Bienvenidos al post.


¿Te gustaría un mejor mundo? Entra acá.


Temática:
***Preámbulo introductorio***

***Presentación de la problemática mundial:***
>Política<
>Ecología<
>Sociedad<
>Economía<

***Presentación de la posible solución:***
>Introducción a Zeitgeist<
>Introducción al proyecto Vénus<
>Introducción a la EBR<
>Explicación general y respuesta a las preguntas más comunes<


Este post tiene intención de EDUCAR e INFORMAR sobre una mirada de la sociedad y mundo actual. Todos nosotros 'sabemos' que las cosas estan mal. Pero solo por si alguien no se ha enterado, está la primera parte del post (Presentación de la problemática mundial).




ACLARACIONES ANTES DE SEGUIR:


> Los videos que publique traten de verlos. La mayoría son de duración muy corta (de 1 a 5 mins max). Otros son más largos y ya para eso tienen que estar predispuestos a que te den un batacazo.

> Trataré de NO tocar temas como religión o temas políticos partidistas particulares ya que esto no tiene ánimos de ofender a nadie. No directamente al menos.

> Si tienen alguna duda, lo cual será muy probable, envíenme un mensaje y quizá modifique este post o haga uno nuevo.

> Yo no soy un referente importante de todas estas ideas. Estoy de acuerdo con muchas de ellas pero seguramente habrá mucha gente que sepa más que yo.

> Yo he estado un poco en la movida y lo que siempre impulsan estas personas es a la educación. A mostrar esta información. A que lo sepan todos. Así que acá estamos en Inteligencia Colectiva. Espero que pueda hacer una diferencia en alguno.

> Bueno empecemos.


zeitgeist




***Preámbulo introductorio:***

Dejemos nuestra rutina, nuestra vida, nuestro yo; por un minuto solamente, de lado. Dejemos de lado un segundo nuestro partido político favorito, nuestra creencia religiosa exista o no.
Imaginemos que con nuestra mente podemos ver todas las cosas del mundo, sin límites de espacio, tiempo ni nada.
¿Las cosas están bien? ¿Podemos decir que somos una buena sociedad? ¿Podemos decir que estamos mejor que antes?

(La ultima parte son imágenes del famoso ataque a las torres gemelas del "9/11"


link: http://www.youtube.com/watch?v=OWzkCDIrIN8

Seguramente no.

economía basada en recursos

Estamos mal.

SOCIALMENTE:

ebr



Salimos de nuestras casas con miedo de ser asaltados.No podemos entrar en ciertos barrios o permanecer a ciertas horas de la noche afuera.
Violaciones, crímenes violentos, robos, y solo es la punta.Todos los sabemos.
Pero eso es sola una de nuestras facetas.


Esta la desconfianza: Ahora si uno no firma un papel para cada cosa o si no muestra pruebas de fuentes o de donde sacó tal cosa en rápidamente apartado sin creerle una palabra. Una mujer denuncia a su esposo de violencia familiar o de género y hasta que no aparece muerta o fuertemente golpeada no pasa nada...



Se han creado tales lineas divisorias que la gente ahora tiene miedo de darse abrazos. ABRAZOS CHE!. Tanta división hemos creado. Tanta frialdad 'humana' tenemos.
Hay un niño de África o al lado de tu puerta muriéndose de hambre y nos conmovemos un segundo y luego lo olvidamos como si nada.
¿Ustedes se dan cuenta de las divisiones que nos imponen?
Acá muchas veces nos fijamos: Somos extranjeros, locales, invasores, blancos, negros, asiáticos, reggaetoneros, rockeros, buenos, malos, putos, homosexuales, heterosexuales, altos, bajos, flacos, gordos, pelirrojos, rubios, inteligentes, tontos, radicales, peronistas, republicanos, ladrones, policías, técnicos, actores artistas, pobres, ricos, vegetarianos, carnívoros, interesantes, aburridos, interesados, platudos, etc, etc,etc... TODAS LAS DIVISIONES QUE PUEDAN IMAGINAR.

