Experiencias cercanas a la Muerte (ECM)

Experiencias cercanas a la Muerte (ECM)



Las experiencias cercanas a la muerte o ECM son percepciones del entorno narradas por personas que han estado a punto de morir o que han pasado por una muerte clínica y han sobrevivido .

Bueno en este post pongo muchas historia de varias personas que tuvieron una ECM, todas las historias fueron recopiladas y algunas son mas actuales que otras...

Las fechas estan en Ingles !

Historias :

3124. ECM Possible de Gloria M 6353. 8/24/12 De Spain. Original Simon. Todo fue deprisa , perdí la conciencia y me sentí y vi atravesando un tunel con gran rapidez y al final me paré. Habia un campo o ciudad distinto, un gran lago que me impedia avanzar. Tenía mucho miedo, estaba aterrada, no vi a nadie, pero queria volver con mis padres y a mi casa.
ECM Possible aterrador para un niño.

3100. ECM Mariana H. 8/9/12 Original Emily. DEJE DE ESCUCHAR,VER Y SENTIR LO QUE PASABA EN EL PLANO TERRENAL....VI ENTONCES AQUEL CONO OBSCURO, CORTO, PERO CON LUZ AL FINAL, VIAJE A UNA VELOCIDAD IMPRESIONANTE POR EL Y DE PRONTO VI ANTE MIS OJOS UN ESPACIO AMPLIO Y MUY MUY ILUMINADO, EN TONOS BLANCO Y AMARILLOS MUY BRILLANTES...SENTI UN ZUMBIDO MUY FUERTE COMO AQUEL RUIDO QUE HACEN LOS APARATOS DE LOS HOSPITALES AL MARCAR LA MUERTE O UN PARO CARDIACO FUE ENTONCES QUE COMPRENDI QUE ESTABA MUERTA...RECUERDO TENER CONCIENCIA Y PREGUNTARME A MI MISMA QUE PASA?..QUE ES ESTO??..ESTO ES MORIR??...LA MUSICA CASI CELESTIAL O ANGELICAL SONABA A LO LEJOS PERO LA ESCUCHABA PERFECTAMENTE..ERA HERMOSA, ME SENTIA LIGERA, NO VEIA MI CUERPO ERA COMO SOLO TENER CONCIENCIA O MENTE, SENTIA QUE VOLABA, Y AQUEL LUGAR ILUMINADO PARECIA MOVERSE COMO UN CARROUSEL, COMO UNA PELICULA QUE PASABA LENTAMENTE PERO SOLO VEIA LUZ,Y ESCUCHABA ESA MUSICA HERMOSA,ADEMAS ANTE MIS OJOS APARECIO UN ARPA EN COLOR DORADO RESPLANDECIENTE QUE DESAPARECIO SEGUNDOS DESPUES...LA PAZ ME INVADIO ERA UNA SENSACION MUY LINDA, TRANQUILIDAD, GANAS DE ESTAR AHI...NO HABIA MIEDO...NI TRISTEZA, NI RECUERDOS....EN ESE MOMENTO FRENTE A MIS OJOS APARECIO AQUELLA PARED ENORME BLANCA COMO PONIENDOME UN ALTO Y UNA LINEA RECTA EN COLOR NEGRO APARECIO EN MEDIO DE ELLA....
ECM de ir inconsciente.

3099. ECM Probable de Ramon. 8/9/12 Original Simon. Al recostarme en la cama sentí como que un elefante se paro en mi pecho, y Salí del cuerpo parecía como túneles de luz, en ningún momento pare de pensar o mirar, algunas veces esquive espacios negros, creo que cuando abandonas tu cuerpo alcanzas una velocidad increíble, pues creo que las estrellas pasaron pegadas una a la otra por eso mire túneles de luz. Cuando paro estoy frente una persona idéntica a mí, pero como que no me la creí que era yo, por instinto me fui sobre él y lo abrase, trabaje por 20 años en la ropa, observe camisa y pantalón blanco y su saco azul cielo, me pude dar cuenta que era todo energía. Después quise mirar su rostro, ya no tenía rostro, con el tiempo entendí que la luz toma figura humana para ayudarte, pues no te das cuenta que al llegar ahí no eres más humano. Después quise cruzar la puerta de luz, y me dijo que no podía tenía que regresar, me dejo regresar por mi hija melissa, al regresar, antes de entrar en mi cuerpo pare en ese lugar donde la gente habla de paz y tranquilidad, al lado de la luz que sale como de u túnel, este lugar fue el que causo que yo pensara que me estaba volviendo loco, pues a mi alrededor pasaron miles y miles de energías [espíritus] como yo todas yendo al lugar de donde yo estaba regresando, me moví a la izquierda encontré otro grupo de energías muy grande, de aquí se desprendió alguien y se postro de rodillas como pidiéndome perdón, pero no lo reconocí, con el tiempo lo reconocí.
ECM de Interés con imágenes de la reencarnación.

