El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades, mitos, cosas interesantes (parte 1)

Curiosidades, mitos, cosas interesantes (parte 1)

ciencia

Buenas, en este espacio encontrarán curiosidades, datos interesantes, algunos mitos, etc cosas que quizá sepan y otras de las que tal vez no han escuchado hablar. Con el tiempo publicaré más partes, más información. Cada parte constará de 10 puntos a tratar. No tengo experiencia con T! pero espero con el tiempo poder mejorar la calidad en imágenes y diseño del post.

Antes de empezar quiero decirles que lo que ven aquí es una recopilación hecha por mí, con muchas de mis palabras, mis opiniones o experiencia con cada caso, etcétera. No es como muchos post que llevan por título "Sabías que..." y son solo repost o copias de otros sitios. Aquí yo intento explicar de manera más sencilla y con bases y fundamentos las cosas. Espero disfruten de esta entrada, aprendan, debatan, compartan, y estén al pendiente de las próximas partes si les gusta.

Todos los post que haré será con el fin de aportar algo a la "Inteligencia Colectiva" que lleva Taringa como slogan. Sin más por decir, comencemos.
mitos

Los gatos siempre caen de pie
datos curiosos
Varios estudios científicos han demostrado esta particularidad en los gatos. No importa la altura desde la que caigan, los gatos aterrizan elegantemente sobre sus patas. La única excepción es cuando se deja caer al gato, con las patas hacia arriba, desde una altura menor o igual a 30 centímetros, acción que no sugiero que intenten realizar.

Aunque los gatos siempre aterricen sobre sus patas, no quiere decir que no se lastimen cuando saltan de grandes alturas. Pueden lastimarse incluso saltando desde 2 metros. Sin embargo, siempre caen de pie.

Interesante

El hocico de los perros NO es más limpio que la boca de los humanos...
curiosidades
Sin embargo, tampoco se puede decir que la boca de los humanos es más limpia que el hocico de los perros. La mayoría de los humanos suele lavarse los dientes de una a dos o tres veces al día. La boca de los humanos rara vez se expone a las bacterias del exterior. Los perros, por el contrario, rara vez se les provee de higiene dental. Además los perros suelen husmear y comer alimentos con bacterias e incluso heces. Por tanto, en teoría, se puede decir que el hocico de un perro tiene más bacterias que la boca de un humano.

El mito reside quizá en que los perros se lamen las heridas y no se infectan. Lo anterior se debe a que la lengua de los perros retira el tejido muerto. Cada especie es susceptible a distintas bacterias. Por lo anterior, si un perro muerde a una persona es poco probable que se infecte por la mordedura.

A pesar de todo, es importante proveer a los perros, en el caso de mascotas, de una buena higiene dental, al igual que se debe tener una buena higiene al entrar en contacto con el hocico del perro.

Curiosidades, mitos, cosas interesantes (parte 1)

Hacer el amor, ¿dormido?
ciencia
El sexomnio consiste en realizar una actividad sexual mientras se está dormido. Es una variación del sonambulismo, y por el momento, los médicos no lo han reconocido como un desorden o un problema. Se convierte en un problema si la pareja no tolera esa actitud. Una mujer, por ejemplo, intentaba mantener relaciones sexuales con su pareja y cuando ella se despertaba le acusaba de intentar violarla. Un internauta explicó, en un foro, que su marido es sexsonámbulo y que no le importa, salvo por el molesto hecho de que empezaba a roncar tras el coito. Este "trastorno del sueño" es fácilmente tratable con medicamentos.