Eso ha creado la ilusión de los "NOSOTROS" y los "ELLOS". Vemos a los demás como diferentes a nosotros. Tenemos la ilusión de que los demás son como se dejan ver y que nosotros somos diferentes. ¿Podes ver a tu antigua profesora de francés o a tu medico comprando en el supermercado, o saliendo de su casa, o riendo? No. Eso así de chico o así de grande. Uno piensa que los chinos son todos iguales y que son super inteligentes y que son esto y son aquello....

Tantas líneas nos dividen que no nos damos cuenta de que TODOS SOMOS HABITANTES DE ESTE MUNDO.

Vivimos en el mismo planeta. Somos toda una misma raza. Una misma humanidad.

¿Te gustaría un mejor mundo? Entra acá.

Vemos todas estos crímenes y perversiones como si fueran algo que debería pasar.
"Eso es normal.", dicen algunos. "Es genético de la raza humana".


Mejor explicación


link: http://www.youtube.com/watch?v=HaY08Sm7hfg&feature=player_embedded#!


Se tiene la creencia de que muchas de las actitudes de una persona como sus vicios o virtudes tienen que ver con algo genético. Algo que esta predispuesto por nuestros 'encadenantes genes'. Entonces ¿Para que solucionarlo? ¿Para qué buscar una forma de terminar esto?..
Se cree que un alcoholico o un golpeador tienen predisposiciones genéticas que hacen que tenga esas formas de actuar. Se cree que la gente es violenta porque nació violenta...

ERROR.

El gen no te dice lo que vas a ser. El gen es algo enteramente físico, no psicológico. Lo que realmente define las actitudes de una persona es el AMBIENTE.

El ambiente es lo que nos moldea. Somos maleables. Un ej. es como un cubano viene a la Argentina o un argentino va a la zona tropical. A temperatura que los lugareños llaman 'normal' para estos extranjeros será algo muy diferente. El argentino tendrá mucho calor en el caribe y el cubano va a tener mucho frío. ¿Por qué? Por que SU AMBIENTE lo moldeó.
Y así es con todo. Un ambiente malo genera a las mala personas, no sus genes paternos. Un chico que sea golpeado tendrá predisposición a ser golpeador en el futuro pero no por los genes de su padre, sino por el entorno que el padre creó.
Entonces. ¿Por qué no somos capaces de crear una buena sociedad? ¿Si creáramos un ambiente mejor, habría menos crímenes o violencia de ningún tipo? Si.
Creamos una ley que condena a los Violadores y ladrones en vez de evitar de que existan los violadores o que la gente tenga la necesidad de robar...

Ah...
PERO SOLO ES UNA PARTE.

La televisión


link: http://www.youtube.com/watch?v=reiQ8N2YGRY

En la ERA DE LA COMUNICACIÓN, en el siglo de la tecnología, en este momento que deberíamos conocernos mejor.... nos separamos aún más que antes. En mundos de fantasía. Programas que encima de distraernos de los problemas, ni siquiera nos lanza a imaginar... todo está ahí. ¿Para que pensar cuando tenes HD?
El mundo se va haciendo más chico. Empezamos a pensar y a creer cada cosa que nos diga una pantalla.

zeitgeist

economía basada en recursos


Empezamos a tragarnos, poco a poco, esteriotípos que nos imponen las películas de Hollywood. No digo que esto sea a propósito, Que los directores se sienten a pensar como controlarnos. Solo que la sociedad pide a gritos a Tinelli. Muchos lo critican. Se ven minas en bolas cada dos minutos. Se hacen peleas tontas y guionadas. Pero... ¿que raro no? ¡LA GENTE LO SIGUE VIENDO!
La televisión es lo que pedimos. Si un documental no lo ve nadie ese canal va a buscar otra cosa para dar que los mantenga en el canal. ¿Sino cómo consiguen patrocinadores que le den DINERO?
Tinelli ahora es rico porque nosotros lo hicimos rico. El no subió al poder de la tele, nosotros lo subimos...

