¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

Reflexion y Conocimiento Para Ustedes


¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)


evolucion


- Antes de Empezar Quiero decirles que Este es un Post para LibrePensadores, asi que cualquier Comentario Fuera de Contexto sera borrado

- No defiendo ninguna Posicion ni creyentes como no creyentes son solo conclusiones

- Tampoco quiero decir que porto la verdad absoluta ni tampoco la unica verdad es una conclusion que yo y que talvez muchos han llegado como creyentes o no

- Trato de ser veraz, una cosas es manejar la verdad absoluta y ser objetivo y otra cosas es ser veras en lo que se escribe, simplemente no tendria sentido el leer sin pensar o tambien el escribir por escribir.


Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?

-Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
-Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

-Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio terminado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.

El nombre del joven era: Albert Einstein.



pensar


Una Percepcion Cientifica:

Grigori Perelman asegura haber probado matemáticamente la existencia de Dios

Creacionismo

Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)



A Grigori Perelman, el mayor genio vivo de las matemáticas, el hombre que resolvió, él solito, uno de lso siete Problemas del Milenio (la conjetura de Poincaré) sólo le quedan cuatro días para decidir si, a sus 44 años, quiere seguir viviendo en la pobreza para el resto de su vida o si prefiere, por el contrario, envejecer con un millón de dólares en el bolsillo y el eterno reconocimiento mundial por su hazaña científica.

El próximo lunes, en efecto, se celebrará en París la Clay Research Conference, esta vez en estrecha colaboración con el Instituto Henri Poincaré. El acto servirá como apertura de un ciclo de conferencias de tres días íntegramente dedicado a Perelman y su impresionante logro matemático. Lo único que está en duda, una vez más, es si el propio Perelman acudirá al evento.

El genial matemático ruso ya rechazó, en 2006, recoger la Medalla Fields, un reconocimiento considerado el Nobel de las Matemáticas y dotado con 10.000 dólares. Aquella edición de los Fields se celebró en Madrid y los premios fueron entregados por el propio Rey Don Juan Carlos. Perelman aseguró entonces no estar interesado ni en el galardón ni en el dinero.


evolucion


pensar

Creacionismo


Y el pasado marzo, cuando el Instituto Clay decidió adjudicarle el premio de un millón de dólares por su logro, Grigori Perelman se limitó a decir a los periodistas, a través de la puerta cerrada de su diminuto apartamento de San Petersburgo, donde vive con su madre, que "lo tiene todo y no necesita dinero".
Vive en la miseriaAlgo que, según sus propios vecinos, dista mucho de ser cierto, ya que Perelman vive prácticamente en la miseria, de la pequeña pensión de su madre y de lo que gana dando clases particulares de matemáticas. El Premio del Milenio instituido por la Fundación Clay se convirtió, de esta forma, en el segundo galardón a la resolución de la conjetura de Poincaré que rechaza Perelman.

Fue en el año 2000 cuando la prestigiosa institución norteamericana decidió premiar con un millón de dólares a quienes consiguieran resolver los siete grandes problemas matemáticos a los que se enfrentan los científicos. Y premiarlos con un millón de dólares cada uno. De los siete, sólo uno, la conjetura de Poincaré, ha sido resuelto. Y el hombre que lo ha conseguido ha rechazado hasta ahora el premio.


Dios


Sin embargo, según ha asegurado a Pravda el propio presidente del Instituto Clay, Jim Carson, "el señor Perelman se lo está pensando todavía. Y probablemente está decidiendo en qué momento resultará más conveniente para él aceptar el premio. Aún no ha dado su respuesta final".
Jim Carson, quien mantiene un discreto contacto por email con Perelman, asegura que si Perelman rechaza el premio "intentaremos otra solución", ya que "no existe un procedimiento al respecto". De hecho, se trata del primero de los siete premios en juego que se conceden.

«Un mono de feria»El presidente del Instituto Clay, que prefiere no dar muchos detalles sobre sus contactos con el matemático, asegura que "no existe un límite de tiempo. Puede pensárselo todo lo que necesite". Sin embargo, lo previsto es que el próximo lunes, 7 de junio, durante la inauguración de la Clay Research Conference de París se anuncie la respuesta final de Perelman. De no haber ninguna, la organización tendrá que adoptar alguna decisión unilateral.

Mientras, Perelman, que asegura haberse retirado de las matemáticas para no convertirse en un "mono de feria", estaría, según David, uno de sus mejores amigos, trabajando duramente en otro desafío, la demostración matemática de la existencia de Dios. "Somos amigos desde niños -asegura David a Pravda- y él es un hombre profundamente ascético y espiritual. Su apartemento está profusamente decorado con iconos. Él lleva barba y grandes crucifijos, y tiene siempre un rosario en el bolsillo.Reza cada noche y está convencido de haber logrado probar la existencia de Dios".

Si realmente ha hecho tal cosa, y la publica en internet (como hizo con la conjetura de Poincaré, una cuestión que llevaba 109 años abierta), habrá que ir pensando en nuevos premios para este asceta huraño y de mente privilegiada. Quién sabe, puede que si eso sucede empiece a dejarse ver y abandone de una vez su retiro y su silencio.


¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)


Aun Más:

evolucion


pensar


Creacionismo


Dios


¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)


evolucion


pensar


Creacionismo


Dios


¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)


evolucion


pensar


Creacionismo


Dios


¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)


evolucion


pensar


Creacionismo


Dios


¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)


evolucion


pensar


Creacionismo


Dios


¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)


evolucion


Un poco de Manuscrito Filosofico:

Hay un Dios

¿Existe Dios? ¿Hay pruebas? El siguiente artículo ofrece razones honestas y directas para creer en la existencia de Dios...

¿No te gustaría que alguien te mostrase -de una manera simple- la evidencia de la existencia de Dios? Sin forzar ni frases como "solo tienes que creer". Bien, aquí presentaremos honestamente algunas de las razones que sostienen que Dios existe.

Pero, primero consideremos esto. Si una persona se opone aun a la posibilidad que haya un Dios, podría cuestionar o descartar cualquier evidencia. Para quien rehúsa creer que el hombre ha caminado en la luna, no hay información que cambie su manera de pensar. Las filmaciones de los astronautas caminando en la luna, las entrevistas a estos astronautas, las rocas lunares... todas las evidencias no tendrían ningún valor porque esta persona ya ha determinado y concluido que el hombre no puede ir a la luna.


pensar


Creacionismo

Dios


Cuando se refiere a la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia, pero que ellos han suprimido la verdad acerca de Dios. En cambio, para aquellos que quieren saber si Dios está allí, El dice, "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón". Antes de ver los hechos que manifiestan la existencia de Dios, pregúntate, "¿Si Dios existe, quisiera conocerlo?" Aquí entonces, están algunas razones a considerar...
1. ¿Dios existe? La complejidad de nuestro planeta apunta a un Diseñador quien deliberadamente no sólo creó nuestro Universo sino que lo sustenta hoy en día.



¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion

pensar


Muchísimos ejemplos de diseño de un Dios podrían ser dados -posiblemente un sin fin. Aquí, unos pocos:

La Tierra ...su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y su respectiva gravedad contienen una capa delgada compuesta en mayoría de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuese más pequeña, sería imposible que tuviese atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter.3

La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que dan sustento a las plantas, animales y seres humanos.


