El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las (5) Fotos más famosas de la NASA

Las (5) Fotos más famosas de la NASA


Las (5) más famosa de la NASA


Con motivo del 50 aniversario del nacimiento de la NASA, que la agencia celebró en 2008, los responsables de su web seleccionaron una lista con las 50 mejores imágenes obtenidas durante su medio siglo de existencia.
Siguiendo el criterio de la web Airspacemag.com, os dejo con una breve selección y narración de cinco de las mejores fotos jamás tomadas por la NASA en las que, no es de extrañar, cobra una especial relevancia el Programa Apolo.

NASA

Foto 1 - La Tierra nace
Esta vista de la Tierra naciendo sobre el horizonte de la luna fue observada por los astronautas de la Misión Apolo 8 mientras su módulo abandonaba la cara oculta de la luna. Esta imagen mostró a los terrícolas la belleza y rareza de nuestro planeta, contribuyendo a un cambio en la conciencia global sobre la fragilidad de nuestro mundo.

fotos de la nasa

Foto 2 - Buzz Aldrin en la luna
El piloto del módulo lunar Buzz Aldrin camina sobre la superficie de la luna, muy cerca del Módulo Lunar "Eagle", durante la actividad extravehicular (EVA) de la misión Apolo 11. La foto fue tomada por el comandante de la misión, el astronauta Neil A. Armstrong, que empleó una cámara de 70mm y que aparece por cierto reflejado en el casco de Aldrin.

mejores fotos de la nasa

Foto 3 - Los Pilares de la creación
Esta imagen, tomada por el Telescopio Espacial Hubble en 1995, es probablemente la foto más celebrada de todas cuantas ha obtenido a lo largo de su dilatada fase de operatividad. Esta visión, en la que el color se ha modificado por computadora, muestra una zona de creación estelar en la Nebulosa del Águila (también conocida como M16). Por su estética, además de por su interés científico, se ha dicho de ella que es una obra maestra.

nasa y sus fotos

Foto 4 -Caminata espacial Geminis 4
En 1965 tuvo lugar la primera caminata espacial estadounidense (el ruso Alexei Leonov lo había logrado tres meses antes). En la foto aparece el astronauta Ed White, y es la primera imagen de una persona flotando en el espacio, tomada por otra persona en identica situación.

las mejores fotos de la nasa

Foto 5 - Huella en la luna
Tomada en 1969 por Buzz Aldrin, la foto era en realidad parte de los objetivos de la misión, ya que los científicos en la Tierra querían investigar las propiedades del suelo lunar. A pesar de ello, nada pudo evitar que esta imagen se convirtiera en el símbolo del logro que supuso la presencia humana en nuestro satélite.

Comentarios Destacados

12 comentarios - Las (5) Fotos más famosas de la NASA

@astrorubio -1
todas las fotos son truchas nada de eso es real
@khipe
interesante