Como se comunica Stephen Hawking?


Si te consideras un nerdo, geek, amante/apasionado/adicto a la tecnología y ciencia seguro conoces a Stephen Hawking, un todólogo de la ciencia, el espacio y sus teorías. Es conocido también por la forma en la que vive después de algunas enfermedades, ya que se mantiene en una silla de ruedas y se comunica usando la tecnología instalada en ésta. ¿Qué tan avanzado es todo lo implementado para que Stephen se pueda comunicar? Hablamos de ello a continuación.

computadora


Lenovo e Intel son de las principales empresas que están encargadas de trabajar e implementar la tecnología en la silla de ruedas de Stephen Hawking. Principalmente hay un ingeniero con el que desde el 2001 trabajan en conjunto para mantener la silla al punto más alto y esté lista para ser usada, ya que se encarga de interpretar todo lo que este científico necesite expresar. Gracias a esta silla, Stephen a podido dar conferencias, recibir condecoraciones y publicar libros, así que Intel y sobre todo Travis Bonfield, encargado del mantenimiento y tecnología que mueve a Stephen, han hecho un magnífico trabajo.

Travis Bonfield en una entrevista que se encuentra en inglés da a conocer cómo trabajan, qué tecnología usan y el equipo que rodea a Stephen Hawking.


link: http://www.youtube.com/watch?v=3xyVYA-CIe4&feature=player_embedded

La silla está dividida en 3 partes: la primera es una computadora Lenovo X220 Tablet PC potenciada por un procesador i7, además, la Tablet PC incluye una webcam que Stephen utiliza para videollamadas mediante Skype.

silla

Travis, ayudante de Stephen, es el primero, de izquierda a derecha.



Debajo de la silla de ruedas, encontramos una caja de color negro donde incluye el hardware para el sonido de voz, un amplificador de voz, regulador de voltaje, y un hardware con llave USB que recibe la información que envía el sensor de infrarrojo, el cual se encuentra en los lentes de Stephen. El sintetizador de voz se encuentra en otra caja del mismo tipo, pero ésta se encuentra en la parte trasera de la silla, donde se reciben comandos enviados desde la Lenovo Tablet PC, los cuales son enviados mediante una puerto USB serial.

Desde que Stephen Hawking envió una carta pidiendo ayuda a el co-fundador de Intel Gordon Moore para ver si Intel podría mejorar el sistema de reconocimiento de diálogo que Stephen tenía, ya que estaba algo lento, la empresa encargada de elaborar los procesadores más utilizados en el mundo han estado trabajando para mejorar la forma en la que Stephen se comunica, ayudando con la creación de sistemas de reconocimiento facial.

Añadiendo un poco de sal a la nota, ¿Stephen no querrá probar una Mac o usar OS X como sistema operativo para minimizar problemas? No me gustaría que una mente tan brillante experimente un pantallazo azul.

Aquí el video de la computadora casi hecha a mano para Stephen Hawking


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=f1-Y6_iEI7U

Si quieren conocer más detalles de la vida, estudios y enfermedad de Stephen Hawking visiten la página de Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking


Un video del libro de Stephen



link: http://www.youtube.com/watch?v=jrhyq84FkJs


y de yapa!



link: http://www.youtube.com/watch?v=fpwza1tN3z4


Saludos!