Pensamiento Positivo



El pensamiento positivo



amor




El pensamiento positivo puede ayudar a su salud y bienestar.


salud


Humano



Mucho se ha dicho que la mente puede mover montañas. Que sería un imán y atraer todo lo que quería. La buena fortuna estaría al alcance de sus manos (o más bien su cabeza). ¿En serio? Una actitud optimista es una buena condenados, sí. Pero nadie puede hacerse rico sólo por el poder del pensamiento .

Conozca cómo funciona



mente



Pensar. Cualquier cosa. En una casa, por ejemplo. Imagino que pintados de blanco, con ventanas azules y rodeado de una terraza con escaleras que conducen a un jardín. Hay margaritas, girasoles y un árbol.
En los 10 segundos que tardó en llegar aquí, un aluvión de señales nerviosas en el cerebro se produjo. En la corteza (capa periférica de los hemisferios cerebrales), miles de neuronas se activan y se intercambió información en fracciones de segundos. Se realizaron búsquedas en los archivos de la memoria, y sin que usted pueda controlar o predecir, la imagen de una casa vino a la mente. Por lo tanto, usted debe tener un sentido de bienestar, un deseo de tener la casa real.
Dentro de nuestro cráneo hay miles de otros procesos - que te das cuenta es lo que llamamos el pensamiento positivo, una idea que, en los estantes de las librerías, se ha ganado los contornos de la magia. Hemos de tener una actitud optimista para atraer lo que quieres. Dinero, amor, salud , éxito. Todo. Cualquier cosa puede estar al alcance si usted piensa positivamente, con firmeza, dicen los autores de autoayuda.
"Lo que usted piensa o se centran más manifiesta", dice Rhonda Byrne. Este 52 años de edad australiano afirma haber descubierto una verdad conservado bajo llave por los estudiosos, filósofos, científicos y personas de éxito. Y reveló su descubrimiento en la película El Secreto, que vendió más de 2 millones de copias en DVD en todo el mundo. El libro del mismo nombre, lanzado por él, también se convirtió en un fenómeno público, con 6 millones de copias vendidas en sólo un año. Byrne resume lo que se encuentran en frases como: "La realidad actual o su vida actual es el resultado de los pensamientos que tienes." Hoy en día una legión de fans siguen sus enseñanzas.
Este misterio promocionado por Byrne no es ningún secreto. Ahora es el momento de que varios autores han informado de las virtudes del pensamiento positivo. Uno de los primeros en hablar de ello, Norman Vincent Peale, autor de El Poder del Pensamiento Positivo en 1952 dijo que: "Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo". Hoy en día, la lista de libros que enseñan cómo utilizar los poderes de la mente y las millas. No es el médico indio Deepak Chopra (Las Siete Leyes Espirituales del Éxito), un par de visionarios Esther y Jerry Hicks (Pedid y se se va a cumplir), el orador motivacional Sandra Taylor (La Ciencia del Éxito), por nombrar algunos de los más populares. Otro autor que se conoce el físico Amit Goswami (El Universo Consciente), cuya obra inspiró la película ¿Quiénes somos? (2005), una especie de documental de autoayuda haciendo uso de la física de hablar del potencial cuántico de la mente.

En común, todas estas teorías tienen el hecho de utilizar argumentos científicos para decir que usted puede hacer que el cerebro a nuestro favor y producir resultados asombrosos. En el caso de la física , especialmente la física cuántica, los autores nos comparamos todo el tiempo con los electrones (ver tabla en página 58).
Sólo tiene que utilizar la técnica adecuada para la recolección de los beneficios en la salud , el trabajo y las relaciones. Vale la pena recordar que a los ojos de casi todos los científicos, estas teorías no tienen sentido. Por otro lado, todo el tiempo, ante situaciones que parecen demostrar lo contrario. Lo que, por ejemplo, personas que parecen haber descubierto la fórmula secreta para el éxito y realmente nos llevamos muy bien en todo lo que hacen? O los más optimistas a los que nada se parece a temblar? O aquellos que dicen que ha ganado gracias a las enfermedades actitud mental positiva? Existen numerosos informes. Bueno. Dentro de este crisol en el que todo parece haber pensado bien como un telón de fondo, se encuentra el hablar de lo que es fantasía, que se ha demostrado y lo sigue siendo un misterio.

