7 señales,nos dirigimos hacia una extinción en masa

7 señales,nos dirigimos hacia una extinción en masa


7 señales,nos dirigimos hacia una extinción en masa

Una extinción masiva que ocurre cuando más del 75 por ciento de todas las especies en el planeta mueren en un período de menos de dos millones de años. Eso puede parecer mucho tiempo para ti, pero es un abrir y cerrar de ojos en el tiempo geológico.

Ha habido cinco extinciones masivas en la Tierra durante los últimos 540 millones de años, a veces causados ​​por desastres catastróficos, ya veces por los acontecimientos tranquilas, insidiosas como las especies invasoras que tienen sobre el planeta. Hoy en día, muchos científicos creen que estamos en la cúspide de una sexta extinción en masa que podría acabar con más vida en la Tierra tal como la conocemos. Aquí hay siete signos que podrían ser adecuados.
1. Yellowstone Is Rising
parque de Yellowstone en los Estados Unidos es en realidad una caldera del volcán, un corcho delgada de tierra que se encuentra en la cima de una enorme caché de asar a la parrilla magma. Y la caldera está aumentando lentamente, lo que significa que este volcán mega-podría estallar en cualquier momento . La última vez que la Tierra fue testigo de la explosión de una mega-volcán de esta magnitud era de unos 250 millones de años, en Siberia. Esa erupción no se detuvo durante unos mil años. Se arrojó mucho azufre, gases de efecto invernadero de carbono demás en el aire que la Tierra experimentó una catástrofe del cambio climático, vacilando salvajemente entre el calor y el frío extremos hasta un 95 por ciento de toda la vida había muerto. Esta extinción masiva fue tan malo que ha sido apodado "la Gran Mortandad" por los geólogos . Cuando el Yellowstone mega-volcán entra en erupción, que podría sufrir un destino similar.

2. Especies invasoras están por todas partes
en la Tierra, los humanos han invadido agresivamente todos los continentes excepto en la Antártida, hinchazón nuestra población a más de 7 mil millones de individuos y comer todo a la vista. Como ratas y cucarachas, que son las especies invasoras en última instancia, empujando a muchas criaturas fuera de su hábitat natural - que podría, en última instancia, matar a esas criaturas a gran escala. Aproximadamente 359 millones de años, el 75 por ciento de todas las especies de la Tierra murieron durante la extinción masiva del Devónico. Geólogo Alicia Stigall tiene pruebas de que esta masacre terrible fue el resultado de las especies invasoras como los tiburones (sí, había cientos tiburones de millones de años atrás) agresivamente comer toda la comida en todos los ambientes - lentamente muriendo de hambre todos los seres que dependían de fuentes locales de alimentos y no podía moverse a regiones nuevas alimentación.



link: http://www.lapandorica.com

3. Cambio Climático
El casquete polar del Artico está disminuyendo . Las temperaturas están subiendo . Los científicos en todas las disciplinas y países están unidos en su creencia de que el clima en la Tierra se está calentando. La buena noticia es que los seres humanos no puede ser la única causa de este cambio climático - el planeta ha sufrido cambios dramáticos en la temperatura muchas veces más de su historia. La mala noticia es que casi cada vez que sucede que hay una extinción masiva. La gran mortandad fue causada por el cambio climático. La extinción masiva primer 540 millones de años, llamado la extinción del Ordovícico, fue provocada por una glaciación rápida seguida de un período de rápido efecto invernadero. El meteorito que se estrelló en el planeta antes de que los dinosaurios desaparecieron en una extinción masiva? No, no mató a esos chicos grandes con fuego. Se les mató arrojando escombros tanto en la atmósfera que el clima cambió. La mayoría de los geólogos coinciden en que cuando el clima cambia, las extinciones masivas seguir.



link: http://www.lapandorica.com

4. Acidificación de los océanos
nivel de acidez de los océanos de la Tierra están subiendo , que es lo que está matando a todos esos arrecifes y haciendo la vida difícil para los mariscos. La acidificación del océano es también una de las principales razones que la gran mortandad fue muy, muy, muy bien. También fue una parte importante de la extinción masiva del Triásico 200 millones de años, que acabó con 80 por ciento de las especies del planeta - especialmente en los océanos. Cuando las aguas son demasiado ácidos, los niveles de calcio bajan. Eso significa que las criaturas sin cáscara simplemente no pueden construir sus conchas, y mueren incluso antes de tener la oportunidad de luchar. Cuando las criaturas mueren sin cáscara, los depredadores que se alimentan de ellos también mueren. Y los más cadáveres que tienes en el océano, el todo sea más ácida consigue. Si océanos de la Tierra son cada vez más ácida, la extinción en masa podría ser el próximo.

