Los 15 Insectos mas Extraños del Mundo

Los 15 Insectos mas Extraños del Mundo


Una lista con 15 insectos más extraños, y vaya que lo son. Uno recorre las imágenes y no deja de sorprenderse o aterrarse, por lo que se ve. Entre ellos veremos mantis, hormigas, chinches, escarabajos y otros.

15.- Polilla Leopardo (Hypercompe scribonia)

insectos

Esta polilla gigante tiene un patrón de anillos de color negro, que recuerda a los de su homónimo el leopardo. los colores inconfundible de la polilla nos dicen que es aposemática, lo que significa que presenta rasgos llamativos destinados a alejar a sus depredadores.

14.- Mantis de Orquidea (Hymenopus coronatu)

Venenosos

Es una variedad de "mantis flor" que se encuentra normalmente en Malasia e Indonesia. ¿O no les parece que en la foto se parece a una orquídea? Se esconden en las flores (a las que se asemejan) a la espera de atrapar otros insectos deliciosos.

13 - Mariposa Alas de Cristal (Greta oto)

raros

Su envergadura es de entre 5,5cm. y 6cm. El tejido entre las venas de sus alas parece de vidrio al carecer de escalas de color. El borde de sus alas es de color marrón oscuro, a veces teñidas de rojos o naranja y su cuerpo es de color oscuro. Está especie presenta unos comportamientos especiales como largas migraciones; se la puede encontrar en América Central, los adultos realizan migraciones de México a Panamá. También se las pueden encontrar en Colombia y Venezuela.

12.- Chinche de Agua Gigante (Belostomatidae)

extraños

La mayoría de especies de la familia Belostomatidae son relativamente grandes (casi llegan a las dimensiones de algunos de los escarabajos más grandes del mundo). Todos ellas son depredadores feroces que acechan, capturan y se alimentan de crustáceos acuáticos, peces y anfibios. A menudo se encuentra inmóvil en el fondo del agua, conectada a varios objetos, donde espera que su presa se acerque. A continuación, la ataca, inyectandole una saliva poderosa que "digiere" a la presa y así laBelostomatidae puede chupar los restos licuados . Su mordedura es considerada una de las más dolorosas (causada por un insecto). En casos raros, su mordida puede causar daños permanentes en seres humanos. Cuando se encuentra con un depredador mayor, como un ser humano, se hace la muerta y emiten un líquido de su ano para verse menos apetitosa.

11.- Hormigas Pote de Miel

Los 15 Insectos mas Extraños del Mundo

Cuando las hormigas pote de miel acumulan todo el néctar que pueden en su abdomen, su cuerpo adquiere la forma de una bolita amarilla. Pertenecen a los géneros Melophorus y Camponotus, se encuentran sobre todo en zonas cálidas y secas de Australia, Norteamérica y África. Estas hormigas también se consumen como un manjar en algunas zonas y son una fuente importante de azúcar para los aborígenes australianos que viven en las regiones más áridas.

10.- Mantis Flor del Diablo (Idolomantis diabolica)

insectos

El Idolomantis diabolica muchas veces es conocido como el "Rey de todas las mantis"; por razones obvias: su belleza, tamaño y rareza, es una de las mayores especies de mantis religiosa que imitan a las flores.

9.- Palo de Borneo (Phobaeticus kirbyi)

Venenosos

No sólo es uno de los insectos más raros, si no que también es el más largo del mundo (hablando de insectos) se han encontrado algunos de estos insectos que llegan a medir más de 32cm de largo y 14cm más si se toma en cuenta sus patas estiradas. Son tan raros que puede ser que nunca veas ninguno aunque vayas a Borneo, esto por que normalmente los confundirás con la rama de un árbol y pasaría desapercibido.