3098. Lori E STE/SOBE (Experiencia Espiritual Transformadora/Experiencia Espontanea Fuera del Cuerpo. ) 7/28/12 Original en inglés, traducido al español por Max. Ahí a mi izquierda, en una pantalla estaba mi vida. Podía verme. Vi todas las opciones en esta vida. No había absolutamente ningún juicio asociado a ella. Yo no estaba juzgando mi vida, simplemente viendola. A mi derecha estaba borroso. Sentí que el lado derecho estaba reservado para cuando eventualmenter muera fisicamente. Estaba privada de ver aquello. Fueron todas mis posibilidades, todos mis angeles de todas mis decisiones que se mostraron en una dimensión diferente. Como si dijieramos, decidí no casarme cuando lo hice. Que hubiese sido de mi vida, y eso fue mostrado en una pantalla, pero no de una manera fisica del tipo corporal. Eran todas las cosas "probables" en esta vida. Pregunté con el sentimiento no con la voz, porque estaba allí. Se me dijo, porque había pedido estar ahí. Conocía esa voz, era reconfortante y familiar y sabía que era Dios. Como es posible eso? Inmediatamente cuestioné la voz, ya que era femenina. Siempre había imaginado a Dios como masculino. Esperaba ser bienvenida en una voz masculina. Estaba choqueda escuchar/sentir de que yo hubiese escogido esa voz, porque era la MIA. Al instante me di cuenta y supe que era parte del universo.
Este es un DEBE LEERSE. Dentro de la mas increible experiencia espiritual jamás recibida. Experiencia Espontanea Fuera del Cuerpo. Con increibles conocimientos espirituales.

3092. ECM de Brandy M 6311. 7/28/12 De Spain. Original Simon. De repente me vi fuera del cuerpo flotando en el interior de la sala de cirugía. Vi a mi hija. Vi como le realizaban las pruebas de reflejos y como el médico le auscultó el corazón. La enfermera anotaba en una hoja todas las respuestas físicas de mi hija. Dijo finalmente en voz alta. Reflejos correctos y excelente estado de respiración. Me veía a mí misma tapada con una sábana color verde agujereada en medio y como iban cosiendome la abertura de la cesárea que hubo de ser vertical ya que me estaba muriendo. No tenia fuerza mi corazón. Todos corrían y me ponían una mascarilla en el rostro. No sentía dolor y me preocupaba más mi hija a la que sacaron después de bañarla bajo un grifo de agua y envolverla en toallas blancas.
ECM por complicaciones de parto, mientras que bajo anestesia.

3086. ECM de Marcela L. 7/18/12 De Argentina. Original Max. Buenas noches les cuento la experiencia que viví. Tuve un accidente en 1990, me atropelló un auto, me operaron de la cabeza porque se rompìo una arteria, por un error médico al pasarme de terapia intensiva a la habitacion común se olvidaron de suministrarme anticonvulsivos, tuve una convulsion y quedé en estado "estuporoso" durante dos días.Todo esto me lo contó mi madre. Me pasó esto, vi una luz maravillosa , muy blanca , y sentí muicho amor y mucha paz, no había dolor en ése lugar, no quería salir de allí. Luego vi a mi abuela y a mi padre , fallecidos el año anterior, mi abuela estaba vestida con una polera de color marron y una pollera gris (era vestimenta que ells usaba cuando vivía), mi padre no vi como estaba vestido.Entonces mi abuela me dijo: No hija, para estar con nosotros faltan muchos años, entonces se apagó la luz y abrí los ojos, estaba en terapia intensiva y estaba al lado mi hermano y le dije , te quiero mucho. Me decidí a escribirles al ver la página con los testimonios de gente que ha pasado por lo mismo que he pasado yo. Luego de ese accidente empecé a ser mejor persona, me acerqué más a Dios, no le tengo miedo a la muerte, aunque ese estado estuporoso no es una muerte, no sé que es.
ECM muy corto de complicaciones de la cirugía.

