El mito de la Raza Superior o Raza Aria

EL MITO DE LA RAZA HUMANA SUPERIOR

El mito de la Raza Superior o Raza Aria

Mito


raza

Uno de los intentos más infames y desastrosos de rastrear los orígenes raciales de Europa nació como una cuestión menor de lingüística comparativa, se desarrolló hasta formar una teoría pseudodarwiniana de la historia y acabó casi con la destrucción de la civilización.

aria

En origen, el término ario se aplicó a un grupo de lenguas conocido como indoeuropeo. En la década de 1780, sir William Jones, orientalista inglés, llegó a la conclusión de que el sánscrito antiguo de la India estaba relacionado con el persa, el griego, el latín, el celta y las lenguas germánicas.

superior

Una serie de comparaciones detalladas entre vocabularios y gramáticas le permitieron demostrar que todas ellas debieron de haberse ramificado a partir de una lengua madre perdida. Jones llamó a esta lengua ario en recuerdo de los «arios», un pueblo antiguo que había invadido la India y Persia.

El mito de la Raza Superior o Raza Aria

A mediados del siglo XIX, algunos lingüistas, entre ellos los hermanos Grimm y Franz Bopp, en Alemania, desarrollaron los estudios «arios» hasta hacer de ellos una rama importante de investigación, recogiendo pruebas de la lingüística, e folclore, las tradiciones religiosas y la arqueología.

Mito

De la idea de una lengua madre única a la de una única raza originaria que habría civilizado Europa había sólo un paso corto, aunque ilógico.

raza

El romanticismo de la época alimentó la conjetura de que, mucho tiempo atrás, se había producido una migración aria, pero nadie estaba de acuerdo en cuánto ni dónde.

aria

En vez de preguntarse por la realidad de la raza aria, los estudiosos se centraron en la determinación de las características raciales de los arios y su tierra de origen.

superior

El conde Arthur de Gobineau, periodista francés, orientalista, diplomático e historiador, se identificó con la nobleza francesa, aunque en realidad provenía de una familia burguesa próspera.

El mito de la Raza Superior o Raza Aria

Horrorizado por la revolución de 1848 y la «democratización» de la política francesa, desarrolló una teoría elitista según la cual la humanidad estaba dividida en tres razas, distintas por grados de superioridad: los negros en el nivel inferior, los amarillos en medio y los blancos en lo alto.

Mito

En sus Ensayos sobre la desigualdad de las razas, publicados en la década de 1850, expuso su idea de que dentro de la raza blanca, la rama aria era la crème de la crème. Los arios, según él, tenían sus orígenes en Asia central y eran altos, rubios, despiertos, honorables y poderosos.

raza

Gobineau estaba seguro de que «todo lo grande, noble y fructífero creado por el hombre sobre la Tierra… proviene de una sola raíz, brota de una sola idea y pertenece a una sola familia: la raza aria». En Inglaterra, Max Muller, profesor de filología comparada en Oxford, fue el adalid más elocuente del origen ario de la civilización europea.

aria

Pero, a medida que recogía pruebas, se esfumó su creencia en que la cultura europea había sido fundada por una raza aria pura. En 1888, Muller volvió sobre sus pasos y defendió que el lenguaje no tiene nada que ver con la raza y que un individuo de cualquier raza puede aprender a hablar cualquier lengua.

superior

«El etnólogo que hable de raza aria, sangre aria, ojos y pelo arios ―escribía—, comete un pecado tan grande como el lingüista que hable de un diccionario dolicocéfalo (de cabeza alargada) o de una gramática braquicéfala (de cabeza corta).» Pero las anteriores enseñanzas de Muller habían ejercido una enorme influencia.

El mito de la Raza Superior o Raza Aria

Con la difusión de los imperios coloniales europeos y las injusticias de la dominación económica, el darwinismo social se presentó como justificación adecuada de la conquista. Si los evolucionistas habían enseñado que la supervivencia de los «más aptos» es asunto de la «selección natural», sería correcto pensar que la raza blanca «superior» debía dominar y subyugar a los pueblos de piel amarilla o marrón.

