¿Por qué es ilegal la Marihuana?

Cierro comentarios porque ya me dieron advertencia. Quien quiera debatir entre en la web

----------------------------------------------
Si te gusto la información encontrarás más para discutir en:




¿Por qué es ilegal la Marihuana?

----------------------------------------------
conciencia

Definición de Marihuana


Se llama Marihuana (porro, faso, etc) al preparado elaborado a partir de las flores, hojas y tallos pequeños provenientes de la planta Cannabis Sativa.

En el Cannabis están presentes unos sesenta compuestos químicos con efectos psicoactivos (es decir, con capacidad para alterar el funcionamiento normal de nuestras neuronas). Se los conoce como cannabinoides. El principal de estos compuestos es el THC, al cual se le atribuyen la mayor parte de los efectos que produce la sustancia.

¿Por Qué?


¿Por que es ilegal consumir Marihuana si múltiples estudios han confirmado que sus efectos son menos dañinos que los del consumo del tabaco?

¿Por que si sus consecuencias sociales son notablemente menos negativas que las del consumo del alcohol?

¿Por que se prohíbe el cultivo de esta planta si esta comprobado que el cultivo puede aportar múltiples beneficios desde un plano medicinal, hasta la manufactura de productos imprescindibles como el papel, la ropa e incluso proveer de elementos necesarios para la construcción y la gastronomía?

Como ustedes saben la cannabis es una planta flexible, multifacética, y con diversas cualidades. A partir de ella se pueden generar desde combustibles y aceites comestibles, hasta ropa y todo tipo de telas, pasando por cuerdas y, por supuesto, papel.

¿Por qué es ilegal la Marihuana?

marihuana


Sin embargo, precisamente estas bondades de la planta eran las que más incomodaban a las corporaciones que estaban monetizando frenéticamente mercados como el del abastecimiento de papel industrial, el algodón, y los hidrocarburos.

En resumen, la planta de la marihuana paso a ser ilegal porque sus usos y producción le causaban grandes perdidas de dinero a las corporaciones.

¿A quien se le ocurrió la idea?

A las Corporaciones

libertad


Al parecer, en un principio, fueron dos corporaciones las que se volcaron por completo para promover la prohibición de esta planta: DuPont y la Hearst Company.

Para el mercado de los hidrocarburos, el cannabis, resultaba una seria amenaza pues de esta planta podían derivarse tanto fibras naturales que redujeran el consumo de nylon, uno de los productos clave de DuPont en esos años, como de combustible vegetal que amenazaba su apuesta por los hidrocarburos.

legalizar


En este sentido DuPont tenía claro que una de las premisas de su estrategia de mercado tenía que anular la presencia del cáñamo. Siendo Secretario del Tesoro Mellon influyó para que su sobrino Harry J. Anslinger fuese nombrado en 1930 como el primer comisionado Federal Bureau of Narcotics. Y a pesar de que el cabildeo en contra de la cannabis ya llevaba poco más de dos décadas lo cierto es que no fue hasta que Anslinger llegó al FBN cuando la verdadera guerra comenzó.

Por otro lado, la otra industria que se sentía gravemente amenazada por la presencia del cáñamo era la papelera.

¿Por qué es ilegal la Marihuana?


La Hearst Company controlaba buena parte de la producción de papel e incluso era el principal proveedor del área de productos de papel de la hoy multinacional Kimberly Clark. Hearst, un despiadado hombre de negocios no tardó en darse cuenta, al igual que DuPont, de la necesidad de eliminar al cáñamo del mercado y junto con otros empresarios presionaron al gobierno, a través del FBN para que se criminalizara por completo el cultivo de esta planta.

Incluso Hearst, el legendario magnate de los medios impresos, puso a disposición su ejército de diarios para promover una campaña cultural en contra de la cannabis y como parte de esta iniciativa se adoptó por primera vez el nombre de marihuana, una palabra con fonética recordable, breve, y precisa para designar a esta ahora diabólica planta (por cierto un término que hasta entonces era solamente utilizado en el argot popular de México).

Otro actor que desempeñó un papel fundamental en este proceso fue la ya entonces consolidada industria del tabaco.

conciencia


En esa época la cultura americana ya había adoptado integralmente el consumo cotidiano de cigarrillos. Sin embargo, las grandes tabacaleras habían comprobado que el consumo de tabaco entre la población que fumaba cannabis era menor que en aquellos que solo consumían su producto.

