El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Organizaciones abortistas - Sus estrategias.

ORGANIZACIONES ABORTISTAS


SUS ESTRATEGIAS




Principales organizaciones abortistas en el mundo y América Latina

•ONU (Organización de las Naciones Unidas) y sus organismos:
-OMS (Organización Mundial de la Salud)
-UNFPA (Fondo de Población de la ONU)
-UNICEF (Fondo de Naciones Unidas Para la Infancia)
•IPPF (Federación Internacional de Planificación de la Familia)
•CFFC (“Católicas” por el Derecho a Decidir)
•CDR (Centro de Derechos Reproductivos, EEUU)
•ICEC (Consorcio Internacional de Anticoncepción de Emergencia)
•LACEC (Consorcio Latinoamericano de Anticoncepción de Emergencia)



Organizaciones abortistas - Sus estrategias.

Gobierno

leyes

Muerte

Estrategia

salud



Su objetivo: promover aborto químico, mecánico y quirúrgico sin derecho a objeción de conciencia de padres y médicos.

Sus estrategias: En septiembre del ’94, la ONU y la IPPF organizaron una Conferencia sobre Población y Desarrollo en El Cairo donde trazaron el plan abortista a implantar en todos los países del mundo para el período 1995-2015.

El plan está basado en que los embarazos no planeados y no deseados, constituyen una seria responsabilidad para la salud pública y que por tanto, hay que legalizar el aborto para hacerlo seguro.
Para ello, las leyes restrictivas necesitan ser anuladas, enmendadas o reemplazadas para lo cual los países pueden utilizar diversas estrategias:

1.La “salud reproductiva”.
2.El aborto legal y “seguro”.
3.La vía judicial o estrategia de “alto impacto”.
4.La estrategia de las “normas duras” y las “normas suaves”.
5.La estrategia de la “sociedad civil”.





1.La estrategia de la “salud reproductiva”

control



La “salud reproductiva” es un conjunto de estrategias en torno a una tergiversación de la promoción de la “salud” en donde se utilizan una serie de slogans eufemísticos (“derechos sexuales y reproductivos”, “salud sexual”, etc.) para ocultar la realidad del aborto que está tratando de promover.
El término “salud reproductiva” fue definido por primera vez en El Cairo e incluyó, entre otras cosas, la “planificación de la familia”, ligado al uso de los anticonceptivos (incluso los abortivos).
La astucia de esta estrategia está en promover la “planificación familiar” como parte de los servicios normales de la salud que lleva a colocar el aborto bajo el ámbito de la salud. Y como la salud es un derecho humano fundamental, intentan colocar al aborto como un derecho humano fundamental. La extensión de esta estrategia nos conduce al vasto tema de la “educación” sexual inmoral que constituye la puerta para la aceptación del aborto.




2.La estrategia del aborto legal y “seguro”


poder



Esta estrategia consiste en afirmar que es “necesario” legalizar el aborto, para que no mueran más mujeres por abortos clandestinos.

Cuando los abortistas utilizan este argumento estratégico inflan las cifras de muertes maternas por abortos ilegales, para entonces decir que es “necesario” legalizar el aborto, De esa manera los abortistas generan simpatizantes y hacen que los defensores de la vida parezcan personas “crueles”. Como las organizaciones abortistas saben muy bien, aunque lo niegan, que la difusión de anticonceptivos no impide el que ocurran abortos, entonces apuntan a legalizar el aborto quirúrgico, para, presuntamente, hacerlo “seguro” para las mujeres.





3.La estrategia de la vía judicial o de “alto impacto”

Esta estrategia consiste en obviar el proceso democrático de votación y lograr la legalización del aborto directamente con el poder judicial a través de las “sentencias judiciales” a través de un caso puntual. Esta estrategia se aplicó con éxito en EEUU, Colombia y México.

Las razones por las cuales a esta estrategia también se la llama de “alto impacto” son:
a)Porque la sentencia del más alto tribunal de un país está por encima de todas las leyes.
b)Porque las “excepciones” a la prohibición del aborto que se logren se extienden rápidamente hasta lograr la legalización total.

c)Porque se genera un efecto dominó que impacta negativamente en el mundo entero.




