Avisos semanales para mirar las estrellas

Que va a pasar en el cielo? Te explico noche por noche

El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Empleá nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear tus paseos en el patio.


25 de diciembre, 2012
Júpiter es la brillante "estrella" bastante cerca de la Luna, hacia su izquierda o izquierda superior, este mes. En su punto de máximo acercamiento están separados como por el ancho de un dedo visto con el brazo extendido.


Planeta

Estrella

cerca

jupiter

luna

26 de diciembre, 2012
La Luna está baja en el este hoy al caer la noche. El brillante planeta Júpiter se encuentra hacia su derecha superior, con la estrella Aldebarán, el ojo anaranjado de Tauro, el toro, cerca de Júpiter.

27 de diciembre, 2012
Esta es una excelente noche en el hemisferio norte para los hombres-lobos y los admiradores de la Luna porque es la noche de la Luna de la noche larga, la cual es la luna llena que es visible durante más tiempo que cualquier otra luna llena del año.


28 de diciembre, 2012
Orión, el cazador, se desplaza a través del cielo del sur en las noches de invierno. La constelación, grande y brillante, está en el este poco después de caer la noche, con su famoso "Cinturón" de tres estrellas brillantes apuntando hacia arriba del horizonte.

29 de diciembre, 2012
Sirio, la estrella más brillante en el cielo nocturno, es también la luz guiadora de la constelación de Ursa Mayor, el gran can, así que también es conocida como la Estrella canina. Asciende a buena vista en el este-sureste como a las 8:30 o 9 p.m.


30 de diciembre, 2012
Dos cúmulos estelares se encuentran uno al otro altos en el cielo esta noche. Los cúmulos están en la esquina noroeste de Perseo, el héroe. Juntos son conocidos como el Cúmulo doble. Unos binoculares o un telescopio revelarán docenas de estrellas individuales.

31 de diciembre, 2012
Régulo, la estrella más brillante de Leo, el león, está cerca y hacia de la izquierda de la Luna esta noche. Sirio, la estrella más brillante en todo el cielo nocturno, está muy alta en el sur. Y Orión, el cazador, brilla hacia la derecha superior de Sirio.



de





link: http://www.youtube.com/watch?v=pCHvBTZaJFc