Moto impulsada por motor a base de agua

MOTOR ALIMENTADO POR AGUA



Un mecánico de Villarrica, Paraguay dice que concibió una forma de lograr que una motocicleta funcione con agua en vez de nafta, y hace públicas las instrucciones.

Moto impulsada por motor a base de agua
José Vaesken con su motocicleta

José Vaesken, de 26 años de edad y oriundo de Villarrica, Paraguay, estuvo el pasado jueves en el rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo. El motivo, llevar a la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica los planos e instrucciones para la construcción de una “celda generadora de hidrógeno y oxígeno para motocicletas”.

Poniéndolo en términos más sencillos, se trata de un dispositivo que puede permitir a las motocicletas moverse utilizando como combustible no nafta, sino simple agua.

Los documentos que entregó a la UNA son una ilustración gráfica del generador, y las fotocopias de unas tres de hojas de cuaderno cuadriculadas en las que este soldador industrial y mecánico anotó a mano las instrucciones para la fabricación del mismo y el procedimiento para unirlo al motor de la motocicleta.

La entrega de estos documentos a la UNA fue una donación. Vaesken insistió en que no desea ninguna suma de dinero por su invento –lo único que aceptaría a cambio, comentó, es que la universidad le permita estudiar ciencias químicas–, sino que su objetivo es simplemente ayudar a la gente permitiendo que la universidad trabaje en perfeccionar su generador y que las especificaciones de los mismos se hagan públicos para que cualquiera pueda replicarlo.

HIDRÓGENO Y OXÍGENO

La base del funcionamiento del generador creado por Vaesken es la electrólisis, el proceso por el cual una corriente eléctrica separa el hidrógeno y el oxígeno que componen el agua. El hidrógeno actúa como agente comburente, y el oxígeno hace de carburante, produciendo juntos la combustión que posibilita el movimiento del vehículo.

El dispositivo es instalado y se requieren algunas modificaciones menores al vehículo, como aumentar el voltaje del volante magnético de la moto y modificar el tiempo de chispa del motor, demasiado lento para la reacción con el hidrógeno.

Inclusive representa una ventaja en el aspecto de las emisiones, dado que lo que emite un motor que funciona por este procedimiento es simple vapor de agua, en vez de monóxido de carbono.

Según estimó Vaesken, la modificación de una motocicleta para que funcione con agua en vez de nafta no debería costar más de 600.000guaraníes (140 US$) .

Según explicó José Vallinotti, el abogado que apoya a Vaesken como mecenas, esta es una idea que ya surgió en varias partes del mundo, pero que por alguna razón nunca pudo ser patentada, ya que en cada intento surgía algún reclamo que terminaba por congelar el trámite.

El caso de Vaesken ya ha recibido atención de los medios anteriormente –incluyendo una nota televisiva en la que el mecánico demuestra que lo que mueve a su vehículo es agua bebiendo directamente del tanque del biciclo.

Según comentaron Vaesken y Vallinotti, la idea es seguir perfeccionando el dispositivo de forma paralela a lo que vaya a hacer la UNA, y e más adelante ir viendo cómo adaptar el concepto a los automóviles.

Según comentó finalmente, el propio Vaesken puso a prueba el rendimiento de su motocicleta funcionando a agua con un viaje desde Villarrica hasta San Juan Bautista (Misiones) –un recorrido de cerca de 250 kilómetros– y desde San Juan hasta Asunción –200 kilómetros– con nada menos que unos 8 litros de agua.

Los planos se encuentras aqui: http://www.abc.com.py/archivos/2012/12/14/moviendo-una-motocicleta-con-agua-130848.pdf

Previsualizacion:
motor
paraguay
aguafósiles

Comentarios Destacados

@virgoymelabanco +14
Noticia de ultimo minuto:

Se encontró a José Vaesken muerto en su habitacion con 32 balas de metralleta en la espalda, segun el informe oficial, indica que fue suicidio.

10 comentarios - Moto impulsada por motor a base de agua

@Mighty_Warrior -9
jajajaja mas trucho imposible, cualquiera que tenga conocimientos minimos en quimica sabe que para descomponer el hidrogeno del agua se consume mas de lo que ganas descomponiendolo, en caso que eso exista en algun dia con mas "tecnologia" muy dificil, se necesitaria un tanque de 200 litros para hacer funcionar el agua por unos kilometros jaja, es imposible
estuve viendo sus supuestos apuntes y no dice como hace para separar el hidrogeno del agua, osea... nadie que tenga su santa razon va a publicar un invento sin antes patentarlo, patentar esto es gastar plata = epic fail
@guill385 +5
Un noticiero de acá (Paraguay) mostró en vivo como funcionaba, paso por paso, ademas el parlamento esta estudiando darle un subsidio para su producción. Tal ves toda la vida te enseñaron que no es posible por eso tenes esa idea. Acordate que decían no hace mucho que era imposible dividir el átomo. Asi que la certeza y verdad absoluta en la ciencia, son relativas
@JulesRoland +3
Sabes, yo hace rato vengo pensando en un motor como si fuera de un reloj que le das cuerda, pero gigante y compensado magneticamente, para que tenga mas momento

En el caso que funcione, los planos quisiera publicarlos bajo licencia GPL asi se corta la cadena de patentes para vehiculos motorizados
@LEOCNC
las grandes petroleras lo van a destruir todo! Esto hace tiempo se sabe.....
@Mighty_Warrior
deja de creer en conspiraciones creadas por history channel y empeza a estudiar fisica jaja, despues estos tipos andan buscando promotores para su invento y aunque no sean muy conocidos se hacen la plata
@virgoymelabanco +14
Noticia de ultimo minuto:

Se encontró a José Vaesken muerto en su habitacion con 32 balas de metralleta en la espalda, segun el informe oficial, indica que fue suicidio.
@ceche015 +1
Tengo entendido que se invento lo mismo para los autos y al flaco le compraron la patente y su silencio por un monton de guita entre muchas empresas automotrices
@m0LINA10 +3
Poruqe no lo publico en taringa!!!!! aqui todos tendriamos un plano y lo ariamos!!!
@monte666 +1
Lo van a suicidar a este......
@leiladeonia +1
¡Que brillante! ¡Y además, altruista! ¡Un verdadero genio!
@joaquincolombo33
si shell le caga a corchazos la casa al paragua, saltemos todos a hacerle el aguante.
Capo de la vida, te pasaste.