epelpad

Los fosiles de Ocucaje Peru.

El Distrito de Ocucaje es un oasis agrícola de Ica, en la Región Ica en el Perú.

Está rodeado de arenales y para llegar hasta ahí hay que recorrer un gran camino en medio del desierto iqueño.

En Ocucaje se produce frutas, pero el producto principal de Ocucaje es la vid y por ende el vino y el pisco.

En Ocucaje también fueron descubiertos restos fosiles de animales tales como ballenas, tiburones, tortugas,focas, etc. lo cual indica una muerte rapida de los animales.

entre elmiércoles 9 y el miércoles 11 de abril de 2008 se descubrió en este lugar en el cerromás alto del valle un geoglifo en forma de un cóndor junto a tres figuras que datarían de la cultura paracas cavernas
Los fosiles de Ocucaje Peru.

Especialistas del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet) encontraron restos fósiles de especies de entre 16 y 20 millones de años de antigüedad en el desierto de Ocucaje (Ica)
de

Paleontólogos hallaron en Perú restos del cráneo de un ave gigante que vivió hace unos 10 millones de años
los
Mejillon Gigante.Los mejillones son moluscos que viven formando comunidades más o menos numerosas, fijados a las rocas a las que se adhieren por medio de su pie. Se encuentran en la zona de mareas o por debajo de esta, pero siempre en sitios de poca profundidad.
fosiles
Peru.
Un paso más para desentrañar el misterio sobre la evolución de los tiburones es el hallazgo, en el desierto de Ocucaje, Ica, de los restos del Isurus hastalis, tiburón que habitó esa zona hace 8-10 millones de años. Una expedición de investigadores del Museo de Historia Natural y un grupo de colaboradores, contando con el apoyo económico del Instituto Francés de Estudios Andinos
ocucaje
Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Raleigh (Estados Unidos) desvelan en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS) el descubrimiento en la costa peruana de restos fósiles de una especie de pingüino gigante que alcanzó hasta el metro y medio de altura y cuyo pico tenía 18 centímetros de largo. Los investigadores también han hallado en las proximidades restos de otro pingüino ancestral similar al actual pingüino emperador.
Los fosiles de Ocucaje Peru.

LAS PIEDRAS DE OCUCAJE

Todas las piedras se han encontrado enterradas en túmulos de Ocucaje, y son diferentes de las que se exhiben en el Museo de las Piedras Grabadas de Ica.

En el año 2004, aparece publicado en la revista Más Allá (número 190) el artículo "La Edad de las Piedras de Ica" según el cual un equipo de prestigiosos arqueólogos y paleontólogos españoles, con el asesoramiento del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid y con el amparo de algunos responsables de la Universidad Autónoma de Madrid, se procedió a la datación científica por Carbono 14 en los laboratorios de Geocronología del Instituto de Química-Física Rocasolano (CSIC), de los sedimentos, asi como tejidos encontrados junto a las piedras, procedentes en todos los casos de excavaciones rigurosas en túmulos de Ocucaje . Arrojando los siguientes resultados:

- Datación por termoluminiscencia de las muestras de caliche en contacto directo por supuesta sedimentación sobre dos piedras: 99.240 años y 61.196 años respectivamente (error máximo: 8000 años).

- Datación por Carbono 14 sobre la muestras de tela que envolvían algunas piedras: 1350 años (error máximo 44 años).
de

los

fosiles

Peru.

Dos grandes geoglifos de estilo antropomórfico y 2 mil 700 años de antigüedad fueron descubiertos en el desierto de Ocucaje, al sur de Lima, publicó hoy el diario local El Comercio.Las figuras fueron descubiertas hace unos días por Eduardo Gómez de la Torre, un peruano que realiza recorridos turísticos desde el aire en la región de Ica, famosa por sus grandes y numerosos geoglifos conocidos como “las líneas de Nazca”.

ASTRONAUTA CON FELINO
ocucaje
tra enigmática figura antropomorfa, que tendría más de 2 mil años de antigüedad, fue descubierta en la cima de varios cerros del desierto de Ocucaje, al sur de Lima, tras las fuertes lluvias que golpearon a este valle durante varios días, dejando al descubierto el dibujo que ahora ha despertado mucho interés de arqueólogos y también del sector turismo.

Me dejó con la curiosidad los restos del Isurus hastalis, quería saber como lucía antiguamente y me encontré con esta foto !
Los fosiles de Ocucaje Peru.
esa es la boca de un megalodon, el Isurus hastalis es mas parecido al tiburon blanco.
de

los

fosiles
Peru.
ocucaje

Saludos y grasias amigos de Taringa.

0 comentarios - Los fosiles de Ocucaje Peru.

Los comentarios se encuentran cerrados