3074. ECM Posible de Teresita. 6/23/12 Original Simon. Yo me vi en un lugar donde me llamaron la atencion varias cosas:aquel lugar era como una ciudad luminosa, es decir era de dia pero no era el sol lo que iluminaba, no sentia calor ni frio, era una luminosidad distinta a la del sol, era clara y se veia todo pues eso cvon claridad. Des`pues la gente que habia alli vestian con tunicas blanvcas, y sobre todo lo que me llamo la atencion, que hasta yo misma me lo dije para mis adentros fue:MIRA UN GRUPO DE PERSONAS A LO LEJOS HABLANDO Y CON QUE PAZ Y AMOR LO ESTAN HACIENDO. No hablaban criticando a nadie ni enfadados ni tristes. . . era como si se amaran entre ellos. Yo soy miope desde pequeña uso gafas, y no recuerdo haberlas tenido en la experiencia y veia a lo lejos muy bien, cuando yo sin gafas no veo nada bien. Despues de observar a las personas camine por alli y habian unas escaleras y a cada lado de ellas unas columnas blancas de marmol, todo aquello era blanco, o todo radiaba, no habian colores oscuros eran tonos blanquecinos suaves la luz iluminaba todo el sitio como si fuese de dia pero todo mas luminoso, aquel sitio era fantastico la paz que habia y lo bien que me sentia alli, despues me cruce con un muchacho de pelo moreno con una tunica blanca como iban todos, y nos miramos y al mirarnos fue como decir HOLA pero sin hablarnos , veia a mas gente paseando tranquilamente por aquel fantastico lugar.
ECM posible que sucedió en el hospital de un virus.

3062. ECM de Malena S. Versión extendida en español 6/8/12 Nacido en Peru. Original Emily Recuerdo haber estado como flotando sobre mi cuerpo mientras me adentraba por un tunel, era oscuro, mientras mas adentro, perdi la percepcion de mi cuerpo. Ahora estaba yo como en un oceano de quietud, de calma, de silencio, de descanso, estaba feliz, tan feliz y tenia una paz indescriptible, estaba en estado de gozo...cuando de repente escucho una VOZ muy fuerte, potente y omnipotente, que me dijo que tenia que volver. Yo no queria volver pero esa VOZ fue tan poderosa que era imposible no acatar la orden: Debes volver a la vida, aun tienes 3 misiones por cumplir. Y yo comenze a sentir que de esa quietud en la que me hallaba, ahora habia comenzado a viajar rapidamente, estaba "regresando" a la vida, entonces alcanzo a pregunta, que misiones tengo? y me contesto una por una y ahi vuelvo a la vida, y el dolor otra vez tan grande, y el drama fisico.
ECM de un paro cardíaco.

3038. ECM de Julian A Versión extendida en español 5/9/12 De Argentina. Original en español, traducido al inglés por Cuca De repente, mi sensacion ers como quie realiza un Zapping, que habian cambiado de canal, estba en un lugar poco iluminado con luz en el fondo, habia gente que no puedo precisar quienes eran, era como un reunion. Senyia una calma y una profunda paz, ni un dolor,esta cercano a alguien pero repito no se quien era. Bruscamente me sacan de ahi, como quien vuelve a cambiar de canal, lo veo al cardiologo haciendome el masaja cardiaco externo.
ECM de medíco.

