Cuál es el lugar más frío del Universo?

Cuál es el lugar más frío del Universo?


ciencia

¿Cuál es el lugar más frío del Universo?



El lugar más frío del Universo está dentro de la Nebulosa Boomerang. Esta nebulosa se encuentra en la constelación de Centauro, a 5.000 años-luz de la Tierra. La nebulosa planetaria se formó alrededor de una brillante estrella central cuando expulsó gas en las últimas etapas de su vida.


universo

La Nebulosa Boomerang.

Astronomia

La Nebulosa Boomerang.


La Nebulosa Boomerang es una protonebulosa planetaria en la constelación de Centaurus que se encuentra a unos 5000 años luz de distancia de la Tierra. Es una estrella o sistema estelar evolucionando hacia la fase de nebulosa planetaria.

Distancia a la Tierra: 5.000 años luz

Ascensión recta: 12h 44m 45s

galaxias


La Nebulosa Boomerang es uno de los lugares más extraños del Universo. En 1995, utilizando el Telescopio Sueco Submilimétrico de ESO de 15 metros en Chile, los astrónomos Raghvendra Sahai y Lars-Åke Nyman revelaron que ese es el lugar más frío en el Universo que ha sido detectado. Con una temperatura de -272°C, es sólo un grado más cálido que el cero absoluto (la temperatura más baja posible). Incluso los -270°C del resplandor de fondo del Big Bang son más cálidos que esta nebulosa. Es el único objeto encontrado hasta ahora que tiene una temperatura más baja que la radiación del fondo cósmico.


La forma de corbata de la nebulosa parece haber sido creada por un fuerte viento, de unos 500 km/h, arrastrando gas ultrafrío desde la moribunda estrella central. La estrella ha estado perdiendo hasta una milésima de una masa solar de material por año durante 1.500 años, dicen los astrónomos. Esto es 10 a 100 veces más que en otros objetos similares. La rápida expansión de la nebulosa ha permitido que se convierta en la región más fría conocida en el Universo.


nebulosas

pulsares




universo

3 comentarios - Cuál es el lugar más frío del Universo?

@zackrock45 +18
Buen post +10 Y Reco
Pero para mi el lugar mas frió del universo sera este:

galaxias
Los comentarios se encuentran cerrados