Educación.
ebr

La educación esta también bastante mal. Primero que el presupuesto real que es tomado para este factor importante en la sociedad no es muy bueno que digamos. Se le da mas importancia a la guerra, o cualquier otro negocio que sea 'redituable'.

Además de esto ahora básicamente la educación es memorizar sin pensar información muchas veces inutil. Luego la terciaria o de universidad es básicamente prepararnos para algún trabajo sin ver un panorama general, que sería lo importante.
¿Te gustaría un mejor mundo? Entra acá.

Sin contar claro la distorsión a la que ha llegado que ahora los chicos son OBLIGADOS a ir al colegio. ¿Qué aprendió un chico que hizo machete? Solo a zafar. Y así va a zafar sin poder avanzar en nada. Pero no es culpa del que haga machete, también lo que de quienes lo impulsan a ello. Las materias de relleno que tenemos ahora son muchas veces inútiles y tediosas para los estudiantes.
¿Y que se puede esperar de un pueblo tonto? La educación es unos de lo pilares de la sociedad. No me refiero solamente al 'Sistema de Educación', sino a la educación en general de valores y que imparten los padres. Me refiero a que la sociedad que tenemos nosotros la hacemos. No es culpa de 'alguien'. Somos todos.




ECONÓMICAMENTE

"Por donde empezar. Hay tanto de que hablar."

Primero. ¿Que se supone que es "ECONOMÍA"? ¿Qué significa?
Si uno dice "Estamos economizando gastos." o "Dame algo más económico." entonces nos referiríamos a que economía es algo así como gastar poco. O algo por el estilo. ¿No?

Pero busquemos bien:
Segun "diccionarios.com" economía significa lo siguiente.
"Economía:
(nombre femenino)
1) Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.
2) Sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país.
3) Administración organizada, moderada y cuidadosa del dinero o los bienes de una persona, una empresa, una sociedad u otra colectividad.
4) Reducción o ahorro de dinero o de los gastos de una persona o sociedad."


Bien. Según la definición 1, 2 y 3 economía es una ciencia o un sistema en el cual se administran y se estudian las formas de producción de recursos y su buena distribución.
¿Acaso esto pasa?
¿No vemos a ricos tirando comida u obesidad por todos lados mientras otros mueren de hambre?
¿Eso es buena distribución?
¿Acaso estamos usando todas nuestras fuerzas en buscar una mejor manera de aprovechar los recursos?

Veamos la definición 4. Reducción o ahorro de dinero.
...Ahorro.... dinero....
Veamos lo siguiente

Sistema faccionario.


Bueno. En realidad muchos no saben que es un sistema fraccionario y algunos de sus aspectos. Pero si lo hiciéramos veríamos el fraude en que estamos metidos.

(...)


(Bien, en realidad no me siento "lingüísticamente" preparado para explicar uno por uno y con sentido todos los aspectos del sistema fraccionario. ¿Es difícil de entender? No creo. Es mas difícil de explicar.
En fin: Como explicación les paso dos videos cortos para explicar en palabras "entendibles" lo que es esto de que les hablo:
Dos mins. Obligatorio para entender.


link: http://www.youtube.com/watch?v=aWOuso2YBNw&feature=related

8 mins. Si el anterior no te aclaró este puede hacerlo


link: http://www.youtube.com/watch?v=LTTw-W58uUY&feature=fvwrel


Entonces. ¿Es así la cosa?