5. Las extinciones están ocurriendo a una tasa superior al promedio
extinciones son normales. De hecho, los estadísticos que estudian extinción han descubierto un típico "tasa de extinción de fondo", que es el número normal de criaturas que se están extinguiendo en un momento dado. Así que una extinción en masa es como un gran repunte estadístico de la muerte que sobresale muy por encima de esa tasa fondo. Y, por desgracia, hay una gran cantidad de evidencia de que la tasa de extinción que hemos experimentado en los últimos 500 años está por encima de la tasa normal . No, esta tasa está en ninguna parte cerca de los niveles de extinción masiva. Pero va para arriba. Que es exactamente lo que uno esperaría ver en el comienzo de una extinción masiva.

hacia

6. Todos los Megafauna Are Dead
Una forma los científicos a averiguar las tasas de extinción es observar la diversidad de los fósiles. Con base en esta evidencia, se puede ver cómo muchas criaturas y plantas estaban vivos en un momento dado, además de la rapidez (o lentitud) desaparecieron del registro fósil. En los últimos registros fósiles de los últimos 50.000 años, fácilmente podemos ver una marcada disminución en la diversidad de especies. La Tierra era recientemente el hogar de muchas especies de los llamados megafauna, de mastodontes y canguros gigantes, a los perezosos gigantes, y hoy en día se han ido del todo . Cuando ves a toda una categoría de seres guiño que rápidamente (en tiempo geológico), sugiere que los patrones de extinción más justo típicos.

7. Los anfibios están desapareciendo
Hoy en día, somos testigos de otro grupo gigante de la especie se extinga tan rápidamente que en realidad se puede medir en el tiempo humano, en lugar de tiempo geológico. Los anfibios, especialmente ranas están desapareciendo a un ritmo tan rápido que algunos han llamado la siglo XXI un tiempo de "crisis de la biodiversidad". La mayoría ha sido derribado por una rápida propagación, hongo mortal que mata a comunidades enteras de ranas en las últimas semanas. Es probable que el hongo ha alcanzado proporciones de pandemia porque las ranas se ven obligados a abandonar sus hábitats, y de entrar en contacto con nuevas especies que nunca podría haber visto lo contrario. Así como las pandemias humanas propagarse más rápidamente debido a los viajes, las pandemias de anfibios se propagan cuando las ranas se mueven en una nueva área e infectar a las comunidades no expuestas previamente. El más perdemos nuestra diversidad animal, cuanto más nos acercamos a un mundo dominado por las especies invasoras. Y ese escenario realmente no terminó bien en la extinción masiva del Devónico. Probablemente no va a terminar bien para nosotros, tampoco.

Sin embargo, como lo explico en un libro que acaba de escribir, hay esperanza . Estos son los primeros signos de una extinción en masa es posible, y aún nos queda mucho tiempo para hacer algo al respecto. Podemos reducir las emisiones de combustibles fósiles para evitar que el cambio climático empeore, y podemos conservar la biodiversidad mediante el mantenimiento de las zonas naturales donde los animales no será superado por los asentamientos humanos. En cuanto a megavolcanos y los impactos de meteoritos? Bueno, eso va a ser un poco más difícil. Pero no es imposible. No podemos traer de vuelta los mastodontes, pero todavía podemos evitar la mayoría de las especies que nos rodean (incluyendo los humanos) se extinga.

todo esto y mucho mas en los enlaces de fuente de informacion

Fuentes de Información - 7 señales,nos dirigimos hacia una extinción en masa

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.377 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@SifonysIII Hace más de 2 años +5
El traductor automático es otra de las cosas que tendría que desaparecer

8 comentarios - 7 señales,nos dirigimos hacia una extinción en masa

@carlosCs16 Hace más de 2 años -5
Okey...
@Junioz Hace más de 2 años -1
carlosCs16 dijo:Okey...


extinción
@echy Hace más de 2 años +2
señales
@slipknot2227 Hace más de 2 años
8. post como este
@Xagoro Hace más de 2 años -1
Y vayamonos al planeta ese de grafito y diamantes, que se yo
@SifonysIII Hace más de 2 años +5
El traductor automático es otra de las cosas que tendría que desaparecer
@ever40 Hace más de 2 años +2
no-estamos-solos Dijo: Una extinción masiva que ocurre cuando más del 75 por ciento de todas las especies en el planeta mueren en un período de menos de dos millones de años.

Seguro han estudiado ya varios planetas en donde ha sucedido eso de las extinciones en masa.