Libros de Gabriel Rolon, recomendados!

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Les dejo aquí uno libros relacionados a la psicología, si bien la mayoría escapa al lenguaje técnico, y son fáciles de entender. Espero que sean bienvenidos para algunos!

Gabriel Rolón 


Libros de Gabriel Rolon, recomendados!

Este no es un libro escrito exclusivamente para psicólogos, sino para todo aquel que se interese en el dolor y en la posibilidad de superarlo. Sus protagonistas no han sido  el fruto de un capricho literario, sino que los he visto desgarrarse, reír, llorar, frustrase y enojarse en mi consultorio semana tras semana". Escribe el licenciado Gabriel Rolón en el prólogo.
De esta manera, los "ocho relatos de vida" que componen este libro están basados en casos reales. En sesiones en las que analista y paciente llegan a un acuerdo para encarar juntos uno de los caminos más duros: el que lleva a la verdad como único instrumento para destrabar el dolor.  
LINK: http://www.mediafire.com/view/?7bbasng07d9mqi7


libros

Del dolor a la verdad. Un camino, sin dudas, complicado y difícil; que se transita con padecimientos. Pero que bien encarado también se recorre con la satisfacción que da la certeza de saber que ese destino vale la pena. Por eso, la angustia, los miedos, la sexualidad puesta en duda, los lazos familiares, los vínculos afectivos, el trabajo, el amor y su ausencia, las adicciones, el tiempo que pasa y la soledad.

 
Pero también la superación, el florecimiento, el saber que es posible cambiar el orden de las cosas para mejor. Y ahí entonces está Palabras cruzadas: un libro vital, que parte del psicoanálisis para poner en juego un pacto de confianza entre alguien que dice lo suyo y quien escucha, contiene y acompaña. Como en Historias de diván –el primer libro de Gabriel Rolón–, se trata de "historias reales" construidas de a dos. Las más de las veces duras, sí, pero siempre cargadas de vida. Mucha vida.
LINK: http://www.bibliotheka.org/?/ver/63325


historias

"No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible", escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro. Y es que, en contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno". Así, este "lado B del amor" cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión. Sin embargo, lejos de una postura cínica o sombría, la siempre lúcida y aguda mirada del autor de Historias de diván arroja luz y hace de Encuentros -fruto de un ida y vuelta, cara a cara, entre el autor y sus lectores¿ un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, el amor es, sin lugar a dudas, el motor más importante de la vida.



LINK: http://www.bibliotheka.org/?/ver/75818


psicologia

Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una joven de 27 años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Paula necesita que la ayude a demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos. 

Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea. 

Los padecientes, la primera novela de Gabriel Rolón, es un thriller psicológico que lleva algo de luz a los umbrales de las relaciones humanas sin por eso perder de vista dos características que lo convierten en un libro vibrante: su pulso cinematográfico y el vértigo de un policial que corta el aliento.

LINK: http://www.bibliotheka.org/?/ver/69649
POR FAVOR A TODAS LAS PERSONAS QUE NO LES INTERESE EL POST SIMPLEMENTE PUEDEN ELEGIR NO VERLO Y SI DESEAN COMENTAR ESPERO QUE SEA DESDE EL RESPETO, Y DESDE LA CRITICA CONSTRUCTIVA. DEMÁS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS! SALUDOS!! (OJALA TARINGA VUELVA A SER LO QUE FUE UNA VEZ, SIN TANTOS TADINGAS)

7 comentarios - Libros de Gabriel Rolon, recomendados!

@chicuzo +2
encuentros

Título del post poner deberías tú:

Libros de Rolón recomendados.
@eMa_SerranistA
a este lo habían acusado de plagiar el primer libro.
aparte no son de psicología, sino de psicoanálisis (no es lo mismo)
@jorgedearg
gracias por el aporte saludos