El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Television Satelital Libre (Gratis) FTA

Existe mucha desinformación al respecto en muchas partes, que podemos ver Televisión satelital gratis en nuestras casas y en forma totalmente legal, es decir montamos nuestra antena parabólica orientada a un satélite determinado y vemos televisión en forma libre e ilimitada tal cual vemos la TV abierta en nuestras casas por antena de VHF o UHF sin pagar por ello.

La TV satelital gratis es posible debido a que existen miles de canales de TV transmitidos por satelites en formato Universal sin codificar, usualmente es el formato DVB y muchos de los canales ofrecidos por la programación de las empresas de Cable son canales libres, es decir es el propio canal el que transmite su señal en formato para que todos la vean y para poder ver estos canales en nuestra TV debemos adquirir un receptor de TV satelital, los canales libres son realmente entretenidos , algunos de ellos: Infinito, Retro, Utilisima, Telemundo, Univision, Telesur...etc.


Es cierto que los canales libres a diferencia de los canales codificados de pago como HBO, Cinecanal, Cinemax, Play Boy, etc,.. no son del mismo nivel pero qué más se le puede pedir a algo que es gratis y además que estos mismos sistemas usan las empresas de cable y algunas satelitales y cobran por eso al incluirlo en su menú por lo que pagar por lo que es gratis es bueno saber algunos lo estan haciendo.


No solo con estos equipos veremos TV satelital, también tenemos acceso a radios satelitales, la guia de programacion de canales, etc; finalmente los precios para implementar esto en un hogar es bastante barato con respecto a los años que pagaremos un sistema por suscripcion en casa, por lo que es una opcion bastante rentable y estable dado que es un gasto que se hace solo 1 vez.



¿Que es FTA Free To Air?

El modo de emisión Free to air o FTA es el que usan aquellos canales de tv o radio para que cualquier persona pueda acceder a ellos sin necesidad de pagar a cambio.



¿Es Legal?

Si es totalmente legal.

Esta operación de recepción de señales libres, no es ilegal y esta autorizada bajo la siguiente norma:


El Acuerdo 032 de 1998 por medio del cual se reglamenta el servicio de televisión satelital denominado Televisión Directa al Hogar (DBS), en su artículo 2° define esta modalidad como aquella...que permite a los habitantes del territorio nacional la recepción, para uso exclusivo e individual, de señales de televisión transmitidas, emitidas, difundidas y programadas desde el extranjero, a través de segmentos especiales (satélites) de difusión directa, hasta los equipos terminales de recepción individual...

Los receptores digitales para Televisión Satelital , sean para Televisión Satelital F.T.A o para la recepción de Televisión Satelital paga, están avalados por la FCC, (Federal Communications Comisión) de los Estados Unidos, la venta en el caso de los F.T.A, la instalación y el uso en el caso de los dos sistemas, son totalmente lícitos.

Para ver mayor información visita: https://sites.google.com/site/tvsafta/Home


Tambien puedes ver un listado de canales en: https://sites.google.com/site/tvsafta/lista-de-canales-satelite-amazonas

7 comentarios - Television Satelital Libre (Gratis) FTA

@mikel063093
realmente buena información estoy a punto de comprar un Azbox
@topo666
Tengo un Evo XL y todo perfecto... de aqui a que todos los canales pasen a Nagra 3 ya tendre otro que decodifique Nagra 3 tambien jajaja.
@andy071619
en uruguay están sacando todas las antenas decodificadores y te quitan la tele. según es ilegal
@maestrico2010
ya hay varios que trabajan con nagra3....
@maestrico2010
yo me pienso comprar hasta ahora veo que el mejo es el bravisimo mosca twin ya que es mas completo que los demás esta entre bsf 1800 hasta 2500 y mas???