Hay tiempo, puedes pasar...

Einstein

Hay algunas cosas en este mundo en las que podemos confiar que son constantes: El sol sube cada mañana, las estaciones siempre cambian y el tiempo, inevitablemente avanza siempre igual...

El problema es que el sol en realidad no se levanta, las estaciones están desapareciendo y el tiempo ... Bueno, en sí la percepción que tenemos de el es muy dificil de explicar, así que vamos a complicarlo un poco mas con algunas teorias expuestas a través de los ultimos años...

Por ejemplo ...

Fin


Es posible que no vivas en el presente.

teorias

¿Qué pasaría si te dijera que lo que consideras como "el presente" esta en realidad un poco en el pasado? Esto significa básicamente que tu vida no es una transmisión en vivo, sino una emisión retardada, a la cual, tu cerebro está editando y censurando constantemente para tu conveniencia.

El retraso no es mucho, solo 80 milisegundos entre tú y tu cerebro, eso no es nada, ¿verdad?

Pues bien, existe un grupo de neurocientíficos que no están para nada de acuerdo. Estos señores estan haciendo algunos experimentos para demostrar que esta diferencia puede cambiar tu perspectiva entre la causa y el efecto. Mira te explico:

En un experimento a alguno voluntarios se les dijo que presionaran un botón, lo cual activaría un flash con un breve retardo. Después de más o menos 10 veces de presionarlo, los voluntarios comenzaron a ver el flash inmediatamente después de presionar el botón...

Post


Sus cerebros se habían acostumbrado a la demora y decidieron quitar el retraso. Sí, eso es algo que tu cerebro puede hacer.

Pero eso aunque no lo creas no fué lo más raro.

Cuando los científicos retiraron el retraso, los voluntarios dijeron haber visto el flash antes de pulsar el botón.

Sus cerebros, al tratar de reconstruir los hechos, cambiaron el orden. O sea que veian la consecuencia antes de ejecutar la acción....

Baaaa seguro no estas convencido ¿verdad? Prueba esto: Toca tu nariz y la punta de tu pie al mismo tiempo. La lógica dice que debes sentir primero la nariz, porque esta mas cerca de el cerebro y por lo tanto la señal sensorial no tiene que viajar mucho para llegar a el, mientras que el dedo está en el extremo opuesto.

Y sin embargo sientes las dos cosas al mismo tiempo.

tiempo


Según el neurocientífico David Eagleman, eso es porque tu cerebro siempre intenta sincronizar la información sensorial que recibe de tu cuerpo de una manera que tenga sentido para ti, pero sólo puede hacerlo manteniendo tu conciencia un poco en el pasado, como una estación de radio que tiene un retraso de cinco segundos en caso de que a alguien se le ocurra mentar madres al aire.

La extraña implicación en el mundo real sería que si eres más alto, más lejos vives en el pasado, ya que se necesita mas tiempo para que la información viaje a través de tu cuerpo y viceversa.

Irreal y algo ilogico diría yo, pero solo te estoy hablando de la percepción del tiempo en tu cuerpo, no es que el tiempo pueda ir mas rápido o mas lento en la realidad, a ver que tal esta:

Hay tiempo, puedes pasar...


Mientras vivas a mas altitud, más rápido vas a envejecer.

Einstein


O sea que si quieres experimentar un salto en el tiempo real, simplemente baja o sube por las escaleras, ya que resulta que el tiempo no es el mismo en todas partes, en realidad va más rápido en lugares más altos.

Fin

El reloj de cesio utilizado hasta el año pasado como patrón para medir el tiempo fue reemplazado por el reloj atómico de estroncio que perdería un segundo si funcionara 300 millones de años.


En un experimento, los científicos colocaron dos relojes atómicos en tablas distintas, una la alzaron 33 cms. por arriba de la otra.

Resultado: El reloj en la tabla mas arriba empezó a ir más rápido que el inferior, a razón de una 90 millonésima parte de segundo cada 79 años.

Estos son los relojes más precisos que se han fabricado, y la única diferencia entre ellos era su distancia de la Tierra. Eso significa que las personas que viven en el ultimo piso de un edificio se hacen ancianos ligeramente más rápido que las personas que viven en la planta baja.