3033. ECM de Fausto M Versión extendida en español 5/2/12 De Mexico. Original en español, traducido al inglés por Simon. Después de unas horas todos sentimos un fuerte calor que hacía , cuando vemos un bordo (pequeño espacio donde hay agua) a lo que nos ha cercamos, diciéndoles yo que se había manifestado el Padre, para refrescarnos y procediendo, yo de inmediato a despojarme de mi ropa, para meterme, he incitándolos a ellos, mis amigos a meternos pero se niegan, ya que temen haya lodo y ramas en el fondo y nos podemos lastimar o quedarnos atorados, sufriendo un accidente mayor, al no convérselos, me meto y lo primero que hice fue buscar lodo y ramas para que se metieran ellos en caso de no encontrar, pues ahí ando arrastrando los pies buscando dichas cosas, cuando de pronto se me atora la pierna derecha y ya no me pude desatorar, con calma, sin desespérame y sin miedo pienso “ voy a salir a decirles que si hay ramas y lodo, que estoy atorado, que entre alguien a mi auxilio” cuanto tiempo paso no tengo la menor idea pero salgo de mi cuerpo (cosa que estoy consiente se puede hacer, desde los 8 años) salgo me elevo y veo a mis amigos en la orilla, preocupados y haciendo comentarios como “ ya se tardó mucho en salir, no le habrá pasado algo” ”cabron de Fausto porque no nos dijo que podía aguantar tanto la respiración” “nuevamente no le habrá pasado algo mmm ya se tardó mucho” “los escucho claramente, estoy frente a ellos” recuerdo decirles que si estoy atorado, que entren alguien a mi auxilio”, siguen desesperados, se preocupan, no se sé meten, ni me escuchan y después de gritarles y no recibir contestación, me resigno, pienso “bueno ya ni modo me regresare a mi cuerpo a esperar mi muerte” me sumerjo en el agua, veo mi cuerpo atorado, flotando con los brazos abiertos, me introduzco a mi cuerpo, tranquilamente espero morir.

3020. ECM Probable Margot Versión extendida en español 4/20/12 De Spain. Original en español, traducido al inglés por Amy. Entonces sentí como si Alguien (porque era una Persona) tirase de mí hacia dentro de mí misma. Como si me habitase un pozo sin fondo y yo "caSie" sobre él. No sentí que saliese de mi cuerpo, sino que era como si más bien entrase en lo más hondo de mí misma. Podría llamarlo "túnel" y había Luz al fondo, o más bien había Alguien lleno de amor que irradiaba esa Luz y estaba al fondo de ese pozo sin fondo. Y me fue envolviendo Paz y Amor ilimitados. Desapareció el fuego, el salón de mi casa, mi familia, el miedo... y sólo me invadía esa Presencia que me amaba en ese fondo. Comprendía la importancia del Amor. Según "bajaba" vi dos imágenes como dos "fotografías" en mi interior: la del convento donde quería entrar como monja y la del chico que me gustaba y del que me estaba enamorando. Ví las dos imágenes y me sentí impulsada a hacer una elección. Elegí el convento interiormente y "desapareció" la imagen de ese chico.
ECM de una monja.

3019. ECM de Hector A Tío Versión extendida en español 4/20/12 De Argentina. Original en español, traducido al inglés por Amy. Por lo que seguidamente relata, que hallandose tendido en el piso al momento de ser asistido, siente desvanecerse, que siente su cuerpo viajar atravez de un tunel lleno de luz observando como si fueran ciudades completamente ilumindas, para fundirse esa luz en una luz muy blanca, la cual le transmitia una sensacion de paz, donde no existia el dolor y todo era armonia, al llegar como al final del mismo, es recibido por un ser al cual no podria describir pero que sabia, que era quien tenia las llaves del cielo "san pedro"?, a la vez que se hallaban a su lado, su madre y su padre fallecidos hacia muchos años, quienes le daban una especie de bienvenida, por lo que su felicidad era plena, que seuidamente este ser lo acompaño por el lugar que no era otro mas que el cielo, que alli pudo ver a muchas personas fallecidas a lo largo de la historia, indios, romanos, soldados, etc, que a todos ellos los podia ver sin verlos a travez de los ojos, que con todos podia hablar sin importar idioma, que todos sabian quien era cada uno, y con todos hablaba sin hablar, algo asi como telepaticamente.
ECM de segunda mano de su tío.

