¿cuanto pesa una estrella? y + cosas que no sabias

Hola amigos de Taringa Aca uno de mis primeros post
espero les guste


¿Cuanto pesa una estrella?
Para pesar una estrella situada a miles de millones de kilómetros no sirven balanzas ni básculas. Pero el astrofísico David Kipping, de la Universidad de Harvard, ha descubierto que es posible calcular el peso exacto de un astro usando una luna. Una estrella es un gran cuerpo celeste compuesto de gases calientes que emiten radiación electromagnética, en especial luz, como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior. El Sol es una estrella. Con la única excepción del Sol, las estrellas parecen estar fijas, manteniendo la misma forma en los cielos año tras año. En realidad, las estrellas están en rápido movimiento, pero a distancias tan grandes que sus cambios relativos de posición se perciben sólo a través de los siglos.
ciencia

El número de estrellas visibles a simple vista desde la Tierra se ha calculado en un total de 8.000, de las cuales 4.000 están en el hemisferio norte del cielo y 4.000 en el hemisferio sur. En cualquier momento durante la noche, en ambos hemisferios sólo son visibles unas 2.000 estrellas. A las demás las ocultan la neblina atmosférica, sobre todo cerca del horizonte, y la pálida luz del cielo. Los astrónomos han calculado que el número de estrellas de la Vía Láctea, la galaxia a la que pertenece el Sol, asciende a cientos de miles de millones. A su vez, la Vía Láctea sólo es una de los varios cientos de millones de galaxias visibles mediante los potentes telescopios modernos. Las estrellas individuales visibles en el cielo son las que están más cerca del sistema solar en la Vía Láctea.
aprende

Cálculo hipotético de su peso
Si la estrella tiene un planeta, y éste a su vez tiene un satélite, y ambos cruzan por delante de la estrella, se puede saber mucho de la estrella, incluyendo cuánto pesa. El proceso no es sencillo. En primer lugar hay que averiguar cuánto se atenúa la luz del astro durante el tránsito del planeta y la luna. De este modo se obtienen tres medidas: los períodos orbitales de ambos cuerpos: el tamaño relativo de sus órbitas frente a la estrella y el tamaño relativo del planeta y la luna en relación con la estrella. “Usando estos datos en las Leyes de Kepler del Movimiento Planetario podemos calcular directamente la masa de la estrella”, aclara Kipping, que insiste en que el método sólo sirve "si hay una luna de por medio".

estrellas

Capasidad de nuestro estomago

El estómago es muy parecido a un globo, tiene la capacidad de estirarse como un elástico.
Cuando esta sin actividad, es decir sin alimento tiene una capacidad de unos 50 ml, sin embargo puede dilatarse unas 80 veces más y almacenar 4 litros de alimentos.
Ahora, cuando una persona intenta insistentemente en ingerir más, puede terminar vomitando el alimento.
El tiempo en el que la comida se encuentra en el estomago depende de su composición. Sin embargo si hablamos de líquidos como la sopa o el agua, apenas se detiene, otros líquidos como la leche se quedan un instante.
El pan y la carne son expulsados aproximadamente entre 2 y 3 horas, y las grasas, a las 7 u 8 horas. Una forma de ver como nuestro estomago se llena rápidamente es cuando nos alimentamos con fast food.

curiosidades

¿quen estreza mas?


Un estudio realizado por Phillips y publicado en el diario inglés Daily Mail, reveló que un 43% de personas casadas se sienten más estresadas por sus parejas que por sus jefes.
¿cuanto pesa una estrella? y + cosas que no sabias


Gorilas a la vangaurdia
Los primates de la Jungle Island en Miami no son igual que el resto. Dos jóvenes gorilas han aprendido a utilizar el iPad para comunicarse con humanos. Gracias a la tableta, pueden indicar sus necesidades, expandir su vocabulario y explotar su inteligencia.

ciencia

no todo es malo
El hit que lanzó a la fama a Coldplay fue el single Yellow de su álbum debut “Parachutes”. Originalmente, la banda entera aparecería en el video; sin embargo, la madre de Will Champion, baterista de la banda, murió unos días antes del rodaje. Debido a que el equipo y los profesionales ya habían sido contratados, el video se realizó únicamente con Chris Martin y en una sola toma. Como coincidencia también esperaban un día despejado y en cambio llovió toda la madrugada, agregando el aspecto mojado que luce el cantante en la entrega final.
aprende

Rompecabezas
El cubo de Rubik tiene 1,929,770,160,028,800 diferentes posibles combinaciones de color y 43,252,003,274,489,856,000 movimientos posibles

estrellas

Muñeca Barbie Guatemalteca (Chapina)
La muñeca más famosa de todos los tiempos, Barbie, viste atuendos diarios y ceremoniales de los trajes indígenas mayas de nuestro país y lo mejor de todo es que están elaborados por artesanas guatemaltecas. Además, cada vestido de la muñeca guatemalteca lleva más de un día de trabajo artesanal, debido a que las piezas son muy pequeñas y se hacen a mano. La muñeca se encuentra a la venta en el mercado artesanías del Centro Histórico.
curiosidades

bueno amigos aqui termina mi pequeño post
les recuerdo que estoy empezando con esto les agradezco su comprencion




si les gusto comenten y dale like
¡¡Gracias por entrar!!