Por otro lado los fumadores de esta planta jamás de someterían a un mercado industrial ya que era relativamente fácil cultivarla caseramente y autoabastecer su consumo personal sin recurrir a una marca industrial. Por el contrario, la siembra de tacabo era mucho más compleja y requería de una extensión de tierra suficiente para cultivarse y no solo de un par de macetas.

Tomando en cuenta esto, y ante el poco futuro comercial que se percibía en el rubro del cannabis, las grandes tabacaleras no dudaron en apoyar la cruzada en contra de la marihuana.

Finalmente no podemos dejar de mencionar a la siempre oscura industria farmacéutica, conocida como el Big Pharma, y que consciente de las propiedades medicinales que la marihuana ofrecía a la población también la percibió como una amenaza contra sus intereses comerciales.

marihuana


Se tienen confirmados múltiples beneficios médicos que contiene la cannabis, entre ellos el combate al glaucoma, el ayudar a la prevención de Alzheimer, y reducir el dolor del síndrome pre menstrual entre las mujeres, por mencionar solo algunos.

Contra todos estos males el Big Pharma ha desarrollado medicamentos sintéticos que en muchos casos han probado ser menos efectivos, o al menos mucho más costosos que tratarlos con marihuana. De hecho esta misma postura de las farmacéuticas alude a un fenómeno actual con la campaña que busca volver ilegal el uso de plantas medicinales en Europa como sustituto de medicamentos.

¿Donde y cuando se prohíbe la Marihuana?


La prohibición de la marihuana comenzó en Estados Unidos y tuvo sus primeros antecedentes en 1906

libertad .


Después en 1932 se creó el Uniform State Narcotic Act para invitar a los gobiernos estatales a que se unieran, sin excepción, a esta campaña nacional por criminalizar o al menos regular el uso de marihuana.

Cuatro años después, en 1936, durante la (Convention for the Suppression of the Illicit Traffic in Dangerous Drugs) llevada a cabo en Ginebra, Estados Unidos promovió ante el resto del mundo, un tratado de criminalización de cualquier actividad relacionada con la marihuana (incluido su cultivo, producción, manufacturación, y distribución) con excepción de contextos médicos y científicos.

legalizar


El Artículo 2 de esta convención invitaba a todos los firmantes a castigar severamente, en particular con penas que implicaran la privación de la libertad, a toda aquella persona que se involucrara con estas actividades neo ilícitas.

Sin duda existe un eslabón perdido que no aparece en la historia oficial y que tiene que ver con la presión de las corporaciones (esas abstractas y todopoderosas entidades que hoy controlan buena parte del planeta y que ya a principios del siglo XX comenzaban a consolidarse como una fuerza aún más influyente que el propio gobierno).

----------------------------------------------
Si te gusto la información encontrarás más para discutir en:




¿Por qué es ilegal la Marihuana?

----------------------------------------------

Comentarios Destacados

@echy +119
"¿Por qué es ilegal la Marihuana?"

Porque no se puede volar sin licencia! xD
@echy +16
@agumustis Perdona, pero en ambos casos, la respuesta encaja bien. Fijate...
@csmasters +12
@agumustis bobo
@gokutaringuero -24
@agumustis che pedazo de retrasado, es la gracia del meme, que diga cosas que no tienen nada de sentido porque esta fumado. bobooooooooooooo

49 comentarios - ¿Por qué es ilegal la Marihuana?

@ElMatad0rKempes -51
Que se yo? Toy re-loco
@MonkeysM +57
Mejor comenta en post de Messi. Das mas gracia
@BvDaNnii -64
vienen los adictos a denfenderla en 3 .. 2 ...1
@MartinPeola -22
14 años y ya fumo porro, volve videla te extrañamos
@gandaal +8
Supongo que el "volve videla" fue un chiste...@MartinPeola
@nec53 +10
@MartinPeola "14 años y ya fumo porro" que lindo el nene sabe escribir
@sueciarapida +3
yo creo que mas bien esta ilegalizada por el hecho de que siempre se asocio a los drogadictos con personas peligrosas para la sociedad, por lo tanto el que sea ilegal da una falsa imagen de protección contra la inseguridad
@echy +119
"¿Por qué es ilegal la Marihuana?"