3018. ECM de Rose 5408 Versión extendida en español 4/11/12 De Spain. Original en español, traducido al inglés por Simon. me veia vestida de blanco con un vestido largo y las manos pegadas al cuerpo sin moverlas los pies en forma recta de puntas y volaba hacia una luz fuerte e infinita que me daba en mi frente estaba rodeada de un tunel gris metalico y bolas grises como moléculas flotaban chocando unas con otras pero al tocarme revotaban y formaban otras y yo seguia a la luz como si me quisiera sacar del tunel
ECM de complicaciones de la cirugía.

3010. ECM de Moises Versión extendida en español 4/11/12 De Spain. Original en español, traducido al inglés por Simon. trate de bajar a mi cuerpo pero no podia por q algo me elevaba hacia arriba seguia el frio y vino una luz mu intensa amarilla deslumbrante con mucho viento , ruido de viento fuerte y me enpece a meter en esa luz_tunel q antes de envolverme mire hacia abajo y les dije q yo estaba arriba pense en mi madre y familia antes de entrar en la luz y pude ver a un muchacho q vino corriendo y empezo a hacerme la R.C.P a mi cuerpo, le dije q yo estaba arriba ya..pero siguio haciendomela sin parar entonces me meti en la luz y el frio se fue, y el miedo tambien sentia mucha paz y amor, era amor y calor, la luz ya me envolvia todo, y me hablaban telepaticamente me transmitian paz , amor , tranquilidad y al mismo tiempo me hablaban sin voz.
ECM de un accidente de motocicleta.

2991. ECM de Ricardo H Versión extendida en español 3/26/12 De Mexico. Original en español, traducido al inglés por Simon. no supe nada mas, no hubo dolor, no supe que paso, comienzo a ver escenas de mi vida donde como fotografias, veo a mis seres queridos, amistades y conocidos, no fue como una pelicula, no, veo imagenes sin movimiento una tras otra de mis seres queridos, amistades y conocidos, como si hubieran sido fotografias de ellos, todos aparecian como acostumbraba verlos, jugando, trabajando, descansando, etc., tenia una sensación extraña, de desespearación, angustia,sofocación, mientras veia todas estas escenas.
ECM de un accidente de motocicleta.

2900. ECM Probable de Nicole M Versión extendida en español 12/13/11 De Francia. Original en Francés, traducido al inglés por Magalie. Traducido al español por Vanessa. Yo supe que era el momento… recibí la inyección, de todos modos, a pesar de mi certeza. Abruptamente entré en un túnel oscuro con destellos azules y percibí una luz al fondo que me atraía. Ningún otro dolor, ni físico ni moral. Solo amor incondicional. Allí se encontraba mi padre, que había fallecido hacia más de 28 años. Me recibió y me tomo por la mano izquierda. En ningún momento me vi muerta. Que felicidad, no más sufrimiento y además encontrarme con mi padre…quería llegar más lejos y atravesar esa puerta. Sin embargo mi padre me envió de regreso, sin que yo pudiera oponerme, hacia la vida terrestre, diciéndome «hasta pronto», cosa que no pude hacer en la época cuando él falleció.
ECM al tomar medicamentos para la artritis reumatoide.

2985. ECM Probable de Ana Versión extendida en español 3/24/12 De Uruguay. Original en español, traducido al inglés por Simon. Sensación de flotar en remolinos, alejarme de mi cuerpo, sensación de incorporeidad, ingravidez. Rodeada de un humo gris interminable, donde mirara estaba esa densidad como gaseosa, humo, era como nadar en un líquido gaseoso o en humo líquido. Tenía el sentimiento de desconcierto por no saber donde me encontraba, qué hacía ahí, me movía hacia adelante o los costados pero donde mirara no había más que esa mole de humo. No había ruidos, ni otras presencias, nada. Era la nada, en la que yo flotaba, y se repetía y repetía el entorno por más que me moviera o tuviera la sensación o intención de hacerlo.
ECM probable vs experiencia de la droga posible.