Esto se conoce como dilatación del tiempo, y sucede porque (como predijo la teoría de la relatividad de Einstein), la gravedad deforma el tiempo.

teorias

Cuanto más cerca estes de la Tierra, más serás afectado por la gravedad de la misma y el tiempo ira más lento. Por otro lado, a medida que llegues más alto, la fuerza de gravedad se ira debilitando y el tiempo se acelerará.

Ten en cuenta que es una cantidad insignificante de tiempo de lo que te estoy contando aquí. No te afecta en lo mas minimo en tu vida, a menos que confíes mucho en un GPS...

Por que un reloj dentro de un satélite GPS funciona 38 microsegundos diarios más rápido que el mismo reloj ejecutandose en la Tierra, esto se tiene que ajustar constantemente para compensar esa diferencia, sí no fuera así, en solo un día, el sistema estaría desfasado por 10 kilómetros, y sólo podría empeorar y empeorar..

Pero no mi amigo, no todo termina ahi, te cuento que la gravedad no es lo único que puede echar a perder el tiempo ...

Post


Cuanto más rápido vayas, el tiempo irá más lento

tiempo

Otro pequeño problema para tener en cuenta por los satélites GPS, sí se desplaza más rápido, el tiempo va más lento. Esto seguro ya lo sabías, gracias a Einstein, si vas a la velocidad de la luz el tiempo se detiene. Pero resulta que no necesitas una super nave ultra mega rápida para ralentizar el tiempo.

Con el uso de un reloj atómico extremadamente preciso, que te mencione anteriormente, los científicos han demostrado que lo mismo te sucede todos los días, en una escala mucho más pequeña desde luego.
A sólo 36 kilómetros por hora uno de estos relojes marco mas lento en casi un 6 x 10 a la -16.

Entonces, digamos que sí vas conduciendo a unos 70 km/h esto haría que el reloj empiece a moverse 0.0000000000000002 por ciento más lento de lo que se movería sí estuviera parado.

Hay tiempo, puedes pasar...


En otro experimento, un reloj atómico fue puesto en un avión para viajar alrededor del mundo, mientras que el otro se quedó en el laboratorio. A pesar de que los relojes se sincronizaron perfectamente al comenzar el experimento, el reloj regresó despues de 50 horas de viaje a 800 kilómetros por hora con 230 nanosegundos desaparecidos.

Así que el reloj se acelero en el tiempo por estar más lejos de la Tierra que el otro, y perdió tiempo por ir más rápido.

Lo que es aún más extraño es que desde el punto de vista del reloj en el avión, el reloj en el laboratorio es el que va más rápido de lo normal. En realidad nadie puede sentir la ralentización o aceleración del tiempo: Sólo alguien que esta fuera de las condiciones propuestas puede notar la diferencia.

Y eso nos lleva a una conclusión un poco mas inquietante en el analisis del tiempo...

Einstein


El tiempo no se ejecuta a la misma velocidad para todos









Una consecuencia de las cosas que acabas de leer es que, al parecer, diferentes personas pueden presenciar los mismos eventos ocurriendo a velocidades diferentes.

Einstein postuló que dos observadores que se mueven a velocidad constante uno respecto de otro observarán unas leyes naturales idénticas. Sin embargo, uno de los dos podría percibir que dos hechos en estrellas distantes han ocurrido simultáneamente, mientras que el otro hallaría que uno ha ocurrido antes que otro.

Tomando en cuenta esto, la realidad puede ser la gente va por su vida caminando en líneas de tiempo ligeramente diferentes que a veces se cruzan o se sincronizan, todo esto desde luego en función a sus condiciones. Freakkkkkk!!

Fin


El neurocientífico Warren Meck ha realizado estudios para demostrar que el tiempo es relativo al cerebro. En un experimento, se entrenaron ratas de laboratorio para empujar una pequeña palanca después de un cierto período de tiempo, y se descubrió que el mismo intervalo exacto podría ser programado de manera diferente dependiendo de las condiciones de las ratas. Esto significa que 10 segundos a veces pueden parecer 30 segundos, y 30 segundos a veces pueden parecer 90 segundos, y así sucesivamente.

Según Meck, esto sucede porque no existe un solo "reloj" que le de la hora a nuestro cerebro: Para el hay varios relojes cerebrales, todos corriendo a velocidades diferentes. Así que, básicamente, un hombre en un tren de alta velocidad, un algoritmo que sincroniza como en el satélite GPS y un hombre haciendo fila elaborando una estrategia para salir mas rapido conviven en nuestra cabeza y nuestro cerebro decide qué nos va a hacer pensar en un momento determinado.

