El Ojo De Horus
El ojo de Horus
de

el

El ojo de Horus, es uno de los amuletos más conocidos del antiguo Egipto. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. El wedjat, un ojo en parte humano y en parte de halcón, es el ojo de Horus, dios de los cielos, y viene a significar «la unidad o totalidad restablecida».

Horus (representante del Bien) era el hijo de Osiris, el dios del Aire y la Tierra, y la diosa Isis. Su padre Osiris fue asesinado por su hermano Seth (representante del Mal) para arrebatarle el trono. Para mantener su poder, Seth trató de evitar que su padre Osiris tuviera más hijos en los que delegar el trono real. Sin embargo, Isis, inteligentemente, le escondió su embarazo a Seth y salvó a su hijo Horus de ser asesinado.


ojo

Horus creció en secreto y estaba determinado a vengar la muerte de su padre Osiris asesinado por su hermano Seth. Cuando creció, Horus retó a un duelo personal a Seth. Fue una pelea violenta, en la que Seth hizo añicos el ojo de Horus pero Toth, dios de la ciencia y de la magia, encontró los trozos, los recompuso y los unió de nuevo escupiendo sobre ellos. Entonces, Horus se lo dio a comer a Osiris para que pudiese resucitar en su asimilación como dios funerario esencial.

horus

El ocultismo occidental se encuentra empapado de la herencia legada por la tradición mística de Egipto. Ya sea que hablemos del magno arte alquímico, del camino donde convergen la cruz y la rosa, del intrigante código masónico, o del dorado amanecer que acaricia el árbol más sagrado, lo cierto es que invariablemente terminaremos remitiéndonos, con tan solo profundizar un poco, a antecedentes impresos en el misticismo egipcio. 

El Ojo De Horus

Entre el interminable tapiz de símbolos que dan vida al sagrado hermetismo de esta cultura, existe uno de particular relevancia: el ojo de Horus. Deidad de los cielos, representada por un halcón peregrino, Horus es uno de los dioses de mayor importancia dentro de la mitología egipcia. Y su ojo terminaría por encarnar uno de los más poderosos talismanes, al estar asociado con la restauración, la salud, y la protección.

de

El Ojo de Horus contiene una sofisticada ecuación matemática que se utilizaba, entre otras cosas, para expresar fracciones de volumen. En el ojo podemos observar un sistema de notación lineal, en donde la esquina interior representa un medio, el iris un cuarto, la ceja un octavo, la esquina exterior 1/16, mientras que los ornamentos debajo del ojo continuaban la secuencia 1/32, 1/64, etc. Combinados permitían medir la cantidad de granos que se intercambiaban cotidianamente. Pero las bondades pragmáticas de este ícono no terminaban ahí, ya que su estructura pictográmica también era aprovechada como un ábaco, permitiendo agrupar unidades y distinguir diversos planos de cantidades. 

el

Lo que resulta más interesante de esta descodificación del Ojo de Horus, es que en este símbolo confluyen exquisitamente los planos de lo místico y de lo pragmático. Lo cual a la vez sugiere que la sociedad egipcia de hace milenios vivía envuelta en un equilibrio de religiosidad y funcionalidad, es decir, no existía una franca distinción entre la vida cotidiana y el plano espiritual … todo era sagrado.

ojo

horus

Libro de los Muertos: capítulo 112

«El Ojo de Horus es tu protección, Osiris, Señor de los Occidentales, constituye una salvaguarda para ti: rechaza a todos tus enemigos, todos tus enemigos son apartados de ti.»

Textos de los Sarcófagos: 

Encantamiento 64 ...
«Te traigo el Ojo de Horus, para que tu corazón pueda alegrarse ...»

Encantamiento 316 ...
«Yo soy el fiero Ojo de Horus, quien marchó terrible ...»


El Ojo De Horus

de

Los Illuminati y el ojo de Horus ...

Quien haya podido leer sobre los origenes de los illuminati se habrá dado cuenta que sus alusiones al ojo de Horus son constantes, bien en forma del ojo intacto el izquierdo o del ojo perdido el derecho. 


el

Esta simbología casi obsesiva es aplicada en todas sus obras: organizaciones, empresas, cine, tv, música, monumentos ... no hay casi nada que no contenga el símbolo del ojo de Horus que muchas veces es enmascarado de forma inteligente y otras es expuesto de forma descarada ante las masas ignorantes.

ojo


horus
El Ojo De Horus
de