Si. Así es como se "crea" el famoso dinero. Esta creación lleva muchísimas otras complicaciones:
Al ser administrado por un banco que en realidad esta separado del estado, genera una dependencia total hacie este por parte no solo de la gente sino del mismo gobierno. Si nosotros contraemos una deuda (desde un pagaré, pasando por una tarjeta de crédito, hasta un préstamo en el banco) estamos a obligar a conseguir dinero de alguna manera para pagar esa deuda, pero de esa manera le estamos sacando ese dinero que ganamos a otra persona que debe contraer una deuda similar para pagar la falta y asi.
Es decir: DINERO = DEUDA

Deuda es igual a mas dinero que es a su vez más deuda. Es un circulo que no tiene fin. Pero los que en realidad salen beneficiados son. ¿La gente? ¿Los políticos, sean corruptos o no?
NO!
Los bancos!

Otro producto de este sistema es la conocida inflación. Una cara de la moneda de esto es la "suba de los precios". Pero en realidad esto es producto de la baja de valor en la moneda. Piensen esto: Si existiera un solo billete de un peso en el mundo entero, ¿Cuanto valdría? VALDRÍA TODO. Todo el mundo estaría a los pies del dueño de ese unico billete.
Ahora bien. Si hay mil millones la cantidad de veces el dinero que hay ahora. Supongan que en vez de tener todo el mundo $100 tuviera $1000000.

Entonces si DINERO = DEUDA.... Como se puede decir que estamos en una "Economía" si según el significado se trata del AHORRO del DINERO?

Para pensar.

Hay mucho que hablar sobre el dinero, pero sigamos.


Obsolescencia programada y Tecnología.
zeitgeist


La tecnología desde que el hombre es hombre ha sido la que nos beneficia, nos ayuda y nos hace la vida más fácil. Desde el descubrimiento del fuego y posteriormente (muy posteriormente) de la electricidad, la tecnología se ha disparado en miles de direcciones beneficiando a todo el mundo. ¿O me van a decir que todavía lavamos la ropa en tablas? ¿O me van a decir que ahora las cartas se mandan en papel? Eso y mucho mucho mas.

Pero hasta la tecnología se ha convertido en un negocio.

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

¿Qué es eso? Ni mas ni menos que el negocio de a tecnología.

La explicación se deduce del titulo. Se trata de que los objetos, tecnologías y productos, son creados con el fin de romperse. ¿Ilógico? No.

economía basada en recursos


Piensen en una compañía importante de tecnología. Supongan que venden notebooks. ¿Que les conviene? ¿Qué sus productos esten hechos para durar lo máximo y que el cliente en mucho tiempo no tenga que comprar nada mas? ¿O que se les rompa al final de la garantía como para que tengan nuevamente la necesidad?

ebr


Claro que la segunda. Es mejor crear algo barato, fácil de producir, de mala calidad para que te lo paguen con toda la onda y que se tengan que comprar uno nuevo dentro de unos meses porque se les rompió.

Entonces que provoca esto. Que los vendedores de estos productos de llenen los bolsillos. Primero al ahorrar en productos, luego en las ventas en sí y por ultimo en las reventas programadas. Esto es así.

Una mujer en un documental (RECOMENDADO SE LLAMA: "HISTORIA DE LAS COSAS" dijo que de una versión de una CPU a otra, más avanzada, solo hay UNA PIEZA de diferencia. Es decir, solo un pedacito de chip de placa madre es lo que cambia. Y que de una versión a otra el chip es de diferente forma así nadie puede actualizar su CPU de manera manual. Entonces hay que comprar TODA una cpu nueva para nosotros, sirviendo a este círculo con mas plata.

(Y ni imaginan lo bien que le hace al medio ambiente la basura electrónica que creamos por esto.)

En síntesis: Estamos gastando en unas pocas generaciones las energías y productos que servirían para el triple de personas en el tiempo.


POLÍTICAMENTE

Bien. ¿Qué es la política? ¿Qué es un estado? ¿Para qué sirve y quién lo crea?
A ver. Imaginemos por un momento que estamos en un nuevo mundo desde cero. Llamémoslo Tierra, intento II.
En tierra intento dos no hay casas, tecnología ni nada. Solo gente.
¿Qué hacer?
¿Cómo nos vamos a organizar?
De esta manera se crea el Gobierno, el Estado por consiguiente la Política. Es una creación de los hombres en la cual les dan lealtad (y poder) a unos pocos para dirigirlos y ayudarlos. El fin de este gobierno es simplemente el bien común de todos los que delegaron ese poder.

