Dr. Paul Pimsleur

Los profesores de idioma.. Lo odian.


•Paul Pimsleur (17 de octubre de 1927 – 22 de junio de 1976) fue un lingüista , que estudió lingüística aplicada , desarollando el Método Pimsleur de aprendizaje de idiomas . Sus obras y publicaciones influyeron en las teorías y los métodos de aprendizaje de los idiomas.
Paul M. Pimsleur nació en Nueva York y creció en el Bronx. Su padre, Solomon Pimsleur, era un inmigrante de Francia y un compositor de música, y su madre nacida en Estados Unidos fue una bibliotecaria de la Universidad de Columbia. Pimsleur obtuvo una licenciatura en el City College de Nueva York y la Universidad de Columbia, obtuvo una maestría en estadística psicológicos y un doctorado en francés.



Su carrera.


•Su primer cargo involucrado en la enseñanza fue fonética francesa y fonología de la Universidad de California, Los Angeles. Después de salir de la UCLA, Pimsleur pasó a cargos docentes en la Universidad Estatal de Ohio, donde fue profesor de enseñanza del idioma francés y extranjeros. En ese momento, el programa de enseñanza de idiomas extranjeros en OSU fue el programa doctoral más importante en ese campo en los EE.UU. Mientras que en la Universidad Estatal de Ohio, creó y dirigió el Centro de Escucha, uno de los más grandes laboratorios de idiomas en los Estados Unidos. El centro fue desarrollado en conjunto con Ohio Bell Telephone y permitió su propio ritmo de estudio de idiomas mediante una serie de cintas automatizadas.

•Su investigación se centra en la comprensión del proceso de adquisición del lenguaje, sobre todo el proceso de aprendizaje de los niños, que hablan una lengua sin conocer su estructura formal. El término "aprendizaje orgánico" se aplicó a ese fenómeno. Para ello, se estudió el proceso de aprendizaje de los grupos constituidos por niños, adultos, y adultos en varios idiomas. El resultado de esta investigación fue el sistema de la lengua "Pimsleur aprendizaje". Sus numerosos libros y artículos tuvo un impacto en las teorías del aprendizaje de idiomas y la enseñanza.

•En el período de 1958 a 1966, Pimsleur estudios revisados ​​previamente publicados sobre los factores lingüísticos y psicológicos implicados en el aprendizaje de idiomas. Él también llevó a cabo varios estudios de forma independiente. Esto llevó a la publicación en 1963 de una monografía coautor bajo rendimiento, en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, que fue publicado por la Modern Language Association of America.

•A través de esta investigación, se identificaron tres factores que pueden ser medidos para calcular la aptitud lingüística: "la inteligencia verbal, la capacidad auditiva y la motivación". Pimsleur y sus colaboradores desarrollaron la "batería Pimsleur Language Aptitude (PLAB)" en base a estos tres factores para evaluar la aptitud lingüística. Fue uno de los educadores de la primera lengua extranjera a mostrar interés en los alumnos que tienen dificultades en el aprendizaje de una lengua extranjera. Hoy en día, la PLAB se utiliza para determinar la aptitud de aprendizaje de idiomas o incluso una discapacidad de aprendizaje de idiomas entre los estudiantes de secundaria.

aleman

Su legado
.


•Desde su creación en 1977, "The ACTFL-MLJ Paul Pimsleur Award for Research in Foreign Language Education" , se dan premios cada año en su nombre.

•El colega de trabajo de Paul, Charles Heinle , continuó desarrollando los cursos del Método Pimsleur hasta que vendió la empresa a "Simon & Schuster Audio" en 1997.

•En 2006, la hija de Pimsleur, Julia Pimsleur , continúa con la enseñanza del lenguaje con una serie de DVD para niños pequeños llamada "Little Pim".

frances


idiomas

Quieres utilizar el metodo de Pimsleur? A continuación dejare links de descarga de su DVD para aprender ingles Nivel 1-3


•PIMSLEUR – Inglés I, II y III. English for spanish speakers. Curso de inglés


ingles


Datos Técnicos.


•700 Mb (1.1 Gb Unrar) | 90 Lecciones en Mp3 + Lecturas | Género: Curso bilingüe | 12+ Años | Simon and Schuster’s | Manual | Rar


Descripción.


