Pensé hace un tiempo en hacer un post explicando con detalle el comunismo... Por un momento me arrepentí. La palabra comunismo está tan estigmatizada que no se puede tocar.

Lo que te hicieron creer sobre el comunismo. [Recomendado]


El comunismo en teoría funciona... En teoría...

Cuba





LA PROPAGANDA ANTICOMUNISTA


URSS



No podés decir algo del comunismo sin que alguien te diga:

Es un invento del capitalismo o que es la teoría del vago...



comunismo


Gente que te dice:

Mirá flaco pensá un poquito... (sic). Vos te levantás a las 5:00 de la mañana a laburar, te pelás el tuje, llegas a tu casa a la 1:00 de la mañana hecho pelota y resulta que el que al lado tuyo hay alguien que no hizo nada y va a ganar lo mismo que vos... Eso es COMUNISMO.



capitalismo


Tengo conocidos que viajaron a Cuba. Cuando volvieron, nos contaron:

Cuba es una pantalla. Te hacen un tour hermoso mostrandote una imagen hermosa de Cuba y su gente.



Pero ellos se separaron del tour y recorrieron los suburbios, allí encontraron gente muy pobre, discrepando con el sistema "comunista"; pidiendo a los gritos y llorando que alguien les diera dinero porque ellos trabajaban y el gobierno no les daba plata...

guerra fria


propaganda


También hay gente que te dice:

Y si era tan bueno por qué se murió?



indignados


Y te ponen la caída de la URSS como ejemplo más claro...

Proyecto Venus


jaques fresco


Otros, exclaman (lo he visto aquí en Taringa):

Comunistas defendiendo el comunismo desde su BlackBerry en 3...2...1...




Lo que te hicieron creer sobre el comunismo. [Recomendado]


O el que pone el cartelito que reza: "Comunistas hasta que enriquecen".

Cuba





LO QUE ES EL COMUNISMO

URSS





Nada de lo dicho arriba es cierto. ¡Ojo! ¡No lo afirmo yo, lo afirman los libros! Puedo asegurar que la mayoría de la gente "media" piensa así del comunismo, porque lo vieron en una película, se lo dijeron sus padres o el profesor de Educación Cívica en el colegio...

Aquí hay uno de tantos blogs donde se discute el tema de la propaganda anticomunista.

Creo que la idea colectiva de comunismo que tiene la gente es impuesta. Sí, en parte, creo que es consecuencia de un aparato propagandístico de EEUU lanzado durante la Guerra Fría. Para mí la guerra fría aún no ha finalizado.

Películas como Rambo, juegos como el Call of Duty Black Ops... etc. Ejemplos hay millones.

comunismo

Para empezar, el comunismo da igual o más libertad que el capitalismo. Si, leíste bien.

En el capitalismo vos tenés la libertad de hacer lo que quieras, trabajar o no trabajar, elegir el tipo de trabajo, tu profesión, tu casa, tu auto, etc...

capitalismo


Pero pensando un poco... ¿Tenés libertad para trabajar? NO. Estás obligado a trabajar, porque necesitas vivir, y para vivir necesitas comer, y para comer necesitas plata, y para tener plata necesitas trabajar... Así que eso no es libertad.

guerra fria


Por otro lado, en casi la mayoría de las circunstancias tampoco podés elegir el trabajo, trabajás de lo que hay, no de lo que querés.... ¿De qué libertad hablamos?¿Podés SIEMPRE tener un auto?¿Podés ACCEDER a una casa? ¿Esto es LIBERTAD? No nos engañemos...

El comunismo es la ley de los "TRES MOSQUETEROS" todos para uno y uno para todos. Al principio tenés obligación de trabajar igual que en el capitalismo, pero hay una salvedad. Acá no se trabaja por la rentabilidad, se trabaja por el bien común. Y esa es la clave. No podés hacer la del vago, la comunidad depende de vos, en casos extremos hasta podría dársele prisión al que no trabaje.

propaganda


Y ahí vos podrías pensar: ¿Y si estoy rodeado de incomepetentes? Sería inútil su trabajo, sólo serviría el mío y perderíamos competitividad. Pues, lo lamento por vos, pero vivís en el capitalismo y tenés ideas capitalistas incrustadas en tu cráneo. Aquí no hay "competencia", si vos trabajas bien, te vas a beneficiar, si no no.(Casi igual a lo que el capitalismo propone pero casi nunca cumple). No competís porque todos somos uno, tu reto es el progreso humano en lo social, cultural, moral, tecnológico...etc. No solo el de tus propios intereses.

