El universo no es tu enemigo


El universo no es tu enemigo

Por favor, no tengas miedo del Sol o los planetas o cometas o asteroides. David Morrison ( SETI )

El universo no es tu enemigo

El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.( Carl Sagan )


universo

Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.( Stephen Hawking )

tu

De repente entendí que ese pequeño chicharo bonito y azul, era la Tierra. Puse mi pulgar, cerré un ojo, y eliminé a la Tierra. No me sentí como un gigante. Me sentí muy, muy pequeño.( Neil Armstrong )

enemigo

Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto… algo así como una ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es para nosotros como una prisión que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto que profesamos a las pocas personas que nos rodean. Nuestra tarea debe ser el liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a la naturaleza en conjunto en toda su belleza.( Albert Einstein )

el

La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.( Isaac Newton )

es

Primero que todo, vi la Luna tan cerca como si estuviese apenas a una distancia de dos semidiámetros de la Tierra. Después de la Luna, observé frecuentemente otros cuerpos celestes, tanto estrellas fijas como planetas, con increíble deleite.( Galileo Galilei )

no

Cuanto más adelanta el hombre en la penetración de los secretos de la Naturaleza, mejor se descubre la unversalidad del plano eterno. ( Johannes Kepler )

El universo no es tu enemigo

Es necesario que haya uno o varios principios y aun, en caso de existir uno sólo, que éste sea inmóvil e inmutable. ( Aristóteles )

Ha sido un largo camino, pero ya estamos aquí

Alan Shepard

Fuentes de Información - El universo no es tu enemigo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: universo | tu | enemigo | el | es | no

Dar puntos
35 Puntos
Votos: 6 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 1.818 Visitas
  • 5 Favoritos

2 comentarios - El universo no es tu enemigo

@ohdaro Hace más de 1 año
buen post!
@gifer1383 Hace más de 1 año
Me inspiraste con esto man! Gracias un abrazo!