Sabías por qué las hojas de las plantas son verdes?

tierra



PARTES DE UNA PLANTA

plantas

fotosintesis



NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS



Las plantas son los únicos seres vivos que producen su propio alimento, a través de un proceso llamado FOTOSÍNTESIS.
Las hojas absorben la luz solar, el gas Dióxido de carbono, y agua y sales minerales por las raíces.
Con estos elementos las plantas fabrican glucosa (su alimento) y oxígeno.
El oxígeno es un gas es expulsado para afuera por las hojas y es el
responsable de que animales y seres humanos podamos vivir.
Las plantas son esenciales para que haya vida en la Tierra y sin ellas nos convertiremos en un planeta sin vida.

oxigeno



Además las plantas, al igual que los todos los seres vivos realizan la RESPIRACIÓN para obtener energía del alimento y así crecer y llevar a cabo sus funciones vitales.
Para respirar las plantas utilizan el oxígeno para transformar la comida en energía. El oxígeno (O2) lo toman del aire o de la fotosíntesis. Y expulsan dióxido de carbono (CO2) al ambiente.


clorofila

La respiración se realiza durante las 24 horas del día, pero la fotosíntesis se detiene durante la noche porque no hay luz solar.

En resumen, las plantas absorben agua y sales del suelo y forma la savia bruta, el tallo transporta esta savia a las hojas, donde se transforma en savia elaborada. La savia elaborada se reparte por toda la planta


Sabías por qué las hojas de las plantas son verdes?

tierra



¿Sabías por qué las hojas de las plantas son verdes?

Por la clorofila que es una sustancia que se encuentra en el interior de las hojas y que se emplea para la fotosíntesis.

plantas



fotosintesis

La Clorofila es el pigmento que da el color verde a los vegetales y que se encarga de absorber la luz necesaria para realizar la fotosíntesis, proceso que transforma la energía luminosa en energía química. La clorofila absorbe sobre todo la luz roja, violeta y azul, y refleja la verde.

La fotosíntesis es el proceso con el cual los organismos con la clorofila, como plantas verdes, las algas y algunas bacterias recogen o capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una en serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, en este caso se llama reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

Todos los alimentos que se consumen proceden en última instancia de la fotosíntesis que realizan las plantas verdes y las algas.


oxigeno
clorofila




Sabías por qué las hojas de las plantas son verdes?



PARTES DE UNA FLOR

tierra

REPRODUCCIÓN EN LAS PLANTAS



plantas

ETAPAS DE LA GERMINACIÓN DE UNA SEMILLA

fotosintesis

oxigeno

clorofila



Sabías por qué las hojas de las plantas son verdes?                                                         tierra



plantas