La importancia de las Matematicas

La importancia de las Matematicas


Hay muchos que tienen problemas de matematicas, dicen ¿para que p.. estoy estudiando esto? pues dejame decirte, si ese es tu problema la importancia que esta implica.

La importancia de las matemáticas existe porque día a día nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un platillo, etc. En las ciencias las matemáticas han tenido un mayor auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo.

No sé si les habrá pasado, pero resulta duro eso de ir por la calle y no tener ni idea de lo que ponen los letreros de las calles. Bueno, el de Coca Cola sí lo entendía. Cuando quería comprar algo, ponía cara de interrogante, hacía el símbolo universal del cuánto cuesta con el dedo pulgar y el índice y les pasaba un papel y una pluma para que apuntaran el precio. Una comida más que decente eran unos ciento cincuenta mil cupones ucranianos, unas cuatrocientas pesetas al cambio.

La moraleja de esta anécdota es que las personas nos damos cuenta de la importancia de las matemáticas, que aunque no sepamos muchos idiomas, hay uno universal: las matemáticas. Todo el mundo entiende los números. Con respecto a esto, hay una curiosa anécdota referida a uno de los químicos más importantes de este siglo: Josiah Willard Gibbs.

Te contaré otra historia de la importancia de las matemáticas, Gibbs era un silencioso y retraído miembro de la comunidad universitaria de la prestigiosa universidad de Yale. Sobre él se dice que durante los treinta años que estuvo allí sólo pronunció un discurso. Cuentan que su impenitente silencio lo rompió durante una acalorada discusión de café acerca de qué disciplina, las lenguas clásicas, las lenguas modernas o la ciencia, entrenaba mejor a la mente. Gibbs, con su habitual parsimonia, se levantó y dijo: «Señores, las matemáticas son un lenguaje». Y volvió a sentarse.
Ciertamente las matemáticas son un lenguaje. Y un lenguaje universal. Por eso los científicos son capaces de comunicarse entre sí aunque no comprendan el idioma con quien comparten su información.

Pero lo más misterioso de todo es que las matemáticas son el único medio que tenemos para entender el mundo que nos rodea. Por eso hablamos de la importancia de las matemáticas. El lenguaje con el que se expresa la naturaleza es el de las matemáticas y quien quiera leer ese libro debe aprenderlas.

3 comentarios - La importancia de las Matematicas

@edd96 +1
Bueno, esto nos dice que es importante saber sumar, restar, multiplicar, y sacar potencia. Inclusive resolver ecuaciones.

Pero, para que me sirve graficar una funcion, o factorizar un polinomio?
@hector087 -1
edd96 dijo:Bueno, esto nos dice que es importante saber sumar, restar, multiplicar, y sacar potencia. Inclusive resolver ecuaciones.

Pero, para que me sirve graficar una funcion, o factorizar un polinomio?


en si la gafica de una funcion no te sirve...ahora cuando esa funcion me describe algo como por ejemplo una tasa de recombinacion de electrones, la ganancia en inversiones, etc, estamos hablando de que tu funcion modelizo una situacion real por lo tanto podes ensayar ciertas situaciones con ella, o ver la tendencia en funcion de sus variables...esto es fundamental....factorizar un poliomio te sirve en general como herramienta que puede simplificar una expresion matematica y hacer mas llevadero un desarrollo que de por si suelen ser largos y engorrosos...todo tiene su aplicacion..