Lo que dicen


ser


Pedir, creer y recibir. Tan simple como la fórmula es presentada por Rhonda Byrne, autor de El Secreto. "Cuando te piden algo, y cree, y sabe que ya lo tienen en lo invisible, el universo entero se mueve para que sea visible", dice. En el libro y la película del mismo nombre, hay muchos informes de personas que recibieron la curación de las enfermedades, el amor ideal, o incluso un collar de diamantes, como si por arte de magia. El secreto de Byrne se le enseña a observar el universo como una lámpara mágica - y se comportan como Aladdin. Frotar la lámpara - es decir, a pensar positivamente - sus deseos realidad.
Detrás de esta afirmación es la creencia de que los pensamientos son magnéticos y emiten un poderoso a menudo capaces de influir en las personas y cosas que nos rodean. De acuerdo con este razonamiento, cuando se piensa en positivo, introducir una frecuencia y atrae cosas positivas beneficioso para su vida - que negativas, según Byrne, que causa el efecto contrario.

El gurú indio Deepak Chopra, otra estrella que enseña cómo utilizar la mente de manera positiva en su nombre (que lleva celebridades como Madonna), otro usa el habla para lograr el mismo fin, a saber: salud , éxito y riqueza. Dijo que el cuerpo debe ser entendido como un campo de energía que debe ser equilibrado. Sus técnicas de meditación te ayuda a llegar hasta allí.
Hay cientos de teorías para aquellos que desean mejorar la mente. Los autores provienen de diferentes áreas de gestión de la carrera y el deporte, a través del espiritismo y la psicología. Muchos dicen ser expertos en "mejorar la mente" y "la transformación personal". Por lo general, desarrollan sus teorías a partir de sus propias experiencias de éxito y superación personal. Dentro de esta Babel de enseñanza, sin embargo, terminan por repetir algunas ideas. Es el trípode de la energía , magnetismo y el holismo .

Energía , magnetismo y el holismo


pensamiento


Para el físico , tan bien resumida, la energía es la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo o realizar un movimiento (por ejemplo, el fuego es una fuente de energía utilizada para cocinar alimentos que, a su vez, proporcionan energía al cuerpo). Bajo la auto-ayuda, sin embargo, es bueno que se olvide lo que aprendió en la escuela. Energía , de acuerdo con muchos de estos autores, es una fuerza que anima todas las cosas, una fuente de bienestar y amor. Con el entrenamiento adecuado, se puede aprovechar a todos los efectos, incluidos los más cotidianos - por ejemplo, recibir una promoción en el trabajo, la búsqueda de una plaza de aparcamiento del centro comercial y evitar los kilos de más, mientras que comer demasiado. "Cuando nos alejamos de esta energía , hay problemas, miedos, necesidades y enfermedades ", dice la escritora Esther Hicks, en su libro con el sugestivo nombre, y parte se va a cumplir.
El magnetismo (la capacidad de algunos materiales para atraer o repeler) otro concepto es muy adecuado para la literatura sobre el pensamiento positivo. La creencia es que la mente puede actuar como un imán a vibrar con la fuerza suficiente para sacar los objetos y acontecimientos. Pero la idea clásica de la física que los polos opuestos no se atraen vale la pena aquí. Los pensamientos positivos atraen experiencias positivas - y viceversa. El autor Michael Losier ilustra un ejemplo clásico: si se despierta de mal humor, le da un tropezón en la cama, quemar las tostadas y no control de la ira, va a vibrar de forma negativa y atraerá a muchos de los problemas de su día. En la Ley de la Atracción libro - El secreto puesto en práctica, se llama a esta secuencia de causas y efectos de la Ley de la Atracción y dice que "siempre en sintonía con su vibración, ya sea positivo o negativo."
Desde que la película ¿Quiénes somos? Otra idea se extendió muy popular: todos estamos interconectados. "Usted y yo somos uno, hay una conexión invisible entre todas las cosas", dice la película. Este concepto se puede resumir en una palabra: Holismo (del griego holos, que significa "todo". Se trata de esa frase que dice: ". Una mariposa bate sus alas en Japón puede provocar un tornado en Brasil" Algunos autores dicen que la mente serviría como una mariposa. Y tú, lector, entrenado este insecto a su antojo. Entonces sería capaz de producir beneficios en la serie. Por ejemplo, si desea una respuesta muy positiva por parte de un trabajo, no sólo conseguir un trabajo como un excelente escenario, con un aumento de sueldo, viajar por el mundo y sólo un gran amor por aquellos que tienen tres hermosos hijos. Es un efecto dominó.

