ensayo sobre teatro!!!

ensayo sobre teatro!!!







TEATRO (DEFINICION Y CONCEPTO)

El teatro es una rama de las artes escénicas en donde se realizan cierto tipo de actuaciones o representaciones de historias frente a un público.
Las personas siempre han tenido una necesidad un poco peculiar acerca de representar, transmitir sentimientos, una verdad a través de la ficción y con el teatro pueden saciar esa necesidad al ofrecerla a los espectadores para que formen diferentes puntos de vista además de reflexionar acerca de ella. Con el teatro (con el arte) el hombre satisface la necesidad de "expresar" y la de "representar".
Y más importante aún es saber de qué nos beneficiamos nosotros los estudiantes en ello, en otras palabras para que nos sirve y es que la actividad teatral es una actividad dinámica que sirve para estimular capacidades y adquirir habilidades comunicativas lo cual es realizado en nuestro curso y lo podemos poner en práctica en nuestra vida cotidiana también.

CONCEPTO PROPIO

Sobre el teatro puedo decir que es una materia que nos brinda la posibilidad de interactuar en mundos imaginarios en los cuales cualquier cosa es posible. Es una materia en la cual me permite conocerme a mí mismo, a mi cuerpo, a mi voz, a mis aptitudes físicas, también podemos transmitir, una verdad, un sentimiento, una realidad etc…
En este campo tan maravilloso usamos primordialmente nuestro cuerpo y nuestra voz en lo cual nos entrenan para poder sincronizarlos mucho mejor afín de lograr hacer una gran presentación en el escenario.

TEATRO EN LA INSTITUCION


teatro


En mi opinión diría que es una gran herramienta para lograr afianzar las relaciones entre la comunidad estudiantil y profesores.
El teatro en la institución puede ayudar a alumnos tímidos, o con algún problema de relación ya que promueve la cohesión e integración afín de lograr un mayor grado de convivencia de todos los estamentos de la comunidad escolar, etc.
Además de eso la preparación y desarrollo de una obra teatral debe tener un carácter interdisciplinar. Implica a áreas como Lengua, Educación Física, Música, etc.; además potencia entre los alumnos el papel de la memoria, el valor de la perseverancia, el esfuerzo, el apoyo mutuo, etc.

gente necesito que me den sus opiniones acerca de este ensayo.. gracias por su atencion

4 comentarios - ensayo sobre teatro!!!

@krakengabriel
Pensaba si valia la pena estar en Taringa, y veo que si. Que hay buenos aportes. Muy Buena Data
@seguvaro
esta bien, solo que no se para que nivel educativo es el ensayo, ya que me parece en extremo reducido y resumido. basicamente, es una explicacion para alguien que no tiene ni la mas palida idea de que es teatro, digamos un ET. creo que podrias poner mucha mas informacion, en la red abunda, por eso hay que tener cuidado y leer todo. ademas podrias sumarle la historia del teatro, y leerte algunas teorias teatrales, que te van a generar muchas preguntas. arriba!!!