Creacionismo

Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)


La Tierra está ubicada a la distancia adecuada del sol. Considere que las temperaturas que tenemos, aproximadamente varían desde -35º C a 50º C. Si la Tierra estuviese un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviese un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación -una fracción- en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra. La Tierra permanece a una distancia perfecta del sol mientras rota alrededor de él a una velocidad cerca de 107.000 kilómetros por hora. Esta también rotando sobre su eje, permitiendo que la superficie entera de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día.

evolucion

pensar

Creacionismo

Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion



Nuestra luna tiene el tamaño y la distancia de la Tierra perfectos para su atracción gravitacional. La Luna crea las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que sus aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evita que estas mismas inunden los continentes.


pensar

Creacionismo

Dios




Agua... incolora, inodora y sin sabor, aun así, ningún ser viviente puede sobrevivir sin ella. Las plantas, los animales y los seres humanos están compuestos en su mayoría por agua (alrededor de dos tercios del cuerpo humano está compuesto por agua). Ahora veamos porque las características del agua son únicas y especiales para la vida:

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)


evolucion

pensar


Tiene los puntos de ebullición y de congelamiento inusualmente altos. El agua nos permite vivir en un ambiente de temperaturas cambiantes, mientras mantiene a nuestros cuerpos a una temperatura de 37º C.

El agua es un disolvente universal. Esta propiedad del agua permite que miles de químicos, minerales y nutrientes sean transportados a través de nuestros cuerpos y hacia los conductos sanguíneos más pequeños.

El agua es también químicamente neutra. Sin afectar la composición de las substancias, el agua hace posible que la comida, medicinas y minerales sean absorbidos y usados por el cuerpo.


Creacionismo

Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)


El agua tiene una única tensión superficial que permite que en las plantas pueda fluir hacia arriba a pesar de la gravedad, lo que lleva agua y nutrientes vitales hasta la copa de los árboles más altos.

El agua se congela de arriba hacia abajo, y flota de tal manera que los peces pueden sobrevivir en el invierno.

Noventa y siete por ciento del agua de la Tierra esta en los océanos. Pero en nuestra Tierra, hay un sistema diseñado que remueve la sal del agua y luego la distribuye por todo el globo. La evaporación toma el agua de los océanos, deja la sal, y forma nubes que son fácilmente movidas por el viento para que dispersen agua sobre la tierra, para la vegetación, los animales y las personas. Es un sistema de purificación y abastecimiento que sustenta la vida del planeta, es un sistema de reciclar y reusar agua.


¿Dios existe? La complejidad del cerebro humano muestra una inteligencia superior tras él.

El cerebro humano... procesa simultáneamente una asombrosa cantidad de información. Tu cerebro capta todos los colores y objetos que ves, la temperatura a tu alrededor, la presión de tus pies sobre el piso, los sonidos a tu alrededor, lo seco de tu boca, hasta la textura de tu teclado. Tu cerebro registra y procesa todas tus emociones, pensamientos y memorias. Al mismo tiempo monitorea las funciones continuas de tu cuerpo como la respiración, el parpadeo, el hambre y el movimiento de los músculos en tus manos.

El cerebro humano procesa más de un millón de mensajes por segundo.7 Tu cerebro evalúa la importancia de todos estos datos, filtrando lo que relativamente no tiene importancia. Esta función de filtrado es lo que te permite enfocar y funcionar efectivamente en tu mundo. Un cerebro que procesa más de un millón de datos por segundo, mientras evalúa la importancia de ellos y te permite actuar de acuerdo a la información más relevante... ¿surgió como producto de la mera casualidad?


evolucion

pensar

Creacionismo


¿Fueron simplemente causas biológicas, las que formaron perfectamente el tejido adecuado, el flujo sanguíneo, las neuronas, y la estructura? El cerebro funciona de manera muy distinta que otros órganos. Hay inteligencia en él, la habilidad de razonar, generar sentimientos, de soñar y planear, de actuar, y relacionarse a otras personas. ¿Cómo uno explica el cerebro humano?.

¿Dios existe? La mera casualidad o "causas naturales" son explicaciones inadecuadas.

La alternativa a un Dios existente es que todo lo que existe alrededor de nosotros apareció por causa natural y al azar. Si alguien esta jugando con dados, la probabilidad de lograr un par de seis es una cosa. Pero la probabilidad que el dado este en blanco, y aparezcan los puntos negros es completamente distinto. Lo que Pasteur intento probar siglos atrás, y la ciencia confirma, es que la vida no puede surgir de la no-vida. ¿De dónde vienen la vida humana, animal y vegetal?

Asimismo, las "causas naturales" son una explicación inadecuada para la cantidad de precisa información contenida en un DNA humano. Una persona que descarta a Dios queda con la conclusión que todo esto apareció sin causa, sin diseño, producto simplemente de la buena fortuna. Esta queriendo intelectualmente observar un diseño intrincado, y lo atribuye a la suerte.
4. ¿Dios existe? Para afirmar con seguridad que no hay Dios, la persona tiene que ignorar la pasión de un vastísimo numero de personas quienes están convencidos que hay Dios.


Dios


¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion


Esto no es decir que si suficientes personas creen algo, por tanto es cierto. La Ciencia, por ejemplo, ha descubierto nuevas verdades acerca del universo que prevalecen sobre conclusiones previas. Mientras la ciencia ha progresado, no hay descubrimiento científico que contradiga la probabilidad numérica de un Ser Inteligente existente detrás de todo esto. De hecho, mientras más la ciencia descubre acerca de la vida humana y el universo, más complejos y precisamente diseñados nos damos cuenta que lo son. En vez de apuntar afuera de Dios, la evidencia se acumula y orienta hacia una fuente Inteligente. Pero evidencia objetiva no lo es todo.

Hay un aspecto mucho más grande. A través de la historia, billones de personas en el mundo han atestiguado sus convicciones esenciales y firmes acerca de la existencia de Dios -alcanzadas desde su subjetiva y personal relación con Dios. Millones podrían dar cuenta detallada de su experiencia con Dios. Ellos nos hablarían de sus oraciones atendidas y las asombrosas maneras en que Dios satisfizo sus necesidades, y los guió a través de importantes decisiones personales. Ellos ofrecerían, no solo una descripción de sus creencias, sino reportes detallados de las acciones de Dios en sus vidas. Muchos están seguros que un Dios amoroso existe y les ha mostrado ser fiel. Si tú eres un escéptico, puedes decir con seguridad: "Yo estoy absolutamente en lo cierto y todos ellos están equivocados acerca de Dios".
5. ¿Dios existe? Sabemos que Dios existe porque nos busca. El esta constantemente iniciando el buscarnos para ir a su encuentro.


pensar

Creacionismo

Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion

pensar


Yo fui ateo en un tiempo. Y como muchos ateos, el tema de gente creyendo en Dios me molestaba grandemente. Que hace que los ateos pasemos tanto tiempo, atención y energía refutando algo que nosotros no creemos que aun existe?. ¿Qué nos motiva a hacer eso? Cuando era atea, atribuí mis intenciones al verdadero interés por aquellas pobres y desilusionadas personas... a ayudarles a entender que su esperanza era completamente infundada. Para ser honesta, también tenía otro motivo. Mientras cuestionaba a aquellos que creen en Dios, estaba profundamente curiosa por ver si ellos podían convencerme. Parte de mi búsqueda era liberarme del tema de Dios. Si yo podía probar definitivamente a los creyentes que estaban equivocados, entonces el tema quedaba fuera de discusión y estaría libre para continuar mi vida.

No me di cuenta que la razón del porqué el tema de Dios pesaba tanto en mi mente, era porque Dios lo estaba apremiando. He llegado a averiguar que Dios quiere ser conocido. Nos ha creado con la intención que lo conozcamos. Nos ha rodeado de evidencias acerca de El, y mantiene el tema de su existencia directamente ante nosotros. Era como si yo no podía escapar de pensar acerca de la posibilidad de la existencia de Dios. De hecho, el día que yo escogí aceptar la existencia de Dios, mi oración comenzó con "OK, tu ganas.." Podría ser que la razón subyacente que a los ateos les moleste los creyentes en Dios es porque Dios esta activamente buscándolos.

