Enfermedades de la Piel

enfermedades


Te invito a que me sigas y visites mis otros aportes te encantaran


mas

de


Si necesitas algo solo mándame un mp tienes mi ayuda



Enfermedades Más Frecuentes:


la
Acné


Es una enfermedad que afecta a un 85 % de la población adolescente, sin embargo, puede aparecer en cualquier momento de la vida según factores genéticos, hormonales, laborales y psicológicos, tanto en hombres como en mujeres. Empieza a manifestarse entre los 10 y 14 años y siempre merece atención ya que en esta etapa la autoestima es muy importante. Erróneamente se considera algo "de la edad" y la enfermedad avanza incluso llegando a producir cicatrices permanentes.

En adultos, el acné puede tener relación con trastornos hormonales de la mujer, estrés, uso de maquillaje y medicamentos. Todos los casos, independientemente de la edad y causa, pueden ser tratados de forma adecuada por el dermatólogo, el cual indicará el tratamiento correspondiente a cada paciente.


piel
Psoriasis


La psoriasis es una enfermedad frecuente que se caracteriza por la aparición de placas rojas con escamas blancas secas, que pueden comprometer la piel, el cuero cabelludo y las uñas. Su causa es desconocida aunque claramente está determinada por la herencia, siendo activada por el estrés, traumatismos físicos, drogas e infecciones, entre otros. No es contagiosa y afecta por igual a hombres y mujeres, de cualquier edad.

El tipo de psoriasis es variable entre distintas personas e incluso en un mismo paciente y es el dermatólogo quien recomienda el tratamiento para cada caso. Existen múltiples tratamientos disponibles en la actualidad, todos ellos permiten sobrellevar la enfermedad adecuadamente siempre que se mantenga una buena relación medico paciente ya que al igual que en otras enfermedades de la piel, el factor emocional es muy importante.


las


frecuente
Lunares



Son tumores benignos derivados de los melanocitos (células que producen la pigmentación de la piel) muy frecuentes, que pueden aparecer desde el nacimiento hasta la vida adulta de acuerdo a factores genéticos y exposición solar. Son pequeñas manchas o elevaciones de color café que se ubican en cualquier parte del cuerpo. El mayor riesgo de ellos es su transformación a melanoma, tumor maligno muy agresivo derivado de la misma célula, que se caracteriza por su rápido crecimiento, color negro y forma irregular, muy diferente a los lunares comunes.

Si nuestros lunares presentan cambios (asimetría, bordes irregulares, colores variados) debemos controlarlos inmediatamente con el dermatólogo. Las personas con muchos lunares y con antecedentes familiares de melanoma deberán hacerse control dermatológico frecuente y no tomar sol.


Enfermedades de la Piel


enfermedades
Urticaria


La urticaria consiste en áreas rojas de la piel, inflamadas, que pican mucho, cuyo tamaño y forma puede fluctuar en pocas horas, apareciendo en cualquier parte del cuerpo. Aproximadamente el 25% de la población tiene un episodio de urticaria por lo menos una vez en la vida. Lo más común son los casos agudos de urticaria, donde la causa es una infección viral, medicamentos, alimentos (nueces, huevos, mariscos, soja, trigo o leche son los mas frecuentes) o el contacto con látex.

Algunas personas padecen de urticaria crónica durante meses o años. En los niños, algunos alimentos y las infecciones virales como un resfrío pueden desencadenar urticaria aguda. La urticaria física se produce por factores externos: frotar la piel, el frío, el calor, el esfuerzo físico o ejercicios, la presión y la exposición directa a la luz solar. El tratamiento consiste en antihistamínicos y eliminar la causa en caso que se identifique.


mas


de
Hongos


Los hongos son microorganismos que producen enfermedad en el hombre cuando consiguen penetrar o vencer las barreras defensivas naturales de la piel, por ejemplo, después un traumatismo o contacto con un animal infectado. Pueden afectar a niños y adultos y se localizan en la piel (tiña corporis), pelo (tiña capitis), o en las uñas (onicomicosis). En algunos casos, es transmitido en duchas públicas cuando no se toman medidas de precaución (pie de atleta).

Se debe consultar siempre al dermatólogo quien indicará el tratamiento adecuado para prevenir las complicaciones y éste puede ser con antimicóticos orales o tópicos, dependiendo del tipo de infección, la intensidad y del sitio afectado. Es una enfermedad contagiosa por lo que se debe cuidar la higiene de artículos de aseo personal, ropa, baños, etc.


la


piel
Dermatitis



Este término se refiere a la inflamación de la piel por diferentes causas que provocan enrojecimiento, granos y mucha picazón. Puede ser por agentes externos irritativos como jabones o detergentes (dermatitis de las manos) o por sustancias que provocan alergia como los metales, perfumes, cosméticos, cemento, látex, vegetales y múltiples otros elementos que deben ser investigados por su dermatólogo.