8.- El Escarabajo Bombardero

raros

Este insecto (del género Brachinus) posee un inteligente mecanismo de defensa, para el cual utiliza cuatro diferentes sustancias combinadas con precisión en tiempo y dosis. El escarabajo fabrica un gas explosivo mezclando dos compuestos peligrosos: la hidroquinona y el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), a los que agrega una enzima inhibidora que impide que se lleve a cabo la explosión en el interior del insecto. De esa forma, lo almacena indefinidamente. Cuando un depredador, por ejemplo un sapo, se aproxima para comerse a este escarabajo bombardero, el insecto inyecta el producto mencionado en dos tubos de combustión, y en el momento preciso le añade una cuarta sustancia que es el ingrediente anti-inhibidor. Entonces el gas sale del escarabajo y alcanza una temperatura de 100ºC, produciendo una violenta explosión y un chasquido cual justamente en la cara del depredador.

7.- El Escarabajo Hércules (Dynastes hercules)

extraños

Es considerado el animal más fuerte de la Tierra…Sí aunque estés con cara de incrédulo, de hecho de ahí es donde viene su nombre. Este pequeño insecto es una especie de escarabajo rinoceronte, que habita en América del Sur, puede llegar a medir unos 15cm de largo contando desde sus cuernos. Ahora lo que lo vuelve tan interesante es que puede aguantar hasta 850 veces su peso en su caparazón. Estos escarabajos sólo comen vegetales y no son agresivos, sólo cuando se trata de luchar por una hembra contra otro escarabajo Hercules… ¿Que tal?… ¡Hay cosas que nunca

6.- El Parásito de las Alas Retorcidas (Strepsiptera)

Los 15 Insectos mas Extraños del Mundo

Es uno de los insectos más extraños, sobre todo por su ciclo de vida, que muchos consideran horripilante. Este insecto en la primera de sus 2 etapas larvales, se trepa a una flor y ahí espera a un insecto polinizador, que puede ser una abeja o avispa, a la que ocupa cuando esta se posa sobre la flor en busca de polen. Ya como "inquilino" de la abeja o avispa, comienza su segunda etapa larval que consiste en alimentarse de la sangre y órganos del insecto que "ocupa". Ya en su tercera fase sale sólo para buscar rápidamente una pareja hembra (si es un macho adulto), se procrea y muere esto sucede tan rápido que ni siquiera se le desarrolla una boca. En el caso de las hembras ellas nunca pasan del segundo estado larval, por lo que no abandonan nunca a su "anfitrión",de hecho para aparearse con un macho sólo empuja sus órganos reproductores fuera del cuerpo de la abeja o avispa; de manera que los únicos que salen del "anfitrión" son sus proles para buscar completar el mismo proceso una y otra vez más.

5.- El Macho de la Chinche del Murciélago Africana (Afrocimex constrictus)

insectos

Es uno de los insectos más interesantes y extraños, lo han considerado como el insecto que práctica el sexo más violento de la naturaleza. Lo extraño de todo esto es que el macho no busca los órganos genitales de la hembra, si no que clava su pene en el abdomen de la hembra y libera el esperma en el torrente sanguíneo. Lo curioso del asunto es que también se ha detectado homosexualidad, ya que algunos machos tienen cicatrices abdominales como las que les quedan a las hembras luego de la cópula.

4.- Las Hormigas Arborícolas (Allomerus decemarticulatus)

Venenosos

Esta especie, que vive en la planta Hirtella physophora, corta los tricomas de dicha planta y elabora una compleja estructura plagada de agujeros bajo la que se encuentran las hormigas. Para dar consistencia a esta estructura utilizan unos hongos pegajosos previamente cultivados por ellas. Una vez que la trampa está preparada, las hormigas aguardan a que una presa potencial (que puede ser mucho mayor que ellas) se pose en allí. Cuando esto ocurre unas hormigas agarran a la presa desde los agujeros, evitando que se escape, mientras otras la atacan.

3.- Las Hormigas Siafu (Dorylus)

raros

De nuevo vamos con las hormigas. Seguramente conocerán el termino "Marabunta" (hormiga legionaria); ¿no? Bueno pues las "Marabuntas" se caracterizan por su agresivo comportamiento depredador, su carácter nómada y sus incursiones en las que un enorme número de hormigas (de 100.000 a 2.000.000 de obreras adultas en columnas de hasta 20mts de ancho y 200mts de largo) se adentran en un área, atacando a sus presas en masa. Otro rasgo que comparten es que, a diferencia de la mayoría de las hormigas, estos "ejércitos" no construyen hormigueros permanentes, sino que son una colonia de hormigas guerreras que se mueven casi sin cesar durante su existencia. Sus colonias tranquilamente superan los 20 millones de hormigas, otra característica que las distingue es que existen varias especies de hormigas soldado y la mayoría se encuentran en distintas partes de África, pero algunas viven en la selva Amazónica.