No soy la única quien ha experimentado esto. Malcolm Muggeridge, autor socialista y filosófico, escribió, "Tenia la noción que de alguna manera, además de estar buscando, yo estaba siendo buscado". Clive S. Lewis dijo recordar "...noche tras noche, sentía que cuando mi mente dejaba por un segundo mi trabajo, un continuo e inexorable acercamiento de El, a quien yo tan intensamente deseaba no conocer. Yo me rendí, y admitiendo que Dios era Dios, me arrodille y recé: quizás, esa noche, fui el converso más abatido y reacio de todo Inglaterra".


Creacionismo

Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)


Lewis procedió a escribir un libro titulado "Sorprendido de Alegría" como un resultado de conocer a Dios.

Yo tampoco no tenía más expectativas que el correctamente admitir la existencia de Dios. Pero en los siguientes meses, quedé asombrada de su amor por mí.
6. ¿Dios existe? A diferencia de cualquier otra revelación de Dios, Jesucristo es la imagen más clara, más especifica de un Dios buscándonos.

¿Porqué Jesús? Mira a través de las principales religiones del Mundo, y encontrarás que Buda, Mahoma, Confucio y Moisés, todos ellos, se autoidentifican como maestros o profetas. Ninguno de ellos jamás reivindicó ser igual a Dios. Sorprendentemente, Jesús lo hizo. Eso es lo que separa a Jesús de todos los demás. El dijo, Dios existe y tu lo estas mirando a El. Aunque El habló de su Padre en el Cielo, no fue desde la posición de separación, sino de estrecha unión. Jesús dijo que cualquiera quien lo viese, había visto el Padre, cualquiera quien creyese en El, creía en El Padre.

Él dijo, "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".8 Él reivindicó tener atributos que sólo pertenecen a un Dios: poder perdonar los pecados de la gente, liberarlos de los hábitos del pecado, dar una vida más abundante y darles vida eterna en el Cielo. A diferencia de otros maestros que hacían enfocar a la gente en sus palabras, Jesús dirigía a la gente a sí mismo. Él no solo dijo, "sigan mis palabras y encontrarán la verdad". Él dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino a trabes de Mí".


evolucion

pensar

Creacionismo


¿Qué pruebas dio Jesús de Su divinidad? Él hizo lo que la gente no puede hacer. Jesús hizo milagros. Sanó gente... ciegos, paralíticos, sordos, incluso resucitó a un par de personas de la muerte. Él tenía poder sobre los objetos... sacó comida de la nada, suficiente para alimentar a miles de personas. Él hizo milagros en la naturaleza... caminó sobre un lago, ordenó detenerse a una fuerte tormenta para ayudar a sus amigos. Gente por todas partes seguía a Jesús porque Él constantemente satisfacía sus necesidades, haciendo lo milagroso. Él dijo, "Si ustedes no quieren creer lo que les estoy diciendo, deberían al menos creer en mí por los milagros que están viendo".10

Jesucristo nos mostró a un Dios tierno, amoroso, consciente de nuestro egoísmo y limitaciones, aún así deseando profundamente una relación íntima con nosotros. Jesús revela que aunque Dios nos ve como pecadores, y merecedores de su castigo, su Amor por nosotros prevaleció, y creó un plan diferente. Jesucristo -un Dios también- tomó la forma de un Hombre y aceptó el castigo por nuestros pecados, en nuestra representación. Suena absurdo? Quizás, pero muchos padres amorosos cambiarían de lugar con sus hijos enfermos en una sala de cáncer si ellos pudiesen. La Biblia dice que la razón para que amemos a Dios es porque El nos amó primero.


Dios


¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion


Jesús murió en nuestro lugar para que nosotros seamos perdonados. De todas las religiones conocidas por la humanidad, sólo a través de Jesús verás a un Dios acercándose hacia la humanidad, brindándonos una manera de tener una relación con El. Jesús nos prueba un corazón divino de amor, satisfaciendo nuestras necesidades, acercándonos a El. Debido a la muerte y resurrección de Jesús, El nos ofrece una nueva vida hoy. Nosotros podemos ser perdonados, completamente aceptados por Dios y genuinamente aceptados por Dios. El dice "Te he amado con un amor sin fin, por tanto he mantenido mi Fe en ti"11. Ese es Dios, en acción.

¿Dios existe? Si tu quieres saber, investiga a Jesucristo. Se nos ha dicho "Dios amó tanto el mundo que dic a su único Hijo, que quienquiera que crea en El no perecerá sino que tendrá vida eterna".

Dios no nos fuerza a creer en El, aunque pudiera. En vez de eso, El nos ha provisto de suficiente prueba de su existencia para que nosotros voluntaria y gustosamente le respondamos. La perfecta distancia de la Tierra al Sol, las únicas propiedades químicas del agua, el cerebro humano, el DNA, el número de personas que atestiguan conocer a Dios, el ansia en nuestros corazones y mentes por determinar si Dios esta allí, el enorme deseo de Dios de ser conocido a través de Jesucristo. Si necesitas saber más acerca de Jesús y razones para creer en El, por favor ve: Más allá de la Fe Ciega.
Si quieres iniciar una relación con Dios ahora, tu puedes.


pensar


Algunas Frases y Citas de Cientificos, Filosofos y Grandes Pensadores del Mundo antiguo y Moderno:


"Dios: el comienzo, el medio y el fin". Platón

“Dios es la evidencia invisible”. Victor Hugo

“La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia”. Jean de la Bruyère

"Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo". Gilbert Hesterton

“Dios existe; pero no tiene ninguna prisa en hacerlo saber”. Leon Tolstoi

"Un dios que probara su existencia sería un ídolo". Deitrich Bonhoeffer

"'El sonido es un movimiento...', 'La electricidad es un movimiento...', 'La luz es un movimiento...'; La ciencia no posee otras definiciones. Ella pretende, no obstante, negar a Dios, porque no puede definirlo". Constancio C. Vigil

“Sólo Dios es el verdadero sabio". Sócrates

"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él". Louis Pasteur

"Un poco de filosofía inclina la mente humana hacia el ateísmo, sin embargo profundizar en la filosofía conduce la mente humana hacia la religión". Francis Bacon

"Para el científico que han vivido basando su fe en el poder de la razón, la historia acaba como un mal sueño. Él ha escalado las montañas de la ignorancia, y está a punto de conquistarla última cumbre, se estira para ganar la roca final ... y al llegar a la cúspide es recibido por un puñado de teólogos que han estado sentado allí por siglos". Robert Jastrow

"Puedo ver cómo puediese ser posible que un hombre mirara hacia abajo a la tierra y ser un ateo, pero no puedo concebir que este mismo hombre mire hacia arriba a los cielos y pueda decir que no existe un Dios". Abraham Lincoln

"Dios, tal como nosotros lo concebimos, no puede concebirse más que como un espíritu puro, independiente y libre de todo elemento material, un espíritu que percibe todas las cosas, que imprime movimiento a todo, teniendo en sí el principio del movimiento eterno". Cicerón

"Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios". Pitágoras

“Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen”. Blaise Pascal

"Desgraciadamente para las mentes científicas Dios no puede ser descubierto o demostrable a través de métodos puramente científicos. Pero esto no demuestra nada, tan solo que se están usando los instrumentos equivocados para esta tarea". J.B. Phillips

"La fe es algo indispensable en el hombre. Desgraciado aquel que no cree en nada". Víctor Hugo

"La verdadera Fe reconoce el principio de que Dios tiene el control de mi vida. Aunque lo crea o no , es un hecho palpable , y si no lo creo tan solo me estoy robando el gozo del disfrute de esta verdad". Paul Little

“Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa”. Gilbert Keith Chesterton

“Suprimid a Dios y se habrá hecho la noche en el alma humana”. Alphonse de Lamartine

"La Fe es diferente a la prueba, mientras que esta última es humana la primera es un Don de Dios." Blaise Pascal

"Sin Dios el hombre no podría establecer un punto de referencia para definirse a si mismo.La filosofía del siglo XX manifiesta el caos del hombre buscando comprenderse a si mismo como una criatura con dignidad, cuando en realidad no tiene un punto de referencia para esa dignidad." R. C. Sproul