2984. ECM de Dagoberto O Versión extendida en español 3/19/12 De Chile. Original en español, traducido al inglés por Simon. El piso del taller estaba mojado, improviso descuidadamente tome con mi mano derecha, el cogollote de la ampolleta, lo cual me dio un golpe de electricidad, que me tiro a una pared, distante 5 metros del lugar, en los momentos que que era electrocutado, sentia que iba caminando por Tunel obscuro. De repente me encontre que caminaba, por medio de un Parquet, muy hermoso en el cual habian bellas flores, unos arbustos y arboles con un verde muy lindo, el cielo era de un azul precioso, al final del sendero por donde caminaba, se veia un blanco resplandeciente, todo era muy hermoso.
ECM por electrocución.

2983. ECM Posible EBB Versión extendida en español 3/19/12 De Canadá. Original en Francés, traducido al español por Vanessa. Estaba siendo operada. Tenía una apendicitis peritonitis. Me durmieron. Pero yo veía luz. Una luz blanca presente en todas partes que no molestaba a los ojos. Me sentía bien, mejor de lo que nunca me había sentido antes. Hubiera querido permanecer dormida para siempre si no hubiese sido por mi familia. Yo sabia que si moría, mi familia se desintegraría. Mi madre estaba pasando por una depresión y mis padres estaban al borde de la separación. Entonces decidí despertar.
ECM Posible vs experiencia de la anestesia probable.

2968. ECM de Gary C Versión extendida en español 3/1/12 De Easter Island. Original en español, traducido al inglés por Maria. ERAN LAS 5 DE LA TARDE DEL DIA 9 DE MARZO DEL 2011 ME DIRIJIA A MI TRABAJO EN UN HOTEL DE ESTA ISLA EN MI SCOOTER MI MOTO CASI LLEGANDO A MI TRABAJO NO SIENTO DOLOR , RUIDO NADA Y DESPIERTO EN EL HOSPITAL ALAS 10 DE LA NOCHE LLENO DE CABLES LO UNICO QUE LE DIJE A MI MUJER EN ESE INSTANTE ESQUE ESTUBE CON SU MAMA EN UN PASILLO MARAVILLOSO BLANCO ELLA ES RAPA NUI Y MURIO DE UNA TROMBOSIS QUE LA TUBO 2 AÑOS POSTRADA EN CAMAM MI MUJER Y YO LA CUIDAMOS . BUENO ELLA ESTABA EN ESE PASILLO LUMINOZO Y ME DIJO EN RAPA NUI KAOHO KOE QUE SIGNIFICA DEVUELVETE SIGUE TU CAMINO ELLA ESTABA CON UN VESTIDO BLANCO ELLA ES SUPER ALTA CDA VEZ QUE LO RECUERDO ME DA UNA ALEGRIA LO CUAL LLORO POR ESA EPERIENCIAE
ECM de accidente.

2894. ECM de Pedro J Versión extendida en español 12/8/11 De Chile, Original en español, traducido al inglés por Petrov. fue en un momento del trayecto en el vehiculo de emergencias, donde recupero la conciencia, disminuida por efectos de los calmantes, y siento conversar a los paramedicos, quienes manifiestan que debia ser entubado para mejorar mi respiracion y no me ahogara, ocasion en la que a golpes me niego a dicha accion, sintiendo que esto me dañaba. fue precisamente en aquel momento, donde me transporto a un lugar oscuro, definido por mi posteriormente, como un universo donde nada existia, solo veia un lugar absolutamente negro, oscuro, sin ningun tipo de referencias, pero donde mi mente si existia, asi por lo menos lo defino hoy. intentaba mirar mi cuerpo, pero este no existia como yo lo habia conocido, pero si pensaba, por lo tanto era pensamiento,no se si cerebro o alma, pero si era algo, indefinido pero un algo.

2874. ECM Posible de Maria GP Versión extendida en español 10/29/11 De Spain, Original en español, traducido al inglés por Simon A. Aquel ser quedó a mis espalda yo seguí flotando y arrastrada por un precioso río de luces hacia la derecha que me llevó ante una pantalla enorme hecha también de luz y color pero que estaba en movimiento constante con unas formas redondeadas en las que yo pa debía saber el movimiento de esas luces, como si tuviera que saber la contraseña, hubo dos pantallas. Pasé las pantallas y se hizo la oscuridad. En ese momento la sensación de sabiduría era enorme, el corazón se desbordaba de amor. Me acordé de Jesús, yo era El. Giré a la izquierda, allí al fondo como si de un túnel se tratara vi una esfera brillante me habló telepáticamente supongo, me dijo; "Tu aun no que tienes que guiar a tu familia ".
ECM posible de las complicaciones del parto.