Y con esto puedo enganchar el tema de Cuba.

Cuba es una pantalla. Te hacen un tour hermoso mostrandote una imagen hermosa de Cuba y su gente.



En el comunismo podés elegir tu casa y tu auto.... Sí. Pero tenés la idea de que ser comunista es ser pobre, que ser comunista es tener un pan para 1.000.000.000.000.000 de personas y partirlo en partes iguales. Y esas ideas impuestas son erróneas.

indignados


En Cuba, Vietnam, Corea del Norte, etc. La gente tiene un pedazo de pan porque existen "TRABAS ECONOMICAS y/o GUERRAS" impuestas por los países capitalistas. (Parece que el comunismo funciona si no, para que enfrentarlo).

Proyecto Venus


Si el mundo se convirtiera instantáneamente en Comunista esto no ocurriría. El comunismo no sabe competir contra el capitalismo, y si así fuera, con trabas económicas no puede contar con los recursos necesarios para hacerlo.

Por eso vemos hambre, (por supuesto no voy a negar que han existido dictadores corruptos que han empobrecido a las naciones comunistas).




NUNCA HUBO PAÍSES 100% COMUNISTAS


Pero tengo guardada una sorpresa muy grande para ustedes. EL COMUNISMO AÚN NO SE HA APLICADO EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO.....

Si leyeran un poco sabrían que el comunismo es un sistema acéfalo, o sea, sin jefe de estado y sin clases.

No hay clases porque no hay dinero, no hay pobres, pero tampoco ricos en el sentido económico.

Lo que vemos en la actualidad son pseudo-comunismos. La URSS cayó por culpa de la corrupción dentro del partido comunista. Ni EEUU con todo su aparato propagandístico, ni los bloqueos económicos lograron la caída del régimen, fueron ellos mismos los que provocaron su caída.... Y pasaron de ser uno de los países más pobres de Eurasia a ser potencia mundial en sólo 14 años cuando se convirtieron en la URSS. Fueron los primeros en mandar un ser humano al espacio....

jaques fresco


¿Esto no te hace pensar en el poder del sistema comunista? Cualquier país capitalista en iguales condiciones se hubiera desplomado casi instantáneamente. Y si no mirá a Cuba.

Comunistas defendiendo el comunismo desde su BlackBerry en 3...2...1...



En un mundo comunista no tendrías esa m*rda de aparato. Tendrías el mejor de los smartphones (el cual no existe actualmente), porque el objetivo no es que falle, que se rompa cuando caduca la garantía (para fomentar el consumismo y mover el dinero). El objetivo es hacer el mejor smartphone para hacernos la vida más fácil. Porque se está buscando el BIEN COMÚN no el dinero.

Lo que te hicieron creer sobre el comunismo. [Recomendado]


Así que yo les contestaría:

viroguitar dijo:Capitalistas defendiendo el capitalismo desde la computadora del vecino en 3...2...1....






EL COMUNISMO NO ES REGALAR PLATA.


Comunistas hasta que enriquecen...



El comunismo es una ideología, una forma de vida, no una situación económica. Sin embargo es difícil que un comunista sea rico, porque a él le importa el bien común, no el dinero.

Cuba


En la transición al comunismo el estado se apodera de los recursos, desaparecen los terratenientes, la propiedad privada heredable y por último el estado se disuelve....

viroguitar dijo:Capitalistas hasta que salen a buscar trabajo...






LA PROPIEDAD PRIVADA


Mucha gente dice:

Ehhhhhhhhh!!! ¡¡¡Qué injusticia!!! ¿Yo me maté trabajando para tener mi casa y no se la puedo dejar a mi hijo? ¡¿Y quienes son ustedes para decirme que dejarle a mi hijo y que no?!