"Cuando hables de Dios o de sus atributos, hazlo con toda seriedad y reverencia". George Washington

“El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Dios genera desesperación”. Bernardo de Claraval

"Si existe Dios y alguien nunca lo ha buscado, entonces sería un pequeño consuelo para esa persona el recordar que no puede obtener pruebas de su existencia". George MacDonald

“Dios: lo más evidente y lo más misterioso”. J. B. Henri Lacordaire

"Si Dios fuera lo suficientemente pequeño como para ser entendido, entonces no sería lo suficientemente grande como para ser adorado". Evelyn Underhill

"Ciencia sin conciencia no es más que ruina del alma". Francois Rabelais

"Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de lágrimas". Victor Hugo

“La única idea que el hombre puede aplicar al nombre de Dios es la de un Primera Causa, la Causa de Todas las Causas”. Thomas Paine

"Dios nos hizo para Él, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Él". Agustín de Hipona

"Es algo para pensar el hecho de que aquellos que no han tenido a Dios durante la vida, quieren uno a la hora de la muerte". Abate Sergè

“Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas”. Agustín de Hipona

“No hay cosa en todo el universo, grande ni pequeña, que si miras su principio, su naturaleza, propiedad y fuerza, no te pongas en camino para considerarla maravilla de Dios”. Luis Vives

“Cada criatura al nacer nos trae el mensaje de que Dios aún no pierde la esperanzas en los hombres”. Rabindranath Tagore

"En la noche , un ateo cree a medias en Dios". Edward Young

"Si no existiese Dios, tampoco existirían los ateos". G.K. Chesterton

"El peor momento para un ateo es cuando realmente está agradecido y no tiene a quien agradecer". Dante Gabriel Rossetti

"Un ateo puede ser simplemente una persona en la cual su fe y su amor están concentradas en los aspectos impersonales de Dios". Simone Weil

"De una forma terrible, extraña y paradójica, los ateos tienden a tomar la religión más en serio que los mismo religiosos". Mignon McLaughlin

"Nadie habla tan constantemente sobre Dios sino aquellos que insisten en que Dios no existe". Heywood Broun

"Como cristianos aceptamos una verdad fundamental: Dios existe y de esta forma todo lo demás tiene sentido. Un ateo para negar a Dios tiene que aceptar explicaciones increíbles para todo lo demás. Creo que requiere tener más fe para negar a Dios que para creer en Él". John MacArthur

"El humanismo o el ateismo pueden ser maravillosas filosofías sobre la vida siempre y cuando seas grande, fuerte y tengas entre 18 y 35 años. Pero cuidado no vaya a ser que te encuentres en un salvavidas donde los demás sean más jóvenes, grandes o inteligentes que tú". William Murria

"Todo el que teme la muerte, es un ateo de corazón". Napoleón Bonaparte

"El hombre no puede vivir sin arrodillarse. Si rechaza a Dios, se arrodilla ante un ídolo. No hay ateos sino idólatras". Fiodor Dostoievski

"Quitad a Dios del universo, y el universo no sería más que una gran ilusión". Lamennais

"Es absolutamente necesario persuadirse de la existencia de Dios; aunque al propio tiempo no es necesario que sea demostrada". Kant


Creacionismo



La Teoria de Evolucion y Otras Corrientes Independientes

Desde la antigüedad, el modo de originarse la vida y la aparición de la gran variedad de organismos conocidos, constituyó un misterio que, en menor o mayor medida, despertó curiosidad de los científicos.

Sin embargo, las supersticiones, los prejuicios, los dogmas religiosos y las teorías que se aventuraban debido a la imposibilidad de probarlas con el nivel de conocimiento de aquellas épocas, hicieron que la cuestión quedara a menudo en el olvido o que, simplemente, se aceptara la imposibilidad de averiguar los orígenes.
No fue hasta épocas relativamente recientes cuando el hombre pudo finalmente abordar esta cuestión con unos criterios fiables y unos conocimientos científicos suficientes para demostrar sus hipótesis.


Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion


Es así como podemos afirmar, que antes del siglo XIX existieron diversas hipótesis que intentaban explicar justamente esta cuestión, “el origen de la vida sobre la Tierra”. Las teorías creacionistas que hacían referencia a un hecho puntual de la creación divina; y por otra parte, las teorías de la generación espontánea que defendían que la aparición de los vivos se producía de manera natural, a partir de la materia inerte.

Una primera aportación científica sobre el tema es el trabajo de Oparin (1924), El origen de la vida sobre la Tierra, donde el bioquímico y biólogo ruso propone una explicación, vigente aún hoy, de la manera natural en que de la materia surgieron las primeras formas pre-biológicas y, posteriormente el resto de los seres vivos. En segundo aspecto de la generación espontánea de la vida tiene una respuesta convincente desde mediados del siglo XIX.
Esto es así, gracias a Pasteur y fundamentalmente a Darwin quienes realizaron experimentos al respecto. Este último, naturalista británico realizó una obra de vital trascendencia (1859): El origen de las especies. La cual tiene por objetivo aportar una explicación científica sobre la evolución o denominada “descendencia con modificación” (término utilizado para explicar estos fenómenos).


pensar

Creacionismo

Dios


Sin lugar a dudas que existieron importantes antecedentes del tema, aunque siempre se manifiesta el honor de haber realizado esta teoría de manera científica e inexorable, a Charles Darwin. No muy lejos, fue su abuelo –Erasmo Darwin- quien aportó las primeras muestras de interés científico por estos temas. No obstante, quien fue precursor de una corriente de pensamiento sobre el estudio de la evolución de los seres vivos, es Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck (1744-1829).

Su tesis fundamental es la transmisión de los caracteres adquiridos como origen de la evolución (es decir, que las características que un individuo adquiere en su interacción con el medio se transmiten después a su descendencia); denominada este principio como Lamarckismo. La causa de las modificaciones de dichos caracteres se encuentra en el uso o no de los diversos órganos, tesis que se resume en la siguiente frase: «La función crea el órgano». Lamarck resume sus ideas en Filosofía zoológica (1809), el primer trabajo científico donde se expone de manera clara y razonada una teoría sobre la evolución. Así, por ejemplo, los lamarckistas explicaban la aparición del cuello largo en las jirafas como un proceso paulatino de adaptación de un animal a ir comiendo hojas situadas cada vez más altas. Lo que supondría que sus hijos heredarían un cuello más largo aún.


¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion

pensar


En lo que respecta al científico británico, Charles Darwin, viajando a bordo del Beagle, durante largos años (1831- 1836) recogió datos botánicos, zoológicos y geológicos que le permitieron establecer un conjunto de hipótesis que cuestionaban las ideas precedentes sobre la generación espontánea de la vida.
La diversidad observada durante esos veinte años siguientes se intentó explicar de manera coherente mediante la formulación de los datos obtenidos. Una de las etapas que más influyó en el fue su paso por las islas Galápagos, donde encontró 14 subespecies distintas de pinzones, que se diferencian únicamente en la forma del pico. Es decir, que cada una de ellas, estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en un hábitat diferente en las diversas islas.

Creacionismo

Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)


Sin embargo, en 1858, Darwin se vio obligado a presentar sus trabajos, cuando recibió el manuscrito de un joven naturalista, Alfred Russel Wallace (1823/1913), que había llegado de manera independiente a las mismas conclusiones que él, es decir, a la idea de la evolución por medio de la selección natural.



Desarrollo de la teoria de la Evolucion


A finales del siglo XIX, el llamado neodarvinismo primitivo, que se basa en el principio de la selección natural como base de la evolución, encuentra en el biólogo alemán A. Weismann uno de sus principales exponentes. Esta hipótesis admite que las variaciones sobre las que actúa la selección se transmiten según las teorías de la herencia enunciadas por Mendel, elemento que no pudo ser resuelto Darwin, pues en su época aún no se conocían las ideas del religioso austriaco.

