Un joven de Sierra Leona asombra a ingenieros con dispositiv

Un joven de Sierra Leona asombra a ingenieros con dispositivos hechos de basura

Un joven de Sierra Leona asombra a ingenieros con dispositiv

A la edad de 13 años Kelvin Doe, un chico de Sierra Leona, empezó a fabricar baterías usando materiales que encontraba en casa o en contenedores de basura. Ahora, a los 16 años, asombra a ingenieros estadounidenses.

En un documental sobre su vida producido por @radical.media, Kelvin comenta: “En Sierra Leona no tenemos demasiada electricidad, las luces se encienden una vez a la semana y el resto del tiempo estamos a oscuras. Así que hice mi propia batería para suministrar luz a las casas”.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XOLOLrUBRBY

Es muy inspirador", comentó el estudiante de doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), David Sengeh. "Creó un generador porque lo necesitaba", añade. Según la cadena CNN, Kelvin Doe fue la persona más joven en la historia invitada a participar en el ‘Programa de Becarios Invitados’ del MIT.

En Sierra Leona, Kelvin gestiona su propia estación de radio, desde la que transmite noticias y música bajo el apodo de Dj Focus. La emisora recibe energía de un generador creado a partir de un estabilizador de tensión roto hallado en la basura, mientras que una simple antena le permite transmitir para todo el barrio.

Comentarios Destacados

@edukuko +16
groso el chico!

9 comentarios - Un joven de Sierra Leona asombra a ingenieros con dispositiv

@3w3w3 -13
Si lo hubieras posteado ayer tal vez hubiese sido top. Que lastima

Ironia mode: on
@edukuko +16
groso el chico!
@shidi +8
grande el pibe! espero que llegue lejos.
@leo_rr88 +5
muy pero muy bien, ojala le haga un bien a toda esa gente!
@matugarchaatodas +8
es considerado un genio para armarse cosas asi de sorprendente con pocos recursos totalmente un genio
@escudon -5
Muy bien ,pero lastima ,que o ,no lo dejaran compartir su invento ,o se lo robaran,y lo usaron con fines de lucro,lamentablemente el mundo es haci ,pero que bien el pibe,me imagino que se habra leido manuales de electronica-electrica.
@Fudoshin55 +9
genio el pibe, yo tube la oportunidad de conocer haithi y conoci chicos de 12 años que en 2 años aprendieron hablar facilmente el español, ellos tampoco tienen luz y a las 5 de la mañana en cuanto salia el sol podias ver a los chicos estudiando en el techo de sus casas aprovenchando la luz, las ganas de progreso que tiene esa gente es admirable y estas noticias me ponene muy contento por ellos, aca en Argentina se toman escuelas y no tienen idea de los afortunados que son al tener una educacion
@andi_007 +4
Cuando realmente te mueve la necesidad, uno es capaz de hacer cosas imposibles, es algo propio del humano.