Según el Dr. Michael Mangan, el sexomnio es más común de lo que se cree y estima que esto sucede en el 1% de la población.

mitos

El cabello y las uñas crecen aun después de muerto (falso)
Después de morir, el cuerpo se deshidrata severamente, se retrae la piel tanto como para dejar al descubierto una mayor porción de cabello y uñas. Aunque parezca que crecen, no es más que una ilusión óptica. El ojo es muy sencillo de engañar y, a veces, el morbo nos hace creer este tipo de cosas.

datos curiosos

El agua gira en cierta dirección dependiendo del hemisferio (falso)
Interesante
El sentido de los remolinos de agua que se forman en los fregaderos o retretes no dependen de la rotación de la Tierra, y la gravedad de la Tierra es muy débil como para tener semejante repercusión en el flujo del agua. El flujo o sentido del agua depende de la forma del fregadero o de la dirección de descarga del agua en el caso de los retretes, sin importar el hemisferio.

curiosidades

Aves homosexuales
Curiosidades, mitos, cosas interesantes (parte 1)
Investigadores de la Universidad de Florida han observado que el mercurio metílico provoca alteraciones en el sistema nervioso y hormonal de los ibis blancos, según difundió la revista Procceedings B. Las poblaciones de esas aves, más expuestas al tóxico, presentaron un 55% más de parejas de ibis homosexuales. Este fenómeno no se presentó en poblaciones de ibis que vivían al aire libre y se mantenían menos sometidas al mercurio metílico.

ciencia

¿Pueden los animales predecir los desastres naturales?
La respuesta es, NO. Al igual que en los humanos, no existen evidencias de que los animales estén dotados de un sexto sentido para predecir desastres naturales. Sin embargo, la agudeza de sus sentidos, dependiendo de la especie, les permite una mayor percepción de movimientos, vibraciones, sonidos, olores, etc.

mitos

No se desarrollan nuevas neuronas en los adultos (falso)
datos curiosos
Algunos estudios han demostrado lo contrario, ya que a pesar de una avanzada edad, las neuronas continúan creciendo y cambiando. Incluso hay estudios que demuestran que algunas neuronas pueden volver a producirse y otras pueden ocupar distintas tareas. Sin embargo, el desarrollo crucial del cerebro se da durante la infancia.

Interesante

"Vieja estúpida"
curiosidades
Esas fueron las primeras palabras de Álvaro Obregón, personaje importante en la historia de México por su participación en la Revolución Mexicana y por asumir la presidencia de ese mismo país en 1920 hasta 1924.

Álvaro Obregón fue muy callado durante sus primeros años de vida. Tanto así que, ya habiendo transcurrido el suficiente tiempo para que él hablara, su madre comenzó a preocuparse por ello. Al recurrir con un doctor, éste le dijo que no tenía ningún impedimento físico que no le permitiera hablar. Cierto día la madre de Álvaro Obregón, aún preocupada, estaba hablando con una vecina sobre el problema. La vecina le comentó que ella había leído sobre casos similares y le advirtió que tal vez se trataba de un retraso mental. El pequeño Álvaro se indignó al oír lo anterior y replicó sus primeras palabras: "Vieja estúpida".

Curiosidades, mitos, cosas interesantes (parte 1)

Los rayos no caen en el mismo lugar (falso)
ciencia
Este mito es completamente falso. Si no lo cree así, tal vez no conoce el valor de los billetes de 100 dólares americanos o no ha escuchado hablar de los pararrayos. Fue Benjamin Franklin (personaje que aparece impreso en los billetes de 100 dólares americanos) quien descubrió que los rayos tienen una preferencia por ciertos puntos, en especial si se encuentra en las alturas; para lo anterior situó un poste de metal en su techo y lo conectó mediante un cable al suelo, creando así el pararrayos. Además se puede agregar que el Empire State recibe al año aproximadamente 25 impactos de rayos.

mitos


Es todo por el momento les dejo estos. Si les gustó estén al pendiente de mis próximos post.
En unos días posteare la segunda parte. Ya la tengo hecha pero quiero primero ver como me va con esta primera parte.

Gracias por leer.

Si te gustó, seguíme, pronto habrá más posts, y no olvides de pasar por mi otro post.

Si la Tierra fuera una persona... (lectura reflexiva)

3 comentarios - Curiosidades, mitos, cosas interesantes (parte 1)

@YerahStyle +2
vieja estúpida jaja mencantó
@jramirezb_86 -1
El pequeño Álvaro se indignó al oír lo anterior y replicó sus primeras palabras: "Vieja estúpida".

Revolucionario desde la cuna
@1mahou
a favoritos para leerlo luego +5 me gusto y reco