¿En qué creen los científicos?

¿En qué creen los científicos?
Quizás tú seas de las personas que piensan que la ciencia y los científicos van en dirección contraria a la creencia en Dios, la Biblia, etc. Desde hace varios años, luego de terminar el Profesorado de Matemática, Física y Cosmografía y de interesarme en la fe cristiana y la lectura de la Biblia, he descubierto que no es así. Si bien no todos los científicos creen en Dios y de muchos se desconocen sus creencia, la mayoría de los grandes hombres de ciencia que produjeron los mayores avances científicos y tecnológicos fueron (y son) grandes hombres de fe. En otros post he escrito sobre el tema (1).
La ciencia objetiva ha llegado a un punto en el que descubre que todo, desde las partículas subatómicas y sus interacciones (fuerza eléctrica, fuerza nuclear fuerte y débil) hasta el mundo astronómico de las galaxias con sus estrellas, agujeros negros, planetas y demás astros y sus interacciones (fuerza gravitatoria), demuestra un ajuste fino para que haya vida en la Tierra (principio antrópico). La probabilidad de que por azar las constantes de la física y las características de la materia, la energía el espacio y el tiempo sean las adecuadas para que tu y yo tengamos vida superan ampliamente el límite de Borel (1 chance en 10 a la 50) el cual permite considerar un suceso como imposible. Pero tú y yo estamos acá. ¿Quién diseñó el universo? Pues tiene que ser alguien que se interese en nosotros, ya que se ha tomado tal trabajo. El único que ha demostrado interesarse por nosotros es Dios, quien ha inspirado a muchos hombres de distintos tiempos y culturas a escribir un libro que nos de las instrucciones de cómo conocerlo y nos indica qué espera de nosotros; y él se ha hecho hombre en la persona de Jesús y ha venido para darnos a conocer su poder y amor infinitos.
Si quieres conocer más de este tema de la ciencia y la fe puedes ver la entrevista que dejo en el link de abajo (2) o conseguir el libro "El Señor de los dos libros" de mi autoría (3).
(1) entre otros: http://www.taringa.net/posts/info/5581216/_razon-versus-fe-o-razon-y-fe_.html
(2) http://www.youtube.com/watch?v=BrB3yVuNxuQ
(3) http://www.dunken.com.ar/web2/libreria_detalle.php?id=11457

Comentarios Destacados

@kiwi100 +5
Hay mucha gente creyente que es científica. No es un problema, siempre y cuando para probar las cosas se utilice un método científico de probación de las hipótesis, teorías, etc.

11 comentarios - ¿En qué creen los científicos?

@kiwi100 +5
Hay mucha gente creyente que es científica. No es un problema, siempre y cuando para probar las cosas se utilice un método científico de probación de las hipótesis, teorías, etc.
@Concientiza2 -2
Depende si son de mente cerrada o mente abierta.
@_Dark_Wolf_ -12
Si creyesen en dios dejarian de investigar por que la biblia ya le da las razones de todo...
@conrazonhayfe +3
Estás muy equivocado. Justamente los principales impulsores de la ciencia actual (Copérnico, Galileo, Kepler, Newton, F. Bacon, Boyle, y muchos más) fueron impulsados a la investigación científica luego de ser asiduos lectores de la Biblia, la que exhorta a buscar la sabiduría. Es cierto que la Biblia revela misterios que no revela la ciencia, pero para nada propicia la parálisis científica.
@piro00 +2
@conrazonhayfe
Estoy de acuerdo con vos, salvo que la biblia no revela nada, enceguece al humano
@conrazonhayfe
@piro00 que raro, porque a mi me abrió los ojos!
Gabriela Mistral, Nobel de Literatura: "Libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para mi corazón, fuerte, poderoso compañero. Tú me has enseñado la fuerte belleza y el sencillo candor, la verdad sencilla y terrible en breves cantos. Mis mejores compañeros no han sido gentes de mi tiempo, han sido los que tú me diste: David, Ruth, Job, Raquel y María..."
Immanuel Kant: "Una sola línea de la Biblia me ha con
@cdctgii +3
DIos existe, ponele el nombre que quieras, el problema son las religiones que el hombre inventa, frenando los descubrimientos cientificosy matando en nombre de Dios, inclusive la fe cristiana si la seguis se basa en el amor, el problema es que cada uno hace su propia interpretacion haciendo lo que le da la gana en nombre de "dios"
@roadd +1
nadie leyo un carajo ! felicidades por tu libro! pienso leerlo!
@ejrn
si el universo fuera especialmente creado para los humanos seria terriblemente ineficiente...
@conrazonhayfe
Ineficiente según qué criterio? Algo es eficiente o no según cumpla o no un propósito. Para el propósito de Dios (que lo encontrás en la Biblia) la eficiencia del universo es del 100%.
@elexcomulgado
creen en la evidencia, en la investigacion, en lo objetivo, en las pruebas, y demas vias que conducen a la verdad.
@conrazonhayfe
@ejrn haz leído la Biblia? haz investigado la obra de los principales científicos? sabes que varios de ellos se inspiraron en textos de la Biblia para investigar las leyes del universo? hay algún otro libro que se autoproclame sagrado e inspirado por Dios? Robert Jastrow (1925–2008), Catedrático de Astronomía y Geología de la Universidad de Columbia. Director del Instituto Goddard para Investigación Espacial de la NASA dijo:
@conrazonhayfe
@ejrn "Para el científico que ha vivido por su fe en el poder de la razón, la historia termina como un mal sueño. Él ha escalado las montañas de la ignorancia; está a punto de conquistar el pico más alto; al subirse a la última roca, es recibido por una banda de teólogos que habían estado sentados allí por siglos"
@conrazonhayfe
@ejrn Lord Kelvin descubrió una de las leyes de la termodinámica, la de la entropía, a partir del salmo 102: 25 y 26: "Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados". Y así hay muchos otros ejemplos más.