Si Dios creó Todo, ¿Quién creó a Dios?

¿Quién creó a Dios?
Esta es una pregunta histórica que ha molestado a todos aquellos que les gusta pensar en las grandes preguntas. Habiendo crecido como un no cristiano agnóstico, esto me proveyó de una razón potencial porqué no podría haber ningún Dios. Varias religiones tienden a solucionar el problema de modos diferentes. La iglesia SUD (Mormonismo) dice que Dios (Elohim) a quien somos responsables tenía a un padre Dios, luego creció en un planeta como un hombre, y progresó para hacerse Dios él mismo. Muchas otras religiones han afirmado que dioses procrean a otros dioses. Por supuesto el problema con esta idea es: ¿cómo llegó el primer Dios aquí? Este problema de la regresión infinita invalida tales religiones. El cristianismo afirma que Dios siempre existió. ¿Es esta idea aun posible? ¿Enfrenta la ciencia tales cuestiones?

En el principio Dios creó los cielos y la tierra

Este versículo nos dice que Dios actuaba antes del tiempo cuando Él creó el universo. Muchos otros versos del Nuevo Testamento nos dicen que Dios actuaba antes de que el tiempo comenzara, y así, Él creó el tiempo, junto con las otras dimensiones de nuestro universo:

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos.

Dios existe en la eternidad sin tiempo
¿Cómo Dios que obra antes del tiempo elude el problema de la creación de Dios? Hay dos interpretaciones posibles de estos versos. Uno es que Dios existe fuera del tiempo. Ya que vivimos en un universo de causa y efecto, naturalmente asumimos que este es el único camino en el cual cualquier clase de existencia puede funcionar. Sin embargo, la premisa es falsa. Sin la dimensión del tiempo, no hay ninguna causa y efecto, y todas las cosas que podrían existir en tal reino no tendrían ninguna necesidad de ser causadas, sino que siempre han existido. Por lo tanto, Dios no tiene ninguna necesidad de ser creado, pero, de hecho, creó la dimensión del tiempo de nuestro universo expresamente por una razón - de modo que la causa y el efecto existieran para nosotros. Sin embargo, ya que Dios creó el tiempo, la causa y el efecto nunca se aplicarían a Su existencia.

Dios existe en múltiples dimensiones de tiempo
La segunda interpretación es que Dios existe en más de una dimensión de tiempo. Las cosas que existen en una dimensión de tiempo son restringidas a la flecha de tiempo y son encajonadas para causar y efectuar. Sin embargo, dos dimensiones del tiempo forman un plano de tiempo, que no tiene ningún principio y ningún final y no es restringido a ninguna sola dirección. Un ser que existe en al menos dos dimensiones de tiempo puede viajar en todas partes en el tiempo y sin embargo nunca tener un principio, ya que un plano del tiempo no tiene ningún punto de partida. La una o la otra interpretación nos conduce a la conclusión de que Dios no tiene ninguna necesidad de haber sido creado.

¿Por qué el universo no puede ser eterno?
La idea de que Dios puede ser eterno nos conduce a la idea de que tal vez el universo es eterno, y, por lo tanto, Dios no necesita existir en absoluto. Realmente, esta era la creencia frecuente de los ateos antes de que los datos de observación del siglo XX refutaran fuertemente la idea de que el universo era eterno. Este hecho presentó un gran dilema para los ateos, ya que un universo no eterno implicaba que debía haber sido causado. ¡Tal vez Génesis 1:1 era correcto! Para no estar consternados por los hechos, los ateos han inventado un poco de "ciencia" metafísica que intenta hábilmente justificar la existencia de Dios. De ahí, los cosmologistas más ateos creen que vemos sólo la parte visible "de un multiverso" mucho más grande que al azar vomita universos con parámetros físicos diferentes.1 Ya que no hay ninguna prueba que apoya esta idea (ni tampoco puede haber, según las leyes del universo), es realmente sólo un “dios” sustituto para los ateos. Y, ya que este "Dios" no es inteligente por definición, requiere una compleja hipótesis, que sería excluida si usamos la navaja de afeitar de Occam, que declara que habría que usar la más simple explicación lógica de cualquier fenómeno. El diseño inteligente intencionado del universo tiene mucho más sentido, especialmente basado sobre lo que sabemos acerca del diseño del universo.

