Sistema sexagesimal:suma,resta,multiplicación y división.

En la ficha de trabajo pide lo siguiente:
Sistema sexagesimal:suma,resta,multiplicación y división.
*Para hallar alfa más beta, sumamos por separados los segundos con los segundos, los minutos con los minutos y los grados con los grados. Luego realizamos las transformaciones correspondientes (recordar que tanto en los minutos como segundos puedo tener un máximo de 59, si hay 60 o más hay que transformar; cada sesenta corresponde 1 del orden inmediato superior):
sistema
Cuando pide ángulo consecutivo(tiene el lado y el vértice en común) y suplementario (la suma de los dos da 180º). Si entre la suma de las medidas de los dos ángulos da 180º y sé la medida de alfa, entonces al otro ángulo lo encuentro restándole a 180º la medida de alfa:
suma
Cuando el personaje pide el triple de 32º23´ (es multiplicarlo por 3). Multiplico por separado los minutos por 3 y los grados por 3. Luego si es neceseario realizo las transformaciones necesarias en minutos (igual procedimiento que en la suma para poder transformar)
multiplicación
Cuando el personaje menciona que a un ángulo (ver medida en el punto anterior) le traza la bisectriz, es dividir por 2 (la bisectriz divide a un ángulo en dos partes iguales). Cuando va quedando resto en grados se van transformando y se suman a los minutos existentes. Si sucede lo mismo en el resto de minutos, se transforman y se suman a los segundos ya existentes:
resta
Espero que les sirva la explicación, no olviden que están los videos explicativos. Si a pesar de ello no entienden preguntar en clases, es la mejor manera de avanzar en los conocimientos... Recuerden: "Yo aprendo cuando tengo el deseo de hacerlo y me ayudan a pensar"

0 comentarios - Sistema sexagesimal:suma,resta,multiplicación y división.

Los comentarios se encuentran cerrados