El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina: premios nobel (reco)

Argentina: premios nobel (reco)

ciencia


Pais


Argentina

premios nobel Argentina es el pais que mas gano premios Nobel de toda America latina. Gano 5 premios Nobel en total, 2 de paz y 3 en ciencia.

Argentina: premios nobel (reco) Los textos que estan con ciencia te redireccionan a otra pagina

Pais Por favor, evita decir comentarios fuera de lugar

Argentina Si no te gusto el post, por favor, dale compartir para que algunos de tus seguidores puedan verlo



premios nobel


CARLOS SAAVEDRA LAMAS Argentina: premios nobel (reco)

ciencia

Nació el 1º de noviembre de 1878 y falleció el 5 de mayo de 1959.

Fue Ministro de Relaciones Exteriores.
Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1936 por su intervención en la resolución del conflicto entre Bolivia y Paraguay.

Carlos Saavedra Lamas (Buenos Aires, 1 de noviembre de 1878 – 5 de mayo de 1959) fue un político, diplomático y jurista argentino, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1936, el primer argentino y latinoamericano galardonado con este premio. De ascendencia gallega, era bisnieto del coronel Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata establecida en 1810.

Pais


premios nobel


BERNARDO ALBERTO HOUSSAY Argentina: premios nobel (reco)

ciencia

Nació el 10 de abril de 1887 y falleció en 1971.
Ganó el Premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1947 por el descubrimiento de la función de la hormona del lóbulo pituitario anterior en el metabolismo de azúcar.

Bernardo Alberto Houssay (10 de abril de 1887 – 21 de septiembre de 1971) fue un médico y farmacéutico argentino. Por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer argentino y latinoamericano laureado en Ciencias (Carlos Saavedra Lamas, también argentino, recibió en 1936 el Premio Nobel de la Paz). Gracias a su trabajo, la fisiología fue la disciplina médica que mayor vigor y desarrollo tuvo en la Argentina.

Descendiente de franceses, fue un joven prodigio: cursó los estudios primarios en 2 años, fue bachiller del Colegio Nacional de Buenos Aires a los 13, se graduó de farmacéutico a los 17, y de médico a los 23, dos años después de comenzar la docencia en la Universidad de Buenos Aires. Houssay se convirtió en un maestro universitario de inigualable prestigio y en un importante investigador.

Pais


Premio Nobel de Fisiología o Medicina
1947 Argentina


premios nobel


LUIS FEDERICO LELOIR Argentina: premios nobel (reco)

ciencia

Nació el 6 de septiembre de 1906 y falleció en 1987.

Ganó el Premio Nobel de Química en 1970 por su trabajo en bioquímica al descubrir los nucleótidos de azúcar y su función en la biosíntesis de hidratos de carbono.

Luis Federico Leloir (París, Francia, 6 de septiembre de 1906 - Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1987), fue un médico y bioquímico argentino que recibió el Premio Nobel de Química en 1970.

Su investigación más relevante, y por la cual obtuvo la distinción que le otorgó fama internacional, se centra en los nucleótidos de azúcar, y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Tras su hallazgo se lograron entender de forma acabada los pormenores de la enfermedad congénita galactosemia.

Pais


Premio Nobel de Química en 1970 Argentina


premios nobel


ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL Argentina: premios nobel (reco)

ciencia

Nació en 1931 (todavía vive).
Ganó el Premio Nobel de la Paz de 1980 por su trabajo en defensa de los derechos humanos basándose exclusivamente en los medios no violentos a través de la Organización Servicio Paz y Justicia desde 1974.

Adolfo Pérez Esquivel (Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1931) es un activista argentino defensor de los Derechos Humanos y del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos.

En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina

Pais


premios nobel


CÉSAR MILSTEIN Argentina: premios nobel (reco)

ciencia

Nació el 8 de octubre de 1927 y falleció el 24 de marzo del 2002.
Ganó el Premio Nobel en Fisiología y Medicina de 1984 por el desarrollo de la técnica de hybridoma para la producción de anticuerpos monoclonales. Estos anticuerpos tienen la particularidad de penetrar en las células del tumor. La técnica permite la producción ilimitada de anticuerpos monoclonales con la especificidad predeterminada. Así se abren nuevos campos para la investigación biomédica teórica y aplicada y han permitido un diagnóstico preciso y también el tratamiento de enfermedades.

Pais


premios nobel



Argentina: premios nobel (reco)

ciencia

Pais

Argentina

6 comentarios - Argentina: premios nobel (reco)

dkno85
muy bueno el post!!
oLEGIONo
no lo sabia. han hecho excelentes aportes a la ciencia, muy buena informacion.
THCwestZone -2
los premios nobel se volvieron un chiste desde que le dieron el de la paz a ozama, digo obama.
Lyapunoff -4
A BERNARDO ALBERTO HOUSSAY la asquerosa rata de Juan Perón lo hizo echar de la universidad.
Recordemos, por favor.

premios nobel