Como se fabrican los perfumes


Hola gente, hoy voy a compartir una info que me parecio interesante. Espero que les guste.

¿Qué tipo de sustancia es un perfume?
Si abrimos un bote de colonia en una habitación al rato nos viene el olor de la colonia debido a que se va evaporando algunas sustancias que hay en la colonia y va soltando unas particulas de gas que se mezclan con el aire y que van moviendose por toda la habitación hasta que llega a nuestros olfatos.
Hoy en día los gases se consideran que están formados por moléculas en movimiento.
¿Cómo podemos obtener la esencia del perfume de una rosa?
Una forma sencilla sería triturando los pétalos de las rosas para poder extraer la sustancia que lleva, a continuación utilizamos agua o alcohol para disolver la fragancia. Para concentra esta esencia.

perfume


¿Cómo funciona el olfato?
Durante mucho tiempo el sentido del olfato ha sido un misterio para los científicos.
en nuestras fosas nasales hay unos receptores que al activarse mandan información al cerebro.
El proceso del olfato sigue más o menos estos pasos:
Las moléculas del olor en forma de vapor (compuestos químicos) que están flotando en el aire llegan a las fosas nasales y se disuelven en las mucosidades (que se ubican en la parte superior de cada fosa nasal).

Debajo de las mucosidades, en el epitelio olfatorio, las células receptoras especializadas, también llamadas neuronas receptoras del olfato, detectan los olores. Estas neuronas son capaces de detectar miles de olores diferentes.
Las neuronas receptoras del olfato transmiten la información a los bulbos olfatorios, que se encuentran en la parte de atrás de la nariz.
Los bulbos olfatorios tienen receptores sensoriales que en realidad son parte del cerebro que envían mensajes directamente a:
los centros más primitivos del cerebro donde se estimulan las emociones y memorias (estructuras del sistema límbico) y
centros “avanzados” donde se modifican los pensamientos concientes (neocorteza).
Estos centros cerebrales perciben olores y tienen acceso a recuerdos que nos traen a la memoria personas, lugares o situaciones relacionadas con estas sensaciones olfativas

Estos centros cerebrales perciben olores y tienen acceso a recuerdos que nos traen a la memoria personas, lugares o situaciones relacionadas con estas sensaciones olfativas.

como se hace un perfume


7 tipos de células olfatorias

¿Cómo se fabrica un perfume?
La realización del perfume es muy distinto a como se elaboraba antes, la calidad del perfume depende de la materia prima se pueden dividir en productos naturales( vegetales, animales o minerales).
Productos naturales:
vegetales se pueden escoger entre plantas aromaticas( lavanda) flores( rosas) agrios( limón) especias(vainilla) granos y semillas( anís) cortezas y raíces( canela) maderas (pachuli)...
Los productos animales sirven como fijadores de los vegetales.
productos artificiales:producidos mediante reacciones quimicas
Fabricación
Se toma un frasquito limpio y se agregan unas gotas de las esencias que varian en numero, segun el resultado que se persiga, luego se agrega alcohol de 70 grados a la mezcla, se agita y se tapa. Ya está listo el perfume.


como se fabrica un perfume


como se elabora un perfume


Como se fabrican los perfumes


perfume