La Imagen Con Más Astros




La Imagen con más Astros



Usted está observando una fotografía con el mayor número de estrellas concentradas que se haya hecho.

En la imagen, se puede observar la concentración de unas estrellas ancestrales en la parte abultada de nuestra galaxia. El montículo está lleno de polvo, gas y demás astros de la Vía láctea, haciéndola muy difícil de estudiar por el número de elementos presentes.

Así, astrónomos tienen que diferenciar los puntos concurridos y polvorientos para averiguar la distancia que hay entre cada factor y la Tierra. Esta imagen cataloga a 84 millones de estrellas, diez veces más de las que fueron catalogadas en el último estudio.

La imagen cubre 315 grados cuadrados del cielo, y 500 grados cuadrados de la zona abultada de la galaxia. Las estrellas tienen tres filtros que permiten la observación basada en su edad, construcción química y su movimiento por la Vía Láctea. Los colores representan el brillo y su antigüedad.

Es una fotografía de nueve gigapixeles, y si se llegase a imprimir en la resolución de un libro, éste sería de nueve metros de largo y siete de alto, de acuerdo con el Observatorio Austral Europeo.

Para crear la imagen, el astrónomo chileno Roberto Saito, Dante Minnitu y sus colegas, usaron el telescopio VISTA y combinaron diferentes catálogos de estrellas. Las imágenes sirven como un censo del espacio, para notar dónde está cada estrella en un momento determinado de su vida.

La imagen se publicó en el diario Astronomy & Astrophysics.



ciencia




Nos Vemos; Gracias Por Pasar...