Porque no se puede volar sin licencia! xD
@echy +16
@agumustis Perdona, pero en ambos casos, la respuesta encaja bien. Fijate...
@csmasters +12
@agumustis bobo
@gokutaringuero -24
@agumustis che pedazo de retrasado, es la gracia del meme, que diga cosas que no tienen nada de sentido porque esta fumado. bobooooooooooooo
@davofog -9
Flaco, todavia no vi un cientifico haciendo un gran descubrimiento, drogado.......... las vacuna y remedios la hizo gente que no cultivaba droga. La droga es para vagos, es para gente sin futuro que no sabe que hacer con su tiempo.
@naxules12 -1
@ciberkmercenario Defender a un golpeador de mujeres?, entendiste algo de lo que te dije, o estas delirando?.
@naxules12 +2
@ciberkmercenario Lo que te dije, es que a comparación de otros tipos de músicos, (de hasta el mismo genero) su letra es demasiado simple, es como que yo te cuente: "Lo que hice en vacaciones con mi novia, ella se preocupaba por su obesidad y yo le decía "no llores todo estará bien"", entiende que es una letra simple, querrás defenderlo por su causa, pero no cambiara su determinación en la causa musical.
@pochi92 -2
@davofog Einstain? Tesla? de donde sacaste eso? jaja
@JuAn2006 -10
Porque te hace mierda el cerebro?
@Piononin
@naxules12 yo no opino ni por negativos ni nada, todos meten a la misma bolsa a los que simpatizan de la marihuana tachandolos como: "vagos", "mediocres", "drogadictos". Sin embargo, hay gente que se rescata bastante y la puerta a otras drogas no es la marihuana, sino la curiosidad de uno mismo.
Ah, y el que se hace el canchero sos vos, comentando sobre cosas que "te dicen tus socios"; yo te digo hermano, qué podés opinar vos si nunca probaste? la práctica es diferente de la teoría.
@naxules12 +3
@Piononin La practica científica es superior a la mental, ya que las drogas anulan ciertos conectores en el momento de usarse, por eso se le llama investigación.
2do: Yo fuí el canchero? mira tu comentario "señora y señores, demosle la bienvenida a "naxuels12": el catador de marihuana que comenta lo que comenta por experiencia propia (en realidad, no sabe nada)".
3ro: Nadie te dijo vago ni mediocre, la practica usual hace a una adicción, por lo que si usualmente probas una droga, sos con
@naxules12 +1
@Piononin "-siderado un droga adicto, ya que usualmente "pruebas" sustancias artificiales que alteran tu salud tanto mental como física de diferentes formas".
@gonzalo_1986 +17
porque es re rica y el sistema no quiere personas felices
@ciberkmercenario +5
Porque genera adictos psicologicos que no paran de hacer post en Taringa para que otros se droguen como ellos
@ALKACHEY +1
Claro que sí campeón!
@Caco_intelectual +7
Está dentro de la ley de estupefacientes Ese es el motivo.
@Jigmasta +8
pusiste eso porque no leíste una mierda
@skaybelinson -3
y que tiene que ver que sea menos dañina que el tabaco?o que la cerveza...ect,es algo asi como que diga inyectase heroina es menos dañino que meterse lcd por los ojos por eso defendemos ala heroia ejemplo.
y cada tanto me cruzo con un fumanchin.borrachin que dice chicos este algo natural fumen que es bueno es de la naturaleza
pero hijo de puta que tiene que ver que sea una planta natural?osea natural no quiere decir bueno para el cuerpo humano no nada que ver.