¿Tiene sentido?


La ciencia , en general, se ve con recelo, ya que carece de reconocimiento académico para demostrar que estas teorías funcionan realmente. En general, los autores suelen tener muchas cuentas de personas que afirman haber tenido éxito con las técnicas de pensamiento positivo - pero casos aislados no prueban nada, no importa lo increíble que son. Hay reglas que deben seguirse para realizar un estudio para ser tomado en serio. Debe tenerse en cuenta el fenómeno, crear una hipótesis para explicar, a continuación, recoger datos relacionados con lo que se estudia y, finalmente, comprobar si la hipótesis es verdadera. Este proceso puede tomar varios años.
El problema es que las teorías sobre el pensamiento positivo tienden a conceptos científicos apropiados para validar las ideas que, en estos momentos, fuera del campo de la ciencia . En este caso, la crítica más aguda viene de áreas como la física y la neurociencia. "Muchas personas toman una teoría y tratar de generalizar para todo", dice el neurofisiólogo Roque Magno de Oliveira, profesor de la UNB.
Un ejemplo es el uso del concepto de energía , que ha venido a significar algo diferente a decir que la física . "De hecho, estas personas consideran que la energía que me siento empatía. Esto no tiene nada que ver con la física , sino con la psicología de las relaciones humanas ", dice el físico Ernest Kemp, profesor de Física de la Unicamp. La física de peaje también rechaza la Ley de la Atracción, que dice que los pensamientos crean campos de energía que nos rodea. "El pensamiento y la energía , como una especie de campo que actúa a distancia, es algo que nunca ha sido probado científicamente ", dice José Adilson da Silva, profesor de Física de la USP. Es decir, nadie ha detectado como "campo de energía". Es cierto que el cerebro humano, la estimulación eléctrica se producen todo el tiempo. Pero, de acuerdo con Ernesto Kemp, los impulsos eléctricos se libera durante la sinapsis son tan débiles que la probabilidad de que el campo electromagnético que se está generando con sus sinapsis interactuar con otras personas es igual a cero.
Los neurocientíficos, por su parte, coinciden en que el estado de ánimo pueden influir en los que nuestro cuerpo de muchas maneras. Las hormonas asociadas con el estrés tiene una influencia significativa en la consolidación de la memoria. Es decir, la idea de que el pensamiento positivo es bueno, no es absurdo. "Cuando estamos estresados, el nivel de hormonas secretadas es elevado e influye negativamente en este proceso", dijo el neurocientífico Martín Cammarota, investigador de la Memoria de la PUC Alegre, Porto. Según él, no tenemos control sobre nuestro cerebro o en los procesos celulares y químicos que ocurren en ella. "El ser humano es una suma de circunstancias. Por mucho que pensar en positivo, sus niveles de colesterol en la sangre no sólo se reducirá en consecuencia ", dice. En el caso del colesterol, la dieta y el ejercicio son algunas de las condiciones para ser considerados.

