El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Esquizofrenia a los 7 años

Hola ! les quería hablar de un programa que vi hace un tiempo en H&H que trata de una niña de 7 años que sufre de une enfermedad llamada esquizofrenia.

Qué es la esquizofrenia ?
La esquizofrenia es una enfermedad mental que significa ''inteligencia'' y ''disociar''. Las personas que sufren de esquizofrenia pueden tener alucinaciones auditivas, escuchan voces que los obligan a actuar de cierta forma y a veces también tiene alucinaciones visuales ven cosas que no existen pero ellos están convencidos de que son reales.


Ahora vayamos al punto principal del programa que yo les quería hablar se llama ''La niña esquizofrenia''.

January es una niña de 7 años con un trastorno psiquiátrico. Sus padres desde que ella era más pequeña creyeron que era una niña superdotada ya que con solo meses podía identificar partes de su caras y sabía otras cosas que no correspondían a la edad, de hecho esto no fue un error. A los 4 años de edad January tenía coeficiente intelectual de 146, pero esto es muy común en la gente con esquizofrenia, suelen ser superdotados o con un coeficiente intelectual alto.
Esquizofrenia a los 7 años
Los padres de January creían que ella tenía amigos imaginarios, ya que siempre hablaba de animales y jugaba con ellos. Sus padres pensaron que eso era normal en un niño, pero a medida que la niña fue creciendo empezaron a ver conductas que ya no eran muy comunes. Empezó a tener un comportamiento violento, pegaba a su padre y ella decía que debía hacerlo que no se podía controlar. Incluso una vez amenazó con saltar por la ventana, y fue cuando decidieron buscar ayuda de una psiquiatra que le diagnostico la enfermedad y que la trato con medicamentos como el litio, entre otros.
esquizofrenia
January tiene un hermano menor, que fue un temor para sus padres porque no sabían como podría reaccionar la niña con un ataque psicótico y hacerle daño a su hermano. Entonces los padres deciden vivir en casas separadas una enfrente de la otra. Su hermano vive en una casa y su hermana en otra y ambos padres se turnan para pasar la noche con sus hijos. En la casa de January no hay ni siquiera cuchillos por temor de su madre, pero pasan el almuerzo juntos y comparten el tiempo en familia, solo se separan durante la noche.
Bueno cerrando el tema tal vez sea una enfermedad muy complicada pero sus padres realmente luchan por enfrentarlo día a día. Los invito a ver el vídeo a los que estén interesados.



1 comentario - Esquizofrenia a los 7 años