El cambio que se introduce, y que coincide posteriormente con las aportaciones de otras disciplinas científicas, es a consideración de los seres vivos no como formas aisladas, sino como partícipes de una población. Esto implica entender los cambios como frecuencia génica de los alelos que determinan un carácter concreto. Si esta frecuencia es muy alta en lo que se refiere a la población, esto puede suponer la creación de una nueva especie.
Más adelante, E. Mayr desarrollará en sus obras Systematics and the origin of the species (1942) y Animal species evolution (1963) dos conceptos muy importantes: por un lado, el concepto biológico de especie; por otra parte, Mayr plantea que la variación geográfica y las condiciones ambientales pueden llevar a la formación de nuevas especies. De este modo, se pueden originar dos especies distintas como consecuencia del aislamiento geográfico, o lo que es lo mismo, dando lugar, cuando intentamos el cruzamiento de dos individuos de cada una de estas poblaciones, a un descendiente no fértil. Atendiendo a las condiciones ambientales, en consonancia con las ideas de Dobzhansky., la selección actuaría conservando los alelos mejor adaptados a estas condiciones y eliminando los menos adaptados. En 1944 el paleontólogo G. G. Simpson publica la tercera obra clave para poder comprender esta corriente de pensamiento: en Tempo and mode in evolution establece la unión entre la paleontología y la genética de poblaciones.


evolucion

pensar

Creacionismo


Son pruebas basadas en criterios de morfología y anatomía comparada. Los conceptos de homología y analogía adquieren especial relevancia para la comprensión de las pruebas anatómicas. Se entiende por estructuras homólogas aquellas que tienen un origen común pero no cumplen necesariamente una misma función; por el contrario, las estructuras que pueden cumplir una misión similar pero poseen origen diferente, serían análogas. De esta manera, las alas de los insectos y las aves serían estructuras análogas, mientras que las extremidades anteriores de los mamíferos, que presentan un mismo origen pero que llevan a cabo funciones diversas —locomotora, natatoria, etc.—, constituirían estructuras homólogas.

En relación a las pruebas embriológicas, hay que distinguir entre ontogenia —las distintas fases del desarrollo embrionario— y filogenia, concepto que hace referencia a las distintas formas evolutivas por las que han pasado los antecesores de un individuo, es decir, su desarrollo evolutivo. En los vertebrados, cuanto más cerca de la fase inicial se sitúan los embriones, más parecidos son; posteriormente, se van diferenciando progresivamente cuanto más cerca de la fase de adulto terminal se encuentran.

Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion



Opinion Propia:

Yo como Estudiante de Filosofia y Siendo un Filantropo Principiante digo que es Imposible que las cosas se hayan dado de pura casualidad bueno es como si pusieras el orden de las cosas con solo tirar una moneda al cielo y dejar que todo se haga por cuenta propia. ademas si lo ponemos en un plano mas humano es como si quisieramos crear una computadora, le dieramos I.A. y entonces como es una computadora libre psnsadora y nosotros no estubieramos alli para ayudarla entonces dijiera que es causaldad que ella misma haya derivado de un suceso de cosas simultaneas algo asi con la probabilidad que no es mas que una Sabiduria muy extensa que debemos continuar avanzando, en otras palabras hayan o no hayan seres mas inteligentes, que sean reptiles quienes nos gobiernene desde las tinieblas con un NWO y todo eso, creo que ahy un Dios que hizo todo este sistema Perfecto de Condiciones para darnos vida ahy Quien se preocupa por nosotros a manera de Crecer como Seres y seguir evolucionando, ya lo dice la Frase " Un verdadero padre es quien nos guia y nos ayuda a caminar solos creyendo que el nos sostiene del brazo". que surgen las preguntas de porque Dios es bueno no cura el hambre en africa? y si es malo hace guerras y todo eso, pues dejenme decirles es MENTIRA solo hagamos el ejercicio de pensar su padre se meteria en las peleas de usted contra los otros pues no le dirian ahy gallinita trajoa su papa bueno algo asi sucede, Dios Nos da el Conocimiento otra cosas es Como lo usemos si nosotros nos acabamos en guerra pues entonces necesitamos corregir algo en nosotros pero Dios lo permite creo yo para darnos cuenta de nosotros mismos del nuetro error o de otra forma no tendriamos sentido de creacion si fueramos perfectos si, como si todo funcionara bien en una medicion matematica bueno no tendria sentido lo malo y lo bueno, las paroximaciones todo, somos muy inferiores para entender porque lo hace y sus razones y aparte de que no me quiero extender con la carreta absurda de algunos pastores que sufren de diarrea verbal de que ahy Diablo y Dios y se disputan el planeta, pues si es ccverdad pero no es vardad como lo cuentan... es parte de experimentar en este mundo y avanzar asi que estamoas en este mundo para cumplir una mision, Cual?, bueno, eso no se sabe es como la cajita magica del conocimiento es tu recompensa por hacer el bien. otra cosa, las Malditas Iglesias de todas las malditas Religiones TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS en especial las Crsittianas, peisan que Dios en un Negocio lo cual es totalmente erroneo, a Dios lo llevamos Dentro o lelvamos parte del Creador en Nosotros asi que para que dejar de inventar que el Diezmo y la carreta que nos meten los pastores y padres y testigos y muslmanes etc.. si al fin y al cabo somo exctamente iguales y si queremos dar o Agradecer al Padre que lo hagamos talcual en mi personal yo cuando veo a un habitente de la calle le llevo almuerzo le regalo ropa porque se que la vida es justa y yo puedo estar en ese mism o lugar. asi que Hagan el Bien y Dios los Bendiga.

(Post Re-Editado)

Comentarios Destacados

@Azkar_fenix +17
la supuesta reflexión de Einstein tengo entendido que no era así... el nunca quizo demostrar si existía Dios... además es absurdo comparar lo ético con lo físico, la luz y la oscuridad se pueden medir a través de aparatos físicos... aquí como puedes medir el bien del mal si no sabes lo que es el bien y el mal? como sabes que lo que está bien para ti está bien para todos los demás...?
@belton +11
las personas necesitan creer que su existencia tiene un significado y que no es mas que un conjunto de casualidades.
@davidbernal97
Las casualidades no existen, la casualidad se define como un conjunto de sucesos imposibles de predecir. El universo es producto de coincidencias (para mi).
@belton
@davidbernal97 o de causalidades.

20 comentarios - ¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

@Azkar_fenix +17
la supuesta reflexión de Einstein tengo entendido que no era así... el nunca quizo demostrar si existía Dios... además es absurdo comparar lo ético con lo físico, la luz y la oscuridad se pueden medir a través de aparatos físicos... aquí como puedes medir el bien del mal si no sabes lo que es el bien y el mal? como sabes que lo que está bien para ti está bien para todos los demás...?
@Lajodatotal -6
Según la ley de la biogénesis, la vida la adquirimos de otra vida, nunca pudimos haber adquirido la vida por generación espontanea y por lo tanto, mucho menos por evolución.
Y según la segunda ley de la termodinamica, todo tiene al caos, ningún efecto es mayor que su causa. por ende, o siempre fuimos así, o alguien mayor que nosotros en todo aspecto nos ordenó, como la primera es un absurdo, alguien nos tubo que haber ordenado, o creado, dandonos la vida.
@Miqqeas +8
"Polvo de estrella somos y en polvo de estrellas nos convertiremos"
Kaku Michio
@belton +11
las personas necesitan creer que su existencia tiene un significado y que no es mas que un conjunto de casualidades.
@davidbernal97
Las casualidades no existen, la casualidad se define como un conjunto de sucesos imposibles de predecir. El universo es producto de coincidencias (para mi).
@belton
@davidbernal97 o de causalidades.
@Lajodatotal -2
Azkar_fenix dijo:la supuesta reflexión de Einstein tengo entendido que no era así... el nunca quizo demostrar si existía Dios... además es absurdo comparar lo ético con lo físico, la luz y la oscuridad se pueden medir a través de aparatos físicos... aquí como puedes medir el bien del mal si no sabes lo que es el bien y el mal? como sabes que lo que está bien para ti está bien para todos los demás...?