Hay muchas cosas que pueden alterar nuestra percepción del tiempo, como las drogas, los trastornos mentales, la vejez o incluso la distancia. Con todas estas variables, el tiempo esta siempre en proceso de cambio para todos. Así que la próxima vez que llegues tarde a algun lado, solo siembra esta semilla de verdad a quien te este esperando. Seguro van a pensar que estas loco pero por lo menos nadie te va a reclamar por que llegaste tarde.

teorias


Los Neutrinos podrían significar que un viaje en el tiempo es posible

Post


Las leyes de la física y nuestra comprensión general de cómo funciona el mundo se basa en el principio de que en realidad nada puede ir más rápido que la velocidad de la luz, sin embargo, los científicos del CERN (los responsables del Gran Colisionador de Hadrones) descubrieron que, bajo ciertas circunstancias, las partículas subatómicas conocidas como neutrinos tal vez, solo tal vez, podrían viajar más rápido que la velocidad de la luz.

La comunidad científica discierne sobre la validez de este descubrimiento, por lo que no podemos saber a ciencia cierta si los resultados eran correctos.

Lo que sí podemos saber, sin embargo, porque los científicos lo han señalado, es un efecto secundario interesante de estos neutrinos...

Por que si en verdad pueden ir más rápido que la luz podemos conseguir un ansiado viaje en el tiempo.

tiempo

Pero antes de empezar a decidir que dinosaurio quieres ver, o cuando quieres matar a Hitler, debes tener en cuenta que no estamos hablando de máquinas del tiempo, por desgracia.

Los científicos dicen que, al menos al principio, es probable que sólo se pudieran enviar mensajes cortos en el tiempo y no una persona o una revista con los resultados deportivos de los ultimos años.

Así que debes pensar en enviar un mp en lugar de un Terminator. Pero incluso entonces, dado que los neutrinos son invisibles y pasan a través de la materia, no serían tan útiles para arreglar las cosas en el pasado lejano, por que que no existe en ese pasado una manera de detectar o leer los mensajes, sería inútil enviar algo mucho más lejos que el pasado reciente. Pero eso desde luego plantea una importante cuestión:

¿Por qué no estamos recibiendo cientos de mensajes microscópicos el dia de hoy de nuestro yo en el futuro?

Bueno pasemos al final de esto

Hay tiempo, puedes pasar...


Un día, el tiempo debe de morir.

Einstein

El tiempo no espera a nadie, posee ese ritmo constante y va a seguir adelante mucho después de que estemos muertos.

Pero no por mucho tiempo.

Los científicos determinan diversas fórmulas de cómo funciona el universo a través de las probabilidades. El problema es que, si se asume que el espacio-tiempo es infinito todo tiene la misma probabilidad de ser infinito a escala universal.

Ya que el universo no funciona así, los científicos han decidido que debe haber otra respuesta, y lo mejor que se les podría ocurrir es que el tiempo no es infinito.

Entonces, ¿Cuánto tiempo tenemos?

En cuatro de los cinco posibles escenarios calculados, el tiempo puede terminar en aproximadamente de 3.3 a 3.7 mil millones años. ¡Menos mal. Pero en el quinto escenario, el tiempo podría terminar antes de que termines de leer este post.

Así que resulta que vivimos en una realidad que es como un viejo reloj, el cual un día sólo va a disminuir su ritmo.

Fin

De hecho, cuando eso suceda, ni siquiera se podrá anticipar, solamente todo va a empezar a ir más despacio y eventualmente se va a detener.

La totalidad de la realidad sólo se convertirá en una detención del tiempo, nadie se dará cuenta de lo que ha pasado. Todo va a trabajar igual que siempre en un segundo y no trabajara en el siguiente. Solo vamos a ser congelados justo en el lugar que estamos, completamente inmóviles. Por siempre y para siempre...


teorias


Cabe aclarar que este post esta apoyado en teorias cientificas existentes, así como los programas que ves en Discovery o History Channel, yo te muestro las teorias, tu sacas tus conclusiones, pero si no entendiste el fin del post, no lo leiste, solo quieres insultar o estas preparado con tu gif gracioso para comentar, hay miles de post diariamente en Taringa en donde lo puedes hacer, tienes todo el derecho a debatir, discutir, pelear o plantear tu punto de vista, pero tanto tu como yo debemos estar hablando de lo mismo.

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Gracias por pasar...