4.La estrategia de las “normas duras” y las “normas suaves”


organizacion

Sin embargo el 98% de los anticonceptivos funcionan evitando la implantación de la persona en el útero de su madre, por lo tanto otro aborto.



Esta estrategia consiste en ir creando en un país costumbres (“normas suaves”) a las cuales a través de los años se ha ido habituando, las cuales al ir repitiéndose una y otra vez, se van convirtiendo en leyes (“normas duras”).

El ejemplo perfecto fue la manipulación del término “salud reproductiva” en la conferencia de El Cairo en 1994, que si bien no incluyó el aborto quirúrgico en su definición, le abrió la puerta a esa interpretación. Ello quedó demostrado en el 2000, cuando la OMS publico en su boletín oficial, una ampliación del significado de este término afirmando que la legalización del aborto quirúrgico era parte intrínseca de la “salud reproductiva”.




5.La estrategia de la “sociedad civil”

Esta estrategia consiste en lograr que las ONGs representen “la voz del pueblo” evitando así pero aparentando un proceso democrático. Para ello, redefinen el término “sociedad civil” que incluye ahora las ONGs, a las cuales la ONU les está reconociendo cada vez más importancia.

Cambian la opinión de los delegados de los países próvida que acuden a los foros de la ONU para que luego cambien las leyes. Al terminar las conferencias, la ONU emite un documento que expresa el sentir, no solo de los delegados, sino de las ONGs. Ese documento proporciona un instrumento de presión sobre los gobiernos para cambiar sus leyes.



holocausto



¿Qué vamos a hacer vos y yo?
Es urgente una gran acción por la vida. Desde cada familia, escuela, organización barrial. El gobierno no hace casi nada para detener a los violadores pero quiere legalizar el aborto porque para ellos es más fácil que se muera un bebé que buscar a los delincuentes, además deja dinero. No se puede deshacer un mal con otro mal. Las victimas del aborto son dos: La madre y su hijo. Debemos concientizar a nuestras comunidades del valor de la vida y las grandes consecuencias psicológicas y físicas de la cultura de la muerte en el ser humano y la sociedad.



crimen







Gracias por entrar.

Comentarios Destacados

@meteorly +7
aborto legal para no morir
educacion para no abortar

22 comentarios - Organizaciones abortistas - Sus estrategias.

@serlibres +4
En España andamos ahora con ese debate una vez más, no me gusta la ida del aborto pero considero que muchos de los que se posicionan en contra, parece que defienden el derecho a nacer, para luego poder ser educado religiosamente, trabajar para enriquecer a los bancos, votar a quienes les venden a los mercados y en peores casos abusados sexualmente, esclavizados o morir de hambre.
Como diría una afamada diputada: defiendo tu derecho a nacer, pero si luego te va mal, TE JODES.
@meteorly +7
aborto legal para no morir
educacion para no abortar
@chtr600 +4
siempre lo mismo con esto? mezclan lo legal con lo moral, la que tiene guita se hace el aborto y chau, la que no se jode, esa es la injusticia que hay que corregir
@RamiFede4 -4
los abortistas son una minoria activa. los pueblos latinos estan en contra del aborto

Gobierno
@sergio_raza +3
Si les das educacion sexual adecuada el aborto va a ser innecesario en la mayoria de los casos, en los casos de violaciones la unica que tiene derecho a opinar seria la abusada y tendria que hacerse lo que ella decida.
Si no ponen el aborto legal, las que tienen guita y pueden pagar una clinica privada van a seguir abortando. Y a las que terminas perjudicando es a la gente de clases sociales bajas.
Los abortos van a seguir existiendo, la diferencia es si van a morir las madre o no.
Ademas critican a las abortistas, como si las que abortan lo hicieran con una sonrisa en la cara y fueran festejando por ahi que abortaron, ellas lo pensaron mucho como para tener que decidir que una cosa asi seria la mejor salida