•El método singular y original del doctor Paul Pimsleur le permite adquirir el idioma inglés con Ia misma facilidad con que los niños absorben su lengua materna. Usted tendrá éxito porque el programa Pimsleur se asegura de que usted aprenda vocabulario y gramática correcta y fácilmente, en conversaciones realistas y sin repeticiones mecánicas y aburridas!

Pimsleur es el único programa de enseñanza de idiomas que incluye la exclusiva y patentada capacitación de Ia memoria que le asegura que recordará para siempre lo que ha aprendido.

•De la misma manera como usted aprendió a hablar y a entender español antes de aprender a leer y escribirlo, EL MÉTODO PIMSLEUR le enseña a hablar y entender inglés con solo escuchar, repetir y contestar. Aprenda al ritmo al que usted se sienta a gusto y comodo. Es como tener el aula en una caja que usted puede llevar consigo a dondequiera que vaya.



Características y Funcionalidades.


•Con Pimsleur usted se dedica a aprender a hablar el idioma y nó a estudiar sus componentes.

•Cuando usted aprendió español, ya sabía hablar antes de saber conjugar verbos, ¿cierto? Por supuesto que sí. Ese proceso de aprendizaje natural es lo que Pimsleur emula. Pimsleur presenta el idioma como una unidad integral para que usted aprenda sin contratiempos.

•Millones de personas han aprovechado el Método Pimsleur para adquirir destrezas conversacionales verdaderas en uno u otro idioma con rapidez y facilidad, donde quiera y cuando quiera…sin libros de texto, sin ejercicios escritos y sin repeticiones sosas.

•El Dr. Pimsleur estudió de qué manera desarrollamos las habilidades linguísticas cuando crecemos y aplicó esta técnica a su revolucionario sistema.

•Cada lección comienza con una conversación en su nuevo idioma. Desde allí, un narrador repasará las nuevas palabras y frases parte por parte. Las lecciones después se vuelven interactivas. El narrador le formulará una pregunta a la cual usted deberá responder. Una vez que usted haya respondido en voz alta, escuchará la respuesta de labios de un hablante nativo para asegurarse de que ha respondido correctamente.

•Puede ir tomando el curso a su propio ritmo, por ejemplo si tiene nociones básicas del inglés hablado puede tomar el primer curso sin parar. De lo contrario, si usted empieza desde cero, escuche una lección diaria, asimílela, vuélvala a escuchar, hasta que haya anticipado las respuestas efectivamente y en 30 dias ya habrá pasado el primer curso y así sucesivamente con los otros 2. Dedíquele media hora diaria y verá lo que sucede.

Los niveles están compuestos así:


NIVEL 1: Aprenda a mantener conversaciones sencillas y cotidianas con un acento casi nativo: podrá pedir y dar instrucciones básicas, gestionar cambio de moneda, manejarse con la terminología básica en sus viajes, y hacer frente a las exigencias sociales con confianza y sin temores.

NIVEL 2: En el nivel 2, el aumento de la confianza y la fluidez le permite comunicar sus ideas con mayor precisión y detalles, con un acento casi perfecto. Usted ahora entiende y habla durante más tiempo, frases y oraciones más complejas.

NIVEL 3: Finalmente, en el nivel 3, usted será capaz de moverse con facilidad entre las conversaciones formales e informales en idioma Inglés. Ahora estará listo para conocer y utilizar los detalles más sutiles en una amplia variedad de situaciones.




          Editado: 22/07 a las 7:30 PM
  • MIL DISCULPAS GENTE.. SE ME QUEMO LA PC DONDE TENIA LOS ARCHIVOS Y LAMENTABLEMENTE TAMBIEN ME LOS BORRARON DE LOS SERVIDORES DONDE ESTABAN SUBIDOS.. INTENTARE BUSCARLOS DE NUEVO Y ACTUALIZARE EL POST, PERDON POR HACERLOS PERDER TIEMPO LEYENDO TODO EL POST.. 



          Editado: 22/07 a las 8:02 PM
  • ENCONTRE UNOS LINK DE DESCARGA QUE FUNCIONAN, IGUALMENTE SERAN TEMPORTALES HASTA QUE TENGA TIEMPO DE SUBIRLOS A UN SERVIDOR DE DESCARGAS DECENTE.






pimsleur