Internet que pocos conocen, Misterios de La Deep Web

Para los que no sepan que es la Deep Web; es la parte "Invisible de la web", la "web profunda", o lo que lo vulgarmente se le dice la parte ilegal de la web. Son aquellas páginas que están encriptados y no están indexadas por motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, y otros buscadores. A diferencia de la "Surface Web" (es la parte del Internet que vemos a diario, por ejemplo: Facebook, YouTube, Twitter) que predomina el dominio .net, .com, .org, las paginas no indexadas tienen dominio .onion. Al mismo tiempo, es recomendable navegar en la Internet Profunda con un proxy, de tal forma de ocultar tu identidad ante los PELIGROS REALES de navegar por esta parte de la Internet.

En otras palabras "La Deep Web" o la Web profunda una parte del internet que está allí, que siempre estuvo y que siempre estará, en la cual está toda la información que por algún u otro motivo no debe ser accesible por las personas que comúnmente utilizan el internet. Es la parte oculta donde están los mayores secretos de la internet, si bien mucho de lo que se dice es verdad, en "La Deep Web" se puede encontrar DE TODO, y al decir DE TODO es "DE TODO", es por ello exactamente que la Web Profunda esta oculta, fuera del alcance de los motores de búsqueda como GOOGLE, pues la mayoría del contenido que allí encontramos es SECRETO, OCULTO O INCLUSO ILEGAL.
En la Web Profunda podemos encontrar desde Secretos de Estados y Países, Información súper confidencial de Empresas e Instituciones de todo tipo, si se navega lo suficiente por este, el barrio obscuro y peligroso de la internet, se puede encontrar desde como Armar y desarmar una bomba en su propio hogar pasando por formas de contratar sicarios a través de internet, en resumen pensemos en todo lo que NO podríamos encontrar en la "Surface Web" (Internet a la que todos accedemos) y eso está en la Web profunda.

Quiero mencionar que además de toda esta información podemos encontrar información a la cual no quisiéramos acceder, entre ellas páginas de pedofilia, snuff o aún peores, pero si se navega con cuidado no tendremos que pasar el mal rato de encontrarnos con este material indeseable.

Peligros
A pesar de que suena cautivante la idea de un rincón del internet donde esta de todo, la Web Profunda esconde innumerables peligros, empezando por el robo de información pues lejos de lo que se podría pensar nuestro computador entrega a cada una de las páginas que visitamos una enorme cantidad de información que en malas manos puede resultar muy peligrosa, estafas, virus por millones, contenido como los que ya mencione, con los cuales ninguna persona en sus cinco sentidos se quisiera topar, todo ello pues al ser esta una red en la cual Los Gobiernos ni nadie puede ejercer un control o censura, casos que todos hemos visto como lo ocurrido con MEGAUPLOAD (Lamentable Perdida), en la Web Profunda cualquiera puede colocar cualquier cosa,

Comparemos a la Web Profunda, con un sistema de alcantarillado donde podemos encontrar cualquier cosa, lastimosamente también mucha basura, lo cual no quita merito a los beneficios, siempre y cuando seamos cuidadosos.


Como Acceder a La Deep Web (Web Profunda)

Bueno acceder es Relativamente fácil, el verdadero problema es acceder de forma segura, sin comprometer nuestra seguridad, la de nuestro computador (por Virus y Sniffers), nuestra valiosa información.

Como acceder

Bueno en este punto veremos como acceder a la Web Profunda

Primero debemos entender algo, al ser una capa del internet donde las reglas NO EXISTEN en su contenido, las páginas de la Web Profunda no tienen un dominio como estamos acostumbrados a tratar en las páginas convencionales de internet, es decir no vamos a encontrar páginas con nombres asociados fáciles de recordar como Google o YouTube, las páginas de la Web profunda tienen direcciones con un formato especial.

Sus direcciones están compuestas por 16 caracteres alfanuméricos que se generan de forma aleatoria al montar la página en cuestión.
Las direcciones de la Web Profunda siempre terminan en .onion

Por ejemplo: kpvz7ki2v5agwt35.onion

Bueno ahora ya sabemos la dirección a la cual queremos acceder, pero no es tan fácil, si colocamos la dirección que les di en el ejemplo en su navegador web notaran que el navegador no encuentra ninguna página accesible en esa dirección no creerán que iba a ser tan fácil, recuerden es un sitio PROHIVIDO.

Si queremos acceder a una dirección con el dominio .onion debemos tenemos varias alternativas:

La primera, la cual no recomiendo en ninguna instancia pues compromete demasiado nuestra seguridad al navegar es simplemente cambiar el dominio .onion por .tor2web.org lo cual nos dará acceso a dicha página, nuevamente menciono que bajo ninguna circunstancia recomiendo este método ya que toda nuestra seguridad se verá comprometida.

