Practica esta artes marciales para defensa propia o para entrar en campeonatos el Wushu en relación al significado literal del término Wushu,"kun-fu""habilidad"
El wushu, conocido también como wushu moderno o wushu contemporáneo, es a la vez un deporte de exhibición y de contacto, derivado de las artes marciales de China. La International Wushu Federation (IWUF) convoca los Campeonatos Mundiales de Wushu cada dos años; el primer Campeonato Mundial se celebró en 1991 en Pekín. El wushu se compone de dos disciplinas: taolu (rutinas) y sanda (combate).

Wu-shu artes marciales

Su origen se remonta a tiempos prehistóricos, cuando nuestros antepasados usaban todavía instrumentos de piedra y madera que les servían a la vez como armas frente al ataque de las fieras o en las guerras tribales. Las experiencias adquiridas en los combates les hicieron comprender que para vencer al enemigo no bastaban algunas armas buenas; era necesario mejorar sus habilidades combativas mediante un entrenamiento intensivo en tiempos de paz.

artes
Filosofía del Wushu
En China la tradición filosófica se basa fundamentalmente en el confucianismo, el cual influyó notablemente en la filosofía del Kung Fu. Sin ser esta la única corriente que influyó en el arte, sí fue la que más lo hizo en su estructura interna. Su base fundamental se encuentra en la familia, siendo esta estructura llevada al resto del orden social, según la cual los miembros tienen jerarquía en función de su edad o antigüedad dentro de la familia. El respeto por los mayores es un rasgo saliente de la relación familiar

Aprendizaje
El wu-shu cubre varios estilos de artes marciales chinas, como taolu (formas) sanda (chino kickboxing), Shuai jiao (chino lucha) y estilos tradicionales. Aprender los conceptos básicos, wushu, patadas, saltos principiantes formas, armas y estilos tradicionales. Aquellos que estén interesados ​​en la competencia wushu, también debe aprender algunas básicos gimnasia artística ahora a continuacion le demostrare las posturas basicas:



Horse Stance (ma bu)
marciales

Cat Stance (xu bu)
kun

Estilos de patadas wushu!

Front Stretchkick (zheng ti)
fu

Outside Circle Kick (wai bai)
wu-shu

Toe Fist Kick (dan ti)
Wu-shu artes marciales

Movimeintos básicos de Barridos y retrocesos

Side Kick (ce shuai tui)
artes

Front Sweep (qian sao)
marciales

Back Sweep (hou sao)
kun

Saltos Básicos de Wushu

Flying Frontkick - TKFJ (teng kong fei jiao)
fu

Butterfly Kick - XZ (xuan zi)
wu-shu

La palabra Kung Fu es en realidad una mala interpretación y sólo significa habilidad = "gong fu". En el 60, ​​cuando wushu llegó a Hollywood, los artistas marciales chinos, Bruce Lee & Co, se extendió como la habilidad wushu chino espero que le haya gustado mi post y un saludo.