Pero el pensamiento positivo funciona?


bienestar



Funciona. Pero no como la mayoría de la gente le gustaría. El pensamiento positivo no engordar su cuenta bancaria durante la noche. No los coches y los diamantes órbita a su alrededor. Sin embargo, según varias encuestas, una actitud optimista puede influir mucho en la resistencia del cuerpo a la enfermedad.
Prueba de ello fue la Universidad de Harvard, EE.UU.. Hace 5 años, un grupo de médicos de la institución encontró que el pensamiento positivo puede ser bueno para los pulmones. Los investigadores evaluaron el estado de salud de 670 hombres mayores de 60 años de edad. También se aplican pruebas de personalidad para identificar quiénes fueron los optimistas y los pesimistas. Después de 8 años, se encontró que la banda tenía un sistema de buen humor inmunológico más resistente a la enfermedad pulmonar en comparación con el grupo destacó. Incluso los fumadores optimistas mostraron mejores resultados que aquellos que eran fans de fumar, por ejemplo, bajo estado de ánimo.

El corazón también late mejor cuando estamos de buen humor. Los investigadores del Instituto de Delfland Salud Mental, los Países Bajos, los hombres de edades comprendidas entre 64 controlados y 84 años durante 15 años. La incidencia de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares fue menor entre aquellos que tenían una actitud positiva. Los optimistas todavía tenían un riesgo un 55% menos de enfermedades del corazón.
La investigación muestra que esto puede sonar obvio: la gente con ganas de ver el lado positivo de la vida tienden a cuidar de su salud de hacer ejercicio y comer mejor. Pero hay otra explicación, que habla de la relación entre las hormonas y el estrés - un problema que los optimistas parecen lidiar mejor con respecto a los pesimistas. Largos períodos de tiempo de la ira y la melancolía influir en la secreción de algunas hormonas. "En crónica activación predominante de la corteza de las glándulas suprarrenales para producir cortisol, una hormona que es inmunosupresor, es decir, lo que disminuye la acción del sistema inmune", dice el Dr. Calvin Regis Ferreira, experto en Psychoneuroendocrinology, un área que estudia la relación entre el cerebro, las hormonas y el comportamiento . "Por lo tanto, evitar el estrés, el individuo tiene una competencia más inmune a recuperarse de la enfermedad", dice. Las glándulas suprarrenales, de hecho, parece ser un termómetro importante pensar en positivo en nuestro cuerpo. Como su nombre indica, están en la parte superior de los riñones y su función es básicamente la liberación de hormonas. Esto es en respuesta al nivel de estrés al que estamos expuestos.

El poder de la motivación


Cuando el sujeto sale del área de la salud y el bienestar, los resultados de pensar positivo son aún controvertidos - por lo menos en lo que respecta a los estudios académicos. La ciencia no confirma la eficacia de optimismo para lograr el éxito profesional y el éxito en cualquier otra actividad. Sin embargo, abundan los ejemplos de que algo parece funcionar a nuestro favor cuando adoptamos una actitud de "arriba". O más bien, cuando estamos motivados. El entrenador de voleibol de los hombres, Rezende, por ejemplo, sabe que los resultados que un equipo talentoso y enfocada puede lograr el éxito - como pentacampeonato de la Liga Mundial, el campeonato de liga y el mundo olímpico. Hace algún tiempo, Noble ha venido compartiendo su experiencia con grandes empresas, dando conferencias que enseña los secretos de trabajo en equipo e individuales superar.
"Debemos buscar siempre la renovación y la calificación individual. Corresponde a los comandantes a identificar y trabajar los líderes de grupo en la motivación de todos para el éxito colectivo ", dijo Rezende, en un discurso en la UNB. En esta frase, que resume algunos de sus pilares fundamentales para el éxito: la superación, la perseverancia, la capacitación, la persistencia, se centran en el liderazgo. Y, por supuesto, la motivación. La mezcla de estos ingredientes con una buena cantidad de trabajo, dice el entrenador no tiene ningún error. Puede ser en la cancha, la oficina, en casa, en el aula.
La motivación es aún una palabra de mando dentro del vasto universo de pensamiento positivo. En el mundo de los negocios, ella lleva un vestido de estrategias más elaboradas está bien elaborado, basado en la planificación y ejecución de los objetivos.