2867. ECM de Lillith W Versión extendida en español 10/29/11 De Argentina. Original en español, traducido al inglés por Simon A. cuando llego ya habia sol y a lo lejos distingui a personas que me observaban y una como casa o mas bien iglesia el me sonrio y yo a el y le pregunte que si habia ido por mi, el respondio que no que solo habia ido a hablar conmigo, me dijo que le habian encomendado decirme que aun no era mi momento que tenia que regresar porque me estaban esperando y que las respuestas que yo pedia serian respondidas a su debido tiempo, me dijo que mi papa estaba enfermo y que todos los pensamiento de sangre que yo tenia eran infundados por el malo, que el no debia ganar porque Yo tenia una vida por delante me pidio que la viviera y que todo cambiaria pero que tenia que ser paciente y perdonar
ECM de intento de suicidio.

2857. ECM de Anna L Versión extendida en español 10/16/11 De Argentina. Original en español, traducido al inglés por Maria La Luz no se parecía a nada que hubiera visto antes, era inmensa, me atrevería a decir que infinita. Un sol por encima del mar. Destellaba en todos los colores y su calidez podía sentirse. Parecía tener vida propia, conciencia, movimiento, parecía percibirme y comunicarse telepáticamente conmigo. Percibí a la Luz (que estaba sobre el agua) como parte de Luz (es decir, yo misma). Pero la superficie del agua era como un muro que nos "separaba" aunque fuéramos la misma cosa. Al verla, me llené de energía y mi único pensamiento era llegar a Ella, me moví tan veloz como pude, pero me choqué con la pared elástic de agua y ponía todas mis fuerzas en hacerla ceder y pasar al otro lado, porque sólo quería llegar a la Luz, lo demás ya carecía de sentido. una maldita pared no podía impedir que llegara a mi Luz.

2828. ECM de Francisco R Versión extendida en español 9/17/11 De Columbia. Original en español, traducido al inglés por Maria. Me di cuenta de que estaba muerto que mi cuerpo era solo otra uña que cayo, me di cuenta que no tenia un cuerpo u ojos pero mi conciencia estaba intacta y podia percibir el mundo con algo casi omniciente es como si supiera todo, entonces me empeze a alejar ya veia el universo muy lejos al final de un tunel, entonces tube la sensacion de que estaba muriendo y no tenia hijos ni habia tenido una novia, queria tener todo eso no queria morir sin tener una vida completa y en ese mismo instante estaba nuevamente dentro de mi cuerpo sintiendo la corriente electrica atravezar mi cuerpo y el agua fria caer por mi cara
ECM adolescentes por electrocución.

2797. ECM de Magdalena M Versión extendida en español 8/17/11 De Mexico. Original en español, traducido al inglés por Maria. como algo muy fuerte que me lanzó a gran velocidad hacia atrásen un túnel muy oscuro y me sentí muy asustada pero de pronto quedé como suspendida por un instante y comencé a "flotar" hacia delante por el mismo túnel y me empecé a sentir muy bien, comencé a distinguir una luz como dorada al final, como de un hermoso atardecer y me sentía liviana, ligera y muy feliz, con más paz que nunca y al irme acercando pude ver algo como siluetas esperando por mí y todo era paz y dicha pero de pronto ya no pude seguir
ECM de las complicaciones del parto.

2771. ECM de Antonio J Versión extendida en español 7/23/11 De Spain. Original en español, traducido al inglés por Simon A. Al entrar en shok por consumo de drogas combinado con medicación severa, perdí la conciencia y de pronto me vi contemplando algo que daba vueltas. Lo más importante es que sentí, "con qué era esto la otra vida" mientras me envolvía de una paz increíble. Sin duda lo que ví me hizo pensar que había fallecido y no sentía ninguna tristeza por ello.
ECM de ir inconsciente de las drogas fuertes.