¿Eso pasa hoy en día?





Corrupción. Compra de puestos, de votos, de lo que sea. Todo.
Muchos de nosotros escuchamos esto muy a diario. Y no importa que sean "K" o no. Odien o amen Clarin.
EXISTE.
En mayor o menos medida, pero existe.

Escuche esto. No es muy largo.

link: http://www.youtube.com/watch?v=d9EbJLaS8G4


Difícil de creer para algunos, para otros no, pero es así.

Ya algo como la 'política' o la 'democracia' no existe en su forma perfecta.
En todos estos siglos se a visto muy distorsionada. Ahora lo que vale más es la plata que podes robar a otro país o a tu gente.
Ahora la democracia se compra y el puesto es un negocio.



Con gente preocupada más en la plata que en la gente. ¿Qué clase de gobierno podemos tener? Argentino, Brasileño, Ecuatoriano, lo que sea.

Y si el gobierno es honrado y de alguna manera se interpone en el objetivo de algunas de estas 'supercorporaciones', son movidos como marionetas en el juego del poder. Meten un candidato acá, sacan uno allá. Pagan a este para que calle y ridiculizan a aquel.


dijoor cierto. En este tema se puede hablar de un aspecto particular.
Les recomiendo este post (que ya es top) y que es uno de los ejemplos que se pueden citar.

"Entra y te muestro la mentira mas grande de la historia"
http://www.taringa.net/posts/info/15532415/Entra-y-te-muestro-la-mentira-mas-grande-de-la-historia.html


dijo:Otro post tambien que tiene caracter político es este:

http://www.taringa.net/posts/info/15406207/_La-oscura-verdad-tras-la-masacre-de-Batman_.html

Recomendado.
Piensen. Si cosas así llegan a ser reales. ¿Qué esperanza podemos darle a la política si cuando los malos estan en el poder y los buenos son callados?


Tambien muy recomendado es la historia de "http://www.taringa.net/tu_vieja_y_yo"

Su post: "http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/15657046/Me-cog_-el-sistema.html"


Son, simplemente ejemplos. Ejemplos duros como tantos otros de esta sociedad.
Y está bueno que los conozcamos. Está bueno que sepamos en la sociedad en la que vivimos.


(...)

Sinceramente podría agregar algo sobre los presidente asesinados por estos sistemas pero me ampliaría demasiado. Sigamos.

¿Te gustaría un mejor mundo? Entra acá.

zeitgeist


Bueno. Podría agregar una sección más dedicada únicamente a la ecología pero las cosas que había que decir fueron dichas. Salvo la siguiente:

economía basada en recursos


Petróleo. Parece bueno y útil, y no lo es. El proceso de extracción es caro, se esta gastando a raudales impresionantes (tengan en cuenta que para crearse el petróleo se tomó unos cuantos miles y miles de años, quizá un poco mas). Es muy contaminante como combustible y su energía producida tambien es sucia.

Pero algunos alegarán que es porque produce más energía que las energías alternativas.

Pero que me dicen de:
*ENERGÍA NUCLEAR (Produce una cantidad muy grande de energía y si se controla bien es muy segura, además de producir pocos residuos dañinos para el medio ambiente)

*ENERGÍA DE LAS MAREAS (además de ríos. Una energía virtualmente interminable y muy fuerte. Imaginen turbinas gigantes absorbentes de marea)

*ENERGÍA EÓLICA (aunque no produce en todo momento y se debe ubicar bien se pueden dejar puestas sin necesidad casi de control)

*ENERGÍA CALÓRICA (que viene de la tierra misma. No me extenderé en este punto pero es una buena fuente de energía)

En fin. las otras cosas fueron ya dichas.