Aquí es donde la programación neuro-lingüística (PNL), otra referencia cuando se trata de el poder de la mente positiva. Creado en los años 70 por un matemático estadounidense y un lingüista, la PNL te enseña a reprogramar el cerebro a través de ejercicios de imágenes, sonido y tacto. Las técnicas, que se hizo popular en Brasil con libros de Lair Ribeiro del médico, se utilizan para mejorar la creatividad, el aprendizaje y la memoria. Entre otras cosas, la PNL enseña que cada persona debe encontrar su "razón" para la acción, el establecimiento de objetivos concretos y con ganas de ser extraordinario en ella.

Las razones que nos hacen actuar es un asunto serio para la psicología. La motivación en este campo de estudio, se considera el conjunto de factores que impulsan nuestro comportamiento . Algunas son comunes a todos, como la necesidad de alimentar. Otros varían de persona a persona, como el deseo de logro y poder. "La motivación es lo que te hace salir de la cama cada día. Y sólo usted sabe cuáles son sus motivos ", dice el psicólogo Valkyrie Rossi, profesor de la Universidad Metodista de São Paulo. Motivó a la gente por lo general tienen objetivos claros y esforzarse por lograrlo, y hay una parte de la explicación para el éxito. Por ejemplo, si está motivado para cambiar su BMW por un escarabajo de VW, se tratará de averiguar qué hacer para cambiar su coche y no se rinden fácilmente.

Pero la motivación no actúa sola. Debe ser, precisamente, junto al optimismo. En otras palabras, el pensamiento positivo. "Algunas personas tienen predisposición a ver el futuro con más optimismo, y luego asumir la responsabilidad de su vida y va a buscar lo que quieren, sin culpar al otro de los fallos", dice.
La cosa es que estas dos actitudes - la motivación y el optimismo - no puede ser adquirido desde el primer día a la noche. Insista en que usted quiere un coche si te íntimamente, se siente feliz en el autobús no le motivará a cambiar los medios de transporte. Y repetir "soy optimista", no se convertirá en una persona pesimista, con carnet de "arriba". Una de las cosas que contribuyen a esta es la forma en que fueron educados. El pensamiento positivo puede no ser fácil para alguien que creció escuchando frases como: "No se arriesgue" o "No lo hacen porque no va a funcionar". "Si crecen en este tipo de familia, es probable que lo creo", dijo Valkyrie.

El pensamiento negativo es malo?


superacion


Depende. En profesiones que implican la predicción del riesgo, por ejemplo, un poco de pesimismo es aún bienvenida. Imagine que un operador de bolsa que es cierto que las acciones subirán. O un controlador de vuelo que sabe que los aviones no choquen nunca. El pesimismo - que puede ser traducida como una ansiedad y miedo al fracaso - y hace una diferencia positiva en estos casos.
Durante las pruebas y exámenes, la táctica del pensamiento positivo o relajarse en exceso también puede ser contraproducente. En estos momentos, una pequeña dosis de los puntos de tensión contará a su favor. Este estrés agudo, a diferencia de la crónica, no afecta el sistema inmunológico. "Cuando el nivel de producción de las hormonas asociadas con el estrés es moderado, que estaban en alerta. Esto nos ayuda a mantener la atención y nos predispone a la batalla ", explica el neurocientífico Martín Cammarota, Centro de la Memoria, PUC, Porto Alegre. Los atletas, por ejemplo, tienden a ser mejores en las competiciones cuando están tensos, debido a que segregan más adrenalina. En este caso, el estrés es percibido por el cuerpo como algo bueno.
Por supuesto, en varias ocasiones a pensar en cosas desagradables no es bueno para cualquier persona - incluso puede ser perjudicial para la salud . Según la psicóloga Susan Andrews, en el largo plazo, la secreción de cortisol - una hormona producida en mayores cantidades durante el estrés crónico - puede matar hasta un 25% de las neuronas en el hipocampo. Esta es la parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje. "Así que cuando estamos estresados ​​y enojados, estamos confundidos y olvidados", explica.
El médico también miró a Regis Cavin pensamiento negativo. Se evaluó la relación entre la memoria de hechos traumáticos y la función cerebral. Encontró que al evocar un recuerdo traumático, la secreción de hormonas asociadas con el estrés aumenta como si estuviéramos reviviendo esa experiencia. "Al recordar un trauma, la experiencia de nuevo en su cumplimiento metabólicos y emocionales", dice el investigador, quien dirigió la investigación en el Instituto de Psicología de la USP. Puede haber una explicación científica de la vieja idea de que revivir el pasado es malo o que desean dañar a alguien es el hechizo se volvió contra el mago.
Pensamientos negativos de alimentos, por cierto, también puede ser un síntoma clásico de que algo no va bien. "A veces, la persona sufre de depresión, ansiedad o, simplemente, aprender a tener pensamientos negativos en la infancia con su padre y madre. Y así sucesivamente en un círculo vicioso ", dice el neurofisiólogo y psicoanalista Magno Roque, Universidad de Brasilia. El psicoterapeuta Eva Strum seguimiento médico reclamaciones en los casos en que el pesimismo se convierte en crónica. Recuerde también que pequeñas dosis de pensamiento positivo - ha logrado, por ejemplo, mientras lee un libro o en los juegos - pueden ayudar. Hace 6 años, fundó la ONG Pensamiento Positivo, formada por voluntarios que visitan los hospitales de Sao Paulo para entretener a los pacientes con juegos y canciones. "Cuando juegas, te metes con las endorfinas, que es un indicador de la sensación de dolor. Cuanto más relajado esté, menos dolor que siento ", dice. El equipo es pensar positivamente hoy opera 11 hospitales en São Paulo cada semana. Para los voluntarios, si la ciencia demuestra o no los efectos de esta terapia antipessimismo es el menos importante.