URSS


Pará flaco, bajá un cambio. En un comunismo materializado tu hijo va a tener la casa que se le cante, mejor que la tuya incluso.... No existirá el capital, ni el dinero, ni el poder adquisitivo...y por supuesto tampoco la propiedad privada.¡Entendelo de una vez!

comunismo


"No hay dueños, porque todos somos dueño de todo". ¿Para que vas a desear la casa de tu vecino si vos podés tener la que vos quieras? Incluso si no te lo bancás al vecino te mandas a mudar adonde vos quieras, no hay fronteras, visas, inmigrantes, emigrantes, etc....

No hay patria, hay mundo... Lo que somos, seres humanos, vida...

capitalismo




LAS VICTORIAS DEL COMUNISMO


Voy a mencionar estas dos que se me vienen a la mente. Para que entiendan más lo que significa el comunismo aplicado, que es muy distinto a lo que muchos creen.

1-Wikipedia: Una organización sin fines de lucro, manejada por todos, creada para el bien común. Es considerada mejor que la Enciclopedia Británica.

guerra fria


2-Linux: Sin palabras. El mejor SO mantenido por una organización mundial de programadores (en su mayoría ad honorem).

propaganda





LA PROPUESTA ACTUAL


Existe una iniciativa liderada por un tal Jacque Fresco, el cual propone un futuro muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Él, en uno de sus videos afirma que no es comunista, sin embargo es una fiel imagen de un comunismo global.

indignados


Me queda claro que en esa instancia a la humanidad le va a importar muy poco saber si es o no un comunismo, porque lo que menos importa es la palabra...

Proyecto Venus


Fresco tiene un laboratorio en EEUU (que controversia) en un lugar llamado Venus. Allí posee un laboratorio de investigación sobre la civilización futura....

jaques fresco


Aquí les voy a dejar el video. Les recomiendo que lo vean porque es lo que he querido plasmar en el post. Y porque este señor ha llevado a cabo esta investigación POR MÁS DE 75 AÑOS.



link: http://www.youtube.com/watch?v=35OU1p95MUs


Discrepo en algunas cosas con respecto a Fresco:

No concibo un futuro donde no exista la policía. Seguirán habiendo fundamentalistas, orates, sexópatas, pedófilos, etc...

No creo que la avaricia sea producto del dinero, pienso que es innata en el hombre.

Se necesita gente con iniciativa, bien formada educativamente para llevarlo a cabo.

Y por último pero no menos importante, no creo que el sistema capitalista caiga por su propio peso. Pensá que tenés mucho dinero y que la gente en la calle te espera para matarte porque no tiene que comer. En ese caso vos les entregarías "algo" de dinero para tranquilizarlos. Luego cada uno vuelve a sus actividades hasta que se vuelve a quedar sin dinero... Y así sucesivamente.
De esta forma las megacorporaciones nos mantienen "arriados", "domados" como si fueramos animales. El ciclo vicioso sin fin se conserva.




MI PROYECTO


Esto es una idea. Una colaboración mía para lograr un futuro mejor. Estoy abierto a críticas constructivas. Puedo no estar en lo cierto.

viroguitar dijo:Pienso en un grupo de personas honestas que invierten en un lote. Luego diseñan maquinaria para automatizar la siembra, cultivo, y elaboración de los productos alimenticios. Posteriormente esa gente vende a precios muy bajos el producto (ya que no tiene casi costos de mano de obra) y ese dinero se reinvierte en maquinaria y automatización. Con el tiempo, esta cooperativa crecerá a tal punto de competir contra cualquier empresa tanto de productos, como de servicios. En una etapa final, la gente se verá obligada a involucrarse con la cooperativa al no poder competir contra ésta. Así, la cooperativa, se convierte en un monopolio tan grande que domina económicamente el mundo. Por fin, el proyecto venus puede ver la luz, es la cooperativa, y para terminar, el dinero se quita de circulación.





Debemos ver el proyecto venus como una propuesta, como un proyecto a pulir, a mejorar. Pero a mi modo de ver las cosas, esta es la mejor alternativa a los que nos toca vivir.


Lo que te hicieron creer sobre el comunismo. [Recomendado]




Muchas gracias por leer mi post.


Cuba




URSS