Observan una nueva forma de carbono


Nueva forma de carbono más dura que el diamante


Un equipo de científicos ha observado una nueva forma del carbono muy dura, que resulta inusual debido a su mezcla de estructura cristalina y estructura desordenada. El material es capaz de rayar al diamante.

Este hallazgo tiene aplicaciones potenciales para una amplia gama de usos mecánicos, electrónicos, y electroquímicos.

El experimento comenzó con una forma de carbono llamada de carbón vítreo, que fue sintetizado por primera vez en la década de 1950, encontrándose que combina las propiedades de los vidrios y cerámicas con las de grafito. El equipode investigadores creó la nueva forma alotrópica de carbono, comprimiendo carbón vítreo por encima de 400.000 veces la presión atmosférica.

cientifico

Esta nueva forma de carbono fue capaz de soportar 1,3 millones de veces la presión atmosférica en una dirección mientras estaba confinado a una presión de 600.000 veces los niveles atmosféricos en otras direcciones. Ninguna otra sustancia que el diamante se ha observado que pueda soportar este tipo de presión.
Sin embargo, a diferencia de los diamantes y otras formas cristalinas del carbono, la estructura de este nuevo material no está organizado en unidades que se repiten atómica. Se trata de un material amorfo, lo que significa que su estructura atómica no tiene orden.

Diamante

El carbono es el cuarto elemento más abundante en el universo, y adopta una gran variedad de formas. Entre las más conocidas, figuran el grafito, común en las minas de lápices, y el diamante. Pero también existen otras, más exóticas: las esferas huecas conocidas como fullerenos, los nanotubos (carbono estructurado artificialmente en forma de cilindro), y el grafeno, que es una capa de carbono de un átomo de espesor, en la que los átomos están distribuidos por tanto sólo horizontalmente y forman una celosía hexagonal similar a la de un panal de miel.

Algunas formas de carbono son cristalinas, lo que significa que su estructura está organizada en unidades atómicas que se repiten. Otras formas son amorfas, lo que significa que la estructura carece del orden a larga distancia de los cristales. Anteriormente, no se habían observado productos híbridos que combinaran tanto elementos cristalinos como amorfos, aunque los científicos pensaban que sí podían ser creados.

carbono
Estructura de la nueva forma de carbono.

En las pruebas realizadas, el nuevo material creado por el equipo de Lin Wang del Instituto Carnegie de Ciencia, en Washington, D.C., fue capaz de rayar al diamante. Esto significa que el material es extraordinariamente duro.

Una vez creado bajo presiones extremas, este material es estable bajo condiciones normales, lo cual implica que se podría usar para una amplia gama de aplicaciones prácticas.



estructura

Esto es todo amigos... GRACIAS POR PASAR!!!!! material amorfo