y lo que se hace con estos post de legalizarla y poner los aspectos positivos no hacen mas que inducir a la gente a que fume porque no ponen algo de no fumen es mejor no fumen nada
@gonzalo_1986 +29
como haces para meterte un televisor por los ojos jajajajaj
@danalan +14
Una persona que no ha fumado marihuana no puede decir que es buena o mala porque no la conoce no puedes juzgar algo que no conoces simplemente porque te lo contó el primo de un amigo. Quieres juzgar a los que fuman marihuana; pero no sabes porque lo hacen, no sabes que se siente, lo único que sabes es lo que te contó alguien
@danalan -2
@ciberkmercenario ahorita vengo voy a probarlo, espérame y te cuento como me fue
@davofog -6
@danalan
Vos sabes la cantidad de gente que maneja fumado? y no me digas que un auto en manos de un drogadicto no es un arma. Relacionalo con lo que dije de matar a alguien.
Ademas si queres fuma tranquilo. Total como decis vos no haces mal a nadie, Lo unico que yo no me conformo con estar tirado viendo como pasan las cosas. Un drogadicto si. La mariguana es como dije para vagos
@danalan +4
@davofog No me gusta comparla con el alcohol porque son cosas distintas pero, yo no conozco un solo accidente automovilistico debido al consumo de marihuana, conozco mil por alcohol, Saludos que tengas buena noche hermano
@Serious_San +14
No pasa nada por fumarse un porro. Pasa que la gente es boluda y se cree todo lo que ven en la tv.
Creeo que en argentina estamos a años luz de una legalizacion.
@XeeneizePapa +2
Miran mucha tele yanki... Que se le va a hacer...
@JuAnI_FiEstErO -11
Como va a ser legal algo que te hace alucinar? Esta perfecto que sea ilegal, no podes andar por la calle con los ojos rojos y riendote solo
@XeeneizePapa +1
Qué tiene de malo? jaj
@ALKACHEY
Sea legal o ilegal siempre veras ese tipo de personas, el problemas es cultural.
@bernaalem +2
Andamos igual con los ojos bien rojos , pero siempre tranquilos.
@St_Jimmy19 +13
Por el enorme negocio que hay detras de ella
@lea__cabj -10
Por favor, basta de faloperos haciendo apologia de la droga en T!. Son peor que los cyber K.
@davofog +1
@lea__cabj
si que se entiende. La gente drogada no piensa. Y no es una acotacion, es un comentario.
@lea__cabj +1
@davofog Lo que no se te entiende es que digas "No pasa por politica, pasa por futuro. Vos pensa y defende lo que quieras." como si fuera una critica cuando en realidad tambien estas en contra de las drogas, igual que yo.
@davofog
@lea__cabj
tenes razon. Disculpa
@SnowbalI -1
Para parar que otros se lucren ilegalmente vendiendola.
@yiga15 -4
Mientras E.E.U.U. es supuestamente el principal combatiente de las drogas, la marihuana se consume y se vende en las calle de new york como si fuera algo normal. Yo he visto muchos vendedores y ellos lo dicen, "jajajaja yo vendo marihuana y fumo tambien", he visto gente fumando y vendiendo en avenidas. y le he preguntado a varios amigos mios y muchos me han dicho, si "fumaba!", "de vez en cuando", y a otros los he encontrado fumando. A proposito esta legalmente prohibida.
@FantomenK -4
es lo contrario fumar marihuana hace bien al cerebro,se producen mas neuronas con cada calada me lo dijo el experto de mi esquina,unos días antes del examen recomiendo fumarlo,excelentes resultados en los exámenes,lo digo por experiencia propia
@megalogo +3
Yo haria ilegal hasta el tabaco.
@estoxzero +3
bo so medio boton parece
@DashArcoiris +20
libertad
Te resumo el post en una imagen POR ESTO ES ILEGAL
@ALKACHEY +1
Aunque parezca un chiste....lamentablemente es la verdad. Y no solo de eso, sino de muchos problemas que tiene la sociedad actualmente. Saludos!
@GiancEvil -2
Porque el gobierno no quiere que seamos felices...
@GeroXnoxville -3
te mata neuronal mente,asi es mas facil manipularte,raro que no la apruebe cristina,ya que a toda costa quiere zombies kirchneristas
@her_dc
que raro que no vi un culo hasta ahora ...ojala se legalize xfavor..
@kfjsjkf +1
Cuantos salamines que nunca se fumaron un porron comentan. Pobrecitos, sometidos al sistema que les dice que es lo bueno y que es lo malo. Experimentar no te hace un adicto, lo digo por drogas de verdad, el cannabis no es adictivo y es menos dañino que el tabaco.
@FERVANET +3
Es ilegal hasta que el gobierno de un pequeño pais la legaliza para poder currar con la misma, además de idiotizar a la gente para que olvide la desastroza realidad que se está viviendo.Recuerden: Es mas fácil controlar a un imbécil que a una persona sana e instruida. legalizar
@Mauro_BJA +1
Yo creo que es porque es como un tabu para la sociedad e ignorancia
@XeeneizePapa +2
De verdad, los que comentan en contra de la marihuana parecen mas fumados que nosotros. No hablen si saber!
