Hola amigos esto en realidad fue un trabajo practico que realize en la escuela y ya que la psicologia me gusta decidi subirlo a Taringa sin el fin de pedir puntos, ni que sea Top Post ni nada. Solo informar al que le interese y ayudar para el que lo necesite.



Segunda Teoría de Freud

Freud formulo una segunda teoría por considerar que la fimbra debajo de algunos puntos sin explicación.
El “ello”, el “yo” y el “superyo” desempeñan funciones distintas pero interactúan en forma permanente. La conducta es siempre dinámica ya que es el resultado de estas tres…..

En el “ELLO” se alojan los deseos del ser humano. La función del ello es el logro del placer y evitación del dolor o displacer y se rige por el proceso primario. El bebe recién nacido es todo ello, es el deseo que urge por se satisfecho. A partir de las experiencias vitales se iran confirmando el “Yo “y el “superyo”.
El “Yo”; es la parte de nuestro aparato psíquico que reconocemos como propio, el “yo” es una suerte de organizador que através de la percepción conoce las necesidades externas y las internas. tiene la función del pensamiento, la memoria, la relación social y el control de los deseos del “ ello”, esto lo logra a través de los mecanismos de defensa.
El “ superyo” es la orientación que dan desde niño. Otorgándole castigos y premios, así van surgiendo dentro de cada uno representaciones internas de lo que es o no correcto, loas normas sociales y los valores de la sociedad en la que vive. Dentro del “superyo” hay dos aspectos:
Lo que no debe hacerse: Conciencia moral.
Lo que si debe hacerse para ser mejor. Ideal del yo

Psicoanálisis

El neurólogo Freud, nacido en Republica Checa (1856-1839) el cual descubrio el inconsciente, que establece que el ser humano tiene procesos desconocidos, que son impedidos por un mecanismo de represión, para que lleguen a la conciencia y ver las verdaderas motivaciones de la conducta.

Los métodos de estudio fueron cambiantes, al principio se recurría al hipnosis, luego se inyectaba al enfermo todo lo que sentía y pensaba.Se establece entre paciente y terapeuta, esto se llamo transferencia, llevaron gradualmente al conocimiento de los motivos causantes del conflicto o problema.

La terapia psicoanalítica es una relación oral entre el paciente y el terapeuta. Este observa detalles que la puedan elevar al objetivo marital.

La primera tópica, esta compuesta por los sistemas consiente, inconsciente y preconsiente.
El sistema inconsciente: es la sede de los conflictos reprimidos de carácter sexual que no tiene lugar en la conciencia por efectos de la represión.
Se llega al conocimiento del inconsciente a través de diferentes manifestaciones como sueños, actos fallidos y sistemas neuróticos y existes.
El sistema preconsiente esta formado por sentimientos, pensamientos, fantasías, etc. Que no están presentes en la conciencia, pero que pueden hacerse presentes en cualquier momento cuando decimos “lo tengo en la punta de la lengua”: siempre hacemos referencia, sin saberlo a algo que esta representado en nuestro preconsiente.
El sistema consiente es el que nos hace relacionarnos con la realidad a través de todo lo que percibimos.
Las represiones consientes sentado la que registramos, ya sea afuera nuestro como lo que pasa adentro.

Las leyes del inconsciente son:
La intemporalidad: En el inconsciente coexisten los deseos infantiles con los adultos. Se mezclan los tiempos.
Ausencia de contradicción: Los deseos o sentimientos contradictorios pueden coexistir sin que resulte conflictivo. Algo nos gusta y nos disgusta al mismo tiempo.
El predominio del principio del placer: la realidad psíquica predomina sobre la realidad material. No se puede esperar para satisfacer el deseo. Es la búsqueda del placer sin ningún tipo de censura.
El proceso primario es el mecanismo fundamental del incosiente. Establece la posibilidad de que el deseo provoque distintas transformaciones. En los sueños esta se produce en forma permanente, en especial los desplazamientos y condensaciones.

El inconciente se manifiesta de distintas maneras un de ellas son los sueños: mientras uno duerme el cuerpo descansa pero el psiquismo no. En los sueños aparecen deseos Inconscientes y eso no siempre son consientes con los deseos en forma consiente.
Los sueños de los niños son fáciles de reconocer, pero el de los adultos suelen poseer un contenido incomprensible, desfigurado.
Los chistes son manifestaciones del inconsciente a nivel social, en ellos aparecen disfrazados, algún sentimiento que no puede expresarse direcatemente.
Actos fallidos: Los actos fallidos son aquellas equivocaciones y olvidos, al leer, escribir, nombres o palabras, o al decir o hacer algo, estos errores se debe a causas desconocidas (inconsciente) surge involuntariamente.
Y por ultimo están los sistemas neuroliticos se manifiestan en algún desajuste psíquico entre deseos inconsciente y la imposibilidad de satisfacerlo. Estos deseos aparecen a través de síntomas por ejemplo:
Una persona que jamás sale de su casa sin volverse varias veces para combrpobar si ha cerrado bien la puerta.


ESO ES TODO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO GRACIAS.