Si no se trata se extiende a todo el cuerpo, pudiendo confundirse con otras enfermedades. El tratamiento consiste en retirar la sustancia que lo provoca y en el uso de antialérgicos tópicos y/o sistémicos. También existen dermatitis de causa "endógena", es decir, en estos casos hay una predisposición personal, genética, a ser de piel más sensible.


las


frecuente
Cáncer de Piel


La frecuencia del cáncer de piel ha aumentado significativamente en los últimos años, y su causa está claramente relacionada a la exposición a los rayos ultravioletas provenientes del sol. Son las neoplasias más frecuentes de los adultos y aunque se reconocen numerosos tipos de tumores, los de presentación más frecuente son: Carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma. Su diagnóstico a veces es tardío ya que inicialmente se confunden con lunares o con otras condiciones consideradas sin importancia por el paciente ya que son asintomáticas o de tamaño pequeño.

Se recomienda consultar al dermatólogo ante la aparición de cualquier lesión nueva en la piel, especialmente en personas mayores de 40 años, con antecedentes de exposición solar, inmunosuprimidos y con antecedentes familiares de cáncer. Su diagnostico precoz y oportuno mejora considerablemente el pronóstico.


Enfermedades de la Piel


enfermedades
Verrugas



Es una infección viral (papiloma virus) que se transmite por contacto directo piel a piel y depende directamente del estado inmunológico de cada persona, el cual varía según diferentes condiciones tales como enfermedades debilitantes, estrés y depresión. Siempre deben ser tratadas, y pueden afectar a niños y adultos, en cualquier parte del cuerpo, incluso en los genitales donde se denominan condilomas acuminados y son considerados de transmisión sexual.

Dentro de los tratamientos utilizados por el dermatólogo para su eliminación está la terapia con frío (nitrógeno líquido), electrocirugía, queratolíticos, y/o inmunomoduladores según cada caso. Si no se tratan pueden seguir aumentando en número y tamaño a lo largo de los años.


mas


Problemas de la Piel Ligados con el Trabajo:


de
Irritaciones y Erupciones Cutáneas Llamadas "Rash"


Los problemas más comunes de la piel relacionados con el trabajo son la irritación y las distintas erupciones cutáneas "rash" en la piel. Estos problemas ocurren cuando la piel entra en contacto frecuente con sustancias químicas.

Con el tiempo, el contacto con solventes, muchos jabones y otros productos químicos pueden llegar a remover los aceites naturales de su piel. Esto puede hacer que su piel se rasgue y se ponga muy seca o se agriete.

Los aceites reductores y lubricantes pueden bloquear los poros de la piel. Esto puede causar acné e irritación.

El contacto con ácidos, álcalis o metales pesados puede causar quemaduras dolorosas.


la
Alergias de la Piel


El contacto incluso con pequeñas cantidades de algunas sustancias puede causar alergias en la piel. Causas comunes de alergias en la piel relacionadas con el trabajo incluyen gomas de acrilato (súper gomas) epoxi, tinturas para textiles, resinas y látex.


Protección en el Lugar de Trabajo:


La siguiente lista puede ayudarle a mantener seguro su lugar de trabajo si usted trabaja con sustancias químicas u otras sustancias peligrosas:


pielMantenga limpio su lugar de trabajo.

lasMantenga en su lugar los recipientes adecuados para desechos.

frecuenteAlmacene todas las sustancias químicas de manera segura y con la etiqueta adecuada.

Enfermedades de la PielTenga a disposición fuentes de agua diseñadas para el lavado de ojos y duchas de seguridad si usted usa ácidos fuertes o sustancias químicas peligrosas en su lugar de trabajo.


Lo Que Usted Puede Hacer Para Protegerse:


Aquí se mencionan algunas recomendaciones que usted puede seguir para proteger su piel en el trabajo:


enfermedades
Vístase con ropa limpia para ir al trabajo, y enseguida, después del trabajo quítese la ropa que esté sucia con aceite o sustancias químicas.

masNo se limpie las manos ni otras áreas de la piel con gasolina, kerosene, esencias minerales o trementina.

deDespués de lavarse las manos protéjase la piel con vaselina, una loción o una crema.

laSepa qué debe hacer si su piel entra en contacto con un material peligroso: Cómo quitarse el material de la piel y cómo obtener asistencia médica.

pielNo coma, beba ni fume en su lugar de trabajo. Hacerlo podría poner sustancias químicas en contacto cercano con su piel.

lasSi usted trabaja al aire libre, póngase crema protectora solar varias veces al día. Además, use lentes de sol, un sombrero de ala ancha y una camisa o chaqueta manga larga.


Te invito a que me sigas y visites mis otros aportes te encantaran @gofather


frecuente

Enfermedades de la Piel


Si vas ah comentar una estupidez ahorratela por favor Gracias @gofather