Mito

Y la gente rubia de ojos azules tenía que gobernar sobre la gente de ojos castaños, los alemanes sobre los judíos, y así sucesivamente. Darwin se habría sentido horrorizado. En muchas ocasiones había recalcado que no era un darwinista social, detestaba la esclavitud y se había quejado de que sus teorías sobre el mundo natural fueran aplicadas de manera abusiva al comercio y la política.

raza

En Norteamérica, los abogados más famosos de la supremacía «aria» fueron Madison Grant, que escribió en 1916 The Passing of the Great Race (La muerte de la gran raza), y Lothrop Stoddard, cuya obra Rising Tide of Color Against White World Supremacy (Pleamar de color contra la supremacía mundial blanca) apareció en 1920. Los defensores norteamericanos del mito de la supremacía aria hicieron propaganda principalmente contra la «mezcla» con las gentes de color, aunque también intentaron impedir la inmigración de tipos europeos «inferiores», como gitanos y judíos.

aria

Escritores europeos como el inglés Houston Stewart Chamberlain (The Foundations of the Nineteenth Century [Los cimientos del siglo XIX] 1899) o el compositor alemán Richard Wagner (que publicó en 1850 la diatriba antisemita Das Judentum in der Musik [El judaísmo en la música]) lanzaron su veneno contra los judíos europeos. En sus populares obras, todo lo bueno, verdadero y puro era ario; todo lo bajo y degradado, judío.

superior

A medida que iba en ascenso la histeria aria, cualquier examen serio de los datos lingüísticos o las historias étnicas quedaba aplastado bajo abrumadoras polémicas, odio y politiquerías.

El mito de la Raza Superior o Raza Aria

Chamberlain escribió en sus Foundations la siguiente declaración profética: «Aunque se demuestre la inexistencia de una raza aria en el pasado, deseamos que en el futuro pueda haberla.

Mito

Esta es la postura decisiva para los hombres de acción». Cuando se le pidió que definiera a un ario en el momento cumbre de la locura nazi, Joseph Goebbels proclamó: «¡Yo decido quién es judío y quién ario!».

raza

Durante el Tercer Reich alemán (1933-1945), el ideal de pureza y supremacía aria se convirtió en la política oficial de la nación.

aria

El programa de Adolf Hitler para trasladar como ganado a las razas «inferiores» a campos de concentración y cámaras de gas se racionalizó para dar paso al nuevo orden de una humanidad superior.

superior

Entretanto, se estimuló a los oficiales de las SS para que fecundaran a mujeres escogidas bajo el patrocinio del Gobierno a fin de crear una «raza de señores»…, experimento que produjo una generación de huérfanos normales y desconcertados.

El mito de la Raza Superior o Raza Aria

Hitler se enfureció cuando el negro norteamericano Jesse Owens dejó atrás a los atletas «arios» en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, contradiciendo sus teorías sobre supremacía racial.

Mito

Y cuando Joe Louis, el «bombardero marrón», venció por KO al boxeador Max Schmeling, la propaganda alemana fue aún más vehemente en sus demandas de reivindicación de la raza blanca. No obstante, en cuanto Hitler necesitó a los japoneses como aliados en la Segunda Guerra Mundial, no dudó ni un momento en redefinir a los asiáticos como arios.

raza

El historiador Michael Biddis ha comentado que «la historia del mito ario demuestra el poder de la fe sobre el conocimiento… Es posible que en la actualidad oigamos hablar más de caucásicos que de arios, pero la esencia y los errores de la fe en la supremacía blanca perdura».

aria

Fuentes de Información - El mito de la Raza Superior o Raza Aria

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Mito | raza | aria | superior

