El primer astronauta fue del siglo XVI

El primer astronauta fue del siglo XVI





Viajar al espacio siempre ha sido una de las grandes aspiraciones del ser humano a lo largo de toda su historia, hoy les traigo la historia de Wan Hu, un chino que hace quinientos años pudo haber arrebatado al ruso Yuri Gagarin el honor se ser el primer hombre en abandonar el planeta.

Aunque casi todo el mundo piensa que China se ha incorporado a la carrera espacial hace relativamente pocos años, según cuenta, el primer astronauta del país fue Wan Hu, un funcionario de la corte imperial de la dinastía Ming que vivió en el siglo XVI.

Wan Hu, cuya historia también recoge la web de la NASA, siempre sintió cierta atracción por las estrellas y secretamente soñaba con poder viajar hasta ellas. Según cuenta la leyenda, una noche mientras contemplaba un exhibición de fuegos artificiales pensó que podía utilizar la propulsión de se tipo de cohetes para intentar cumplir su sueño de viajar al espacio.

Tras realizar diversos cálculos y estudios, Hu diseñó y construyó una nave espacial muy rudimentaria y que, probablemente, no contemplaba la posibilidad de regresar a la Tierra. Esta primera «lanzadera» de la historia no era más que una plataforma de madera a la que se había fijado una silla y dos cometas que, una vez en el aire, le ayudarían a sostenerse. Bajo ella, 47 cohetes de gran tamaño proporcionarían el impulso necesario para elevar la estructura y al propio Wan Hu.

chino


El día escogido para el lanzamiento y vestido con sus mejores galas, se subió a la silla y ordenó a 47 ayudantes, uno por cohete, que con unas largas antorchas prendiesen las mechas al mismo tiempo.


astronauta




Tras una gran explosión, y cuando el humo se hubo disipado, los sirvientes comprobaron que la nave y Wan Hu habían desaparecido.


cohetes




Desde ese día nada más se supo del primer astronauta de la historia. Probablemente, no llegó a elevarse más de varias decenas de metros. Su nombre, en cambio, llegó a traspasar la atmósfera terrestre en forma de cráter en la cara oculta de la Luna.





primero


Monumento a WAN HU en el centro espacial chino



En un area alejada de la Luna la NASA hizo los honores a este pionero de la exploracion espacial, nombrando a un crater de nuestro satelite con el nombre de Wan Hoo, que por que le cambiaron el apellido, no me pregunten.


El primer astronauta fue del siglo XVI


crater Wan Hoo



Hace poco en el programa de Discovery Chanel, cazadores de mitos fueron a probar si realmente podría haber ocurrido algo así, con el esperado resultado de que tanto silla como persona(en este caso un muñeco) quedaron abrasados por las llamas.


chino




astronauta

Hasta siempre Wan Hu...

cohetes


FIN





.

Fuentes de Información - El primer astronauta fue del siglo XVI

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
24 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 928 Visitas
  • 3 Favoritos

6 comentarios - El primer astronauta fue del siglo XVI

@adrianck45 Hace más de 2 años +4
Desapareció? o voló en pedazos?
@carmics Hace más de 2 años +2
adrianck45 dijo:Desapareció? o voló en pedazos?


las dos cosas
@qwerty12345 Hace más de 2 años
asshole
@metaxtasis Hace más de 1 año
@Dark_temptation Hace más de 1 año
Bueno, los chinos siempre fueron pioneros antes que los occidentales en muchas cosas.