¿Qué dice la ciencia sobre el tiempo?
Cuando Stephen Hawking, George Ellis, y Roger Penrose ampliaron las ecuaciones para la relatividad general para incluir el espacio y el tiempo, los resultados mostraron que el tiempo tiene un principio - en este momento de la creación (es decir, el Bing Bang).2 De hecho, si usted examina sitios Web de universidades, usted encontrará que muchos profesores hacen tal reclamación - que el universo tenía un principio y que este principio marcó el principio del tiempo (ver El Universo no es Eterno, Sino que Tuvo un Principio). Tales aseveraciones apoyan la afirmación de la Biblia de que el tiempo comenzó en la creación del universo.

Conclusión
Dios no tiene ninguna necesidad para haber sido creado, ya que Él existe fuera del tiempo (donde la causa y el efecto no funcionan) o dentro de dimensiones múltiples de tiempo (tal que no hay ningún principio del plano de tiempo de Dios). De ahí Dios es eterno, habiendo nunca sido creado. Aunque sea posible que el universo mismo sea eterno, eliminando la necesidad de su creación, pruebas de observación contradicen esta hipótesis, ya que el universo comenzó a existir hace un finito ~13.7 mil millones de años. El único escape posible para el ateo es la invención de una especie de súper universo, que nunca puede ser confirmado experimentalmente (así pues es metafísico en la naturaleza, y no científico).

Si Dios creó Todo, ¿Quién creó a Dios?

PRÓXIMAMENTE POST DEL LADO DE LA CIENCIA.

Comentarios Destacados

160 comentarios - Si Dios creó Todo, ¿Quién creó a Dios?

@ratmachine111 -110
estos harjentinos y su a ateismo que se puede esperar si su dios es marado y su ejemplo a seguir hitler
@Bocha_punk +14
segun ellos, "el milagro"
@skept1k +26
NO EXISTE, ES OBVIO Q LO INVENTO EL SER HUMANO DESDE SU IGNORANCIA.
@Templairknight +21
Según la teología Cristiana, el existe fuera del Tiempo, el es Alfa y Omega, el principio y el Fin.
P.D: Cerra los comments, va a entrar gente a trollear!
@suckmelay +23
ratmachine111 dijo:estos harjentinos y su a ateismo que se puede esperar si su dios es marado y su ejemplo a seguir hitler


como te gusta el bardo, picarón.
@gonzaloxisback +25
sinrivales_06 dijo:Conclusión
Dios no tiene ninguna necesidad para haber sido creado, ya que Él existe fuera del tiempo (donde la causa y el efecto no funcionan) o dentro de dimensiones múltiples de tiempo (tal que no hay ningún principio del plano de tiempo de Dios). De ahí Dios es eterno, habiendo nunca sido creado. Aunque sea posible que el universo mismo sea eterno, eliminando la necesidad de su creación, pruebas de observación contradicen esta hipótesis, ya que el universo comenzó a existir hace un finito ~13.7 mil millones de años. El único escape posible para el ateo es la invención de una especie de súper


Eso no tiene sentido.
@MagnettoLanata -4
VIVIMOS EN UNA ILUSION EL UNIVERSO ES MENTE , OTRA...
@aliens13 +14
yo una vez pregunte eso en un colegio religioso al que hiba antes, la profesora tenia una cara parecia q me queria matar, y me respondio "hay q tener fe". No se pero esa respuesta me parece mas vos cree y no preguntes
@xd_exequiiiel_xd -22
APOCALIPSIS 1: 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea... Esa es la respuesta
@Rold88 +12
La materia no puede ser creada ni destruida. Ergo, un "creador" es un sinsentido.

La única conclusión lógica es que la materia y la energía siempre han estado ahí, de una forma u otra.

Para que la hipótesis de un creador tenga algún tipo de respaldo, deberían probar que la materia y la energía pueden, efectivamente, ser creadas.