Por todo lo dicho sobre él


Descubre el poder de la mente - que la caja gris insondable donde palpita la vida y vivir tantos misterios - ha sido la meta de las generaciones. El tema volvió a la vida de 60 años en los EE.UU. a la altura de la contracultura. Esta fue la época de comunidades alternativas, y la apreciación del misticismo oriental, la preocupación con la naturaleza y la experimentación con drogas alucinógenas. En este crisol de la noticia del Movimiento del Potencial Humano, que reunió a los psicólogos, los gurús y los fans de las terapias alternativas. Este grupo afirma que el ser humano posee capacidades sin explotar y que es posible trascender la mente con el uso de técnicas de meditación para involucrar a masajes especiales. Ideas pululaban sobre todo en el Instituto Esalen en California, un lugar de encuentro para los hippies, los terapeutas, escritores e investigadores abierto a nuevas formas de conocimiento. Surgió lo que algunos llaman hoy una nueva era - o de la nueva era - una mezcla de prácticas espirituales, las terapias y de auto-ayuda que influyeron grandemente en la cultura de hoy y del modo de vida de muchas personas.
Otros factores que también hizo un esfuerzo en la historia del pensamiento como un tema positivo que guía la vida moderna: el individualismo, el avance de la ciencia y la disminución de las religiones tradicionales. Tiempo de los mitos y los dogmas religiosos ya no tiene sentido para mucha gente. Los dos últimos censos demográficos muestran que en los números.

En 1991, la encuesta reveló que el 4,7% de la población (7.000.000 personas) se declararon sin religión. En 2000, el porcentaje se elevó al 7,4% o 12,4 millones (ver artículo en página 86 sobre el pensador ateo Richard Dawkins).

