Un joven de Sierra Leona asombra a ingenieros con dispositivos hechos de basura

Un joven de Sierra Leona asombra a ingenieros con dispositiv

A la edad de 13 años Kelvin Doe, un chico de Sierra Leona, empezó a fabricar baterías usando materiales que encontraba en casa o en contenedores de basura. Ahora, a los 16 años, asombra a ingenieros estadounidenses.

En un documental sobre su vida producido por @radical.media, Kelvin comenta: “En Sierra Leona no tenemos demasiada electricidad, las luces se encienden una vez a la semana y el resto del tiempo estamos a oscuras. Así que hice mi propia batería para suministrar luz a las casas”.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XOLOLrUBRBY

Es muy inspirador", comentó el estudiante de doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), David Sengeh. "Creó un generador porque lo necesitaba", añade. Según la cadena CNN, Kelvin Doe fue la persona más joven en la historia invitada a participar en el ‘Programa de Becarios Invitados’ del MIT.

En Sierra Leona, Kelvin gestiona su propia estación de radio, desde la que transmite noticias y música bajo el apodo de Dj Focus. La emisora recibe energía de un generador creado a partir de un estabilizador de tensión roto hallado en la basura, mientras que una simple antena le permite transmitir para todo el barrio.