leyes
@Ruelinga
buen y si es un embarazo no deseado, por mil motivos.. violaciones, se emborracho, se rompio el preservartivo, fallo el anticonceptivo, "dios asi lo quiso"..... etc... que se hace con ese futuro bebe.... vi a amigos tener un hijo que no deseaban aun... y vi como se separaron arruinaron sus vidas... hasta uno se ahorco por que divorcio de su mujer... por que guste o no... HAY EMBARAZOS NO DESADOS... que se hace..
@Ruelinga
el aborto tiene que ser legal y gratuito, es no se debe debatir... si se quiere se puede debatir los tiempos para realizar el mismo... 4 semanas 8 semanas no mas de eso... si hasta ese tiempo no decidiste bue fue ahora seras mama...
@serlibres
El embarazo es una opción demasiado personal como para legislar sobre ella.
En Españistán ahora se plantean prohibir abortar incluso en embarazos con fetos con malformaciones, para regocijo de las antiabortistas. El caso contrario sería obligar a abortar en las mismas condiciones, ¿quién los aguantaría?. Pretender que tus creencias sean base para legislar no es democrático, es teocrático.
@meteorly
Makachini dijo:
meteorly dijo:aborto legal para no morir


Estrategia

para nada

tenes idea la cantidad de mujeres que mueren en abortos clandestinos mal practicados?

si el aborto fuese legal, se practicaría en condiciones que no son peligrosas para la mujer y se reduciría la cantidad de muertes femeninas
@SWJKIIJO -2
meteorly dijo:
Makachini dijo:
meteorly dijo:aborto legal para no morir
salud
para nada tenes idea la cantidad de mujeres que mueren en abortos clandestinos mal practicados? si el aborto fuese legal, se practicaría en condiciones que no son peligrosas para la mujer y se reduciría la cantidad de muertes femeninas

Que mueran, si no van a dar hijos no sirven para nada.
@fulanita_cba
500 mil abortos por año prueban la ineficacia de prohibir el aborto. La clandestinización de abortos no punibles es un gran negocio para los mercaderes de la salud, del que se hacen socios los gobernantes.
Las mujeres no somos moneda de cambio.
@fulanita_cba
En Argentina son esas estadísticas y las muertes maternas el mayor % es por ese motivo.
Prohibir abortos hace que se produzcan más abortos. Si los que se oponen al aborto fueran serios militarían por su legalización.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120927_america_latina_uruguay_aborto_hernandez_med.shtml?ocid=socialflow_twitter_mundo
@fulanita_cba
Defender la vida prohibiendo el aborto y no dando recursos para vivir es hipócrita e ineficaz. Prohiben el aborto y dejan morir...
@Templairknight
fulanita_cba dijo:Defender la vida prohibiendo el aborto y no dando recursos para vivir es hipócrita e ineficaz. Prohiben el aborto y dejan morir...

Por eso hay que plantear políticas educativas y de inserción social, para erradicar la pobreza, pero mi querida amiga la pobreza no se erradica con la muerte de algunas personas, sino con el trabajo en conjunto.
Legalizar el aborto no sera la solución a la pobreza y todos los problemas que esta trae!
@fulanita_cba
Qué dijo en 1998 el Dr Favaloro del aborto? "Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas.
@fulanita_cba
No falla: hablás de un tema y te responden con otro. Yo no hablé de la pobreza. Pero si, las mujeres con recursos puede abortar con un buen servicio médico, no asi las pobres. Hipocresia.

Templairknight dijo:
fulanita_cba dijo:Defender la vida prohibiendo el aborto y no dando recursos para vivir es hipócrita e ineficaz. Prohiben el aborto y dejan morir...

Por eso hay que plantear políticas educativas y de inserción social, para erradicar la pobreza, pero mi querida amiga la pobreza no se erradica con la muerte de algunas personas, sino con el trabajo en conjunto.
Legalizar el aborto no sera la solución a la pobreza y todos los problemas que esta trae!
@fulanita_cba
con el aborto penalizado se realizan 39 abortos cada mil mujeres; donde está despenalizado, en cambio, diez cada mil

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-204446-2012-09-28.html