¿Acaso esto debe ser así? ¿No se puede mejorar? ¿No hay un camino mejor? ¿No se puede parar esto?


ebr


***Presentación de la posible solución***

Noten lo de "POSIBLE". Es una posibilidad y es mejor que la actual, en teoría. Eso no quiere decir que sea la única y absoluta ni que esa es la única salida.

>Introducción a Zeitgeist<



¿Qué es Zeitgeist?

Zeitgeist es un movimiento surgido a partir una serie de documentales muy controvertidos dirigidos en 2007 por Peter Joseph.
Es un grupo explícitamente no violento, de defensa/apoyo de la sostenibilidad global que trabaja actualmente en más de 1000 capítulos regionales en 70 países. La estructura básica del Movimiento se compone de capítulos, equipos, proyectos y eventos.

¿Qué defiende o ataca?

El movimiento Zeitgeist no es un movimiento político. No reconoce naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases. Sus entendimientos concluyen que éstos son falsos, distinciones fuera de forma que están lejos de ser factores positivos para un verdadero crecimiento colectivo. Sus bases están en la división del poder y la estratificación, no en la unidad y la equidad, las cuales son sus objetivos.


El objetivo es revisar nuestra sociedad mundial de acuerdo con los conocimientos actuales en todos los niveles, no solo creando conciencia de las posibilidades sociales y tecnológicas a las que muchos han sido condicionados a pensar que son imposibles o en contra de la "naturaleza humana", sino también proveer los medios para superar aquellos elementos de la sociedad los cuales perpetúan estos sistemas caducos.

Quizá de una manera más fácil y sin necesidad de leer tanto esta este video:


link: http://www.youtube.com/watch?v=MvUDbSMYjx0

En realidad el movimiento Zeitgeist no plantea una solución por sí mismo. Sino que plantea los problemas de la sociedad actual. Al mismo tiempo que nombra al proyecto vénus y al consecuente EBR (Economía Basada en Recursos)

Ahora introduciré a ambos, pero antes les dejo los Documentales de Zeitgeist (Son largos pero les aconsejo verlos)


Primer documental:


link: http://www.youtube.com/watch?v=j81iSmyFN-4&list=PL9001AD580580993D&index=12&feature=plpp_video


Segundo documental:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Sh2nt7D2UX4&list=PL9001AD580580993D&index=10&feature=plpp_video


Tercer documental:


link: http://www.youtube.com/watch?v=5aLGFZDiwRs&list=PL9001AD580580993D&index=11&feature=plpp_video



>Introducción al proyecto Vénus y a EBR<

¿Te gustaría un mejor mundo? Entra acá.


Como dice el título, es un proyecto creado por Jacque Fresco y Roxanne Meadows. Pretende eliminar la guerra, la pobreza, el elitismo, la devastación ambiental y otros problemas globales mediante un plan holístico-sistémico orientado a crear una civilización mundial pacífica, avanzada y sostenible.

zeitgeist


Este video en el cual hablan los creadores mismos del proyecto muestra a grandes rasgos a qué se refiere esto.


link: http://www.youtube.com/watch?v=AE91jTpgGzU&list=PL9001AD580580993D&index=6&feature=plpp_video


EBR. Economía basada en recursos.

Explicación


link: http://www.youtube.com/watch?v=T-LfqbuyTYw

economía basada en recursos


Entonces en resumen:

Se busca la eliminación del dinero como factor meditático

Se basa en la tecnología como liberadora de trabajos tediosos e innesesarios

Busca un progreso en la humanidad por igual

No distingue entre razas, religiones, naciones, etc. Es GLOBAL

Busca la igualdad y equidad de las personas sin ninguna forma de elitismo o estratificación

Buscar una verdadera economía sustentable para el aprovechamiento de los recursos con el mejor rendimiento posible al mismo tiempo que se los cuida

Máxima durabilidad y calidad en todos los productos elaborados (sin obsolescencia programada)

Reciclaje del 100% de los productos



Suena Utópico.
Pero no lo es. Todas las formas humanas tienen errores. Este proyecto es simplemente una opción mejor.

ebr

Bien. Antes de terminar responderé algunas de las preguntas más comunes sobre este proyecto.
(Cualquier otra MP)




¿Esto es una forma de Comunismo?