Dar puntos
110 Puntos
Votos: 18 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 19.472 Visitas
  • 13 Favoritos

Comentarios Destacados

@cesardavid100 Hace más de 1 año +56
mientras tanto en las olimpiadas
superior
@Nehuen911 Hace más de 1 año +4
Juegos Olimpicos, Olimpiadas es el periodo entre Juego Olimpico y Juego Olimpico, ahora estamos en las Olimpiadas
@KusudaKun Hace más de 1 año +12
estados unidos discrimina a los negro para para los juegos olimpico no hay problema
@pepelopo13 Hace más de 1 año +27
Todos saben que la raza negra es superior por lo menos evolutivamente hablando,los rubios y pelirrojos son inferiores geneticmente y ademas tienen mas problemas conjenitos y su fisico es inferior
@REDENTOR10 Hace más de 3 meses +2
@rafataidi O sea, ¿sabés eso porque se la chupaste a mi viejo? Puto maricón.
@ivanelkpo2010 Hace 20 días -1
jajjaa pobresitos ya quisieran, y porque casi todo lo inventado fui por blancos? si no fuera por nosotros seguirian con las fogatos y las casas de paja PELOTUDOS
@hawk_eye789 Hace 19 días
@REDENTOR10 los peruanos tambien podemos soportar los frios claro los que somos decendientes de los incas

24 comentarios - El mito de la Raza Superior o Raza Aria

@cesardavid100 Hace más de 1 año +56
mientras tanto en las olimpiadas
superior
@Nehuen911 Hace más de 1 año +4
Juegos Olimpicos, Olimpiadas es el periodo entre Juego Olimpico y Juego Olimpico, ahora estamos en las Olimpiadas
@KusudaKun Hace más de 1 año +12
estados unidos discrimina a los negro para para los juegos olimpico no hay problema
@josemicz Hace más de 1 año -21
No hay comentarios. ¡Sé el primero!
@andresb_2802 Hace más de 1 año +5


Muy bueno.. te dejo los puntos que me quedaron.. Reco!
@DICKMANPHOENIX Hace más de 1 año
@romansharp Hace más de 1 año +8
Que mierda que es la ideología y el fanatismo. A la final Krishnamurti tenía razón.
@RECL_26 Hace más de 1 año
@pepelopo13 Hace más de 1 año +27
Todos saben que la raza negra es superior por lo menos evolutivamente hablando,los rubios y pelirrojos son inferiores geneticmente y ademas tienen mas problemas conjenitos y su fisico es inferior
@REDENTOR10 Hace más de 3 meses +2
@rafataidi O sea, ¿sabés eso porque se la chupaste a mi viejo? Puto maricón.
@ivanelkpo2010 Hace 20 días -1
jajjaa pobresitos ya quisieran, y porque casi todo lo inventado fui por blancos? si no fuera por nosotros seguirian con las fogatos y las casas de paja PELOTUDOS
@hawk_eye789 Hace 19 días
@REDENTOR10 los peruanos tambien podemos soportar los frios claro los que somos decendientes de los incas
@juliog87 Hace más de 1 año +14
los rubios se están extinguiendo a lo mejor hitler se había embarcado en un proyecto de preservación!!
@LeonCa77 Hace más de 1 año +4
y por un color de pelo creyo que tenia que matar millones de personas que Hijo de Puta
@VivaMex Hace más de 1 año +5
@LeonCa77 jeje no, no era así, hitler consideraba arios a los europeos, incluso hay europeos de piel no tan clara, ojos y pelo oscuros
lo de los rubios de ojos celestes es un mito
cualquier mestizo podría ser rubio de ojos celestes o incluso mulatos o cuarterones aunque no lo crean
@LeonCa77 Hace más de 1 año
@VivaMex es una respuesta a la insinuacion de juliog87 que el proyecto era valido porque los rubios actualmente se estan extinguiendo
aunque no se si Hitler consideraba tan arios o los otros europeos (evidentemente a los eslavos o judios no) dudaria incluso que considerara iguales a sus aliados italianos por la vision tan nordicista que tenia
@Omniser Hace más de 1 año +6
La raza Aria haría lo que fuera por ser aria
@nicolasparrilla3 Hace más de 5 meses +2
y que raza sos? mira que si sos blanco europeo o descendiente de europeos sos ario salvo que estes mezclado con arabes como los andaluces
@Livertino Hace más de 1 año +16
ideas viejas... lo realmente estúpido son los pibes que hoy en día se "sienten" arios
@jorge3900 Hace más de 1 año +3
muy buen post amigo
@lucas_el_unico Hace más de 1 año
idem
@Segador_De_T Hace más de 1 año +5
Si hablamos en serio, la superioridad depende de la inteligencia, no del fisico.
Hay razas que tienen mas inclinación a una superioridad intelectual. Sin embargo en la actualidad ya no existen razas puras, porque hay mucho mestizaje.