Tendríamos que acceder citando la página del ejemplo anterior quedaría así: kpvz7ki2v5agwt35.tor2web.org

Lo cual nos daría acceso a la página en concreto a través de un sistema de re direccionamiento.

La segunda alternativa es el uso de un conjunto de Proxies que enmascaren nuestra identidad al momento de la navegación, existen un sinnúmero de alternativas para aplicar este método pero no todas son confiables y la mayoría de las que nos brindarían mayores seguridades no son gratuitas.

La tercera alternativa la cual recomiendo aunque tiene un par de desventajas es el uso de la red TOR. La red tor es un sistema compuesto por una estructura denominada CEBOLLA que permite navegar de una forma segura gracias al sistema de telaraña de servidores con sistemas de túneles y servidores de reenvió y repetición.
Pero porque CEBOLLA, este término hace relación a la forma en que el sistema de redes tor trata la información. Para que tengan una idea cuando uno envía un paquete a través de la red tor, ese paquete de información es encriptado con un conjunto de llaves Publicas y Privadas, y se suprime la información de su procedencia, este proceso se repite un sinnúmero de veces hasta que llega al número destino, en cada nodo de la red por donde el paquete pasa es tratado de la misma forma, eso significa que si uno de los nodos quisiera ver la información de procedencia de uno de los paquetes, solo podría ver la información de procedencia del ultimo nodo por el cual el paquete paso, volviendo imposible, saber por qué nodo paso antes que él, al llegar a su destino el paquete es entregado y el destino solo tiene la información del ultimo nodo de la red. entonces en otras palabras cada vez que un paquete pasa por un nodo de la red tor, este nodo agrega un conjunto de encriptación "recubriendo" el paquete y así sucesivamente terminando con un paquete que está cubierto por capa tras capa de sistemas de encriptación, parecido a las capas de una cebolla, .

Pero como logramos acceso a la red tor?
La forma más fácil es a través del sistema Vidalia, el cual nos permite una conexión directa a la red tor, podemos descargar el software e instalarlo, este instalara un agregado al navegador (Comúnmente lo hace en Firefox), el navegador se abrirá automáticamente y desde ese momento todo navegación a través de él se realizara mediante la red Tor, a menos que queramos lo contrario cerrando el agregado a través del panel que también se abrirá automáticamente o eliminándolo. Ahora podemos colocar cualquier dirección de tipo onion que direccione a la Web Profunda y el navegador será capaz de abrirla de forma segura.

Hay que tomar en cuenta que el navegador no guardara ningún historial, Cookies o información referente a las páginas visitadas.
El inconveniente de este sistema radica en que al pasar por todos los procesos de anoniminacion para volver segura la navegación, los paquetes pasan por muchas fases de encapsulado por muchos nodos y caminos, lo cual vuelve bastante lenta la navegación por la Web Profunda, pero a mi parecer vale la pena soportar esa lentitud si vamos a estar seguros.

El software lo pueden descargar desde la web oficial, es libre: http://www.net-security.org/software.php?id=253



Consejos para moverse por esta Red


- NO descarguen nada, a menos de que sea absolutamente y repito absolutamente necesario y verificando que en realidad sea de confianza.
- NO suban ningún archivo
- NO den datos personales, ni siquiera sus nombres
- NO entren a páginas cuyo contenido te parezca dudoso.
- Solo observa.
- El resto de lo que vean ahí es cosa de ustedes, como acceder también, no me hago responsable.
- La cana. La paranoia que inventan muchos usuarios del internet abunda, por ende se dice que si haces tal o cual cosa el FBI o la poli federal te espera. El único modo en que los federales te van a pescar es si promueves contenido ilegal; como ser pornografía infantil o buscas un vendedor de droga. Así que si no eres un tipo con severos problemas y gustos raros sexuales o si no eres un vendedor de órganos o drogas, accede en paz, siempre con cuidado. Andar por la Deep Web es como caminar en un barrio peligroso...


internet



Como empezar a usar la Web Profunda

Bueno les recomiendo que una vez tomadas todas las medidas antes mencionadas empiecen visitando la página de The Hidden Wiki, es la página más Conocida de la Web Profunda, es algo así como las Wikipedia de este sub mundo secreto. desde allí pueden encontrar muchas cosas interesantes y enlaces a mucha información. de allí en adelante el rumbo que ustedes tomen es su total responsabilidad.

La direccion de Hidden Wiki es: http://kpvz7ki2v5agwt35.onion

En forma personal puedo acotar que he encontrado excelentes manuales de HACKING ETICO, entre otra información muy valiosa


Bueno, estaré ampliando este posts para poder ayudarles en lo que más pueda a entender esta frontera del internet de la cual muchos se niegan a hablar.
Así mismo, les daré páginas concretas con información interesante

Por favor comenten.