2.- Las Chinches Asesinas

extraños

Estas chinches usan un "tubo" que es por donde inyectan toxinas en sus victimas, dicha toxina funciona como un anestésico local y también licua los tejidos; los mismos que después succionan hasta dejar seca a su victima. Existen miles de especies de chiches asesinas; de estas algunas sólo comen otros insectos y otras menos conocidas atacan reptiles, pájaros y mamíferos.

1.- La Abeja Europea (Apis mellifera)

Los 15 Insectos mas Extraños del Mundo

No por que estemos familiarizados con ella y la veamos de manera común significa que no es extraña, o si no mencionen otro insecto que sea capaz de hacer tantas cosas y tan buenas para la humanidad como las que hace la abeja. Sólo basta mencionar que Einstein dijo: "Que si desaparecen las abejas (es decir que se extingan), terminaríamos por seguirlas poco tiempo después". Ellas son las responsables de crear miel, cera, panales, jalea real y veneno. Además de todo eso, le comunican a la generación siguiente como seguir haciéndolo. De ahí lo extraño pues son unas maestras arquitectas, químicas e ingenieras. Eso sin mencionar que son de los pocos insectos que al picar con su aguijón lo pierden y al poco tiempo mueren. Otro dato interesante sobre ellas es que: así estén a miles de kilómetros lejos de su colonia mientras no pierdan su aguijón siempre sabrán como regresar a su colonia.

insectos


Venenosos

Comentarios Destacados

@pereza77 +85
extraños

Ese insecto es más grande que mi gato ._.
@bigbrother93 +14
Loco, estos bichitos son venenosos?
+10 me gusto mucho
@Fantasma64 +1
se me llega aparecer uno de esos en casa, gasto 3 botellas de raid
@MaxHTP +1
@Fantasma64 Con encendedores.

148 comentarios - Los 15 Insectos mas Extraños del Mundo

@robindeloksley +6
Q impresion m dan los insectos q lo re pario.
@pereza77 +85
extraños

Ese insecto es más grande que mi gato ._.
@bigbrother93 +14
Loco, estos bichitos son venenosos?
+10 me gusto mucho
@Fantasma64 +1
se me llega aparecer uno de esos en casa, gasto 3 botellas de raid
@MaxHTP +1
@Fantasma64 Con encendedores.
@jeilck +2
+10
@tebito16 +3
Muchas gracias amigo y gracias por tu visita
@Therageofmaster -15
insectos

¿Como se mata a ese insecto?
@ABEL3017 -12
Palo de Borneo -.- lee !
@tebito16 +22
La idea del Post es aprender mas y tu piensas en la muerte de ellos, te falta harto
@black_lyon +6
nunca falta un pendejo
@elmorcillon +29
buen post a fav dejo uno que es rraro tambien, no es insecto

Venenosos
@nandoyakuza +8
Si me cago con los pequeños no digamos con esa mierda
@aNsLucas +8
jajaja mierda! te pica eso moris en un segundo! XD
@black_lyon +3
@aNsLucas Solo es la apariencia, son mucho más venenosos los alacranes que los escorpiones...
@juan1568
te faltaron unos animalitos que se llaman Jumiles
@joxclann +7
no me parecen raros , tengo un arbol infestado de ellos :S
@Mariee22 +5
A algunos faltó poner el lugar donde se pueden encontrar, para evitarlos completamente jajaja! despues paso y te dejo puntos,muy buen post!
@tebito16 +2
gracias por pasar y comentar es valioso eso y gratificante por el trabajo
@ragironaj


reco +10 !!!