El bien y el mal no son subjetivos. Que el bien y el mal sean subjetivos es una mentira impuesta por el relativismo moral.

El bien es lo que
@YoAlterEgo -4
amigo, te recomiendo que cierres los comments, de onda te lopido, te van a putear mucho
@YoAlterEgo -4
Lajodatotal dijo:Según la ley de la biogénesis, la vida la adquirimos de otra vida, nunca pudimos haber adquirido la vida por generación espontanea y por lo tanto, mucho menos por evolución.
Y según la segunda ley de la termodinamica, todo tiene al caos, ningún efecto es mayor que su causa. por ende, o siempre fuimos así, o alguien mayor que nosotros en todo aspecto nos ordenó, como la primera es un absurdo, alguien nos tubo que haber ordenado, o creado, dandonos la vida.

la ciencia es escrita por humanos, y se puede contradecir. eso es algo q muchos no quieren aceptar
@TheLOcOite +1
Buen post!! nada que opinar!!
@Azkar_fenix +1
YoAlterEgo dijo:
Lajodatotal dijo:Según la ley de la biogénesis, la vida la adquirimos de otra vida, nunca pudimos haber adquirido la vida por generación espontanea y por lo tanto, mucho menos por evolución.
Y según la segunda ley de la termodinamica, todo tiene al caos, ningún efecto es mayor que su causa. por ende, o siempre fuimos así, o alguien mayor que nosotros en todo aspecto nos ordenó, como la primera es un absurdo, alguien nos tubo que haber ordenado, o creado, dandonos la vida.

la ciencia es escrita por humanos, y se puede contradecir. eso es algo q muchos no quieren aceptar


Tienes razón, se puede contradecir la ciencia... la única diferencia entre la ciencia y la religión es que en la ciencia cuando hay una contradicción o una duda la ciencia lucha por buscar esa respuesta... mientras que en la religión sólo échenle la culpa a Dios y ya... eso es algo tonto...

La verdad no sé como se originó todo ni porqué comenzó la vida... pero creer que alguien nos creó... se me hace muy tonto ya que si es perfecto y crea cosas imperfectas... para que? y más sencillo, para que nos creó? y aún más sencillo, para que existe?

P.D. no cierres los comentarios sólo borra a los cabeza de pene que vienen a chingar creyendose la verga y repartiendo insultos a diestra y siniestra
@alan2001
Si dios existiera y fuera yo, ya les hubiese tirado un meteorito y caguensen XD
@YoAlterEgo -2
Azkar_fenix dijo:
YoAlterEgo dijo:
Lajodatotal dijo:Según la ley de la biogénesis, la vida la adquirimos de otra vida, nunca pudimos haber adquirido la vida por generación espontanea y por lo tanto, mucho menos por evolución.
Y según la segunda ley de la termodinamica, todo tiene al caos, ningún efecto es mayor que su causa. por ende, o siempre fuimos así, o alguien mayor que nosotros en todo aspecto nos ordenó, como la primera es un absurdo, alguien nos tubo que haber ordenado, o creado, dandonos la vida.

la ciencia es escrita por humanos, y se puede contradecir. eso es algo q muchos no quieren aceptar


Tienes razón, se puede contradecir la ciencia... la única diferencia entre la ciencia y la religión es que en la ciencia cuando hay una contradicción o una duda la ciencia lucha por buscar esa respuesta... mientras que en la religión sólo échenle la culpa a Dios y ya... eso es algo tonto...

La verdad no sé como se originó todo ni porqué comenzó la vida... pero creer que alguien nos creó... se me hace muy tonto ya que si es perfecto y crea cosas imperfectas... para que? y más sencillo, para que nos creó? y aún más sencillo, para que existe?

P.D. no cierres los comentarios sólo borra a los cabeza de pene que vienen a chingar creyendose la verga y repartiendo insultos a diestra y siniestra

pero si yo en ningun momento hablo de religion

solo dije q nadie tiene la respuesta y menos de cientificos q son capaces de dogmatizar teorias y difundirlas como verdades totales sin darte la mas minima oportunidad de debatir, xq si no opinas igual te tildan de ignorante. algo parecido lo q pasa en T!
@davidbernal97
Viejo los que dogmatizan la mayoría de veces son los religiosos que casi siempre que los estudiosos de las ciencias desmienten sus afirmaciones, siguen dando las mismas respuestas y siguen basándose en la fe o cosas así la mayoría de veces. Si tu le argumentas de una forma concreta, acertada y con pruebas suficientes a un científico, seguro que tendrá que retractarse de lo que este diciendo, si le haces ver su error, el lo aceptara.
@seindeineika +2
Eso que pusiste de einstein es completamente falso ademas de ilogico, ausencia de dios? jajajaja me mato xd, acaso no decian que de dios era omnipotente?

Mira siempre que argumenten la existencia de de dios siempre van a usar la duda, la probabilidad y la complejidad del mundo como recurso (entonces por que no creer en los ponis rosas, la magia, los dragones y las cosas que no podemos demostrar que no existieron o no podemos entender?), pero dado que la ciencia avanza cada vez le quedan menos excusas con la que probar la existencia de dios, por ej: la teoria de la creacion fue refutada completamente por ser infantil y absurda, la evolucion es un hecho comprobado. Eso del origen de la vida es bastante complicado pero te lo resumo asi, si vos mezclaras un mazo de de cartas ¿cuanta probabilidades tendrias de sacar una secuencia perfecta de 8 cartas de un mismo palo? vos dirias que ninguna pero mezclalo un millon de veces y ahi te va salir, ley de murphy si algo pude pasar va a pasar y aun mas cuando se multiplican los intentos.

Ya se entonces me van a saltar diciendo cual es el origen del universo. Y por que tiene que tener origen si tampoco va a tener final, es tan dificil comprender que el universo siempre estuvo ahi?.

La verdad no se que tanto empeño le ponen a probar la existencia de dios, como si fueran a ganar algo con eso, si les dicen que tu dios no existe se ofenden y buscan pruebas de que no es asi, entonces si te dicen "sos un hijo de puta" y te ofendes ¿tambien te vas a poner a buscarle pruebas de que no es asi?. Esto no se trara de defende las creencias sino mas bien de demostrar quien tiene la razon.

Mi consejo si vas a creer en algo, se feliz en tu mundo de colores y no te gastes en querer convencer a los demas por que muchos preferimos abrazar nuestra verdad y no la de unos hippies locos de hace 2000 años (bue que se yo cuantos años tiene el cristianismo) que querian manipular la gente.

PD:eso del chabon que demuestra la existencia de dios con formulas matematicas debe de ser mas verso que los cursos del sri shavi shankar.
@FREEKJAG
Necesitas regir tu vida de acurdo a la verdad..
que es la verdad? Son las cosas como realmente son como realmente eran y como siempre han de ser..
Ponte al tiro amigo..
@Meteoro1000
Muchos genios hasta en la modernidad eran creyentes, como Planck y el mismo Newton que se estudió la biblia como un código. No sabia lo de Grigori Perelman.
@Lajodatotal +1
.
Frases de los científicos más grandes de la historia.
—Hasta la actualidad—





pensar

Creacionismo

Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion

pensar

Creacionismo

Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion

pensar

Creacionismo

Dios
A propósito, el católico de Hitler se hizo ateo en séptimo grado gracias a la teoría de la evolución.