Saludos.
@fran_uru +15
los fanaticos religiosos cegados por su ignorancia te van a decir: por una obra divina
@Sebferbuz +9
Cómo se empeñan en querer que exista una deidad... entiendan que no existe! existen las vacas, existen las ovejas, existen las montañas, pero NO EXISTE DIOS~! Ahora que si llamas dios a la energía (que esa sí siempre ha existido) te daré la razón, pero no es un ser ni una consciencia, es pasta base cósmica se podría decir.
@Templairknight +5
fran_uru dijo:los fanaticos religiosos cegados por su ignorancia te van a decir: por una obra divina

Primero cometiste una falacia, la Ad Hominem y después decimos que Dios esta por encima del Tiempo, es el Alfa y Omega!
@fran_uru +3
Sebferbuz dijo:Cómo se empeñan en querer que exista una deidad... entiendan que no existe! existen las vacas, existen las ovejas, existen las montañas, pero NO EXISTE DIOS~! Ahora que si llamas dios a la energía (que esa sí siempre ha existido) te daré la razón, pero no es un ser ni una consciencia, es pasta base cósmica se podría decir.

jajaja o como los boludos que dicen yo no creo en la religion o iglesia pero si en dios, eso es totalmente incoherente ya que por medio de la religion/iglesia es que se inculco la creencia de "dios" a las personas a lo largo de los años
@hjcapobianco -5
Todo...tiene un inicio... y no confundan.... todo tiene un final...
@xd_exequiiiel_xd +1
Porque se duelen tantos los ateos con las noticias de la existencia de Dios, si ellos creen que no existen porque se exaltan tantos con este tipo de noticias... No estamos en un mundo libre en el cual todas las personas deciden en que creer,..
@gonzaloxisback +12
xd_exequiiiel_xd dijo:Porque se duelen tantos los ateos con las noticias de la existencia de Dios, si ellos creen que no existen porque se exaltan tantos con este tipo de noticias... No estamos en un mundo libre en el cual todas las personas deciden en que creer,..


Tal vez para "Debatir" ideas y compartir argumentos.

Un poco de Inteligencia.
@HandBrake -3
si eran tan inteligente.. porque se murio?
@bobpantalonescua -18
DIOS FUE CEADO POR IMI MIEMBRO DERECHO AL COLPSARSE SOBRE LA CARA DE LA VIRGEN ADEMAS POR UNA EXPLOSINO MASIVA DEL UNIVERSO POR MI FUERZA COSMOS
@murli -7
skept1k dijo:NO EXISTE, ES OBVIO Q LO INVENTO EL SER HUMANO DESDE SU IGNORANCIA.



O lo niega desde su ignorancia tambien podriamos decir, quien tiene la verdad?
@Templairknight +7
fran_uru dijo:
Sebferbuz dijo:Cómo se empeñan en querer que exista una deidad... entiendan que no existe! existen las vacas, existen las ovejas, existen las montañas, pero NO EXISTE DIOS~! Ahora que si llamas dios a la energía (que esa sí siempre ha existido) te daré la razón, pero no es un ser ni una consciencia, es pasta base cósmica se podría decir.

jajaja o como los boludos que dicen yo no creo en la religion o iglesia pero si en dios, eso es totalmente incoherente ya que por medio de la religion/iglesia es que se inculco la creencia de "dios" a las personas a lo largo de los años

Por esto no me gusta debatir con muchos ateos.
@Sebferbuz +3
fran_uru dijo:
Sebferbuz dijo:Cómo se empeñan en querer que exista una deidad... entiendan que no existe! existen las vacas, existen las ovejas, existen las montañas, pero NO EXISTE DIOS~! Ahora que si llamas dios a la energía (que esa sí siempre ha existido) te daré la razón, pero no es un ser ni una consciencia, es pasta base cósmica se podría decir.

jajaja o como los boludos que dicen yo no creo en la religion o iglesia pero si en dios, eso es totalmente incoherente ya que por medio de la religion/iglesia es que se inculco la creencia de "dios" a las personas a lo largo de los años


Totalmente de acuerdo, es como decir que tú crees en el títere, pero no en el titiritero, que ha dado creación al títere para usarlo como herramienta de trabajo, en el caso de las religiones una herramienta engaña bobos. Y esto de dios es algo que con el tiempo se va ir perdiendo, ante esta nueva era del conocimiento, la luz y la verdad. Por ejemplo muchos primos míos no creen en dios, pero sus padres sí creen, poco a poco se va ir disipando ese mito de ignorancia, el mito de dios.