@magiador +2
me mata esta pagina segun taringa el sida no existe, la tierra es hueca, y la marihuana no es una droga, es mas te trae beneficios fumarla...
@LuCa___CeLiS +2
la marihuana no es mala, es practicamente inofensiva al lado de otras sustancias, pero es la puerta a que te hagas adicto
@ALKACHEY +2
Exacto! muchos creen que la marihuana es lo mismo que la cocaina, heroina, etc. Pero estan mal informados, no hay que confundirlas porque son natural y quimicamente diferentes. Saludos!
@tokibachi +2
cuenta la leyenda que cuerpo humano solo pide alimento y agua ... el resto es opcional
@ALKACHEY +6
Y cada quien tiene derecho a elegir lo opcional sin hacerle daño a los demás. Saludos!
@TOMANDOBIRRA -4
los post de la droga me tienen artoooooooooo
para mi es apologia puraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
@antonioescobar12 +7
Nadie te obligo a entrar.
@bannedman +3
Si tiene efectos secundarios, por mas inofensivos o positivos que sean, es una droga.
Si no fuese adictiva, o el resultado no fuese adictivo, entonces no se para que la piden tanto. Si no es adictiva no fumen.
@bannedman
Bueno, pero son cosas que toman su tiempo, hay que esperar que se renueve la gente, no todo pasa de un segundo para el otro. Hay que proponer también una reglamentación, porque por más que sea comparable al azúcar, al café o al alcohol, a nadie le va a importar, es una sustancia que está prohibida y el sistema no lo compara de esa manera. Habría que reinsertarla de otra forma. Ninguna cabeza se abre porque sí.
@ALKACHEY
@bannedman Exacto amigo te apoyo en ese aspecto!
@antonioescobar12 +3
Nada es inocuo. La fumamos por simple recreacion, o vos tomas cafe por que sos adicto a la cafeina? Con tu criterio podria decirte que si decis firmemente que no sos adicto que lo dejes de consumir. Con tu segundo comentario concuerdo.
@ElBigoteDeAnibal -5
que feo debe ser depender de una planta
@ElBigoteDeAnibal -7
@bernaalem "no es viciosa, pero quiero desesperadamente que sea legal" :/
@antonioescobar12 +2
@ElBigoteDeAnibal Que feo hacer comentarios pelotudos.
@pochi92
vos no dependes de una planta? mira vos fabricas tu propio oxigeno jaja a demás si se quiere que sea legal no es por algún tipo de adicción es porque siendo ilegal es un negocio para muchos, a demás el post mismo te dice todas las cosas en las que se podría utilizar esta planta
@Concientiza2 +2
Que buen post! recomendado
@ALKACHEY
Muchas gracias hermano. Saludos!
@Blizart22 +3
porque los gendarmes y los polis lo quieren todo para ellos jjajaj
@ioguapin +1
como siempre, las personas ricas haciéndose más ricas y sin que la gente se dé cuenta
@ALKACHEY
Solo es cuestión de cambiar nuestra mentalidad
@joel_benja +1
yo no fumo, pero no entiendo por q la marihuana no es legal, cuando un valium es mas fuerte y mas adcitivo y menos efectivo y se lo considera medicamento
@Neodymio +1
la marihuana tambien se la considera medicamento, y al igual que el Valium, no es de venta libre. Si lo vendés sin prescripción médica vas en cana (en el 1º mundo se cumple, acá...)
@genbay
En resumen tu pregunta seria ¿por que es legal el tabaco y el alcohol? ese debería ser tu punto de vista, no de que si hace menos daño que otra cosa puede ser legal . Si , las corporaciones esto las corporaciones lo otro ... aun así sabemos que la marihuana hace tanto o mas daño como lo otro... y todos lo saben bien no se por que lo pasan por alto, cual es el razonamiento que tiene la gente hoy en día? =/ necesitan la marihuana? no, necesitan el tabaco? no. necesitan las bebidas alcohólicas? eso ya depende de la cantidad de alcohol. se puede seguir y seguir y estaríamos discutiendo como si fuese de política y religión.
@Neodymio -7
Con todo respeto: me parece un total chamuyo este post. Por ejemplo el papel no sale de la marihuana, se hace con pulpa de árboles. Esto y muchas otras falacias más encontré en el post, solo búsquenlas
@antonioescobar12 +2
@Neodymio Una cosa es el cañamo industrial y otra la plantita que todos conocen.
@ALKACHEY
Hermano, primero, la tala de arboles produce un gran daño al medio ambiente, en cambio el cultivo y producción de cáñamo es menos dañino, segundo, el cultivo y producción "industrial - grandes cantidades" de cañamo produce los mismos gastos (y cuidado si se las arreglan para que sea más barato). Saludos.
@Neodymio +1
@ALKACHEY Talar un árbol por qué es más dañino que talar un campo de cáñamo?
El papel sale nada a nivel monetario, no se por qué dicen que pierde beneficio la compañía de Hearst si en vez de hacerlo con árboles lo hacen con marihuana (si es que dicen uqe es más barato o algo asi)
Los comentarios se encuentran cerrados