Tiempo para entender los fenómenos del mundo, o encontrar respuestas a sus inquietudes, cada vez más personas recurren a la ciencia o las propuestas de la nueva era. No pueden entrar en juego el misticismo oriental y otras nuevas formas de religiosidad. Auto-ayuda también consigue su viaje aquí. La fe en los dioses cada vez da lugar a la creencia en el poder del hombre - o la mente del hombre. "En lugar de esperar a que una religión, la gente ha tomado para sí la tarea de la salvación", señala el antropólogo Silas Guerriero, profesor de la Universidad Católica de São Paulo. "Sálvate a ti mismo, en este caso, se convirtió en sinónimo de ser exitoso, feliz, satisfecho, por último, poner en práctica el potencial que cada uno tiene", dice.
Otro punto que contribuye a este conjunto de influencias es el creciente atractivo de la sociedad de consumo desenfrenado en el que vivimos. Para muchos, el pensamiento es la forma más positiva que tiene uno, comprar, poseer. Incluso muchas iglesias que trabajan a pie de esa línea. Entre algunos neo-pentecostal, una rama del protestantismo que surgió en los años 70, por ejemplo, no es el discurso que el verdadero creyente puede "exigir" que Dios cumplirá sus deseos. La única diferencia es que en este caso, el camino del éxito está en la fe. Pensándolo bien, quizá no hay ninguna diferencia. Después de todo, sin una prueba de la ciencia , el poder milagroso de la mente por mucho tiempo, todavía puede ser sólo una cuestión de creer o no creer - y seleccionará la creencia de los clientes. Puede ser en Dios, o en la mente.
Tampoco es una exageración decir que la inversión en el pensamiento positivo puede ser visto como una forma moderna de escapismo. "Para muchas personas, esto es un alivio, ya que estas técnicas se les reserva la tarea de preguntar cuál es el sentido de su vida, el mejor camino a seguir y las actividades que deseen pasar", dijo el filósofo Dulce Critelli, PUC- SP. Las dudas existenciales y la pena dar paso a la desenfrenada búsqueda de una nueva casa, el coche de lujo, el trabajo de sus sueños, por el increíble amor.
Una cosa es cierta: los autores más famosos del género que lo ganó todo. En poco más de un año, Rhonda Byrne amasó una fortuna de US $ 48,5 millones. En mayo, fue nombrada una de las 100 personas más influyentes por la revista Time en el mundo. Deepak Chopra dejó una sólida carrera como un endocrinólogo para controlar el Centro Chopra para el Bienestar (Centro Chopra para el Bienestar), un estado de auto-ayuda con sede en California. Sus libros, cursos y conferencias, le producen más de $ 15 millones por año. Si su éxito llegó gracias a pensar en ideas positivas o brillantes, junto con una buena estrategia de marketing, no se sabe. Tal vez este es el verdadero secreto.

Amor Dinero Salud


dinero


El pensamiento positivo no es que los coches y la órbita de la joyería a su alrededor. Sin embargo, una actitud optimista de hecho puede ayudar a su salud y bienestar.
48,5 millones de dólares. Esta es la fortuna acumulada por Rhonda Byrne, autor de El Secreto, en poco más de un año.
"Corresponde a los comandantes a identificar a los líderes del grupo y trabajando en la preparación y motivación de todos para el éxito."
Rezende, entrenador de voleibol campeón del mundo, medallista olímpico.
La ciencia o de auto-ayuda
Es muy común que las teorías sobre el pensamiento positivo recurrir a la física cuántica para legitimar sus ideas.