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion

pensar

Creacionismo

Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion

pensar

Creacionismo

Dios

¿De Donde Venimos? Reflexion (Ateos y Creyentes)

evolucion





Algo más:

"Dios: el comienzo, el medio y el fin". Platón

“Dios es la evidencia invisible”. Victor Hugo

“La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia”. Jean de la Bruyère

"Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo". Gilbert Hesterton

“Dios existe; pero no tiene ninguna prisa en hacerlo saber”. Leon Tolstoi

"Un dios que probara su existencia sería un ídolo". Deitrich Bonhoeffer

"'El sonido es un movimiento...', 'La electricidad es un movimiento...', 'La luz es un movimiento...'; La ciencia no posee otras definiciones. Ella pretende, no obstante, negar a Dios, porque no puede definirlo". Constancio C. Vigil

“Sólo Dios es el verdadero sabio". Sócrates

"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él". Louis Pasteur

"Un poco de filosofía inclina la mente humana hacia el ateísmo, sin embargo profundizar en la filosofía conduce la mente humana hacia la religión". Francis Bacon

"Para el científico que han vivido basando su fe en el poder de la razón, la historia acaba como un mal sueño. Él ha escalado las montañas de la ignorancia, y está a punto de conquistarla última cumbre, se estira para ganar la roca final ... y al llegar a la cúspide es recibido por un puñado de teólogos que han estado sentado allí por siglos". Robert Jastrow

"Puedo ver cómo puediese ser posible que un hombre mirara hacia abajo a la tierra y ser un ateo, pero no puedo concebir que este mismo hombre mire hacia arriba a los cielos y pueda decir que no existe un Dios". Abraham Lincoln

"Dios, tal como nosotros lo concebimos, no puede concebirse más que como un espíritu puro, independiente y libre de todo elemento material, un espíritu que percibe todas las cosas, que imprime movimiento a todo, teniendo en sí el principio del movimiento eterno". Cicerón

"Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios". Pitágoras

“Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen”. Blaise Pascal

"Desgraciadamente para las mentes científicas Dios no puede ser descubierto o demostrable a través de métodos puramente científicos. Pero esto no demuestra nada, tan solo que se están usando los instrumentos equivocados para esta tarea". J.B. Phillips

"La fe es algo indispensable en el hombre. Desgraciado aquel que no cree en nada". Víctor Hugo

"La verdadera Fe reconoce el principio de que Dios tiene el control de mi vida. Aunque lo crea o no , es un hecho palpable , y si no lo creo tan solo me estoy robando el gozo del disfrute de esta verdad". Paul Little

“Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa”. Gilbert Keith Chesterton

“Suprimid a Dios y se habrá hecho la noche en el alma humana”. Alphonse de Lamartine

"La Fe es diferente a la prueba, mientras que esta última es humana la primera es un Don de Dios." Blaise Pascal

"Sin Dios el hombre no podría establecer un punto de referencia para definirse a si mismo.La filosofía del siglo XX manifiesta el caos del hombre buscando comprenderse a si mismo como una criatura con dignidad, cuando en realidad no tiene un punto de referencia para esa dignidad." R. C. Sproul

"Cuando hables de Dios o de sus atributos, hazlo con toda seriedad y reverencia". George Washington

“El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Dios genera desesperación”. Bernardo de Claraval

"Si existe Dios y alguien nunca lo ha buscado, entonces sería un pequeño consuelo para esa persona el recordar que no puede obtener pruebas de su existencia". George MacDonald

“Dios: lo más evidente y lo más misterioso”. J. B. Henri Lacordaire

"Si Dios fuera lo suficientemente pequeño como para ser entendido, entonces no sería lo suficientemente grande como para ser adorado". Evelyn Underhill

"Ciencia sin conciencia no es más que ruina del alma". Francois Rabelais

"Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de lágrimas". Victor Hugo

“La única idea que el hombre puede aplicar al nombre de Dios es la de un Primera Causa, la Causa de Todas las Causas”. Thomas Paine

"Dios nos hizo para Él, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Él". Agustín de Hipona

"Es algo para pensar el hecho de que aquellos que no han tenido a Dios durante la vida, quieren uno a la hora de la muerte". Abate Sergè

“Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas”. Agustín de Hipona

“No hay cosa en todo el universo, grande ni pequeña, que si miras su principio, su naturaleza, propiedad y fuerza, no te pongas en camino para considerarla maravilla de Dios”. Luis Vives

“Cada criatura al nacer nos trae el mensaje de que Dios aún no pierde la esperanzas en los hombres”. Rabindranath Tagore

"En la noche , un ateo cree a medias en Dios". Edward Young

"Si no existiese Dios, tampoco existirían los ateos". G.K. Chesterton

"El peor momento para un ateo es cuando realmente está agradecido y no tiene a quien agradecer". Dante Gabriel Rossetti

"Un ateo puede ser simplemente una persona en la cual su fe y su amor están concentradas en los aspectos impersonales de Dios". Simone Weil

"De una forma terrible, extraña y paradójica, los ateos tienden a tomar la religión más en serio que los mismo religiosos". Mignon McLaughlin

"Nadie habla tan constantemente sobre Dios sino aquellos que insisten en que Dios no existe". Heywood Broun

"Como cristianos aceptamos una verdad fundamental: Dios existe y de esta forma todo lo demás tiene sentido. Un ateo para negar a Dios tiene que aceptar explicaciones increíbles para todo lo demás. Creo que requiere tener más fe para negar a Dios que para creer en Él". John MacArthur

"El humanismo o el ateismo pueden ser maravillosas filosofías sobre la vida siempre y cuando seas grande, fuerte y tengas entre 18 y 35 años. Pero cuidado no vaya a ser que te encuentres en un salvavidas donde los demás sean más jóvenes, grandes o inteligentes que tú". William Murria

"Todo el que teme la muerte, es un ateo de corazón". Napoleón Bonaparte

"El hombre no puede vivir sin arrodillarse. Si rechaza a Dios, se arrodilla ante un ídolo. No hay ateos sino idólatras". Fiodor Dostoievski

"Quitad a Dios del universo, y el universo no sería más que una gran ilusión". Lamennais

"Es absolutamente necesario persuadirse de la existencia de Dios; aunque al propio tiempo no es necesario que sea demostrada". Kant




Todavía más sobre la evolución:

"Lo que hemos descubierto (el hombre 1470 y similares) echa por tierra sencillamente todo lo que se ha enseñado sobre evolución humana, y en su lugar; no tengo nada mejor que ofrecer". Richard Leakey. Antropólogo


"Todavía creo que para los que son imparciales, el registro fósil en general, y las plantas en particular, esta a favor de una creación especial". E.J. Corner. Dr. En Biología, Universidad de Cambridge

"El que los animales y las plantas de nuestro planeta produzcan siempre descendientes de la misma especie; el que la vida una en corriente ininterrumpida, el pasado y el presente, es y fue una evidencia que no admite réplica". A. Egelhaaf. Biólogo

"Las moléculas complicadas como las proteínas no surgen espontáneamente, ni aún por etapas. Y todas las formas de vida conocidas actualmente dependen de las proteínas". N.W. Pirie. Biólogo Molecular

"La teoría de la evolución no es científica, es una religión". Dr. John Moore. Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Biogenético

"El material hereditario en los genes de los cromosomas, muestra gran variación; ¡ranas que tienen más material genético que los humanos!, lo cual contradice a la teoría de la evolución. El darwinismo es más ilógico que biológico". Dr. John Moore

"Suerte que Dios no asistiera a la misma universidad que los evolucionistas". Dr. Harold Hill. Físico

"Se han estudiado las mutaciones y la velocidad con la que se producen en una gran variedad de plantas, animales y en el hombre. De todo ello surge un claro e inequívoco resultado: todas las mutaciones son perjudiciales". James F. Crow. Genetista.

"Este es un libro con un mensaje perturbador, señala algunos resquebrajamientos impropios en sus fundaciones…lo que nos dice nos crea la incómoda sensación de que lo sabíamos de mucho antes, pero no estábamos dispuestos a admitirlo. Por años les dijimos a nuestros alumnos que no aceptaran ninguna afirmación al pie de la letra, sino que debían examinar la evidencia…Hemos fracasado en seguir nuestro propio consejo". J.T. Bonner. Bioquímico; comentando un libro escrito por A. Kerkut: "Implicaciones de la Evolución"

"Kerkut, un evolucionista que escribió contra la evolución". (American Scientist. Junio 1961. Página 240).

