¿En qué creen los científicos?
Quizás tú seas de las personas que piensan que la ciencia y los científicos van en dirección contraria a la creencia en Dios, la Biblia, etc. Desde hace varios años, luego de terminar el Profesorado de Matemática, Física y Cosmografía y de interesarme en la fe cristiana y la lectura de la Biblia, he descubierto que no es así. Si bien no todos los científicos creen en Dios y de muchos se desconocen sus creencia, la mayoría de los grandes hombres de ciencia que produjeron los mayores avances científicos y tecnológicos fueron (y son) grandes hombres de fe. En otros post he escrito sobre el tema (1).
La ciencia objetiva ha llegado a un punto en el que descubre que todo, desde las partículas subatómicas y sus interacciones (fuerza eléctrica, fuerza nuclear fuerte y débil) hasta el mundo astronómico de las galaxias con sus estrellas, agujeros negros, planetas y demás astros y sus interacciones (fuerza gravitatoria), demuestra un ajuste fino para que haya vida en la Tierra (principio antrópico). La probabilidad de que por azar las constantes de la física y las características de la materia, la energía el espacio y el tiempo sean las adecuadas para que tu y yo tengamos vida superan ampliamente el límite de Borel (1 chance en 10 a la 50) el cual permite considerar un suceso como imposible. Pero tú y yo estamos acá. ¿Quién diseñó el universo? Pues tiene que ser alguien que se interese en nosotros, ya que se ha tomado tal trabajo. El único que ha demostrado interesarse por nosotros es Dios, quien ha inspirado a muchos hombres de distintos tiempos y culturas a escribir un libro que nos de las instrucciones de cómo conocerlo y nos indica qué espera de nosotros; y él se ha hecho hombre en la persona de Jesús y ha venido para darnos a conocer su poder y amor infinitos.
Si quieres conocer más de este tema de la ciencia y la fe puedes ver la entrevista que dejo en el link de abajo (2) o conseguir el libro "El Señor de los dos libros" de mi autoría (3).
(1) entre otros: http://www.taringa.net/posts/info/5581216/_razon-versus-fe-o-razon-y-fe_.html
(2) http://www.youtube.com/watch?v=BrB3yVuNxuQ
(3) http://www.dunken.com.ar/web2/libreria_detalle.php?id=11457