Cabe mencionar que al final del post indicare el siguiente tema que continua:
Bueno iniciamos con nuestra segunda parte:
Fuente de Poder
Que es una fuente de alimentación? Circuito electrónico que transforma la corriente eléctrica de la red en corriente que pueda soportar la PC.
Qué es un montaje eléctrico? Montaje es el proceso de armar, conectar o ensamblar un equipo o instalación eléctrica.
Qué es la red eléctrica? Es el conjunto de medios formado por generadores eléctricos, transformadores, líneas de transmisión y líneas de distribución utilizados para llevar la energía eléctrica a los elementos de consumo de los usuarios.
Generador Eléctrico: Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica.
Transformador: Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético.
Qué voltaje se maneja en la red eléctrica en puerto Carreño? Se dice que se presenta de la siguiente manera:
Casas 110v
Empresas 220v
Con que voltaje funciona el disco duro, la unidad de DVD?
Esta entre
5v a 12v
Qué es corriente eléctrica alterna? la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada, sobre la señal de la CA.
Qué es corriente continua? es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo La corriente continua la podemos encontrar en las baterías), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.
Qué cuidados debemos tener al comprar e instalar una fuente de alimentación?
saber cuántos dispositivos vamos a conectar es decir que suministre la energía necesaria para los componentes de la PC ya que si no es así la placa podría quemarse, Una fuente de alimentación un microprocesador quemada etc.
Recomendaciones y Consejos
1) NO! habrás o desarmar la fuente de poder al menos de que estés seguro de lo que estas haciendo.
2) utiliza una ulcera anti estática cuando le des mantenimiento a tu fuente de poder, limpia y expulsa el polvo con aire de un compresor, verificando en primer lugar con la palma de tu mano que el compresor no expulse agua este paso es muy importante si no te das cuenta de este error podrás ocasionar un cortocircuito ya que el agua es conductor de electricidad.
3) Mandar a reparar una fuente de pode con un técnico, no es muy aconsejable es mas eficiente comprar una nueva, que el costo no va a variar demasiado y la entrega es inmediata.
Muy bien visualicemos el siguiente diagrama nos ayudara a comprende mejor como esta diseñada nuestra tarjeta madre
DIAGRAMA DE BLOQUES "BOARD,PROCESADOR,PUERTOS E/S"
Bueno amigos espero les ayude el tema de Fuente de Poder en la tercera parte les informare sobre memoria Ram
Gracias por comentar positivo
OK !!! Amigos gracias por los punto y por recomendar los 5 posts!!!
Si no tienes punto hoy recuerda que puedes donarlos mañana gracias
@pulgadita
Fuentes de Información
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
2 comentarios
+10