Saludos
@tebito16 +1
Gracias por dejar tu huella, amigo
@daesteb
excelnete post !
@tebito16
gracias por tu ayuda y por pasar
@gigi_2010 +2
Te agarra una de estas te mata

raros
@tebito16
Gracias por tu visita
@gigi_2010 +3
@tebito16 De nada, ya lo recomende
@cristiann_sj +2
Buen post antes acá en Morón estaba lleno de esos Escarabajos Hércules.. ahora ya casi ni hay :S
@santiagoamante
Buen Post Capo + 10 Recomendado y a Favoritos extraños
@FerenczyV +1
+10 amigo
@tebito16
Gracias amigo por pasar
@HannibalZod +1
recomendado
@tebito16
Gracias amigo por tu visita
@stupidmf11 +1
Me da un poco de cosa xd,pero +8,reco y favs
@Aquino14 +1
muy buen post amigo
recomendado
@tebito16 +1
Gracias amigo por tu visita
@Aquino14 +1
hola amigo volvi con +10
@tebito16 +1
@Aquino14 Gracias por el regalo te pasaste amigo
@XiQu3sT +1
Reco+10
@tebito16 +1
gracias amigo por pasar y los puntitos
@chrisdamperezt +1
muy buen post!!.. r+1!
@tebito16 +1
Gracias amigo por todo y tu visita
@lusdora1107 +2
buen aporte amigo mio
+10
@tebito16
Gracias amiga por tu apoyo y amistad
@Inux1500 +2
Recomendado
@tebito16
Gracias por tu apoyo
@el_daro_10 +2
+2 RECOMENDADO.
@tebito16 +2
Gracias por pasar
@TheUndeath +2
Buenas imágenes. Reco!
@tebito16 +2
Gracias por tu comentario y pasar
@choc1 +2
Recomendado
@tebito16
Gracias amigo por tu apoyo
@rubia_sex +2
Excelente!
@tebito16
Gracias amiga por tu huella
@afterlife77 +2
Buena info, reco
@tebito16 +2
Gracias por tu visita y apoyo
@EmaSarco +1
interesante post!! te dejo +8 q son lo q me quedan!!
@tebito16
Gracias amigo por tu comentario y donacion
@XUAN_XD +3
Venenosos

Sera buena mascota este animalito
@tebito16
Por que no y paso por el tuyo gracias por el apoyo
@YngwieJMalmsteen +4
Buenisimo post master me llamo la atencion lo de el escarabajo bombardero y me puse a mirar videos en YouTube le tiro un pedo en la cara al sapo y quedo re loco


link: http://www.youtube.com/watch?v=1C5CYRV-tvY
@tebito16
Gracias amigo por tu comentario a poyo al Post
@mabgia +7
raros
@tebito16
gracias por tu visita y apoyo amigo
@bigbrother93 +4
extraños
Yo AMO a estos bichos! me gustaria tener uno de mascota
@tebito16
Gracias amigo por pasar y dejar huella
@Rasser01 +1
Buen post +10
@tebito16
Gracias amigo por tu paso y apoyo
@varial_ +1
Muy interesante recomendado amigo..Saludos..
@tebito16
Gracias por pasar y recomendar
@ktthdor +1
ahi van mis primeros 5 puntos del dia + reco
@tebito16
Gracias por tu visita y los puntines
@X4Wolverine +1
reco y +2 (mis ultimos 2)
@tebito16
Muchas gracias por todo amigo
@denler
reco
@tebito16 +1
Gracias amigo por dejar tu impresión, Capo
@desbrozado +1
Muy bueno, recomendado+8 puntos
@tebito16 +1
Muchas gracias por tu apoyo y puntines
@Dakim +1
Recomendado
@tebito16
gracias por el Reco
@Merloadr +1
muy buenos... +8 puntines que tenia... R+1 y Fav.. saludos
@tebito16 +1
Gracias por dejar tremenda huella
@sr_papayoyo +2
Te faltò la oruga chillona. igual yo creo que el Dr Patita le gustaria examinarlos a todos estos mas de cerca.
@tebito16
jaja buen comentario
@gonzalez05 +1
interesante cada uno es raro recomendado
@tebito16
gracias por pasar y comentar