Si con el término comunismo nos referimos a las implementaciones concretas como la Unión Sovietica, difiere en que en estas implementaciones hay dinero, bancos, ejército, policía, prisión, y estratificación social, que no existen en una EBR.

Si, en cambio, con el término comunismo nos referimos al ideal de Karl Marx, podremos decir que a pesar de que fue un hombre brillante para su época, el no previó los métodos y ventajas de una economía basada en recursos altamente tecnológica.
Marx no diseñó un modelo o un método técnico para llegar a la sociedad sin clases. El Proyecto Venus provee un enfoque metodológico para producir bienes abundantes con trabajo humano limitado, y eventualmente eliminar dicho trabajo, dándoles al mismo tiempo a todas las personas las comodidades de una próspera sociedad. Cabe aclarar, que no es nuestra intención producir una sociedad que solamente disfrute del tiempo libre, sino que se introducirá a las personas a ilimitadas oportunidades para explorar, crear, participar y aprender.





¿El proyecto Vénus o el movimiento Zeitgeist son secretos?

Ambos son es absolutamente transparentes, no tienen secretos ni líderes que manejan información oculta o mística. Es más. Uno de los objetivos principales de ambos es que la información se mueva y se expanda globalmente.



¿Este movimiento planea abolir todas las formas de religión?

No. Si bien el movimiento esta en contra de las religiones o iglesias que buscan un beneficio económico de sus fieles, no esta en contra de la religión en sí. A menos que sea un impedimento para el progreso, no tiene nada de malo.



¿No se cambiará a una "Tenicatocrasia" ya que los técnicos manejarán al mundo?

No. Los técnicos no "controlaran" al mundo. Los técnicos simplemente van a presentar la mejor idea o forma sustentable de supervivencia y legarán el trabajo del control a máquinas que controlarán esto de una manera mucho más justa que una persona.



¿Y qué pasa con los objetos? ¿Como obtendremos cosas?

Las cosas las obtendremos gratis. Si, gratis. Uno podrá usar un auto para ir a trabajar, dejarlo en el trabajo para que lo use otro y volver en uno diferente. No habrá propiedad privada. ¿Acaso es necesario que todos tengamos el auto siempre en nuestro garaje o tener siempre una notebook siempre en nuestra mochila?
De esta manera los objetos circularán entre todos y todos quedaremos beneficiados.




¿Qué pasa si la gente no quiere hacer nada?

Nadie quiere hacer siempre nada. O acaso en las vacaciones nosotros nos quedamos todo el día acostados o tomando sol. Además de la predisposición eterna de una persona a realizar cosas el cambio social que se debe generar previo a este proyecto cambiará mucho las actitudes de las personas



¿Como se llevará a la práctica este proyecto?

El primer objetivo es la información. Luego a largo plazo es cambiar los valores mentales de la sociedad hasta el punto que una EBR sea la única salida viable. Pero a este paso una crisis imparable acelerará mucho mas el poseso impulsando a las personas a buscar un nuevo sistema. Se tratará siempre de hacerlo por los medios pacíficos.



CUALQUIER OTRA DUDA CON LA QUE SE HAYAN QUEDADO ENVIENMELÁ Y LA RESPONDERÉ DENTRO DE LO QUE PUEDA.



Llegamos al final del Post. Espero que te haya hecho pensar aunque sea un poco. Espero que les haya gustado.

Si quieren manden puntos si no, no.

LO QUE SI LES PIDO ES QUE SI LES GUSTÓ COMPARTANLO O RECOMIÉNDENLO. Es importante que la información fluya.

Si llego a recibir muchas dudas haré un POST # 2

Gracias.