El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia es el principal museo de ciencias naturales de la República Argentina que se encuentra ubicado dentro del Parque Centenario, en el barrio de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

La historia del museo comienzó a principios del siglo XIX y muy poco después de producida la Revolución de Mayo de 1810 cuando Bernardino Rivadavia, secretario del Primer Triunvirato -y gran impulsor de las ciencias y la cultura- dispuso, en 1812, que las provincias debían reunir elementos para "dar principio al establecimiento en la Capital de un Museo de Historia Natural". La misma disposición fue impulsada nuevamente por Rivadavia, en 1823, cuando desempeñó el cargo de Ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores del gobernador de Buenos Aires, general Martín Rodríguez logrando su objetivo al llegar a la Presidencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata en 1826-1827.
rivadavia
Edificio en la Manzana de las Luces donde funcionó el MACN entre 1854 y 1937

En un principio el museo funcionó en las celdas altas del Convento de Santo Domingo (1826-1854) y en la vieja Procuraduría Jesuítica de la Manzana de las Luces hasta que en el año 1937 el presidente Agustín Pedro Justo inauguró la primera etapa del nuevo y gran edificio actual, cuya construcción continuó durante los siguientes años. Primero se levantaron los dos volúmenes de los extremos, y luego se culminó conectándolos con la extensa fachada curva y de mayor altura.

Colecciones:

El museo es uno de los más completos de América Latina, dada su variedad de completas salas:
Geología. Distintos tipos de minerales, sus localizaciones, sus usos en la humanidad, la historia de la Tierra y algunos meteoritos hallados en Argentina.
museo

Acuario. Variada colección de peces autóctonos de agua dulce y salada, además de especímenes disecados, como los "serruchos" del pez sierra.
ciencias naturales

Malacología. Esta sala contiene una gran compilación de moluscos autóctonos de agua dulce, salada y terrestres, con grandes infografías y explicaciones sobre los distintos usos que les da el hombre.
bernardino

Fondo del mar. La sala cuenta con un gran diorama, con reproducciones de especies que habitan el mar Argentino y sus alrededores.
Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Antártida. Cuenta con especímenes disecados de gran cantidad de animales de la Antártida, tales como equinodermos, aves, peces, mamíferos acuáticos y un gran cráneo de cachalote.
rivadavia

museo

Paleontología. Una sala muy importante en cuanto a la cantidad y calidad del material original y las réplicas exhibidas, como las reproducciones del Patagosaurus, el Piatnitzkysaurus, el Amargasaurus, el Carnotaurus, el Herrerasaurus y el Eoraptor, además de variadas plantas y piñas fosilizadas, así como algunos mamíferos cuaternarios no expuestos en su sala, como el Megatherium y el Smilodon.
ciencias naturales

Paleontología del Cuaternario. En esta sala se encuentran los esqueletos montados, con partes originales y partes réplicas, de los animales que habitaron la Argentina luego de la extinción de los dinosaurios, tales como los gliptodóntidos, el Megatherium y el Macrauchenia.

Artrópodos. Gran colección que comprende variados especímenes de ciempiés, insectos, arácnidos y crustáceos, con grandes infografías que explican los sistemas de órganos de estos animales y su relación con el hombre en la ecología.
bernardino

Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Historia del Museo. Al lo largo de su vida, el Museo se alojó en distintos lugares, como las celdas altas del Convento de Santo Domingo, la Manzana de las Luces y algunos edificios de la plazoleta de Montserrat, hasta la inauguración en 1937 de su actual edificio. En esta sala se exhiben muebles y objetos que fueron parte se su historia.
rivadavia

El mundo de las plantas. Se puede observar una gran variedad de plantas, desde los más pequeños organismos microscópicos, hasta las más evolucionadas, a través de completas infografías, además de poder observarse en las vitrinas como crecen, se alimentan y reproducen las plantas, y su uso en la vida humana.
museo

Anfibios y reptiles. Mediante infografías, ejemplares conservados y calcos, se puede apreciar la gran variedad de sapos, ranas, tortugas, lagartos, yacarés y serpientes que habitan la Argentina, con vitrinas que muestran las adaptaciones de estos animales a diversos modos de vida.
ciencias naturales

Mamíferos actuales. Grandes esqueletos de focas o delfines y monos embalsamados, son algunos de los animales que pueden observarse en esta sala, acompañados de completas explicaciones en infografías, y ambientaciones y dioramas mostrando los mamíferos en su entorno natural.
bernardino
Ballena Fin

Osteología comparada. En esta sala se observan las distintas maneras en que la evolución, a través de los huesos y cartílagos, ha permitido a los animales adaptarse a su medio.
Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Además de sus muestras permanentes, el Museo cuenta con otros sectores para exponer muestras temporales, dar charlas, ofrecer videos explicativos y brindar un descanso a sus visistantes:

Salón audiovisual. Esta sala está destinada a actividades de divulgación científica, académica e institucional, ya que cuenta con modernos equipos de audio y proyección.

Exposiciones. También llamada "La Naturaleza del Arte", principalmente está preparada para albergar exhibiciones temporales de obras artísticas, tales como pinturas, esculturas, arte plástico o digital, fotografía y partituras de música, relacionadas con la naturaleza y la ciencia.

Hall de biblioteca. En este espacio se realizan muestras temporales y actividades de divulgación de diversas temáticas.

Bar Temática. Recientmente inaugurado, en él los visitantes del Museo pueden tomarse un descanso antes de continuar el recorrido, además de poder observar calcos de tamaño real de grandes peces, como el tiburón peregrino y el pez luna, además de grandes rayas. También se llevan a cabo actividades de divulgación, ya que cuenta con equipos de sonido y proyección.
rivadavia

Espero les haya gustado mi aporte.... Gracias por pasar y si dejas puntos, gracias otra vez!!!!

2 comentarios - Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

@LuchoLucero +2
muy bueno ojala un dia lo puda visitar