Por mi parte, los europeos,junto con los chinos fueron la region con mas evolución.
@nitito54 Hace más de 5 meses
@JuanValverdeGonz Te estas segando ante tu propias mentiras, los nórdicos tuvieron un suelo peor al de SIBERIA actual y como dije antes, tuvieron que usar todo su ingenio para sobrevivir a las desidias de la naturaleza.
@nitito54 Hace más de 5 meses
@JuanValverdeGonz Neonazis? Señor, nisiquiera yo soporto a esa gente.Es verdad lo que usted dice, habia muchas razas, etnias, pero no eran "multicultural" estaban bien organizados donde el negro y los semiticos ocupaban el ultimo puesto de la piramide. Con el advenamiento de la XXV dinastia y los nuevos "FARAONES NEGROS" (del cual comento que fueron los "mejores" tuvieron un breve y decadente reinado de 75 años del cual en sus piramides demostraban su inoperancia y el poco poder que tenian.
@JuanValverdeGonz Hace más de 5 meses
@nitito54 Venga, enviame el link de esa informacion, yo termine mi carrera de antropologia hace 3 años, que me podes contar tu a mi sobre el imperio egipcio, nada, todo lo que me estas contando y sigues repitiendo lo de los nordicos, los paises nordicos , noruega, islandia y suecia,si tenian suelos muy trabajables porque si te refieres a toda europa, tienes muchos suelos favorable y yo no hablo de suelos, te hablo del conglomerado de naciones que habia y hubo una buena informacion compartida, l
@LYRIKAMAESTRA Hace más de 1 año +6
jajaja cojudos solo hay una sola raza, la humana , y muchas etnias
y ninguna es mejor que la otra todas son diferentes y al mismo tiempo iguales , diferentes por cambios climáticos en su hábitat , es como evolucionamos , otro cuento es que la publicidad y propaganda de disney y otras compañías le han metido por los ojos el estereotipo de absurda belleza!!
NO DEJEN QUE LAS COMPAÑÍAS FASCISTAS LAVEN SUS MENTES !!
@nitito54 Hace más de 1 año +2
Cada uno cree en su propia mentira, nadie te obliga a creer en la antropología. Esta mas que demostrado que las razas humanas si existen. No tiene nada que ver Disney y otras estupideces que nombraste. Ni los NAZIS, Ni en EL MUNDO NUEVO, Ni en EL RENACIMIENTO ESTABAN BUSCADO BELLEZA, BUSCABAN MEJORAR LAS ESTIRPE.
¿Que entiendo usted por fascista? Porque creo que a usted le lavaron la cabeza.
@UsuarioDiamond Hace más de 8 meses +7
@nitito54 lee un poquito pelotudo

Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": la humana.
José Marín González, Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne de París2


las razas humanas no existen, o vos sabes mas que un antropologo pelotudo

http://es.wikipedia
@nitito54 Hace más de 8 meses -4
@UsuarioDiamond HOLA, Con ese vocabulario y con unos monosilabos inentendibles se dificulta contestarle por el echo de que no me gusta debatir con gente como usted.
@nitito54 Hace más de 1 año
Cada uno cree en su propia mentira, nadie te obliga a creer en la razas humanas.
@reynareyesespada Hace más de 1 año +1
La raza claro que existe! y las diferencia son tanto físicas como espirituales e intelectuales.
@Miss__Bathory Hace más de 11 meses
Qué curioso cómo enlazan el tema del origen de la denominación de la raza aria y la relación con Hitler y el judaísmo. No hay ningún sustento (ni siquiera lógico, pues muchos judíos son rubios)de ese hecho. Sólo comento.
@nitito54 Hace más de 11 meses -3
El judío es una mezcla de aportes NÓRDICOS ROJOS y dinaricos y una levisima blanquizacion. Seria largo de explicar.
@preyxy Hace más de 11 meses -4
El mito de la Raza Superior o Raza Aria
@Walrung Hace más de 10 meses +6
Supremacia blanca... Diganselo a Usain Bolt... xD
@nitito54 Hace más de 8 meses -7
Y quien dijo que un NEGRO no puede ganarle a un BLANCO? Hitler en algun momento lo dijo? Los Intelectuales blancos lo dijieron? Que Usain le gane a los atletas blancos no es signo de superioridad. Entonces podemos poner el mismo ejemplo con michael phelps en natacion.
@Walrung Hace más de 8 meses +6
@nitito54 Aprenda a leer, cuando dije yo que era signo de superioridad de raza negra? es signo precisamente de la inexistencia de una raza superior a las otras. De hecho el ejemplo de Phelps refuerza mi idea, pueden haber individuos con mejores habilidades en todas las razas, si es que usted acepta el uso de esa palabra.
@nitito54 Hace más de 8 meses -2
@Walrung Yo creo que eso tiene una explicación cientifica o al menos con logica. Pero yo claramente con la pregunta que hice, estoy aclarando que un negro si le puede ganar a un blanco en algunos aspectos.
@jimenadenisemedi Hace más de 9 meses +1
Igual este pibe no es germano es judio
@jimenadenisemedi Hace más de 8 meses
@yandel2907 Que tiene que ver que seas blanco, eso es peor todavía, porque te importa un carajo tu raza . mezclate si tenes estomago. Deberíamos preocuparnos porque si las migraciones continúan la raza blanca va a desaparecer estúpido
@nitito54 Hace más de 8 meses
@jimenadenisemedi No es judio. Se que es de noruega, aunque no se si es modelo o un antropologo le saco fotos. Si te fijas bien se hizo fotos con atuendos liturgicos de diferentes confesiones religiosas
@jimenadenisemedi Hace más de 8 meses
@nitito54 A, puede ser
@talgur Hace más de 9 meses +2
mas eso no significa que menosprecie a los europeos, al contrario, les tengo en la misma estima que a los asiáticos y gente originaria de África y el medio oriente, porque en lo que a mi atañe todo ser humano nació con el intelecto y la capacidad de amar, para mi eso es lo que lo hace valioso a uno.
@gst990wrz Hace más de 8 meses +6
Mito

Diane Kruger es hermosa.
@Cirio_reptiloide Hace más de 8 meses
porque es aria por eso... no hay ni una negra que sea mas linda que esta mina
@richardmonto Hace más de 1 mes +1
eso es una boludes hoy es potencia una rasa mañana otra mira ahora los chinos son potencia derepente se volvieron blancos ?
cartago era de africa en su tiempo era potencia mundial
los mongoles
hasta hace unos años atras europa se moria de hambre cuando roma era pottencia los nordicos eran unos barbaros
@ducky27 Hace más de 1 mes +1
Aqui esta la ultima respuesta que la ciencia (y no los dogmas esparcidos por fanaticos) ha dado. Un libr sumamente recomendable.
raza