Berta Benz y la invención de el auto

Berta Benz y la invención de el auto



hola
espero que les guste mi post es una pequeña historia de el primer automóvil que mas se asemeja a los prototipos que conocemos ahora haciendo un énfasis en la hazaña de Berta Benz haciendo el primer recorrido largo en auto.





este hecho impulso el avance en cuanto la difusión y crecimiento del invento ya que en ese tiempo la sociedad y la iglesia lo lo veian como malo primero que una mujer lo condujera y segundo un automóvil impulsado sin caballos era hasta cierto punto antipatriota

cosas del diablo jaja 




Benz

primer


El automóvil como lo conocemos ahora, es decir un chasis con ruedas, volante y motor a explosión fue inventado en Alemania en 1886 por Karl Benz.

Si te suena familiar el apellido Benz no es algo anormal, son los pioneros de la marca Mercedes Benz.


mujer








Berta Benz:


El primer viaje largo en auto fue una aventura llevada a cabo por una mujer.

En 1888, Berta Benz, una alemana de 39 años casada con el genial Karl Benz ("padre" del automovil) y madre de dos hijos, fue la primera en realizar una curiosa hazaña: viajar, acompañada de sus dos hijos, desde Mannheim a Pforzheim en un coche con motor.
¿El motivo? Mostrar al mundo las ventajas del invento de su esposo.

Durante la madrugada, mientras Herr Karl dormía, los tres cómplices se levantaron subrepticiamente, sacaron del taller el vehículo y lo pusieron en marcha. Esta operación no debió resultarles problemática ya que, seguramente, la habrían presenciado infinidad de veces realizada por el inventor. Ya en la carretera se turnaron para conducir, tarea que no debió resultar sencilla, sobre todo considerando la falta de experiencia de los pilotos.




auto



Sin duda, es dificil pensar hoy en un viaje de 100 km como si fuese una aventura pero, si pensamos en que no había estaciones de servicio ni talleres de reparación, ni repuestos, será más sencillo evaluar la importancia del hecho. El pueblo de Wiesloch les sirvió de punto de abastecimiento. Sin duda el boticario debió quedar pasmado cuando le pidieron agua y le compraron bencina para el motor del estrañísimo vehículo.

La siguiente parada fue en Bretten, tuvieron que empujar el auto en el ascenso hacia Bauschlott, donde un zapatero suministró el cuero de repuesto para los frenos. Llegaron a Pforzheim de noche -el coche no tenía luces- sanos y salvos.




Como final de la historia, valga comentar que Herr Benz no se enojó por la "fuga" sino que más bien estuvo muy satisfecho de la proeza realizada por su esposa e hijos.

Al atardecer, el osado trío llega sano y salvo a su destino y envía un telegrama a Karl Benz para comunicarle que el primer viaje de larga distancia con su coche a motor ha sido un éxito. El acontecimiento, sensacional para la época, se divulga rápidamente: dos chicos y una mujer en un coche que avanza sin caballos que tiren de él, silbando y resoplando, eso sólo puede ser obra del diablo. Pero Bertha Benz ha conseguido su objetivo: los críticos han quedado convencidos de la fiabilidad del invento, y el coche a motor Benz patentado está en boca de todo el mundo. No cabe duda de que sin la intervención y el arrojo de Bertha Benz, el automóvil lo hubiera tenido un poco más difícil en su viaje hacia el futuro.
Finalmente, más allá de los comentarios malintencionados de muchos varones, queda claro que el primer viaje largo en un auto con motor fue una proeza femenina.


viaje

Más adelante Karl Benz escribe lo siguiente en sus memorias: «Sólo una persona permaneció a mi lado en la nave de la vida en aquellos días en que parecía estar a punto de naufragar: mi mujer. Entera y valiente, logró izar nuevas velas de esperanza».


berta benz


Bertha Benz muere el 5 de mayo de 1944, dos días después de haber cumplido 95 años, en la localidad badense de Ladenburg, último lugar de residencia de la familia.



Berta Benz y la invención de el auto

Benz



1886 Benz patent Motorwagen.

Entre sus curiosas características destacaba:
1 clilindro con rotación horizontal
Cilindrada: 984 cm³ Deposito combustible y carburador de 1,5 litros
Regimen/potencia: 400 rpm/0.7 kW (0.9 hp)
Velocidad de 16 kilómetros a la hora Km/h

Y para funcionar requería una mezcla de hidrocarburos procedentes del refinado del petróleo (ligroin) que en aquella época se podía comprar en las farmacias




  primer





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qVkvH0nm8pU#!


 mujerautoviajeberta benzBerta Benz y la invención de el autoBenzprimermujer




autoespero que no fuera largo y se interesaran en leer 


Fuentes de Información - Berta Benz y la invención de el auto

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Benz | primer | mujer | auto | viaje | berta benz

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 490 Visitas
  • 2 Favoritos

7 comentarios - Berta Benz y la invención de el auto

@gabytheking Hace más de 1 año -4
YO ESPERABA VER UN VIDEO PORNO EN ALGUN COCHE XD
@vivotrave2 Hace más de 1 año +1
Muy bueno @rrapsita!
@rrapsita Hace más de 1 año +1
gracias !!!!!
@vivotrave2 Hace más de 1 año +1
Mas luego mis humildes 10
@maquina9 Hace más de 1 año
Es cierto vaya esto no lo sabia una mujer invento el primer auto, pero el hombre lo modifico.
@rrapsita Hace más de 1 año +1
hola no, en realidad Karl Benz fue el inventor, Berta Benz era su esposa y ya que en esa época ya debes saber había una sociedad bastante cerrada y cualquiera que se atreviera a inventar seria rechazado o ignorado bueno ella saco en auto y emprendió un viaje en compañía de sus hijos así dándolo a conocer, se dice que no pudo haber una mejor idea de hacer publicidad jaja que la que ella hizo al auto bueno te invito a leer mas que nada la primera parte

saludos, gracias por pasar !!!!
@maquina9 Hace más de 1 año +1
@rrapsita Ok, pero muy bien hizo ella en ayudar a su esposo eso demuestra lo que pueden hacer las mujeres
@rrapsita Hace más de 1 año +1
@maquina9 asi es !!!
@NemesisRaven Hace más de 1 año +1
De mientras reco, al rato dejo los 10
PD: ¿el título no debería ser "Berta Benz y el lanzamiento del aoto?
@K_Braun Hace más de 1 año +1
Te debo los puntos.
@Zero_GK Hace más de 1 año
Recomendado!

Muy buen Post!
@shinocrazy Hace más de 1 año
Amiga