"Los evolucionistas somos a veces deshonestos, y a veces nos equivocamos." Louis B. Leakey. Antropólogo (padre de Richard Leakey)

"¿Debemos de quemar a Darwin?". Aime Michel. Divulgador científico francés

"La clásica teoría de la evolución, en su sentido estricto, pertenece al pasado. Aunque no tomen una posición definida, hoy en día prácticamente todos los especialistas franceses, mantienen fuertes reservas mentales en cuanto a la validez de la selección natural". Aime Michel. Compilación de un informe de 600 páginas en las cuales hay entrevistas a numerosos e importantes científicos franceses

"A pesar del testimonio hostil del registro fósil, a pesar de las dificultades innumerables, y a pesar de la falta de credibilidad, la evolución sobrevive". Dr. Danson. Revista Nueva Ciencia. Páginas 35-49. 1971

"Los orígenes de las categorías taxonómicas superiores están cubiertas de misterio, comunmente, nuevas categorías más elevadas aparecen abruptamente en el registro fósil, sin evidencia de formas de transición". Drs. Raup, y S.M. Stanley. Paleontólogos

"No solamente no encontramos ninguna forma de transición, sino que en general es imposible conectar un grupo nuevo con uno más antiguo". Dr. L.D. Du Novy. Paleontólogo

"Ya que no tenemos evidencia, ni la más mínima, sea entre animales vivos, o fósiles de tipos de intergradación, es una correcta suposición, suponer que tales tipos jamás hayan existido" Dr. A.H. Clark. Paleontólogo

"Creación; en el sentido ordinario de la palabra es perfectamente concebible. No encuentro ninguna dificultad en creer que, en algún periodo preexistente, el universo no estaba en existencia, y que hizo su aparición en seis días (o instantáneamente si se prefiere), como consecuencia de la voluntad de un ser preexistente. Tanto entonces como ahora, los argumentos a priori contra el teísmo, y dada una deidad, contra la posibilidad de actos creativos, me parecieron vacíos de un fundamento razonable". T.H. Huxley. Amigo personal de Darwin, citado en "Vida y Cartas de Thomas Henry Huxley". Vol., II. L.

"El origen del hombre ya no es conceptuado más como una cadena de eslabones en la que faltan algunos de ellos…Podría ser que no descendamos de ninguno de los tipos humanos previamente conocidos, (homínidos, es decir monos camino de la hominación), sino que hayamos descendido de una línea propia directa". Dr. Ronald Schiller. Antropólogo. "Nuevos Hallazgos del Origen del Hombre". Reader´s Digest, Agosto 1973

"¿En que se basa la evolución?, en nada más que en la fe; fe en los fósiles que no se hallan en ninguna parte (formas y cadenas de transición), fe en una evidencia embriológica que no existe, fe en experimentos que rehusan dar resultados" A.N. Fields. Antropólogo

"Existe la teoría de que todas las formas de vida del mundo se han desarrollado a partir de una sóla fuente de vida que emergió por sí sóla de lo inorgánico. Esta teoría puede ser llamada "Teoría general de la evolución", y la evidencia que la apoya no es lo suficientemente fuerte como para que la podamos considerar algo más que una hipótesis de trabajo". G.A. Kerkut. "Implicaciones de la Evolución". Pergamos Press, New York 1960 página 157

"Es inherente en cualquier definición de ciencia, que las afirmaciones que no pueden ser comprobadas por observación no son gran cosa…o por lo menos, no son ciencia". G. Gaylord Simpson. Revista Science página 143. 1964. "La Evolución, fenómeno no observable"


"El corazón siente a Dios, pero Dios es infinito y el corazón no, entonces el corazón se cansa y sigue la razón conociendo a Dios, pero Dios es infinito y la razón no, entonces la razon se cansa y sigue solamente la fe, y la fe es infinita". Yo
@jarias44 +2
Lajodatotal dijo:
Azkar_fenix dijo:la supuesta reflexión de Einstein tengo entendido que no era así... el nunca quizo demostrar si existía Dios... además es absurdo comparar lo ético con lo físico, la luz y la oscuridad se pueden medir a través de aparatos físicos... aquí como puedes medir el bien del mal si no sabes lo que es el bien y el mal? como sabes que lo que está bien para ti está bien para todos los demás...?


El bien y el mal no son subjetivos. Que el bien y el mal sean subjetivos es una mentira impuesta por el relativismo moral.

El bien es lo que


Los hechos son buenos o malos según la perspectiva de quien lo mire. En realidad lo que está presente es la lucha por satisfacer intereses propios, por ejemplo la lucha de clases. Sin embargo existen también aquellos que provocan daño solo porque si.
@Qw3rty +1
mis ojos me duelen de tanta tergiversación de información.. es demasiado patético

sé que sos un testigo de jehová
@RexDraco
Primero que nada: Quiero disculparme por no terminar de leer, ya que sabía que si lo hacía se me irían de la mente los temas que me son importantes de debatir, o no, simplemente expresar.
Como segundo e igual de importante (Y tal vez mucho más importante de aclarar), explico que soy ateo (explicaré por qué a quien le interese, responda al mensaje o decida debatir por MP, sería un gusto, y no, no es desde una perspectiva científica).
@RexDraco
Que uno tiene al oír "Dios", considerando como "Teo" únicamente a esta interpretación).
A pesar de que no me permito la existencia de un Dios (Un Dios como la limitación de "Teo" que hago en este discurso) no la niego, eso es totalmente diferente, no creo en un Dios ni practico ninguna religión, y admito que antes trataba, al igual que tú, de convencer a los creyentes de su "No existencia", incluso tal vez para que me den una pista de que sí.
@RexDraco
Es decir, tal vez me aborrece mi falta de fe, no puedo, ni creo que sea posible, pero quiero conseguir esa fe.
Aun si a alguien no cree en Dios, aun si le parezca imposible su existencia y, personalmente, decida aferrarse mayormente a la ciencia, es ignorante decir que la ciencia lo niega, ejemplo: pensar
El no era exactamente un creyente de Dios, y es la excusa para muchos ateos, pero ahí está la frase que yo
@RexDraco
Frase que yo vi como un reproche a mis épocas de negar la existencia de la divinidad.
En fin, increíble Post, si bien no cambia mi perspectiva de la existencia de Dios, me has dado o incitado a ver desde una nueva perspectiva en la que su existencia es mucho más posible, o, más bien, donde su creencia es mucho más respetable.
Cuando tenga (Espero recordarlo) te daré los 10 puntos que merece el post.
@UNO-CABJ
no se pibe yo un dia soy creyente y al otro creo en la ciencia soy un desastre
@yerson666 +1
q fastidio estos fanaticos, ya no hayan de que agarrarse para probar un mito...
@Daek_90
Soy Estudiante de Filosofia, No porto ninguna Verdad absoluta, solo intento aproximar la verdad y la realidad nada es negado, pero tampoco es permitido... Saludos
@davidbernal97
@Daek_90 Pensé que ibas hablar desde los dos puntos de vista, ateos y cristianos.
Dices que intentas acercarte a la verdad y solo escribiste acerca de un creador, estoy de acuerdo con yerson666
@waasjabbolu9
La Biblia se contradice ella misma, Dios ha creado un sitio por si durante tu vida pecaste en el que te torturarán, te harán llorar, te maltratarán y te harán sentir como mierda, como si ardieras vivo......... PERO cuidado, el TE QUIERE! WTF?
@JorgeVera5
es mentira lo del cuento no fue albert einstein, quien dijo eso; tal como las historias de disney fueron sacadas de libros antiguos, tambien la historia ya narrada es de un libro musulman ya ustedes investiguen no les adelantare nada e.e