positvo



La física lo explica todo? A principios del siglo pasado, la aparición de la física cuántica - la ciencia que estudia el movimiento de los átomos y partículas subatómicas - supuso una revolución en la forma de entender la realidad. Hasta entonces, hemos visto el mundo sólo a través de la lente de la física clásica. Con una buena dosis de certeza, se podría evaluar las características de los objetos que nos rodean y predecir sus movimientos. Por ejemplo, si juegas una taza a la cima, usted sabe que va a bajar, ¿verdad? También se puede calcular la velocidad, trayectoria y fuerza de su impacto. Estas leyes son válidas aún hoy en día. Pero la física no se aplica a los clásicos del mundo cuántico - en lugar del determinismo de edad, es la incertidumbre que rige el microcosmos. Para empezar, las partículas microscópicas se comportan de forma impredecible. Ellos son vistos como las ondas de posibilidades. Es decir, no puede ser, aquí y allá. Es más, un electrón puede influenciar a otro electrón de una distancia. Estos principios han despertado la curiosidad de muchas personas e inspiró las interpretaciones más variadas. Lo que se dice es que todos se comportan como electrones real - sólo aumentó de tamaño, por supuesto. Aquí están las fuentes de la física utilizadas por las teorías de auto-ayuda. 1. Podemos influir en la realidad ¿Qué hace la física cuántica - El electrón no hay una física . Es decir, no es una persona como tú y yo. Él no se queda quieta y puede estar en varios sitios a la vez. Cuando un electrón se observa con un instrumento, se detiene en un punto, o interferir en su camino. "Pero no tenemos ningún control sobre el lugar en el que la partícula se detiene. Si yo quiero que reaccionen a mi favor, yo no puedo ", dice el físico José Adilson da Silva, profesor de Física de la USP. Como esta teoría es apropiado - Esta idea ha sido utilizada para justificar la creencia de que la mente puede alterar la realidad. El pensamiento positivo, en este caso, toda la influencia y cambiar el curso de los acontecimientos. De la misma manera que la influencia para detener un electrón. "La física cuántica le da control sobre su futuro, lo que le permite cambiar la dirección de su destino ", dice Susan Anne Taylor, un psicólogo que hace conferencias de motivación en el campo, en La Ciencia del Éxito. 2. Todas las cosas están conectadas ¿Qué hace la física cuántica - En el laboratorio, los científicos pueden hacer que los átomos interactúan, se comunican entre sí. Usted puede hacer que se comporten tan interconectados - en un movimiento a otro se mueve también. Este proceso es independiente de la distancia entre las partículas, es como si el espacio no existía. Si te metes con un átomo en el Santos, puede hacer que otros movimientos de Saturno. Este fenómeno se conoce como "entrelazamiento de partículas". Como esta teoría es apropiado - bautizado por Albert Einstein en 30 años, la "acción fantasmal a distancia", este principio de entrelazamiento cuántico de las partículas se ha utilizado en diversas áreas. Se trataba de explicar, por ejemplo, telepatía, consultas oraculares justificar la distancia, y por supuesto, reforzar la idea de que la mente puede alterar la realidad. También se dio apoyo a la creencia en la sincronicidad, es decir, que no hay coincidencias y que todo en el universo está conectado. 3. Usted puede sanar su vida ¿Qué hace la física cuántica - Los electrones se comportan como ondas y se propagan por el espacio. Pero también son las partículas, es decir, objetos muy pequeños. Esta doble característica, aparentemente contradictorias, es llamado por la física de la "dualidad onda-partícula". Estos dos aspectos deben ser considerados al momento de la observación y el estudio del comportamiento de los electrones y el posicionamiento. No se puede tener en cuenta que un aspecto del trabajo sin el otro. Como esta teoría es apropiado - La historia de la dualidad de electrones ocurre en nuestra vida diaria. Por lo tanto, con respecto a nuestra salud, siempre es necesario para unir a dos aspectos: la mente y el cuerpo, así como los electrones en el caso de la onda-partícula. Para lograr una cura, es necesario superar este dualismo. Los físicos Fritjof Capra y Amit Goswami tomó esta idea. Ellos sugieren que el matrimonio entre la física cuántica y la filosofía oriental como una forma de entender la existencia. Palabra de Fe Conozca a algunas religiones que profesan la fe en el pensamiento positivo y los poderes de la mente Cultura racional El movimiento brasileño religiosa que en 70 años, Tim Maia era el más famoso como miembro de leer el libro Encuentro predica Universo (con 1.006 volúmenes) para los que quieren a "vacunar" contra la energía negativa y obtener beneficios en lo físico y lo astral . Cienciología Creado en 50 años por el escritor de ciencia ficción Ron Hubbard, celebridades favoritas de la Iglesia como Tom Cruise y John Travolta enseña los poderes de la Dianética, la " ciencia de la mente. " Compra de libros, CDs y escuchar conferencias, el creyente aprende a mejorar el cerebro para alcanzar la plenitud. Ciencia Cristiana El pecado es sólo en tu mente, por ejemplo a los fieles de esta iglesia fundada en el siglo 19, los EE.UU., y que hace su propia interpretación de la Biblia. Para los aficionados, es posible curar todas las enfermedades con tratamientos basados ​​únicamente en la oración. Seicho-No-Ie Mezcla de la filosofía y la religión centrada en la curación. Fundada en Japón en 30 años, también enseña técnicas de meditación para aquellos que buscan el éxito profesional, quiere descubrir nuevos talentos o quieren resolver los problemas financieros y de amor.




Pensamiento Positivo



amor