Evolución del caballo

Todas las tendencias y clases de caballos y ponis actuales descienden de los salvajes originales que evolucionaron, como otros animales, por selección natural.


Primeros antepasados equinos:
El caballo se desarrollo a partir de una criatura del tamaño de un zorro llamado Eohippus que existió hace unos 50 millones de años. Este pequeño mamífero paseaba por los caminos como un perro bien adaptado al suave suelo húmedo de los bosques pantanosos en los que vivía. Tenia cuatro dedos en cada pata delantera y tres en las traseras, terminando cada uno en una uña o pezuña pequeña redondeada.

Evolución del caballo

El instinto de correr:
Según cambiaba el clima de la Tierra, evolucionaban diferentes especies de animales y vegetales. Entre hace 26 y 7 millones de años, se desarrollaron llanuras cubiertas de hierba por todo el continente americano y euroasiático. El Eohippus dejó paso al Parahippus, un animal de pasto mas grande con el cuello y cabeza mas largos. Tenía las patas mas largas y menos dedos en las patas para ayudarle a huir mas deprisa de los depredadores de las llanuras cubiertas de hierba.

evolucion


El caballo moderno:
El primer antepasado de un solo dedo, el Pliohippus, apareció entre hace 7 y 3 millones de años. La pata había cambiado y se había llegado a sostener en una serie de tendones de ligamentos. El Pliohippus, fue el antecesor inmediato del Equus: el caballo moderno.

caballo

El Equus, que incluye asnos y cebras, apareció hace un millón de años aproximadamente. Había llegado el ultimo especialista en correr veloz y se estableció bien en la Tierra medio millón de años antes de la llegada del hombre.

del


Desde que fue domesticado, el caballo se ha utilizado para todo tipo de trabajo. Incluso hoy, cada caballo está trabajando, en practica, para sus dueños, tanto si es el poni de un niño, un caballo de carreras, un saltador de exhibición o caballo de tiro.

El caballo de trabajo:
En el mundo occidental, algunas fabricas de cerveza utilizan caballos de tiro pesado para entregas de trayecto corto y propósitos publicitarios. Algunas granjas utilizan todavía caballos de tiro y son una ventaja esencial para la policía en muchos países.
Sin embargo, en toda Europa oriental, Sudamérica, Asia y Africa, los caballos de trabajo (incluyendo asnos) se emplean todavía mucho para el transporte y la agricultura.

eohippus
Evolución del caballo

El caballo deportivo:
El papel principal del caballo de Occidente de hoy en día es el placer y el deporte. Los deportes ecuestres son cada vez mas numerosos y se incrementan su popularidad tanto en jinetes como en espectadores.

evolucion


caballo


del

La caza y el polo son dos deportes antiguos, mientras que las carreras de caballos se han hecho populares en todo el mundo desde principios del siglo XVIII.

eohippus

Muchas formas de competición equina suponen grandes sumas de dinero, tanto por lo que se paga y se gana por los caballos como también por negocios del patrocinio.

Evolución del caballo

Sin embargo, la atracción principal para el público está en observar los excelentes logros y representaciones valerosas del caballo, que le han hecho objeto de admiracion humana y afecto a través de los siglos.

evolucion

caballo

del


3 comentarios - Evolución del caballo