conocida como Torre Willis - y el Centro Financiero Mundial de Shanghai combinado.

polo sur


Diseñado para observar los neutrinos, que son emitidas por estrellas que explotan y se mueven cerca de la velocidad de la luz, el telescopio está atrayendo la atención de nuevo a raíz del descubrimiento de la semana pasada de una partícula que parece ser el bosón de Higgs - un bloque de construcción básico de la universo.

atomo


"Cuando mueves tu dedo, cien mil millones de neutrinos pasan a través de ella cada segundo desde el sol", dijo Jenni Adams, un físico de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, que trabaja en IceCube.

Conoce el telescopio mas grande del mundo


IceCube es esencialmente una serie de detectores de luz enterrados en el hielo a través de la perforación de agua caliente. Cuando los neutrinos, que son todas partes, interactúan en el hielo, que producen partículas cargadas que luego crean la luz, que puede ser detectado.

telescopio


neutrinos


polo sur

5 comentarios - Conoce el telescopio mas grande del mundo

@bubusclan +3
Te mereces los 10.. saludos!!!