2741. ECM de Anna 5229 Versión extendida en español 6/30/11 De Spain. Original en español, traducido al inglés por Simon A. Este ser se encontraba rodeado de luz y de más gente, pero no podía verlos bien, eran como siluetas o sombras... me dijo que 'yo no debería estar allí, que aún no era mi hora' que debía volver con quienes había dejado en tierra y solucionar mis problemas y la vida que tenía por delante, también me advirtió de lo que podía pasar si cometía la misma acción en un futuro, algo como que 'la muerte podría quedarse conmigo sin darme la oportunidad de volver' y que tenía que 'sanar el mal que tenía dentro del cuerpo' (en relación a la sobredosis) realmente, fue una advertencia hecha desde el cariño. Pude sentir como si quien me hablara, estuviera protegiéndome y aconsejándome de la misma manera que una madre riñe a su hijo/a.
ECM de intento de suicidio.

2709. ECM de Mateo Versión extendida en español 5/22/11 De Argentina. Original en español, traducido al inglés por Simon A. veia todo negro y oscuro . sentia que estaba en mi cuerpo pero no me podia mover y a lo lejos veia una pequeña luz y algo me decia que debia seguirla . La segui hasta un punto donde era cada vez màs brillante y algo me decia que no era mi momento y que tenia que volver . sentia mucha felicidad y no queria volver , sentia que me tenia que quedar . luego me desperté tirado en el suelo con toda gente miràndome . me levanté y no tenia ningun golpe grave . entonces pregunté donde estaba ese chico que me sonrió y me dijeron que no habia nadie a parte de ellos . y ahi empecé a investigar sobre esto .. quién habrà sido ese chico que nadie vio ? por qué me sonrió ? todavia quiero saber . y siento que cuando una persona muere el alma se encuentra en otro lugar .
ECM me pasó a la edad de 8 y compartida a los 13 años.

2703. ECM de Francisco J Versión extendida en español 5/17/11 De Spain. Original en español, traducido al inglés por Simon A. Había un muro al lado de un columpio balancín, salt2 del muro para asirme a la barra del columpio, se me resbalaron las manos y caí de espaldas desde 2 metros de altura, golpeàndome también la cabeza; entonces vi toda mi vida a càmara ràpida.Cuando desperté había un montón de personas a mi alrededor diciéndome si me encontraba bien y yo les dije que un poco dolorido y les preguntè que cuàntas horas llevaba allí, la gente me dijo que no llevaba horas allí, que sólo llevaba unos segundos.
ECM inconsciente en el patio de recreo como un niño.

Si Queres ver mas historias de personas todas estan aqui : http://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm

5 comentarios - Experiencias cercanas a la Muerte (ECM)

@lamelachota +1
que dicen los ateos, no veo sus comentarios
@bracajuan +1
lamelachota dijo:que dicen los ateos, no veo sus comentarios

nooooo bolu!!!!
que despues no se aguantan ni ellos!
@hgomezmego
Después de una cirugía, quedé en coma por tres meses. A mi familia después de las primeras horas les dijeron que mi muerte era cuestión de horas. Tuve dos paros cardíacos donde me resucitaron con desfibrilador y otras maniobras, en el primero tuve el corazón parado mas de 40 segundos. Es sin duda una experiencia cercana a la muerte que se prolongó por casi 90 días con dos muertes cardíacas. Que vi? absolutamente nada, cuando salí del coma, estaba con mi hijo y no tenía conciencia si había estado una hora sin sentido o mas. No podía creer cuando me dijeron la fecha y tomé conciencia de que había estado tres meses fuera del mundo. Desde el punto de vista mío, cuando no hay funcionamiento cerebral que respalda la actividad conciente, NO HAY NADA. Cuando se apaga el cerebro es el final. Mi punto de vista es que esas experiencias de la luz y demás son delirios producidos por la anoxia cerebral y reciben una carga mística por la formación religiosa de algunos. Mi experiencia fue en el 2007.
@nuncanunca1981
me suscedio algo parecido en 2 ocasiones , en la 1a no tuve conciencia de lo que paso hasta despues del accidente y dije patrañas no vi un tunel al final de la luz etc , pero posteriormente en otra ocasión si vi cosas extrañas y personas que nos observaban estube conciente fuera de mi cuerpo , comence a tomar videos y fotografias donde aparecen imagenes que he tratado de buscar su explicación .....
subire fotos a mi post